Flybondi acaba de mandar comunicado confirmando lo que hizo en otros paros generales o del sector, que mudará su operación de Aeroparque a Ezeiza, para poder autoprestarse la operación de rampa y que sus vuelos salgan
En Aeroparque Intercargo es la que hace el servicio de rampa de Flybondi hasta el momento y eso no será posible el día del paro.
En el comunicado aclaran que cancelaron 4 vuelos por no poder tener servicio en aeropuertos donde no se brindan ellos el servicio de rampa y pude confirmar que son Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Los 4 vuelos son por los ida y vuelta.
Ese día no tienen los vuelos de Ushuaia o El calafate, donde entiendo tampoco se lo brindan.
El resto de los vuelos deberían salir todos incluyendo los internacionales que hacen con Brasil.
Cabe destacar que también hay paro de controladores aéreos, pero estos son más habituales de lo que la gente cree y por lo general no se afectan los vuelos.
Este es el comunicado oficial de Flybondi
Paro general: Flybondi traslada su operación a Ezeiza
Buenos Aires, 8 de abril de 2025. – Flybondi informa que debido al paro general convocado para el 10 de abril toda su operación se realizará desde el Aeropuerto
Internacional de Ezeiza. Allí tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) por lo que concentrará en
ese aeropuerto su programación para poder realizar 51 vuelos y trasladar a más de 9.000 pasajeros.
De todos modos, la aerolínea debió ajustar su operación del día, lo que implicó cambios de aeropuertos, de horarios y la cancelación de 4 vuelos en escalas en
donde el servicio de rampa es brindado por Intercargo. Cabe destacar que Flybondi tiene su propio servicio de rampa en el 80% de los aeropuertos donde
opera.
Los pasajeros cuyo vuelo fue cancelado o modificado con más de 4 horas de diferencia de su horario original, podrán autogestionar su cambio de fecha sin
costo adicional desde MI RESERVA.
La aerolínea recomienda chequear el estado de sus vuelos en https://flybondi.com/ar/flights.
Flybondi reafirma su compromiso con la conectividad del país y con su propósito
de dar la libertad de volar.
REVISEN EL ESTADO DE SU RESERVA EN EL SITIO DE LA AEROLÍNEA, QUE SERÁ EL PRIMER LUGAR DONDE SALTARÁ EL CAMBIO, CANCELACIÓN O LA CHANCE DE REPROGRAMARLO
LAS NOTICIAS RELACIONADAS AL PARO EN ESTE LINK https://www.sirchandler.com.ar/tag/huelga/
Datos para todas las aerolíneas y vuelos
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- Consejos para gastar en el exterior https://www.sirchandler.com.ar/2024/01/como-gastar-en-los-viajes-en-2024-que-conviene-usar-como-conviene-pagar/
- Emitir un pasaje en dólares para evitar pagar el 30% de percepción de impuesto a las ganancias https://www.sirchandler.com.ar/2023/12/como-emitir-en-dolares-desde-la-argentina-para-pagar-menos-que-el-dolar-tarjeta/
- ¿Qué hacer cuando te pierden el equipaje? (porque algún día TE VA A PASAR!!!) https://www.sirchandler.com.ar/2022/07/recordatorio-fundamental-para-cuando-se-pierda-tu-equipaje-que-algun-dia-te-va-a-pasar-seguro/
- Fundamental tener seguro de viaje que te cubre de manera compensatoria la pérdida de equipaje, pero también te puede ayudar económicamente si se demora en aparecer. En Assist 365 tenés descuento con el código SIRCHANDLER y cuotas sin interés!
- ¿Demoras en vuelos hacia, desde y EN Europa? Airhelp busca compensaciones por eso, podés verlo acá.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buenas todos. Yo tenia vuelo para el jueves con SKY y me habilitaron movelro sin cargo.
Hola Sir!!! se sabe algo de los vuelos de Jetsmart. Una consulta en caso de cancelaciones, se puede reprogramar para el día siguiente el 11 de abril?
ni bien me llegue la info la publico, algo volarán parece
Sabés algo del vuelo de British del 10/4?
hola, no creo que se haga, pero lo tienen que reportar ellos
El BA 0249 • llega de LHR a GIG, pero NO sigue a EZE.
Por-lo-tanto BA 0248 CANCELADO para el 10:
https://www.britishairways.com/travel/flightstatus/public/es_ar/results/loaded?searchMethod=route&date=2025-04-10&isDepartures=true&location0=EZE&location0Name=Buenos%20Aires&location0Type=airport&location1=LHR&location1Name=London%20Heathrow&location1Type=airport
Una buena de FB… Por fin XD
Hay que ver si Flybondi cumple sin demoras ni cancelaciones.
Por otro lado hace mucho dijeron que tendrían su propio servicio de rampa en Aeroparque (cuentan con habilitación) y jamas lo hicieron 🤔
no se de que depende lo de Aeroaprque realmente, porque seguro es más económico que intercargo
algo debe faltar
Rosario??… No existe Rosario ??… Cuál es el impedimento? Político, económico, operativo?. No es rentable junto a su extensa zona de influencia ?Aclaren, negocien o denuncien, estimados. El negocio es facturar y ustedes no lo están haciendo en Rosario, entienden?…
una vez por mes llega un mensaje de un rosarino así… pero bueno, ya lo expliqué muchas veces
Hola! tengo vuelo con FB el jueves a las 14:30 desde aeroparque a rio, chequee el vuelo y todo aparece normal como que sale desde aeroparque… donde y cuando te comunican que se cambia? a partir de las 14:30 habilita el check-in, conviene esperar para hacerlo? Gracias por tanta info!
hola! debe demorar en el sistema impactar… no creo que afecte el web checkin. pero hoy debería figurar todo cambiando en un rato
Hola barbi! Mismo vuelo, también esperando que impacte el cambio, por ahora sigue igual
Yo estoy esperando si hay retraso o no y el cambio a Ezeiza que lo notifiquen. Viajo de Corrientes a las 15:05. Voy a esperar a mañana para hacer checkin y ver que dicen. Quiero saber si van a poner algún servicio de bus a aeroparque o no. Salir de Ezeiza un día de paro va salir más caro que el pasaje. A menos que Tienda Leon opere normalmente.
Diego entiendo que Tienda León en obelisco a ezeiza laburaría…
pero igual te diría que pruebes con TAXI EZEIZA que tiene tarifa fija para buscarte en CABA como con TAXI PREMIUM que también tienen tarifa fija y con ezeize habrá pocos pasajeros…
Esteee… no, yo llego a Ezeiza desde Corrientes. Si Tienda Leon funciona saco para volver a CABA con ellos. El problema es que no puedo fijar horarios con Flybondi. O sacaré con un par de horas tarde por las dudas. No se. Tengo miedo de no encontrar lugar cuando llegue. Ahí llego el SMS de Flybondi de que vamos a Ezeiza pero no dice nada de traslado a Aeroparque como otras veces.
es que no tendrán ese traslado ellos
Buenas, recién entré a mi reserva y vi que jetsmart canceló el vuelo BRC-AEP de las 15:02hs, por si a alguien le sirve la data.
🙁
Buenas tardes. Teníamos un vuelo a Brasil desde Ezeiza para el 8/4 a las 6 am y me avisaron de la agencia de turismo que FB lo paso para el 9/4 a la misma hora y mismo aeropuerto
bueno… pero eso no tiene que ver con el paro. Así de una un día después?
Sir, qué pasó que Jet Smart dejó de volar a un lugar turístico fuerte como Jujuy? Nos complica porque la única opción low es Flybondiga.
desconozco… quizás eran muchos volando al mismo lugar para el destino
Hola! Tengo vuelo con jetmsart el 10 abril y cuando llame dice q no reprogramaron ni cancelaron y si quiero cambiar me cobran , que opinas , lo van a a hacer a último momento ? Gracias
hola, pero ya salió oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/04/finalmente-jetsmart-no-tendra-vuelos-de-cabotaje-el-jueves-del-paro-pero-si-los-regionales/
Tengo vuelo FB el 10/4 a las 0:40 o sea 40 minutos después q termine el paro. No lo reprogramaron, sigue igual en aep
estate atento igual… porque debería llegar antes para salir de ahí y eso es lo raro.
o sea sale 00:40 de AEP?
Flybondy, jamás en la vida, son totalmente irresponsables, te cambian el horario 3, 4 veces por día, te modifican el día de salida o regreso de tu vuelo y jamás se hacen cargo de nada.
Hola: Muy mal servicio. Yo tenía vuelo miércoles 9 de abril.Primero me cambiaron horario. Ayer 8 a la noche hice el chekin y a las 23:58 mandan un mail que se canceló el vuelo. No pude reprogramar porque no reconocen los extras ( equipaje,asiento etc.) te mandan a llamar a atención al cliente. Siempre ocupado!!!! Impresentables!!! La peor línea aérea.
Encima todo te cobran. Las cancelaciones las tienen que reprogramar ellos !!!
CARADURAS… suspenden y cancelan vuelos todos los días….a eso si, los días de paro son un ejemplo… funcionan como un Reloj… VERGUENZA