Iberia: reportan que volvieron a pedir la validación del medio y titular de un pago en el aeropuerto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

HASTA EL 19 DE MARZO PODÉS PAGAR EN 12 CUOTAS SIN INTERÉS CON EL DESCUENTO DEL BLOG!


Durante varios años muchas personas al llegar al aeropuerto con vuelo de Iberia en Sudamérica, les pedían la tarjeta con la que se hizo la compra… el problema se da cuando el pasaje se compró con una tarjeta que no era del pasajero en si… y al suponer una «estafa» denegaban el embarque.

«Estafa» hecha por una pareja, amigo, padre, madre… o sea, no es estafa, es por X motivo la compra por una tercera persona. Obviamente si debe haber muchos casos reales de estafas, dadas por robo de tarjetas de crédito donde compran pasajes con esas tarjetas robadas y venden los pasajes por redes sociales tipo market place. No es que lo compran y lo venden,, al revés, lo emiten con los datos de una persona que pagará por ese pasaje, mucho menos o no, que lo que cuesta realmente.

Posiblemente en Europa no haya problemas de límites porque también tienen un mayor uso diario de tarjetas y eso también genera un buen límite. Cosa que acá no… por eso muchas personas recurren a las tarjetas de un amigo o familiar para comprar uno o más pasajes. ¿Está mal? SI ESTÁ MAL, pero así se opera acá. (está mal que la gente no tenga límite propio, lo aclaro para los que leen mal… y están mal no por culpa de los usuarios)

Ojalá todos usen su propia tarjeta… pero también ¿Qué pasa si se renovó el plástico por pérdida o robo entre la compra y el viaje? es choto… todo es choto.

Y si bien hace algunos meses yo publiqué que esto dejó de ser pedido por Iberia, ya que me contestaron eso desde Madrid, en estos días son varios los lectores que reportan que fueron «marcados» y tienen que hacer todo el procedimiento. Y aclaran que ni yendo a las oficinas de Iberia en Buenos Aires pueden evitarlo .

Acá el mensaje de Laura por ejemplo

Compré un pasaje en Iberia, resulta que se encuentra marcado, solicitan que el titular de la tarjeta se presente en el aeropuerto el dia del vuelo como requisito para que yo pueda embarcar. Agoté todas las llamadas a los call centers, visita presencial a oficinas de Iberia, son una máquina de generar obstáculos. No admiten procedimiento alternativo de validación de identidad. La único que conseguí es una comunicación fantasma desde hace 3 días con el Instagram de Iberia, abrieron un expediente, se comunicaron telefónicamente tres veces con el titular de la tarjeta, solicitaron gran cantidad de datos de la compra que fueron aportados, y finalmente dijeron que le enviarían un formulario al mail para que complete y envíe. Este correo aún no se recibió. Sigo insistiendo incansablemente con el fantasmita, es todo muy precario, y poco amigable, parece un diseño siniestro para cansar al pasajero. A fin de cuentas compré y pagué un pasaje que no sé si podré utilizar.

Con ITA también algunos llegaron a poner esto, pero no tuve tantos mensajes.

Dejo el post para advertir del caso y que cuenten los lectores como les fue.

Pero también para los que están por comprar un pasaje… hagan lo imposible para hacerlo con una tarjeta propia. Siempre será mejor así

 

IMPORTANTE; ESTO ES PARA COMPRAS DIRECTAS EN EL SITIO DE IBERIA. CUANDO ES MEDIANTE AGENCIA SI HAY UNA ESTAFA… LA PAGA LA AGENCIA, POR LO QUE IBERIA AHÍ NO SE METE

 

 

Datos para Madrid y España

 
 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

101 comentarios de “Iberia: reportan que volvieron a pedir la validación del medio y titular de un pago en el aeropuerto

  1. Marquitos dice:

    Me parece q usando la excusa de la seguridad y estafas es una medida netamente fiscal y tributaria para controlar y acorralar al dinero «gris» q suele manejarse los argentinos , para q quede todo inter vinculado y sean rastreables los origenes y destinos d fondos…
    Y justamente evitar esto d pagar c varias tarjetas d diferentes pers.
    Los bancos y tarjetas son los responsables de la seguridad, en tal caso q los genios informaticos q tienen hagan mas seguro las operaciones,
    Si no hay límite disp, Yo diria q seria preferible pagar c recargo en efectivo y no depender de la voluntad d la aerolinea p aplicar normas a su discreción y no saber si te dejan o no abordar. Iberia x ej lo permite c recargo.
    Otros como x ej air canada son formales rigidos e inflexibles.

  2. Eduardo EIROA dice:

    EDUARDO
    EDITADO xxxxxxx
    Sir Chandler
    Hace semanas quiero comprar pasaje por Iberia pagando parte con un BONO que me dieron por cancelación de viaje
    Cuando llegó al momento de pagar
    R introduzco el CODIGO DEL BONO OTORGADO Y EN VIGENCIA APARECE UN RECUADRO QUE DICE QUE ME ENVIARAN
    A MI CORREO DECLARADO ANTERIORMENTE UN CODIGO NUEVO Para ASI PODER VALIDAR EL BONO OTORGADO POR IBERIA Y ABONAR
    EL IMPORTE O SALDO DEL NUEVO PASAJE
    PERO NUNCA LLEGA ESE Bendito CODIGO A MI CORREO! PROBE CIEN VECES Y ES LO.MISMO. POR SUPUESTO EN LA PAGINA SUGUEREN QUE PAGUE SIN EL BONO!
    ES GRACIOSO NO? Y ENTONCES PARA QUE PAGAR MUCHO MAS UN PASAJE EN IBERIA CON Derecho A CANCELACIÓN
    SI DESPUES NO PODES USARLO!
    UN DESASTRE!
    QUE SUGERIS QUE HAGA SIR?
    ME IMAGINO ! PAGA EN CASH UN NUEVO PASAJE Y UNA VEZ EN DESTINO
    VIAJA 20;VECES A MULTIPLES DESTINOS
    COSA QUE NO OUEDO HACER POR MI TRABAJO

    AGRADECERE TU PROFESIONAL Y SIEMPRE CORDIAL COBSEJO

    ATTE. EDUARDO
    A pesar de mis múltiples llamados a Iberia España,

    • Sir Chandler dice:

      Hola Eduardo, borré los mails que pusiste, porque sería para que alguien te escriba y te estafen. Acá por favor no pongas todo en mayúscula.

      Te diría que llames… pero no tengo experiencia en eso

  3. Samanta dice:

    Me paso en un vuelo Berlin/Madrid. No pude hacer web check in porque tenia q presentar la tarjeta en mostrador. Cuando llego al mostrador, después de hacer una cola larguisima, con mi tarjeta, había sobre venta de pasajes y solo había lugar para un pasajero. Yo viajaba con mi hija menor de edad. No me permitieron subir, solo me dieron la «posibilidad» de volar en el próximo vuelo q salia 8 hs después y con escalas. No me devolvieron ni un dolar, hice mil reclamos y nada. Me decían que yo había decido no subir, porque un lugar había….no entendí nunca como podría haber volado sin mi hija y a ella mandarla en el siguiente vuelo….mil reclamos y jamás nada.
    Odio a Iberia. Me hicieron perder un día de mi viaje porque querían ver mi tarjeta de crédito y según ellos llegue tarde. Noooo había muchas personas antes en la fila !!

  4. Pablo dice:

    Mi tarjeta es virtual, mi banco no emite versión física de algunas tarjetas. Aunque está a mi nombre, con lo que asumo que no habrá problemas. La utilizo desde Apple Wallet de forma electrónica. Gracias Sir Chandler, por tu asesoramoento.

  5. Eric dice:

    Sir una duda , esto aplica solo para tarjetas de crédito ? Porque compré un pasaje con la tarjeta débito de mi novia alemana, para ir de Bs As a Madrid En el mes de junio. Cómo podría prevenir ante está situación? Compré desde la página de iberia . Si sabía de eso no compraba por iberia

  6. PATRICIA LIDIA MANZUR dice:

    Yo viaje hace un mes.a Madrid. Y volé también por Ibe Desde Londres y no me solicitaron nada.igual iba preparada por las dudas porque había leído comentarios sobre el tema.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra