Vuelo de París a Madrid con Iberia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 55% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

HASTA EL 19 DE ABRIL PODÉS PAGAR EN 12 CUOTAS SIN INTERÉS CON EL DESCUENTO EXTRA DEL BLOG


Final del viaje europeo de nuestro verano 2025. Había que volver para prepararse para las clases de mis hijas.

El capítulo francés, el segundo, claro, lo habíamos arrancado en el aeropuerto de Orly donde habíamos sacado una Renautl Scenic. El regreso era desde Charles de Gaulle y así había sido el alquiler en si, con esos dos puntos diferentes

Ahí en rojo se llega a ver en el mapa que estábamos yendo hacia uno de los círculos del CDG… donde se devolvía el auto

Sin problemas y sin sorpresas en el alquiler. Habrá video con el relato del manejo por las autopistas francesas y algunas otras cosas.

Desde donde dejamos el auto tuvimos que caminar bastante hasta nuestra terminal. Es medio quilombo CDG

La terminal de la cual salimos, muy tranca.

No tomé muchas fotos porque estaba a pleno ese día con la noticia de Tripcase cerrando y recibiendo cientos de mensajes.

Nos íbamos a Madríd en un Airbus 321 de Iberia, que había sido parte del pasaje comprado desde San Pablo con British para volver así con la española

El embarque fue remoto, por plataforma

Lo cual siempre da chances para mejores fotos, con el Concorde cerquita.

 

Veterano el A321

No porque se notara, si no porque lo decía la app Flighty con 18 años de vuelos

No hubo servicio incluído, era todo de pago, pero dormimos en el avión después de correr el último día, como es habitual

Sin sobresaltos llegamos a Barajas a la terminal 4

De nuevo dejo lo de Flighty que decía lo de 3:10 de espera y que con 55 minutos estamos «ok» para combiinar en Barajas

El nuevo vuelo saldría de la t4S y ahí nos fuimos para hacer migraciones de salida y esperar el siguiente vuelo

Este es el video de este primer tramo 🙂

 

Datos para París


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

10 comentarios de “Vuelo de París a Madrid con Iberia

    • Rafael A. Sgueglia dice:

      La S de T4S quiere decir «Satélite». Es parte del mismo complejo, solo que está en el medio del aeropuerto, rodeado por pistas, justo frente a la T4, que da «a la calle».
      Para llegar a la T4S, desde la T5 hay un trencito subterraneo, o si vas con asistencia de silla de ruedas, te llevan en una van por un túnel.
      En ambas terminales hay predominancia de Iberia. Cuando estuve me crucé en el trencito con un tripulante de Emirates que era argentino. Asi que Emirates debe parar ahí…
      Por la T4 salen los vuelos internos,y Schengen. Por la T4S los internacionales largos

  1. Leandro dice:

    En el video de CDG EZE te escuché decir que pesaban los carry on en Madrid. Esto fue en tu viaje? Nunca vi que Iberia pesara los carry en la ruta Madrid Bs As.

    Sí, quizás este post debería ir en la crónica que debes estar escribiendo (no te me ofusques).
    Abz.

    • Sir Chandler dice:

      hola, si si, lo pondré en esa jajaj

      Es que ya lo venían reportando lectores este año!! y lo vi… pesan los carry en el MAD EZE jajaja

    • JAVIER LORENZO dice:

      Ahora en mientras haces el boarding… al lado de la fila ponen una máquina que pesa y mide los carry, pasa una persona del personal de Iberia verificando si pesaste el carry o no, te mandan a hacerlo, si pasa la prueba te ponen el tag, sino te lo rechazan y dicen que lo tenes q despachar… asi que se ve a la gente sacando cosas del carry y pasándolas a la mochila, o a otra persona… una persecuta al dope al pasajero porque parece que de una u otra manera la gente se las arregla igual para pasar con el carry en condiciones…

    • Eduardo dice:

      Hace un año volvía de Munich a Buenos Aires por Iberia, y no perdí la conexión porque el vuelo a B.A. se demoró debido a los líos (para usar una palabra amable) que se generaban en la puerta ante la resistencia de los pasajeros a que les pesaran el equipaje de mano y no les permitían embarcar con los que estaban excedidos. Las cosas escalaron al punto que tuvo que intervenir personal de seguridad del aeropuerto. El problema no era solamente por el peso sino también por el número de bultos que llevaban como equipaje de cabina.

  2. Gabi B dice:

    Hola Sir, hace poquito regresé a EZE desde MAD con un A350 (hermoso por cierto) y efectivamente pesaban los carry on antes de abrir la puerta. El peso y etiquetado lo hacía personal de Iberia y solicitaban hacerlo antes de ir a la puerta de embarque. Las mochilas no las pesaban, solo carry.

    Una curiosidad es que el vuelo estaba VACÍO! Muchos asientos libres y el revuelo por acaparar asientos que esto conlleva.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra