A comienzos de marzo volé a New York con American Airlines para poder documentar como el curso de inglés de EF en el estado de New York, del cual ya publiqué algunos videos y me quedan alguno más por salir a la luz.
El vuelo fue cuando aun American Airlines tenía 5 vuelos diarios con Ezeiza y tenía dos de ellos con el 777 más grande, que es el 300. Uno a Miami y otro a New York en el JFK como siempre.
En esos días aun estaba tapado el salón vip nuevo que se inaugurará la semana que viene y estaré mostrando en breve, con los detalles de ingreso obviamente, pero entiendo que será solo Aeropuertos Vip Club
Ahí es que aproveché el beneficio de las Mastercard que conté por esos días, donde hasta junio hay dos pases POR TARJETA BLACK (titular o adicional) para usar.
Si había gente en migraciones por lo que valía la pena usarlo en esa noche
El free shop o Duty free… llenísimo con fila en las cajas
La pantalla de vuelos… con colores habituales
Mi vuelo salía de la puerta 2, una zona ahora más tranquila
No fui a ningún salón y me quedé trabajando con la compu en las mesas elevadas… y fue más tranquilo que esperar para entrar en algún salón
También quiero ver si puedo mostrar que se hizo en ese espacio, que era el viejo de migraciones. Entiendo que sería un espacio de espera para personas dentro del espectro autista, pero espero tener novedades
El AA954 saliendo a las 21
Uno de los dos 777-300 de esa noche, ese era el de Miami al lado del mio para JFK
El 300 tiene mucha clase ejecutiva pero además FIRST adelante de todo
Uno de mis asientos para el vuelo
Pero lo que tiene el 300 es muy largo
Unos minutos antes de salir, pero a horario
Sobre el ala mi asiento
Los clásicos de la noche, que nunca podés fotografiar con luz natural, en este caso Ethiopian
Otro el de Emirates
Salida sobre Ezeiza
Al rato la cena
Que en mi caso era pasta
Algo que no recordaba haber visto en American, era la indicación de compostable de sus cubiertos
Esto es algo que se ve normalmente en las de Europa, pero no sabía que en USA lo habían adoptado. Igual quizás ahora Trump pide que vuelvan a ser de plástico bien resinoso y empetrolado 😛
La ginger no se mancha!
El desayuno fue una medialuna con jamón y queso
Que se complementaba con una barrita de cereal
El descenso en el amanecer
Llegando al congestionado JFK
¿Cómo pasamos de la oscuridad a la luz en el desembarque? En el video se ve que esperamos mucho tiempo para bajar por una emergencia médica. Ahí hablo de eso, pero una pasajera tuvo un inconveniente, que desconozco, y subieron los médicos y enfermeros a bajarla en una silla de ruedas, por lo que se pidió que nadie se levante hasta que pudieran bajarla. Por eso el cambio de luz.
Migraciones estaba con bastante gente… pero ágil. Yo entré muy rápido con el Global Entry
Afuera me esperaban de EF para el transfer hasta el campus a una hora aprox del aeropuerto
Muchos carteles sobre las reformas que están en camino en el JFK
Y camino a Tarrytown tuvo todo el skyline de la gran manzana
El video de todo el vuelo
Datos para New York
- Hoteles en New York vía booking en general https://www.booking.com/city/us/new-york.es-ar.html y los más económicos en Queens https://www.booking.com/budget/city/us/queens-village.es-ar.html
- Ofertas de vuelo a New York en las distintas aerolíneas y fechas del año con los metabuscadores.
- Excursiones, entradas y free tours en Nueva York https://www.civitatis.com/es/nueva-york/
- ESIM para tener datos en el celular en la Estados Unidos con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER
- NO VIAJES sin seguro médico. Cualquier cosa en Estados Unidos cuesta UNA FORTUNA. Cubrite! Con Assist 365 tenés buen precio, cobertura a medida, descuento con el blog con el código SIRCHANDLER y cuotas con la tarjeta de crédito en pesos. Cotizá acá.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir, muchas gracias por tu posteo.
Una consulta: para el fastpass de Ezeiza ¿hay que reservar con anticipación? Muchas gracias y saludos.
hola, no no, entrá en el link que puse en el post cuando lo menciono
ESTA promo de master… es sin reserva alguna
Mil gracias por la respuesta y por todos tus aportes. Saludos.
Hice ese vuelo el mes pasado en el mismo avión. Económica es una lata de sardinas, 777-200 y Boeing 787 tiene mejor pitch. Y ni hablar el a321 trascon en las rutas costa a costa, el mejor espacio de toda la flota (siempre hablando de economica).
pero para mi son todos iguales… siempre es una lata de sardinas, solo que uno recuerdo como malo al último 😉
En el 300ER se nota mucho más que en el resto de la flota. El hecho de tener first y business lo complica más al economy. El 200ER si mal no recuerdo solo tiene business y se nota la diferencia. Sacarte una campera en un 300 es prácticamente imposible.
Sin importar el avión, me subo, me siento, digo “no esta tan mal”. A los 5 minutos puteo, que incomodo, puteo. Intento dormir, me duele el cuello, puteo, me despierta mi ronquido, digo “que lejos estamos, esto es incomodisimo” sigo puteando. No puedo comer cómodo. Llego, me bajo puteando. Digo “que lejos estamos, pero podría haber sido peor” y así en cada viaje. Salvo en el extinto 340-600 de Iberia que era una maravilla.
Es así eh!
Sir, como siempre…un lujo leer tus posts. Nos haces viajar con vos.
:)))
Que tenperatura ambiente tenia el 777 de AA ? -5º o -10º….Friisimo seguramente..jaja
mmm sabés que CREO que no tanto esta vez… o será que yo voy con polar JAJAJAJJAJA
pero no lo recuerdo como terrible, no como otros años!! jajajaja
Hola Sir, ahora que eres influencer de una empresa de cursos, se puede decir que la recomendas?
Hola Nadia, nop… no recomiendo empresas. Recomiendo buscar.
Por cierto, no soy influencer.
Sir, consulta pava, como haces para que te den la latita, siempre posteas la lata, pero cuando eligo bebida en la comida, generalmente me sirven el vaso con hielo, así que me sirven poca Ginger Ale. Abzo.
hola, pero en american casi siempre me dejan la latita de la que sea
de american decís? es raro que no
No, por American hace rato que no viajo. Abrazo
ah ok… pero si si, en American te la dan
Hola Sir, como neoyorquino – con residencia argentina – y como dicen los argentinos «de buena onda» al escribir algo sobre la ciudad de Nueva York se ve mejor el nombre de esta en castellano…..fuí docente lengua castellana en la ciudad de Nueva York por más de 25 años (ahora disfrutando de mi jubilación entre la ciudad de Nueva York y La Matanza, PBA) y si hay algo que le decía a mis estudiantes es que si existe una palabra en castellano, no hay necesidad de usar una palabra en inglés.
Hola David!
entiendo… pero te cuento algo de este lado de buena onda. Esto es SEO 😉
se googlea más NEW YORK que NUEVA YORK
Cuestiones mias. Pero por lo general escribo de las dos maneras… y es intencional también
Si fuera un libro pondría NUEVA YORK, pero al ser internet y depender un poco de los buscadores… prefiero en los títulos New York o Sao Paulo (que también poco de las dos maneras
o Tokyo o Sydney
😉
Hola Sir, como estás. ¿Viajaste en un 777-300 ó un 777-300ER? Entiendo que American está usando 777-300ER para EZE-MIA y EZE-JFK. He viajado en ese avión con American, un placer. Es el airliner bi-motor más grande del mundo en operación. Será superado próximamente por el 777-9.
ER 😉
en este

Terrible nave. En poco tiempo más el 777-9 será el airliner más largo de la historia, superando en 40 cm al 747-8.
veremos cuando vuela!
American nunca operó el 300, opera 20 777-300ER de 10 años promedio de antigüedad.
Se hicieron pocos 300 a secas.
Es un tema el de los nombres de las ciudades, los países, etc. Independientemente de lo que mandan las reglas de la Real Academia Española, que en general respeto en gran medida, me gusta decir y escribir el nombre en el idioma del lugar al que menciono, aunque depende del contexto en el que uno lo diga. Creo que New York es un nombre de uso tan extendido, que salvo como dice Sir en el caso de los libros donde hay en general un editor de por medio, etc., la gran mayoría le decimos New York. Saludos desde België.
PD: NY y La Matanza, bien. Vivir todo el año en La Gran Manzana debe ser caro. Ahí llega al rescate La Gran Matanza.
😉
Voy a empezar a fogonear que los veinticinqueños empecemos a decirle «Twenty five»
JAJAJAJA pero hay que ver como aparecen en google 😛
Para los que viajen con pasaporte europeo recomiendo la aplicación MPC (mobile passport control) para evitar filas y agilizar migraciones
Se sigue viendo mucho plástico de único uso pero bien por AA que al menos los cubiertos que entrega sean compostables. (irán a un desecho especial? :P)
si, es algo común en las de USA, pero por eso es un buen cambio esto
Hola sir, incomodisimo ese avion, como dijo uno por ahi vas como en lata de sardinas con decir que no se puede desplegar la mesita ya que toca las piernas. He hecho el mismo vuelo con los viejos 767 de latam y son mucho mas cómodos.
Igualmente es un tema que todo el mundo comenta de american la poca espacio entre asientos. Obviamente siempre hablando en clase turista
Saludos
Eduardo en mi experiencia… son todos incómodos en vuelos de más de 4 horas
un 767 viejito… por ahí tenía un par de centímetros más
pero todos son malos. Solo que uno recuerda al último como el malo
«La pantalla de vuelos… con colores habituales» jajaja. Esa combinacion amarilla y roja no falla.
real!