Lunes de definiciones en las cancelaciones y reprogramaciones por el paro del jueves 10 de abril

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

HASTA EL 30 DE ABRIL 50% OFF + 10% OFF adicional con CÓDIGO SIRCHANDLER + 6 cuotas sin interés.

Incluye montos en enfermedades pre existentes, demoras de vuelo y demoras en el equipaje (lo ves en las condiciones)


Muchas consultas en el post de los cambios en los vuelos para el jueves 10 por el paro general anunciado. Es lógico porque las aerolíneas de demoran en dar respuesta a las consultas sobre las reprogramaciones.

Esto se debe a que tienen que confirmar cuales son los alcances de los servicios comprometidos y sería muy complicado cancelar todo para luego volver a activarlo. Pero que quede claro… el 10 hay paro.

Hoy es el día que tienen que impactar en el sistema de todas las aerolíneas de lo que harán el jueves 10. Hoy tienen que ver sus reservas y ver las posibles soluciones. Ya no hay más tiempo para que impacte en el sistema.

Quedó claro que lo del miércoles 9 no se ve afectado. Y lo que complica a las aerolíneas es el paro de los servicios de rampa ¿Qué es eso? Es lo que brinda por ahora solamente Intercargo. subiendo y bajando equipaje, empujando al avión y varias cuestiones logísticas necesarias. Por eso no pueden operar.

¿Cuales serían las diferentes y estoy a la espera de informar?

  • American Airlines tiene servicio de rampa propio, entonces normalmente no se ve afectada
  • Flybondi es un caso similar, pero no en todos los aeropuertos. Como ejemplo en Aeroparque aun no llegó a ese servicio, entonces posiblemente muden su operación a Ezeiza. Pero estoy a la espera de comunicado para ver si cambia algo de eso o como impacta en general.
  • Aerolíneas Argentinas también tiene servicio de rampa propio, pero el paro ahí afecta a varios gremios, por lo que da lo mismo, no tendrá vuelos el 10.

¿Hay alguna otra que podría volar?

Existe esa posibilidad si American Airlines en Ezeiza o Flybondi también en Ezeiza y en algún otro aeropuerto, puede brindar el servicio a terceros. Pero es lo que hoy se debería conocer.

Igualmente para darse una idea del tema Flybondi, es que sólo podría brindar servicio de rampa a una aerolínea de aviones de similar tamaño, ejemplo Jetsmart o Latam o Avianca PARA DAR EL EJEMPLO. No podría atender a un Airbus 350 de Iberia… y Avianca si es que hablamos de Airbus 320, no de los Boeing 787.

Todo eso, espero poder reportarlo HOY.

Varios lectores reportaron ya cancelaciones y reprogramaciones de sus vuelos. La gran contra es que obviamente los reprograman para los vuelos siguientes DONDE HAY LUGAR entonces pueden ser varios días con eso hasta conseguir lugar. Por eso la recomendación es que ni bien reciban eso lo hagan, porque cuanto más se demoren más tarde encontrarán lugar.

¿Quién se hace cargo de los costos extras de estadías en destino? Las aerolíneas ante huelgas de terceros no les corresponde… quizás aplique con Aerolíneas Argentinas donde si es propio, pero no se que les dirán en cada caso. Es una situación de mi3rda, pero es así.

Espero pronto entonces tener novedades, pero todo encaminado a la reprogramación y agradezco a todos los que vayan contando que es lo que recibieron de cambios o información en general.

REVISEN EL ESTADO DE SU RESERVA EN EL SITIO DE LA AEROLÍNEA, QUE SERÁ EL PRIMER LUGAR DONDE SALTARÁ EL CAMBIO, CANCELACIÓN O LA CHANCE DE REPROGRAMARLO

LAS NOTICIAS RELACIONADAS AL PARO EN ESTE LINK https://www.sirchandler.com.ar/tag/huelga/

 

Datos para todas las aerolíneas y vuelos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

142 comentarios de “Lunes de definiciones en las cancelaciones y reprogramaciones por el paro del jueves 10 de abril

  1. Sol dice:

    Hola Sir, yo reprograme mi vuelo de salida con Iberia del 10 al 9 (MAD – EZE) pero llega el 9 a la tarde a Arg. Hace un rato en TN mi hermana escuchó que dicen que no habría actividad en el aeropuerto dsd las 12 del mediodía del 9. Tenes alguna información de tu lado? Por ahora me figura en horario el vuelo, tengo hecho el check in y no me llegó ninguna modificación aún. Gracias!

  2. Alvaro dice:

    Pues aca estamos en el aeropuestro de cordoba por salir en el de las 12 a buenos aires por que jetsmart no aviso nada de nada todavia

  3. Car dice:

    Hola Sir, tenia vuelo de cabotaje para el 10. Llame a aerolineas y me cambiaron sin cargo para mañana, muy buena atencion! El vuelo lo habia comprado con millas.

  4. Adrian dice:

    Hola Sir, respecto a Avianca, no se si ya lo han comentado pero a los que pasajeros que viajaban en el vuelo del jueves 10 a la 01:40 am desde Ezeiza, si se acercan a la terminal de Avianca, les reprograman el vuelo para el miercoles (día anterior) o para el viernes (día siguiente) esas eran las opciones que daban en el día de ayer. El vuelo del jueves 10 a la 01:40 NO SALE según decían allí.

  5. Ignacio Agustin Sancho dice:

    buenas!! Casi mediodía de martes y no hay novedades de Jetsmart? tenés info nueva Sir??
    a 48hs de volar y no sabemos nada…tenemos el check in hecho.
    Ya es como muy sobre la hora para cancelar , si lo hacen se van muy a la mmmmmmmmmm. esperemos que no.

    • Sir Chandler dice:

      Los agentes de viaje recibieron esto

      Se activa exoneración que aplica a todos los pasajeros con ventas hasta el 08 de abril y reservas confirmadas entre el 9 y 10 de abril en vuelos hacia o desde EZE/AEP con flexibilidad de reacomodación para volar 8 días antes o hasta 30 días después de su itinerario original.

      De igual forma, el cliente podrá mover con las mismas condiciones del trayecto afectado, el regreso, aunque este no se encuentre afectado, siempre y cuando se encuentre en el mismo tiquete o estos estén en diferentes tiquetes, pero ambos sean de dominio de Avianca.

      Por el momento, centro de protecciones trabajará sobre los siguientes cambios/cxx sobre pnrs:

      -Cancelación AV155 BOGAEP 09ABR- AV154 AEPBOG 10ABR

      -Se adelanta vuelo AV217 BOGEZE 09ABR /AV218 EZEBOG 10ABR

      estamos aun esperando el resto de las frecuencias de EZE, la información la pueden ir revisando mediante DOAV, allí se actualizará.

  6. Manuel Campodónico dice:

    Sir, viajaba con Aerolíneas Córdoba-Aeroparque-Corrientes el 10 y vuelta Resistencia-Aeroparque-Córdoba el 14. Me reprogramaron la ida para el 12 y por dos días ya no tiene sentido viajar. Me gustaría cambiar a otra fecha pero por la web no me permite gestionar, por whatsapp me piden que llame por teléfono y por teléfono no atienden. Mañana seguiré intentando.
    Agradezco por este espacio de descarga y catarsis; ayuda a no sentirse tan solo y compartir con gente que está en la misma.

    • Mario Costamagna dice:

      si atienden en el Call Center de AR 011-5199-3555 pero con demoras debido al paro todo el mundo está llamando. Si hablás inglés hacelo en el interno 2 que contestan mas rápido

      • Manuel Campodónico dice:

        Muchas gracias! Hoy logré comunicarme. Sólo podía cambiar la fecha sin costo dentro de los 15 días (y no me servía). Y para reprogramarlo en una fecha en q me sirviera tenía que pagar $130.000 por diferencia de tarifa… así que pedí la devolución del dinero.
        Luego me fijé de curioso nomás cuánto me saldría un pasaje nuevo y encontré a $140.000! Así que creo que dentro de todo salió bien.

  7. Juan dice:

    Hola Sir! Es increíble (y un poco desesperante) que aún no haya info oficial sobre AF y su vuelo. No sé si tomarlo como positivo (el paro anterior demoraron la salida) pero me preocupa la llegada del avión desde CDG.
    A la espera, gracias.

  8. Pablo dice:

    SIR VOLE EL 7 A LIMA EL MISMO 7 LATAM ME CANCELA LA VUELTA PARA EL 9 QUE LLEGA EL 10. COMPRO VUELTA CON AEROLINEAS, HOY 8 ME CANCELA EL VUELO DEL9 QUE LLEGA EL 10 Y AUN NO PUEDO HACER EL CAMBIO DE VUELO desde la aplicación x q no lo habilitan..Que HAGO????

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra