El Santander modificó las alertas de consumo y ante un rechazo informa el motivo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

HASTA EL 24 DE ABRIL 50% OFF + 15% OFF adicional con CÓDIGO SIRCHANDLER + 6 cuotas sin interés.


El Santander está enviando un comunicado sobre la implementación de alertas de consumo diferentes a las habituales. No por el consumo en si… por el rechazo. Lo cual es positivo… pese a que te rechazan 😛

Porque hasta ahora siempre que un banco puso alertas, siempre si alguien tiene un rechazo no sabe el motivo

¿Está bloqueda? ¿Metí un número mal? ¿No tengo fondos?

Acá lo aclaran en el mail que mandan, que pondrán el motivo

 

Pedí unos ejemplos para ver los rechazos y me mandan estos dos de iphone y android, donde salta en los dos casos algo clásico… el código de seguridad incorrecto, algo que se puede dar mucho en compras online.

 

Obvio en un comercio con un pago contactless no pasa esto, pero online más de una vez me ha pasado el código de seguridad o pifiarle al vencimiento. En teoría todo eso estaría aclarado ahora para volver a intentar sin errores…

Obvio si es por fondos insuficientes no se podría cambiar, pero también si alguien la dejó pausada, también lo diría y lo levantaría.

 

Esto está por default en toda las cuentas, pero se puede editar el valor mínimo para el aviso como acá lo explican https://ayuda.santander.com.ar/KMG0RRUEH7-1/article/0B63175DF9-como-modificar-monto-para-recibir-alertas-consumos/

 

Pero básicamente es en el home banking, no en la app por ahora, y entrando en el nombre de uno arriba a la derecha se llega a este panel donde hay que ir a NOTIFICACIONES

 

Ahí entrás y en la parte tarjetas podés poner los valores. Entiendo que si uno no quiere debería poner… millones. Pero el sistema por lo que leí por más que uno quiera evitarlos, por default a cualquier consumo mayor de 150.000 lo reportará.

Igual SIEMPRE es mejor. tenerlo con valores bajos, porque si alguien roba los datos de una tarjeta siempre hace pruebas primero por valores bajos a ver si no fue denunciada aun… por eso, pongan los 1.000 de mínimo

 

Esto llegará por mail y push de la app.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

44 comentarios de “El Santander modificó las alertas de consumo y ante un rechazo informa el motivo

  1. Martin FP dice:

    Que bien.. van entiendo que el beneficio es también para ellos. En galicia me notifican 8 de las 10 compras que hago.. no nos quejemo’

  2. Paola dice:

    Hola Sir! Te cuento q fueron un poco mas allá y ayer me llega mensaje diciendo «Avisale a tu adicional xx q debe llamar a tal nro para autorizar la compra xxx q le esta saliendo rechazada»
    Me encantó en servicio, se aseguran q puedas operar, casi nadie se ocupa de ese nivel d satisfaccion del cliente

  3. Mariano dice:

    Algo que se modificó ahora en Santander, es que ya no acepta el sistema de mensajes de Visa Home. A mi me pasó que tuve que dar de baja un plástico porque me habían robado los datos y la tarjeta nueva ya no pude configurarla desde Visa home y me avisó que tenía que hacerlo desde el Banco. La adicional de mi esposa, que la tenía ingresada desde antes, me sigue mandando los dos mensajes el de Visa y el del Banco.

    • Sir Chandler dice:

      ojo, mirá que muchos nunca tuvimos esa chance y era la falla del Santander, que no tenía ninguna clase de mensaje

      • Marce dice:

        Y las de débito? Porque informa solo sobre las de crédito.
        Me pasó que me cobraron 2 veces porque aparentemente rechazaron el primer pago ( que después apareció debitado y por suerte tenía el cupón, porque el banco no me lo reconocía!!).
        Es importante que avisen en el momento el débito!
        Como así también las transferencias recibidas, el Galicia me avisa, el Santander no 👎

        • Sir Chandler dice:

          Si debería ser con todas

          igual yo débito no uso

          ojalá pongan el aviso por las transferencias que tiene el Galicia y la mayoría de las billeteras

        • Rubén L dice:

          Hola uso débito Santander y me avisa todo, transferencias desde mp por ejemplo. Cada dos o tres días me envían un mail con los consumos de la tarjeta de débito, igual lo ves en la app directo.

  4. Jose dice:

    Sir: se acordaron un poco tarde pero bueno por lo menos se acordaron.
    De casualidad te informaron que piensan hacer con las sucursales porque con el diagrama que estructuraron en los últimos años quedaron colapsadas y el personal no da abasto para atender, muchas veces no contestan los mails.

  5. Hernan dice:

    Que bien!
    En poco tiempo el Santander pasó de no notificar nada (los consumos por mail de la moderna visahome llegaban horas más tarde, al menos a mi me pasaba eso) a ser súper notificador.
    Con los consumos de Apple Pay recibo 3 notificaciones en simultáneo! (Apple Pay, app Santander y un mail).

    Ya varias veces me pasó que el molinete del subte me rechace el pago, a ver si con esta nueva función me ayuda a entender por qué!!
    Saludos!

      • Hernan dice:

        Con el subte, es verdad que no llega ninguna notificación.
        El molinete dice “no se puede procesar esa tarjeta”, mientras que en Apple Pay aparece el tilde como que leyó todo normal.
        Luego vuelvo a probar y funciona bien

        • Sebastián dice:

          El molinete del subte es clarísimo con los mensajes: sólo es culpa tuya si sale «Denegada». A eso del procesamiento lo vi un día que se cayó Payway en todas las estaciones, para que tengas una idea.

  6. Jorge Yorch dice:

    Mi pareja tiene cuenta en Bancolombia y los avisos de consumo te los envían por whatsapp, con la posibilidad de acepta o rechazar en el acto. Genial

  7. Santiago dice:

    Ya era hora que Santander actualizara las notificaciones. Las tarjetas de CITI corporativa (la banca de Individuos pasó al Santander hace varios años) hace tiempo que cuando sospechan de la compra, te mandan un SMS para que pongas 1 o 2 si aprobas o no la compra. En caso de que la apruebes, volves a probar al minuto y la transacción queda aprobada.
    Lo cierto es que las notificaciones de Santander vienen funcionando 10 pts. últimamente.
    Saludos

  8. Analia dice:

    Hola Sir. Gracias a los avisos de gastos del Santander, al toque pude pausar la Visa y desconocer un gasto. Soy de las que piden el PostNet y no entrega la tarjeta, todavía no entiendo cómo hackean las tarjetas!!.

  9. Justo dice:

    Hola Sir, empecé a usar hace poco Santander y están muy bien las notificaciones por consumos, lo único que faltaría para mi son las notificaciones al recibir transferencias o al hacer consumos con débito. Aunque para casi todo uso crédito, no estaría demás. A ver cuándo tenemos Amex en Apple Pay…

  10. Leo dice:

    Mepa que aun no esta funcionando bien, ayer realice una compra online y me llegó el aviso de aprobación pero a los 5 segundos tmb otro aviso de rechazo y que llame a visa para autorizar. No hice nada por que la compra se realizo sin problemas.

  11. Juan dice:

    Estos muchachos del Santander…ayer me llamaron para ofrecerme un paquete black (me habre ido hace 7/8 meses por las condiciones de bonificacion) me dijeron que depositando 5 palos y teniendo ese limite de ahi para arriba sea en depositos,fondos,acciones o lo q sea me lo bonifican de por vida,siempre y cuando mantenga esos 5 palos o mas ahi adentro,lo raro es que me llamaron de la casa central y no de mi ex sucursal de radicacion de cuenta a lo que le dije,no tengo problemas mandamelo por escrito y vemos,esto paso ayer,todavia sigo esperando el mail,llegara? o estan desesperados o quieren captar clientes para despues cambiar las reglas como hacen seguidito.

    • Mario Costamagna dice:

      Juan el Santander usa una centralita para llamadas salientes, siempre figura el número fijo de casa central de Baires. Lo mismo que si llamas a una sucursal así sea de Ushuaia, te pasa al 0800 o 0810

    • Rubén L dice:

      Juan cuando son llamadas así tené cuidado hay muchas estafas. Para asegurarse y si te interesa volver al banco volvemos a llamar vos a los números oficiales y pregunta. Soy cliente de Santander hace como 30 años se que si tenés cuenta sueldo o depositas honorarios o pagos de clientes no te cobran mantenimiento. He tenido muchos bancos pero con sus falencias me quedo con Santander pero cada uno sabe. Saludos

      • Juan dice:

        Igual busque y la llamada era real,por eso tambien al margen pedi que la oferta me la hagan por escrito y que me la manden a mi mail agendando en el banco (no les pase mi mail=,llego hoy hace unas horas con el remitente del empleado,le dije q la oferta era «ni» y q si se esmeraba en el numero final del monto de tarjetas y me pasa a mi sucursal de referencia que me llamen de ahi para cerrar (no me sirve la sucursal central cuando soy de zona sur) al toque me llamo mi «ex» ejecutivo,me dijo q la oferta es real y q pase por el banco si lo queria charlar,ahora si no me mejoran un poco el monto limite de las TC me quedo con Galicia.

  12. Lautaro Rosso dice:

    Hola Sir, te escribo por aca para preguntarte si sabes si ya se agoto el cupo de millas a canjear latam pass con Santander del 30% 0 35% que empezó ayer, porque hoy ingrese y ya no aparece que te dan millas extras, gracias

  13. Juan dice:

    Sir,saliendo un poco de contexto fijate si desde la pagina Galicia te deja subir los limites de tarjeta porque la verdad no se si estan en pedo o si fumaron algo porque a mi me aumentaron el limite un 150% en las 3 tarjetas (y eso que ya tenia un limite bastante algo para la normalidad tenia 14 palos y me llevaron a 35) y a mi vieja de 5 palos el sistema por HB le decia que podia irse a 10 lo hizo,al rato probo otra vez y le dijo que podia irse a 12,lo hizo,al rato lo hizo otra vez y le dijo q podia irse a 16 y lo hizo,conclusion tiene los 16 palos es mas por HB quedo ahi que puede pedir hasta 16 (lo cual llego a su limite) pero por la app le dice q puede pedir hasta 24 palos,lo hizo pero todavia ese no impacto o estan hiperregalos,o se viene alguna empernada de algun tipo o tienen un sistema que esta andado como el hoyo.

    • Sir Chandler dice:

      me voy a fijar… porque me parece que todos los bancos se fueron del otro lado ahora JAJAJAJ

      ahora están estallados de límites…

      • Juan dice:

        Seguimos pidiendo aumentos en Galicia y no sigue dando ya mi vieja de 16 palos esta en 20,yo de 35 ya estoy en 42 la verdad por un lado esta barbaro que amplien los limites pero…
        Sacando que mi vieja casi no usa la tarjeta (aunque la bonifica por cobrar la pension en el Galicia y donde ya la tenia de antes)imaginate mi caso…3 tarjetas,con limites de 42 palos,estamos hablando q a dolar oficial son mas de 34.000 dolares de limite por tarjeta,mas de 100lucas verdes entre las 3.
        Te imaginas si te llegan a clonar una tarjeta,te pueden meter un viaje a Japon ida y vuelta,con hospedaje y comiendo Sushi todo el dia y te sobra limite,la verdad tanto limite podria terminar siendo un peligro,salvo que inventen algo pero YA para aprobar las compras con huella,cara desde el celular o poner que por mas q tengas 42 palos se ponga un limite por compra de 2 palos y si uno quiere ampliarla porq sino reitero,podria ser un peligro sideral,ya creo que con este limite las tarjetas duermen en casa y no salen mas en la billetera.

        • Sir Chandler dice:

          si obvio… yo tengo un alto límite sumado, pero por eso importan las notificaciones… no llegaría a irse a Japón 😉

          • Juan dice:

            Si,barbaro Sir! sabemos q Galicia te reporta los consumos la toque,pero el balurdo te lo comes igual! te meten una compra de 3000/4000 dolares (ahora el 10% de mi limite de una tarjeta) ya empezas a tener q reclamar al banco,a Visa/Master o el q fuere,q lo investiguen,etc,etc! obviamente eso se hace con compras fraudulentas de 10 pesos hasta de 5000 dolares,pero ahora con estos montos te puende menter una compra fraudulenta de una millonada,no es joda porq a la larga es tu palabra contra la de Visa o el q fuere (casi siempre se resuelve a favor)pero el balurdo te lo comes.

          • Sir Chandler dice:

            es que dudo que sea tan habitual eso por las dudas… nunca me pasó obvio. Pero bueno, hay que estar atento

          • Juan dice:

            A mi lo maximo que me embocaron fue una compra de Japon por 750 verdes…me lo anularon en el mismo mes de la compra fraudulenta,ahi Visa reacciono y actuo rapido.
            PD:Sigo en el limbo de suba de limites,ahora me ofrecen 45 y a mi vieja 23,las acepte ambas,seguro mañana tenga esos limites y me ofrezcan seguir subiendo,la verdad no entiendo ni bosta lo que estan haciendo los de Visa! o tienen un problema jodidisimo de sistema y estamos en el loop interminable (a este ritmo voy a tener 100 palos por tarjeta)o hay un tope maximo de limite pero te lo dan en cuotas hasta hacerlo (cosa q no creo) pero tanto en el caso de mi vieja y mio van 6 dias ofreciendo limites uno superior al otro y dandolo sin ningun tipo de dramas,I NEN TEN DI BLE!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra