Final del viaje europeo de nuestro verano 2025. Había que volver para prepararse para las clases de mis hijas.
El capítulo francés, el segundo, claro, lo habíamos arrancado en el aeropuerto de Orly donde habíamos sacado una Renautl Scenic. El regreso era desde Charles de Gaulle y así había sido el alquiler en si, con esos dos puntos diferentes
Ahí en rojo se llega a ver en el mapa que estábamos yendo hacia uno de los círculos del CDG… donde se devolvía el auto
Sin problemas y sin sorpresas en el alquiler. Habrá video con el relato del manejo por las autopistas francesas y algunas otras cosas.
Desde donde dejamos el auto tuvimos que caminar bastante hasta nuestra terminal. Es medio quilombo CDG
La terminal de la cual salimos, muy tranca.
No tomé muchas fotos porque estaba a pleno ese día con la noticia de Tripcase cerrando y recibiendo cientos de mensajes.
Nos íbamos a Madríd en un Airbus 321 de Iberia, que había sido parte del pasaje comprado desde San Pablo con British para volver así con la española
El embarque fue remoto, por plataforma
Lo cual siempre da chances para mejores fotos, con el Concorde cerquita.
Veterano el A321
No porque se notara, si no porque lo decía la app Flighty con 18 años de vuelos
No hubo servicio incluído, era todo de pago, pero dormimos en el avión después de correr el último día, como es habitual
Sin sobresaltos llegamos a Barajas a la terminal 4
De nuevo dejo lo de Flighty que decía lo de 3:10 de espera y que con 55 minutos estamos «ok» para combiinar en Barajas
El nuevo vuelo saldría de la t4S y ahí nos fuimos para hacer migraciones de salida y esperar el siguiente vuelo
Este es el video de este primer tramo 🙂
Datos para París
- Los mejores precios para volar a París con cualquier aerolínea en todos los meses del año
- Hoteles de París vía booking https://www.booking.com/city/fr/paris.es-ar.html
- Hay muchos departamentos y casas en París por Airbnb para poder alquilar.
- ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/03/etias-es-oficial-que-la-vuelven-a-postergar/
- Para el Reino Unido arrancó el ETA y es muy simple tramitarlo para pasaportes argentinos o europeos.
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda toda Europa. con datos ilimitados y la chance de poder compartir vía holafly con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER
- Es obligatorio ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Los requisitos de ingreso a Europa y los tiempos de permanencia
- Mi experiencia con los FREE TOUR por París https://www.sirchandler.com.ar/2023/03/dos-free-tours-por-paris-muy-utiles/
- Excursión a Mont Saint Michel desde París en el mismo día. (y acá mi visita)
- Los tours y free tours que podés contratar en París
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Por que dicen: “Hasta Logo” y no Hasta Luego?
En vez de terminal T4S no tendría que llamarse Terminal 5?
La S de T4S quiere decir «Satélite». Es parte del mismo complejo, solo que está en el medio del aeropuerto, rodeado por pistas, justo frente a la T4, que da «a la calle».
Para llegar a la T4S, desde la T5 hay un trencito subterraneo, o si vas con asistencia de silla de ruedas, te llevan en una van por un túnel.
En ambas terminales hay predominancia de Iberia. Cuando estuve me crucé en el trencito con un tripulante de Emirates que era argentino. Asi que Emirates debe parar ahí…
Por la T4 salen los vuelos internos,y Schengen. Por la T4S los internacionales largos
En el video de CDG EZE te escuché decir que pesaban los carry on en Madrid. Esto fue en tu viaje? Nunca vi que Iberia pesara los carry en la ruta Madrid Bs As.
Sí, quizás este post debería ir en la crónica que debes estar escribiendo (no te me ofusques).
Abz.
hola, si si, lo pondré en esa jajaj
Es que ya lo venían reportando lectores este año!! y lo vi… pesan los carry en el MAD EZE jajaja
Ahora en mientras haces el boarding… al lado de la fila ponen una máquina que pesa y mide los carry, pasa una persona del personal de Iberia verificando si pesaste el carry o no, te mandan a hacerlo, si pasa la prueba te ponen el tag, sino te lo rechazan y dicen que lo tenes q despachar… asi que se ve a la gente sacando cosas del carry y pasándolas a la mochila, o a otra persona… una persecuta al dope al pasajero porque parece que de una u otra manera la gente se las arregla igual para pasar con el carry en condiciones…
Hace un año volvía de Munich a Buenos Aires por Iberia, y no perdí la conexión porque el vuelo a B.A. se demoró debido a los líos (para usar una palabra amable) que se generaban en la puerta ante la resistencia de los pasajeros a que les pesaran el equipaje de mano y no les permitían embarcar con los que estaban excedidos. Las cosas escalaron al punto que tuvo que intervenir personal de seguridad del aeropuerto. El problema no era solamente por el peso sino también por el número de bultos que llevaban como equipaje de cabina.
madre santa!!
Hola Sir, hace poquito regresé a EZE desde MAD con un A350 (hermoso por cierto) y efectivamente pesaban los carry on antes de abrir la puerta. El peso y etiquetado lo hacía personal de Iberia y solicitaban hacerlo antes de ir a la puerta de embarque. Las mochilas no las pesaban, solo carry.
Una curiosidad es que el vuelo estaba VACÍO! Muchos asientos libres y el revuelo por acaparar asientos que esto conlleva.
claaaa jajaja, el juego de la silla!