Paro del 10 de abril ¿Cómo vienen las aerolíneas y aeropuertos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

HASTA EL 24 DE ABRIL 50% OFF + 15% OFF adicional con CÓDIGO SIRCHANDLER + 6 cuotas sin interés.


El 10 de abril hay paro general anunciado por la CGT y el 9 hay movilización desde el mediodía.

Entonces este post busca ir actualizando con la info aportada por los lectores y las empresas sobre cambios en los vuelos y en la operación en general.

Yo tengo una nota que es eterna para el tema de los paros, porque siempre es lo mismo

¿Qué pasa con mi vuelo ante una huelga? (post válido para cualquier paro)

 

Pero lo que siempre digo a los lectores, conocidos y amigos que se ven CERCA de un paro es que nunca, pero nunca… toquen un pasaje antes de que la aerolínea informe del paro. Es decir, si uds tienen vuelo para el día que justo anuncian la huelga y llaman a la aerolínea para adelantarlo o postergarlo, la aerolínea lo ve como un cambio voluntario y tiene que cobrar de nuevo el pasaje con la nueva tarifa sobre la fecha… entonces es MUCHA PLATA

Si luego la aerolínea ya reporta el paro y puede adelantar o postergar el vuelo… lo hará sin cargo.

Sólo quiero recordar ese punto.

Ahora lo que se e iré editando este post

¿QUÉ PASARÁ EL 10?

Fuentes aeroportuarias ESTIMAN que el 10 de abril solo volarían los que tienen rampa propia de los privados, por lo que sólo sería American Airlines y Flybondi moviendo su operación a Ezeiza. Pero Jetsmart en su momento tuvo operación de rampa de Flybondi también. Espero esa data

El resto si no funciona intercargo y no hay operación de emergencia o algo así, no podría operar. Por lo que también hay que ver si algunos vuelos de la noche del 10 no pasan a la primera hora del 11… algo habitual.

ESPEREN LA INFO DE LAS AEROLÍNEAS

¿Y que pasará el 9?

Eso es lo más raro porque es una movilización anunciada desde el mediodía, por lo que no queda claro del todo que pasará

Como dato, a un amigo que vuela el 9 por Air Europa le llegó CASUALMENTE una reprogramación de horario, donde el vuelo que normalmente sale 12:15…

 

 

Ahora sale 11:15. O sea se adelanta a la movilización.

 

 

Reitero, en este post iré actualizando lo que me llegue, pero como anticipo una aerolínea IMPORTANTE me confirmó que hasta el lunes próximo, no saben que pasará bien.

 

LAS NOTICIAS RELACIONADAS AL PARO EN ESTE LINK https://www.sirchandler.com.ar/tag/huelga/

 

AIR EUROPA INFORMÓ EL 4/4 a los agentes de viaje

Estimados clientes:
Informamos que, debido a la huelga general convocada en Argentina el
próximo jueves 10 de abril, los siguientes vuelos pueden verse
afectados:
•UX041 MAD-EZE 09 de abril
•UX042 EZE-MAD 10 de abril
•UX121 MAD-COR 09 de abril
•UX122 COR-MAD 10 de abril
MEDIDAS COMERCIALES VUELOS UX121/UX122 MAD-COR-MAD del
09 y 10 de abril:
• El vuelo UX121 del 09 de abril MAD-COR se ha reprogramado para el
12 de abril, mismo horario.
• El vuelo UX122 del 10 de abril COR-MAD se ha reprogramado para el
13 de abril, la hora de salida se adelantará 1 hora y media sobre el
horario original.
En el caso de que algún pasajero no pudiera volar en la nueva fecha
propuesta, se le podrá ofrecer una de las siguientes alternativas:
• Cambio de fecha en la misma cabina sin coste para viajar hasta
el 30 de abril de 2025 inclusive.
• Vale reembolsable.
• Reembolso.
Air Europa Informa
MEDIDAS COMERCIALES VUELOS MAD-EZE-MAD:
• Cambio de fecha en la misma cabina sin coste para viajar hasta el 31
de mayo de 2025 inclusive.
• Cambio de ruta sin coste en la misma cabina a/desde Montevideo
(MVD), Asunción (ASU) o Córdoba (COR) para viajar hasta el 31 de
mayo de 2025 inclusive.
• Vale no reembolsable.
Es importante confirmar los contactos de la reserva con los clientes
que contacten para poder informarles en caso de actualización.
Se podrán gestionar los cambios de fecha o ruta de forma automática
en Amadeus y los clientes podrán gestionar el cambio de fecha a través
de My trips en la Web.

 

GOL EL 4 DE ABRIL

le pasó a los agentes de viaje la chance de reprogramar los vuelos a los pasajeros que ya les llegó cancelado o reprogramado un vuelo. Sin esto… es con cargo

 

LATAM EL 4 DE ABRIL

Envió instrucciones a los agentes de viaje, pero también esto para el público general.

Buenos Aires, 04 de abril de 2025.- El grupo LATAM informa que debido a una huelga anunciada a la que se adherirían los gremios que nuclean a los trabajadores de Intercargo (empresa que presta servicios de rampa en todos los aeropuertos de Argentina), se podrían registrar demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina el 10 de abril.
En este sentido, LATAM está entregando alternativas para que los pasajeros puedan modificar su viaje. Aquellos pasajeros afectados por las potenciales cancelaciones y/o reprogramaciones del 10 de abril, podrán cambiar de fecha y/o vuelo sin costo para una nueva alternativa hasta 15 días después de la fecha original, o adelantar su vuelo.
Sugerimos a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo periódicamente a través de nuestra página web https://www.latamairlines.com/ar/es/flight-status

La compañía reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio, y lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a su manejo pueda ocasionar a sus pasajeros y clientes de carga.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Por información de prensa de APLA, el gremio de pilotos, no habría vuelos el 10 de abril, pero no afectan a los del 9. Hay que esperar que la empresa lo informe para poder hacer reprogramaciones, como también ver si hay modificación de horarios

 

 

AIR FRANCE Y KLM EL 8/4

«Debido al paro programado para el 10 de abril, el vuelo de KLM desde Buenos Aires en ese día fue cancelado. El vuelo de Air France será reprogramado. Recomendamos a nuestros clientes que consulten la programación en los sitios web:

Air France
https://wwws.airfrance.com.ar/information/prepare/services/reseaux-sociaux

KLM
https://www.klm.com.ar/contact/flight-disruption

 

AVIANCA EL 8/4

Info a los agentes de viaje

Se activa exoneración que aplica a todos los pasajeros con ventas hasta el 08 de abril y reservas confirmadas entre el 9 y 10 de abril en vuelos hacia o desde EZE/AEP con flexibilidad de reacomodación para volar 8 días antes o hasta 30 días después de su itinerario original.

De igual forma, el cliente podrá mover con las mismas condiciones del trayecto afectado, el regreso, aunque este no se encuentre afectado, siempre y cuando se encuentre en el mismo tiquete o estos estén en diferentes tiquetes, pero ambos sean de dominio de Avianca.

Por el momento, centro de protecciones trabajará sobre los siguientes cambios/cxx sobre pnrs:

-Cancelación AV155 BOGAEP 09ABR- AV154 AEPBOG 10ABR

-Se adelanta vuelo AV217 BOGEZE 09ABR /AV218 EZEBOG 10ABR

Estamos aun esperando el resto de las frecuencias de EZE, la información la pueden ir revisando mediante DOAV, allí se actualizará.

COPA EL 7/4

A los agentes de viaje les pasó instrucciones para reprogramar los pasajes, pero no habla de los cancelados

https://47814330.hs-sites.com/lineamientos-para-exoneraciones-debido-a-la-huelga-del-gremio-aeron%C3%A1utico-en-argentina

BRITISH EL 8/4

Aparece el vuelo cancelado entre Río de Janeiro y Ezeiza

https://www.britishairways.com/travel/flightstatus/public/es_ar/results/loaded?searchMethod=route&date=2025-04-10&isDepartures=true&location0=EZE&location0Name=Buenos%20Aires&location0Type=airport&location1=LHR&location1Name=London%20Heathrow&location1Type=airport

 

LAS NOTICIAS RELACIONADAS AL PARO EN ESTE LINK https://www.sirchandler.com.ar/tag/huelga/

 

 

Datos para todas las aerolíneas y vuelos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

221 comentarios de “Paro del 10 de abril ¿Cómo vienen las aerolíneas y aeropuertos?

  1. susana maria Camera dice:

    Hola , Buenos días nosotros viajamos el 10 a Madrid por IBERIA, no hemos recibido ninguna notificación hasta el momento? Tenemos que esperar que lo reprogramen? Ya que estamos perdiendo todas las conexiones como la mayoría quisiera una respuesta. Muchas gracias. Enviar

    • Sir Chandler dice:

      si… andá revisando por la web el status de tu vuelo, pero seguro lo dejan con chance de reprogramar

      máximo el lunes tiene que estar, pero estaría atento también en la app a ver si salta algo

    • inspiringdf10afe401 dice:

      Idem como Yo. A MAD-BCN. Segun lo que mire en Iberia recién el lunes hay lugar, se podría cambiar o quizas reprogramarían para el lunes 14….Y si adelanto solo a Madrid no me lo hacen, que es lo que mas convendría.

    • Javier Marín dice:

      Hola nosotros tambien tenemos que volar el 10 por Iberia entro a la pagina y el vuelo sigue programado (confirmado) pregunte y nadie sabe nada

  2. Trinidad Molina dice:

    Hola! Yo tengo el vuelo UX041 de Air Europa desde Madrid a Ezeiza el 08/04 a las 23.55 pm.
    Por lo que vi Air Europa no me envio ningun mail ni nada, a alguien se lo modificaron?

  3. ghostly057c2df307 dice:

    Hola Sir, tengo un vuelo GRU-EZE el 10/4 con Air Canada, ya me veo durmiendo un par de días en San Pablo porque al día siguiente ese vuelo no existe…

  4. inspiringdf10afe401 dice:

    Y la otra es los vuelos que salen el 9 o 10 de Madrid x Iberia aterrizan en EZE y que pasa…? se pueden quedar en parking en EZE ? digamos hasta el 11 ?

  5. Carolina Boyne dice:

    Hola Sir! Consulta volamos el 10 con Iberia bue Madrid y todavía no nos llega nada… nos comunicamos igual y dejan reprogramar sin costo pero saliendo 4 días después! Tienen la obligación de reprogramar dentro de un periodo de tiempo o como es en este caso? Que ley nos proteja a los pasajeros? Saludos y gracias por la ayuda!

    • Sir Chandler dice:

      hola Carolina, es que no hay vuelos… o sea, hay vuelos y están llenos. Deberían bajar a personas para subirte. Por un paro una empresa no puede mandar un avión vacío para ponerse al día, perderían todo.
      Es una mierda, pero es eso

      • Carolina Boyne dice:

        Si lo entiendo el tema es que tenía la idea que tenían que reprogramar si o si dentro de un lapso de tiempo que al pasajero no lo perjudique tanto en sus planes de viaje… al no ser así es como decís una mierda por qué además de perder ese vuelo perdemos muchas cosas programadas más hoteles vuelos de conexión etc… como siempre los únicos perjudicados son los que no tenemos nada que ver gracias por tu respuesta Sir saludos

        • Santiago dice:

          Se reprograma para cuando hay lugar. Algunos con mas o menos flexibilidad, pero tene en cuenta que esto no es culpa de las aerolineas, es, salvando las distancias, como si fuese mal tiempo, te reacomodan tambien donde pueden.

  6. Ricardo j fucci dice:

    Yo tenía vuelo de Iberia para 10/4/25 y pude reprogramar para el 6/4/25 el mismo vuelo gracias a dios por que sino pierdo todo lo pagado, esperemos q salga todo bien
    Lo hice en el día de ayer dia viernes
    Lo único que los hoteles se fueron más caros y hay pocos
    Debe ser x última hora

  7. Ezequiel E. dice:

    Hola. Se sabe algo de Avianca? Somos 5 familias volando de Ezeiza a Bogotá / Punta Cana a las 01:45am del 10/4 y hasta ahora no sabemos nada de nada de parte de la aerolínea.

  8. MP dice:

    Hola, si tu vuelo se ve afectado por el paro, la aerolínea dbiera reprogramar tu vuelo dentro de un marco temporal? es decir, 24, 48 hs?
    Muchas gracias por tu ayuda.

    • Sir Chandler dice:

      hola, no… porque no hay lugar. Es algo que no depende de ellos… o sea no es culpa de ellos.
      Pero si tendría que haber algo que con tiempo te pudieran dar chances de reprogramar.

  9. Julian dice:

    Buenas, muchas gracias por esto! Estoy muy pendiente de las actualizaciones.
    Tengo un vuelo a Santiago de Chile con Sky el 10 a la noche y todavía no dan ninguna respuesta, yo que quería reprogramarlo para antes lo veo imposible a esta altura.
    Gracias por todo lo que haces!

  10. krispyc4468e2c86 dice:

    tenemos vuelo por SKY Airlines a Punta Cana, el Jueves 10/4 a las 4:50 AM desde Ezeiza y quería saber si hay información a cerca de dicho vuelo, muchas gracias Sir…saludos

  11. Andrés dice:

    Hola!! No encuentro ninguna info sobre los vuelos del día siguiente, viernes 11 de abril. Vuelo 14:50 a Mendoza. Podría verse afectado? Gracias!!

  12. penaltamj dice:

    Que pais! 16.33 hs del lunes 7 de abril y ninguna comunicacion aun sobre los vuelos de cabotaje…..en breve abre el check in Jetsmart para el vuelo que tengo con ellos el 10 de abril….me dirias por favor si la recomendación es seguir esperando y no hacer check in? Sabras tambien Sir cuanto tarda Jetsmart en gestionar la devolucion del dinero llego a tener que pedirles devolucion? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no se cuanto tardan

      jetsmart puede llegar a hacer algún vuelo el 10… máximo martes al mediodía se sabrá

  13. Ignacio Agustin Sancho dice:

    Último momento!!
    Me llegó par hacer el Check In de jetSmart para el viernes 10 AEP BRC.
    Tenés idea si se vuela normal ??
    Al día de hoy no me dijeron que se cancelaba nada. Rarisimo todo.
    Ya es muy sobre la fecha, deberían confirmar ya.

  14. penaltamj dice:

    Hola de nuevo! Jetsmart ya abrio el check in de mi vuelo del 10 a Bariloche….me dirias por favor si recomendas no hacerlo y sabrias cuando reprogramara Jetsmart los vuelos de cabotaje? Muchas gracias!

  15. Agustina dice:

    Y recomendas hacer check in aunque diga aeroparque o para futuros cambios es mejor no tener el check in hecho? Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      es que no puedo recomendar cosas, porque no se que harán ellos… te diría que es lo mismo, quizás mejor hacerlo. Pero no significa que se haga el vuelo

      al menos no desde AEP

      • penaltamj dice:

        Aerolineas argentinas ya cancelo los vuelos de cabotaje del 10 de abril de su página web. Sabes por que tarda tanto Jetsmart en reprogramar los vuelos afectados por el paro? Podria subirme a un avion el 9! Pero si no comunican no puedo decidir…. perdon por tantos mensajes…pero no lo puedo creer! Y gracias

        • Mario Costamagna dice:

          y cual es la política de AR para quienes tenemos vuelo de cabotaje para el 10? El paro seguro no se levanta

          • Mario Costamagna dice:

            hola Sir, estoy en la web de AR y no figura nada sobre el paro para los cabotajes del 10. O tal vez no lo encuentro si es que hay que urgar el sitio

          • Sir Chandler dice:

            mmm me confundí con lo que le mandaron a los agente de viaje para reprogramar entonces

            pero si lo están cambiando

          • Mario Costamagna dice:

            Ahora sí cancelaron y mandaron por email las cancelaciones en AR. TODO cancelado el 10

      • penaltamj dice:

        No me deja cambiarlo de manera directa desde la pag web….solo habilita la opcion del envio de solicitud via formulario…

        • Sir Chandler dice:

          que raro, porque otros pudieron. Hay que ver si no es link especial que habilitaron ahora, por fuera del normal

  16. Marta dice:

    Hola! Si aún no he recibido cancelación o reprogramación de mi vuelo que llegará a ezeiza el 10/04. Que debería hacer?
    Es el vuelo de air france CDG-EZE que llega el 10/04 22:00

  17. Florencia Perez Rodrigo dice:

    Hola Sir! Te cuento que yo tenia vuelo desde AEP a BRC el día 10 con JETSMART. Entré a la pagina a chequear mi vuelo y ya aparece cancelado.
    Llamé y ya me lo modificaron sin penalidad, por supuesto.

  18. Nahuel Romero dice:

    Hola Sir, Te cuento que tengo vuelo el 10 de abril y aun figura confirmado (Ezeiza-Miami), llame varias veces a la aerolínea (Avianca) y nos informan que no tienen novedades. Sabes si es normal o suelen cambiar a ultimo momento?. Gracias!

  19. Gabriela dice:

    Hola Sir, a mi hija le acaban de cancelar el vuelo de Iberia MAD-EZE del 9 a las 23:59 pero no se lo reprogramaron. No consigue hablar con Iberia y tampoco con Al Mundo donde saco el pasaje. Que se puede hacer?

    • Sir Chandler dice:

      ufff pero si si, todo por al mundo, ellos tienen que moverlo

      cuando se compra por agencia se sigue con ellos, que incluso debería ser más rápido que con la aerolínea

  20. Cande L. dice:

    Hola Sir! Sabes donde puedo hacer el reclamo por compensaciones económicas de Aerolíneas Argentinas? Me clavaron 3 días en Salta y no se donde hacer el reclamo para que me paguen los días de hospedaje que tuve que abonar de más. Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra