Hay varios aeropuertos en el país que solo vuela Aerolíneas Argentinas. Hasta ayer uno de ellos era Resistencia.
Ayer arrancó a volar Jetsmart y lo hará cinco veces por semana
Así lo cubría ayer aviacionline
Recepción a pura música en el aeropuerto de Resistencia para el vuelo inaugural de JetSMART. Por primera vez una low-cost opera en la provincia del Chaco. https://t.co/Ky8blTL85g pic.twitter.com/lTDZLKQ7vw
— Aviacionline.com (@aviacionline) April 23, 2025
Jetsmart volaba antes a Corrientes, del otro lado del río. Pero ahí sólo quedó Flybondi junto a Aerolíneas Argentinas.
Jetsmart también volaba a Posadas y es algo que levantó sin fecha de regreso. Al que si volvió fue a Comodoro Rivadavia, pero ahí están las otras dos.
De las ciudades que antes tenían solo la opción de AR, otra que ganó hace un tiempo una segunda opción fue San Juan con Flybondi. Quedan varias igual en esa situación pero más chicas, como Esquel, La Rioja, Catamarca, San Luis, Río Grande. EDITADO: Y ROSARIO, CLARO… pero ahí ya estuvieron y se fueron
De paso… ¿quién volará a Concordia que hizo un aeropuerto a todo trapo? es pregunta… no sembrar nada en particular, porque no hay data alguna oficial.
Este es el comunicado de Jetsmart por lo de Resistencia, Chaco.
Buenos Aires, 23 de abril de 2025 – JetSMART, la línea aérea de ultra bajo costo con operaciones en Argentina y otros siete mercados de Sudamérica, realizó hoy su vuelo inaugural hacia la provincia de Chaco, marcando el inicio de su nueva ruta que une Buenos Aires con la ciudad de Resistencia. El vuelo, operado con el avión Airbus A320 matrícula LV-HEK —decorado con un Huemul en su cola, una de las especies autóctonas de la región—, aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.
Con esta incorporación, JetSMART se convierte en la segunda aerolínea en operar de forma regular en el aeropuerto chaqueño. La ruta contará con cinco frecuencias semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, lo que permitirá una mayor conectividad entre la región del noreste argentino y el centro del país, facilitando los viajes por motivos de negocio, turismo o reuniones familiares.
Además, JetSMART anunció tarifas promocionales para esta ruta, con pasajes disponibles desde $30.000 pesos finales, con tasas e impuestos incluidos, lo que refuerza su compromiso de ofrecer una alternativa accesible y eficiente para quienes viajan dentro del país.
“La apertura de esta nueva ruta refleja nuestro plan de crecimiento en Argentina, con el objetivo de ampliar nuestra red de destinos y sumar frecuencias que conecten más regiones de forma directa, rápida y en aviones nuevos”, señaló Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de JetSMART en Argentina. “Creemos que esta ruta representa una oportunidad de crecimiento para la región, tanto por su ubicación de Resistencia como por el potencial para el desarrollo de toda su zona de influencia”.
“Hace un año, soñábamos con que nuestra provincia tuviera más vuelos. Hoy, gracias a esta alianza estratégica con JetSMART, eso es una realidad. Más conectividad significa un mayor desarrollo económico, comercial y turístico y muchas más oportunidades para los chaqueños. Chaco es una provincia que aspira a un nuevo tiempo con más inversiones, por lo que invitamos a más compañías como JetSMART a apostar por nuestro futuro”, afirmó el gobernador de Chaco, Leandro Zdero.
Durante 2024, el Aeropuerto Internacional de Resistencia registró un movimiento de 194.000 pasajeros domésticos, una cifra que pone de manifiesto la importancia de esta terminal como nodo regional. “Estamos iniciando esta operación con la expectativa de que más personas puedan viajar entre ambas ciudades, con la posibilidad de comprar sus pasajes de modo simple y con distintos medios de pago”, explicó Federico Petazzi, Gerente Comercial de JetSMART.
“Hemos trabajado junto con las autoridades locales, tanto de la provincia como con los administradores de las terminales aéreas para acercar un producto a la medida de las necesidades de las comunidades vinculadas a esta ruta”, confirmaron desde JetSMART.
JetSMART, que inició sus operaciones en Argentina en 2018, ha logrado consolidarse como una de las aerolíneas con mayor crecimiento en el país. Actualmente opera rutas que conectan más de 15 destinos domésticos, a lo que se suman vuelos internacionales hacia Chile, Perú, Paraguay y Brasil. Su flota está compuesta por aviones nuevos Airbus A320 y A321, los más nuevos de Argentina.
Con este nuevo servicio, JetSMART continúa consolidando su presencia en el mercado argentino, trabajando por una conectividad federal, sustentada en su propuesta de vuelos a precios accesibles para todos los argentinos. Los pasajes ya se encuentran disponibles en www.JetSMART.com.
Supongo que lo que dice el comunicado con «Huemul» se refiere a la región sudamérica… que si no tendrían que haber metido el yaguareté… que es CHACO a pleno con el Impenetrable… y también obvio en Corrientes con los Esteros 😉
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saludos desde el Chaco!!
Hola Sir, no te olvides de Rosario que tampoco recibe ninguna low cost, patético en ese sentido el casi ex musculosa. Abrazo grande
Pero ahí ya las tuvieron. Vieron los números.
Pero si… es la que falta en la lista claro
A las ciudades que mencionas donde solo vuela Aerolíneas (aunque hay otras ciudades mas) las otras empresas tienen intenciones de volar o quedan casi descartadas?
Obvio que hay otras.
Pero creo que San Juan era la más necesitada de esas.
Resistencia al tener a corrientes enfrente tenía plan B
Seguro si crecen… meten otras. Pero abrir una ciudad es caro.
El servicio de rampa hay que hacerlo de cero
Si entiendo que hay costos al empezar a volar de cero a una ciudad, pero como poder queda claro que se puede.
Mi pregunta tenia mas que ver sobre si ven viable a las demas ciudades, si consideran que les sirve o piensan que el movimiento que puedan generar no les deja beneficio para la empresa.
Diego, es así
En Comodoro por ejemplo, cuando llegaron las otras… AR puso más vuelos, mejores precios… le baja las ventas a los otras… levanta alguna el vuelo porque no le rinde
Entonces pasa eso.
Cuando llega otra, bajan los precios y AR es mucho más tentador. AR compite ahí y gana.
Se van… y buemo, algo queda
Hace un tiempo estuve en un evento donde había dos popes de AR y de una de las otras… charlando todos amablemente uno le dijo al otro «si vos te vas de… LA RIOJA yo mañana pongo vuelo diario»
Pero obvio AR gana más donde vuela en exclusividad… pero exclusividad de que no están los otros
entonces pueden poner vuelos a otros lados?
Seguro, si el mercado lo da si.
Pero hay que ver cuantas de esas ciudades se bancan dos aerolíneas… porque no pasa por llenar aviones, pasa porque sean rentables
Y como bien puso otro lector, ROSARIO quizás sea eso… estuvieron y se fueron
«si vos te vas de… LA RIOJA yo mañana pongo vuelo diario»
Fua, qué espíritu competitivo…
el espíritu es no perder plata…
Volar a Chaco significa clausurar cualquier posibilidad de volar nuevamente a Corrientes?
Nunca digas nunca. Pero yo creo que es una o la otra
Un par de veces volé a Corrientes con Jetsmart. Supe de gente que del aeropuerto de Corrientes se iba a Resistencia. Por lo tanto, ahora pasará lo mismo a la inversa. Por eso digo, si no aguantó Corrientes, no creo que lo haga Resistencia. Sin embargo, con ese nombre quien sabe? puede que resista…
Así cómo no duró Corrientes, no creo que dure mucho Resistencia.
Posadas era una excelente opción y tampoco duró. Los vuelos que tomé a Posadas con Jetsmart siempre salían con muy buena ocupación. Posadas tiene mucha industria y, con Encarnación enfrente, muchos paraguayos volaban para cruzar luego a su país y conectar fácilmente a distintas localidades paraguayas. Es más fácil hacerlo desde Posadas que desde Iguazú.
También supo tener Jujuy. Nuevamente los vuelos que tomé a Jujuy estaban muy bien de ocupación.
En fin, parece que van probando. Pero bueno, si dieron de baja un destino cómo Posadas, no tengo mucha esperanza con Resistencia.
Lo de Comodoro también es llamativo. Lo sacan, lo ponen. En fin… Veremos cuánto dura Trelew.
Hola, por el contrario acá en viedma, capital de Río Negro, aerolineas argentinas redujo sus vuelos a 4 semanales. No habrá posibilidad que el destino le interese a Jet smart o fly bondi?. Con seguridad los vuelos serían económicamente positivos. Gracias
supongo que lo evaluaron… pero si AR baja, es que la demanda no justifica más vuelos
y eso que AR los hace con los embraer que tienen menos de 100 asientos
En su momento AVIANCA sacaba vuelos llenos desde SFE. Lástima que desapareció. ¿Volverá a volar la empresa?
eso era Avianca Argentina, que tiene aun los ATR72 en Aeroparque… ojalá vuele, pero son 70 asientos, no 184 como los de Jetsmart
Los de Jetsmart no tienen capacidad para 186 pasajeros? 😉
lo digo de memoria 😛
Sir: algún día deberías hacer una nota con la gente de AA2000 y, entre otros temas, confirmar si siguen ocurriendo que hay apenas 4 o 5 aeropuertos rentables en el país, cuya rentabilidad mantiene al resto.
es que no te lo dirán a eso…
pero si, lo que se gana con los grandes compensan los otros
porque SANTA ROSA o SAN RAFAEL dudo que den «ganancias»
como ejemplo