Sobre el misterio anticipado hace seis meses

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace seis meses puse este tweet… y lamento mucho haber puesto sólo seis meses, porque parece que va a tardar un poco más.

Pero como tengo palabra (y varios guachos me lo recordaron) lo traigo al presente

 

 

 

Y como bien lo muestra la foto de portada, el tema es… LIVERY RETRO. Primero quiero destacar que esta foto la tomé desde Airliners y el copyright figura de A V Pettit

Ahora sigamos con lo nuestro.

Hace 6 meses un par de locos de Aerolíneas me dijeron que estaban insistiendo con el livery retro. Pero locos en buenas posiciones eh! porque muchos dentro de la empresa quieren hace tiempo tener esto

Y si bien en su momento me dijeron que era un gran secreto, no estoy traicionando a nadie, simplemente quiero METER PRESION para que ellos puedan concretar esto que sería muy lindo para los apasionados de la aviación y seguidores de Aerolíneas Argentinas

Esto es muy interesante porque me enteré algunas cosas que no hacen tan simple meter un livery retro, como tienen tantas otras aerolíneas en el mundo.

¿Para que se hace un livery retro?

En tiempo de las redes sociales donde tantas personas suben fotos de aviones para anunciar un viaje, porque están en un aeropuerto o porque lo ven pasar, hacer algo así incrementa la cantidad de imágenes… pero dejemos ese lado del marketing, pasemos a lo emotivo. ES FESTEJAR LA HISTORIA DE UNA EMPRESA.

Lufthansa tiene aviones así, como el 747-8 que muchas veces viene a Ezeiza

B747-8i | Lufthansa | Retro | D-ABYT | EDDF

O un Airbus 321

Early morning retro...

TAP de Portugal también tiene el suyo

Retrojet Lusitano

O American Airlines tiene MUCHOS aviones con liverys de las empresas que fue absorbiendo, como este caso de la TWA

N915NN American Airlines 737-823(WL) KDFW

Pero se puede ver en United

The Friendly Skies

O en la australiana Qantas

https://flic.kr/p/U12yiA

Y hasta Jetblue tiene un avión retro!! aunque es una mentira porque no existen hace muchos años, pero se inventaron un diseño tipo los 60, para ser parte también 😉

Jet Blue  Retro A320

En síntesis… para mi es un auto homenaje a la historia de una aerolínea.

Y yo hace un par de años promoví un grupo que encontré en FB que pedía esto

Pero que lindo que también haya uno de Austral, de paso…

Hace unos meses hice una consulta informal y me dijeron que estaba frenado, por eso sale este post para mantener la llama encendida… y que en algún momento se pueda concretar.

¿Qué es lo que frena esto ahora?

Aparentemente que no quieren confundir a la gente, o alguien cree eso, porque Aerolíneas aun tiene aviones con el livery anterior, más los skyteam. Entonces tendrían tres liverys. Obvio el de skyteam se mantiene (e incluso uno de los max de este 2018 vendría así, porque ahora hay un 737-700 que lo tiene y se debería devolver)

 

De esos colores hablo. El otro día en Ezeiza vi tres de esos aviones. Justo el de la foto ya fue devuelto.

Pero que lindo sería ver un 737 Max pintado así…

O así!

¿Pero esto cuesta dinero?

No… porque el avión hay que pintarlo en la fábrica, entonces no cuesta más del presupuesto en si… distinto es si se pintaría uno ya existente. Aunque en uno de los chequeos programados que se le hacen hay que pintarlo!

¿Y se puede decidir de un día para otro?

Si… pero hay que avisarle a la Boeing SEIS MESES ANTES, por lo que los próximos inmediatos ( hay dos en la actualidad y tres en camino antes de mitad de año) ya no pueden tenerlo

Y lo más loco de todo es que el livery retro no podría tener algo por cuestiones comerciales de una aerolínea norteamericana… algo que impide usar unas iniciales que la prensa siempre usa… un livery retro no podría tener las AA en la cola!!!!!!!! adivinen quien pone una traba/litigio comercial por el uso de esas siglas? No les voy a decir cual es, pero no es ni Delta ni United 😛

¡¡¡¡QUE DIGA AR CARAJO!!!!

Espero entonces que esos locos, pero no tontos, que quieren festejar la historia de Aerolíneas, que quieren que algunos locos vean ese avión y se les dibuje una sonrisa más grande de lo habitual, que motive contar una historia, que haga recordar otras, puedan lograr su cometido… y que en este 2018 uno de los Boeing 737 Max 8 que la empresa está trayendo tenga esos colores que la empresa lució en alguna de las décadas gloriosas que tuvo

Vamos por el entonces 😉

Sud Aviation Caravelle jetliner of Aerolineas Argentinas, 1962


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Ya te has suscrito a este sitio. Comprueba tu bandeja de entrada de correo electrónico. Puedes gestionar tus preferencias desde el Gestor de suscripciones.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “Sobre el misterio anticipado hace seis meses

  1. Alejandro dice:

    Cuando se usaba el AA en el ala de cola hubo quilombo con la que no es Delta ni United y por eso no se uso mas? Acaso Norwegian se copió de Alaska Airlines al poner fotos en el ala de cola? Ojalá hagan lo del delivery retro (doña rosa rules, jajaja), que importa que sean 3 o 4 livery distintos? a veces los de marketing hacen estragos
    PD: en la foto que pusiste en el encabezado el piloto es de la Fuerza Aerea? será cuando fueron los paros? ni me acuerdo cuando fue, era chico. 😉

  2. Pedro dice:

    No estoy de acuerdo me parece que confunde al pasajero ocasional quien puede confundirse un 737 max 0 km con livery retro con un avion viejo de la aerolínea. Ademas debe haber un gasto innecesario en la adaptación del libery retro al nuevo avion.

      • Pato dice:

        Calma! Calma! Calma! Qué el año recién empieza!! Jajaja… Muchas veces dudo si dicen cosas en serio o en joda… Mmhhh. Mientras tenga a nuestro Cóndor, uno ya sabe de q se trata!!!… Si no para que me llevaba los revolvedores de plástico de café!!!??? Por el Cóndor de la punta!!! Jajajaja!! Loca de remate!!!

    • Mauro dice:

      Vos crees que a un simple pasajero que ni sabe que se esta subiendo a un 737 max le importa la edad del avión??? Eso solo nos importa a nosotros porque estamos desquiciados.. la gente común y corriente solo se fija en q el avion tnga los asientos sanos y en q salga y llegue a horario

  3. Alejandro dice:

    Que loco, ahi me puse a ver la fecha de la foto en airliner y dice que fue en noviembre del 70. Pero despues dice esto: «Seen here in tranquil surroundings, this aircraft was written off, without loss of life, at San Luis in 1992 when aborting its taking off»
    Casualmente yo tenía un amigo que estuvo en ese accidente, siempre me lo contaba y me mostraba los diarios de esa epoca.

  4. GBL dice:

    «Último Momento (con música de circo y placa roja): se profundiza la crisis de Aerolíneas Argentinas. Como ninguna concesionaria (?) le vende más aviones, tiene que salir a volar con aeronaves viejas que tenía en desuso» 🙂

  5. Andrés dice:

    Hola Sir. Hace tiempo que venís soñando con el livery retro pero jamás se concretó. Ojalá se concrete! Sería un homenaje propio a la gran historia de Aerolíneas. Y a mi juicio deberían pintar un avión con cada livery q tuvo AR.
    Y esa empresa q tiene las mismas siglas q Aerolíneas, q se deje de joder un ratito o haga una excepción. Aunque el presidente de los USA es capaz de declararnos la guerra x una cosa tan estúpida.
    Ya q soñamos sería hermoso ver un A350 o similar con livery retro de Aerolíneas…
    Y como últimamente andabas de racha con las predicciones, quién te dice q este post haga su magia… Si sale avión nuevo con livery retro te voy a ver a donde sea para q me leas la suerte!
    Abrazo y buen finde.

  6. MartinchoLP dice:

    Sería taaaaan lindo ! Y tambien sería un show como dice GBL leer y escuchar cantidades enormes de pavadas al respecto.

  7. Santy dice:

    Si!! Yo estaba pensando como enviarle a Aerolíneas este pedido porque un montón de aerolíneas lo tienen y Aerolíneas no 🙁

  8. Claudio dice:

    Sir, consulta: es obligación de la aerolínea tener por lo menos 1 avión el livery de la alianza al cuál pertenece? Es una condición que te ponen o es opcional? Porque veo que todas las aerolíneas lo tienen en por lo menos 1 avión

  9. Alan dice:

    Muy copado lo de los liverys pero me decepciona la sorpresa. No de vos, claramente, sino que esperaba con ansias un acuerdo de compra por 787. Incluso llegué a pensar en los CS300 para reemplazar los Embraer. Seguiremos viendo 330 y 737 de parte de AR, parece…

  10. Marisa dice:

    Estaría bueno que cuando cambien la flota de Austral, pueden encargar un avión «retro» con el primero o el segundo diseño de pintura (los que tienen la imagen del pingüinito)

  11. Maximiliano Dominguez dice:

    Sir. Buenas tardes Tengo unas fotos de aviones de la segunda guerra que encontré en fotos familiares. Mi Nono fue piloto en la segunda guerra. Si te interesa decime donde te las mando.
    Saludos.
    Maxi.-

    • Sir Chandler dice:

      Hola Maxi!
      te agradezco, pero no tengo lugar para poner algo así. Mi recomendación es que con buen escaneado las subas a Flickr 😉
      Así mucha gente las puede ver

  12. Ricardo dice:

    Sir : no se si ya hablaste pero no vi a los Avro Lincoln de Aerolineas en los que vole en el norte del pais. Eran unos aviones medianos-chicos turbohelice, que se movian una barbaridad. Pero que felicidad viajar 500 km entre cerros en menos de 1 hora, ya que no habia omnibus directos ni menos tren. Saludos y felicitaciones por los recuerdos y el blog

    • Buitre dice:

      Avro lincoln? En AR? Sería el Avro 748, después llamado hawker siddlely hs748.
      El lincoln era un bombardero, está en el museo de Morón.

  13. Hernán dice:

    Sir, no creo que AA ponga mucha resistencia si se pide autorización para un LIVERY retro. Creo que sería estupido. Aparte de propaganda para ellos también jaja Ahora sino avisas ahí si te pueden y seguro hacen juicio….

  14. Buitre dice:

    AR que tenga el ibérico, no , por favor ese debe ser el más feo que tuvo, lo misma AU. Al de IB le queda bien, el naranja, rojo, amarillo, pero el azul y celeste con el fuse blanco es una patada en el ojete, más en los 737-200, que son cortitos, horrible.
    Los otros livery eran lindos, desde la época del caravelle, los primeros 737 y las 2 A encimadas.
    AU más que el rojo y azul, eran más lindos los pingüinos, con todos los aviones de distintos colores.

  15. GUSTAVO SAVA dice:

    Hola buen dia Sir, en mas lindo d los livery es el de las A encimadas, daba señal de grandeza, mira las fotos d los jumbos o las publicidades viejas, se me pone la piel de gallina, ese es el mas lindo.

  16. Sergio dice:

    Mas allá de lo retro o no… me parece que el de la primera foto que aparece justo despuès de la frase «Pero que lindo sería ver un 737 Max pintado así…» es realmente hermoso. No por lo retro, me parece que es màs estètico y elegante que muuuchos aviones actuales. Voto por ese!! Qué aviiones tenìan ese livery?

  17. Carlos dice:

    Ojalá pase algo así. Sería muy lindo que la gente pueda revivir un poco de sus historias a través de un livery retro.
    A seguir metiendo presión!

  18. Evelyn dice:

    Seria hermoso volar en un avion con el livery retro!! Lastima que las doñas rosas estarian a la orden del dia diciendo que sacaron a volar aviones viejos y que es inseguro y que se viven momentos de panico y bla bla bla jaja

  19. federico dice:

    Cuando se hablo de la entrada del primer max, ahi había una mini encuesta de aerolíneas argentinas que proponía que la matricula del primer avión sea LV-MAX o el livery reto (yo vote por el livery) asi que ojala se de, me encantaria volver a ver los viejos esquemas de pintura!!
    A seguir metiendo presión!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra