Con motivo del paro de hoy Flybondi mudó todos sus vuelos a Ezeiza porque tiene servicio de rampa propia, cosa que no puede hacer en Aeroparque,. No se ya si es algo legal, operativo o cual es la razón, pero siguen usando a Intercargo en ese aeropuerto, como también en Ushuaia por ejemplo.
Jetsmart usa a intercargo en todo el país, pero mudó sus vuelos a Ezeiza y Flybondi le dio el servicio también a ellos, pero según fuentes aeroportuarias estaba limitado a cierta cantidad de operaciones, por lo que quedaron sólo los internacionales operativos de Jetsmart.
En el Instagram de Flybondi apareció entonces por primera vez un avión de Jetsmart… destacando eso
Ver esta publicación en Instagram
Es como aquella publicidad de Aerolíneas Argentinas cuando Lan Argentina empezaba a volar en el país.
Mañana o mejor dicho, esta medianoche ya volvería todo a la normalidad, aunque se estima que a futuro el servicio de rampa de Flybondi comenzará a trabajar con terceras aerolíneas. Entiendo que ocasionalmente lo hace como sucedió hace poco en Santiago del Estero con vuelos charters de equipos de fútbol. Pero seguramente es una inversión importante en equipamiento lo que se necesita.
Además de eso, la secretaría de transporte en su momento informó que dos empresas se anotaron para poder brindar el servicio en la Argentina, pero por ahora es sólo el anuncio, porque no se los ha visto operar.
¿Qué incluye el servicio de rampa? (según Chatgpt)
-
Guiado del avión al estacionamiento (marshalling):
Una persona o sistema guía al piloto para estacionar correctamente en la puerta asignada. -
Colocación de calzos y conos de seguridad:
Se aseguran las ruedas del avión y se colocan conos para delimitar zonas seguras. -
Conexión de equipos en tierra:
Como el GPU (Ground Power Unit) que da energía al avión mientras está apagado. -
Carga y descarga de equipaje y carga:
Con carritos, cintas transportadoras o cargadores especiales. -
Abastecimiento de agua potable y vaciado de aguas residuales.
-
Abastecimiento de catering (comida y bebida).
-
Carga de combustible (aunque a veces esto es un servicio aparte).
-
Asistencia con escaleras, puertas, pasarelas (finger), etc.
-
Desconexión de equipos y preparación para el remolque o retroceso del avión (pushback).
EDITADO, Flybondi envió comunicado por la operación del día del paro
Buenos Aires, 10 de abril de 2025. – En el marco del paro nacional ocurrido en Argentina, Flybondi ya realizó 34 vuelos de los 51 que tiene programados y más de 5.200 pasajeros pudieron volar. Con 100% de la programación cumplida, habrán viajado más de 8.400 personas.
Esto es posible dado que la aerolínea cuenta con su propio servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) en 80% de los aeropuertos en los que opera, lo que le permitió mantener la actividad durante el día del paro de actividades que afectó a la industria aerocomercial. Además, la low cost fue contratada por otras compañías aéreas que también pudieron prestar servicio tanto en vuelos charters como internacionales en los aeropuertos de Ezeiza y de Santiago del Estero.
Flybondi trasladó su operación al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y ya conectó Buenos Aires con Bariloche, Tucumán, Córdoba, Puerto Iguazú, Neuquén, Jujuy, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Corrientes y Córdoba, como también con Brasil (São Paulo y Río de Janeiro).
Flybondi reafirma su compromiso con la conectividad del país y con su propósito de dar la libertad de volar.
Datos para el aeropuerto de Ezeiza
- Todos los transportes hacia y desde el aeropuerto de Ezeiza con los precios aproximados https://www.sirchandler.com.ar/2024/04/cuanto-cuesta-moverse-entre-ezeiza-y-aeroparque/
- El sistema más económico, la línea 8 que une Aeroparque con Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/2024/08/el-viaje-entre-aeroparque-y-ezeiza-en-el-semi-rapido-de-la-linea-8-de-colectivos/
- El transfer de Tienda León https://www.sirchandler.com.ar/2019/11/traslado-hacia-o-desde-ezeiza-con-tienda-leon-cronica/
- El servicio de NEO con Aeroparque https://www.sirchandler.com.ar/2024/08/el-nuevo-servicio-entre-aeroparque-y-ezeiza-recorrido-y-tiempo-de-neo/
- Todos los salones VIP de Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/2022/04/todos-los-salones-vip-que-hay-en-ezeiza/
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- No viajes sin datos en el celular, roaming ilimitado con una ESIM con el descuento del blog de Holafly
- Hoteles en la zona del aeropuerto de Ezeiza https://www.booking.com/airport/ar/eze.es-ar.html
- Consejos para gastar en el exterior en 2025 https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
Recibí las notas del blog para no perder ninguna novedad!
- Por Instagram https://www.instagram.com/channel/AbblfdyrR5J2SNB8/
- Por Whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaENwm18PgsIQLPzsd1Y
- Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Y salieron a horario los vuelos de Flybondi?
no revisé… pero se puede chequear en el sitio de aeropuertos argentina, quizás hoy si…
Jose, hoy si….. casi no hay demoras y solo dos cancelaciones (lógicas por intercargo CRD y RGL)siempre cuando hay paro FB se luce, después en la semana es según cuantos aviones tienen operativos y cuantos vuelos vendieron 🤣 hoy tienen 9 (ayer el LV-KJF volvió a EZE pero salió a cubrirlo el LV-KGN) ojala algún día lleguen a 12 de 15 operativos…
Una tucumana me decia hoy: no saque por Flybondi por miedo a que me cancele, al final me cancelo Aerolineas y Flybondi me aterrizo en la cara.
Obviamente no es siempre asi, pero bueno, esta vez se dio vuelta la tortilla
Yo entiendo que son competidores, o que incluso les debe resultar más barato contratar una única empresa, pero al mercado aerocomercial argentino le vendría muy bien que Intercargo desaparezca. No que la privaticen, simplemente que se quede sin clientes y quiebre. Toda empresa que opere en el país debería hacer lo posible por usar otra empresa, y JetSmart debería contratar a Flybondi en cada destino que sea posible.
Mejor seria que salga a competir con intercargo y con el resto de las empresas que quieran prestar el servicio de rampa ,sino seria de nuevo un monopolio .
Apoyo Intercargo ESTATAL, me parece muy reaccionario que quienes se llenan la boca hablando de competencia y creen que el Lucifer Mercado soluciona todo no admitan que las privadas como Fly Seg pierden ante Intercargo. De lo contrario, aerolíneas como Lufthansa porque eligen a Intercargo y no a Fly Seg o a la otra de las privadas que entraron or la ventana
Marcelo por las dudas aclaro que aun no brindan servicios.
Lastima que durante todo el año hacen desastres con la programacion y perjudican a muchisimos pasajeros . Nadie toma medidas de control con esta empresa que se rie de los usuarios , pero eso si…. hoy opero desde EZEIZA Y OBVIO que tambien canceló operaciones
Seguro que salieron demorados todos los vuelos de Jetsmart…
Después que cuando jetsmart apareció en argentina, ambas líneas se picantearon con todo en redes
claro!!! pero fue todo por twitter, más clásico para ese lugar 😉