Durante varios años muchas personas al llegar al aeropuerto con vuelo de Iberia en Sudamérica, les pedían la tarjeta con la que se hizo la compra… el problema se da cuando el pasaje se compró con una tarjeta que no era del pasajero en si… y al suponer una «estafa» denegaban el embarque.
«Estafa» hecha por una pareja, amigo, padre, madre… o sea, no es estafa, es por X motivo la compra por una tercera persona. Obviamente si debe haber muchos casos reales de estafas, dadas por robo de tarjetas de crédito donde compran pasajes con esas tarjetas robadas y venden los pasajes por redes sociales tipo market place. No es que lo compran y lo venden,, al revés, lo emiten con los datos de una persona que pagará por ese pasaje, mucho menos o no, que lo que cuesta realmente.
Posiblemente en Europa no haya problemas de límites porque también tienen un mayor uso diario de tarjetas y eso también genera un buen límite. Cosa que acá no… por eso muchas personas recurren a las tarjetas de un amigo o familiar para comprar uno o más pasajes. ¿Está mal? SI ESTÁ MAL, pero así se opera acá. (está mal que la gente no tenga límite propio, lo aclaro para los que leen mal… y están mal no por culpa de los usuarios)
Ojalá todos usen su propia tarjeta… pero también ¿Qué pasa si se renovó el plástico por pérdida o robo entre la compra y el viaje? es choto… todo es choto.
Y si bien hace algunos meses yo publiqué que esto dejó de ser pedido por Iberia, ya que me contestaron eso desde Madrid, en estos días son varios los lectores que reportan que fueron «marcados» y tienen que hacer todo el procedimiento. Y aclaran que ni yendo a las oficinas de Iberia en Buenos Aires pueden evitarlo .
Acá el mensaje de Laura por ejemplo
Compré un pasaje en Iberia, resulta que se encuentra marcado, solicitan que el titular de la tarjeta se presente en el aeropuerto el dia del vuelo como requisito para que yo pueda embarcar. Agoté todas las llamadas a los call centers, visita presencial a oficinas de Iberia, son una máquina de generar obstáculos. No admiten procedimiento alternativo de validación de identidad. La único que conseguí es una comunicación fantasma desde hace 3 días con el Instagram de Iberia, abrieron un expediente, se comunicaron telefónicamente tres veces con el titular de la tarjeta, solicitaron gran cantidad de datos de la compra que fueron aportados, y finalmente dijeron que le enviarían un formulario al mail para que complete y envíe. Este correo aún no se recibió. Sigo insistiendo incansablemente con el fantasmita, es todo muy precario, y poco amigable, parece un diseño siniestro para cansar al pasajero. A fin de cuentas compré y pagué un pasaje que no sé si podré utilizar.
Con ITA también algunos llegaron a poner esto, pero no tuve tantos mensajes.
Dejo el post para advertir del caso y que cuenten los lectores como les fue.
Pero también para los que están por comprar un pasaje… hagan lo imposible para hacerlo con una tarjeta propia. Siempre será mejor así
IMPORTANTE; ESTO ES PARA COMPRAS DIRECTAS EN EL SITIO DE IBERIA. CUANDO ES MEDIANTE AGENCIA SI HAY UNA ESTAFA… LA PAGA LA AGENCIA, POR LO QUE IBERIA AHÍ NO SE METE
Datos para Madrid y España
- NUEVO comprá los pasajes a Europa con Iberia directo en su web pagando en dólares y evitando los impuestos, ya que se factura en Uruguay y podés cancelar luego la tarjeta con dólares como siempre.
- Hoteles en Madrid vía booking en general https://www.booking.com/city/es/madrid.es-ar.html y los más económicos https://www.booking.com/budget/city/es/madrid.es-ar.html
- Departamentos y habitaciones en Madrid con Airbnb.
- ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/03/etias-es-oficial-que-la-vuelven-a-postergar/
- Para el Reino Unido arrancó el ETA y es muy simple tramitarlo para pasaportes argentinos o europeos.
- Lo vuelos más económicos o por escalas en los metabuscadores para tener la mejor opción en cada época del año a Madrid vía Turismo City con todas las aerolíneas.
- Los tours y free tours que podés contratar en Madrid https://www.civitatis.com/es/madrid/
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda España con 5G de velocidad y datos ilimitados con el descuento SIRCHANDLER o en toda Europa.
- Es obligatorio para Europa ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me parece q usando la excusa de la seguridad y estafas es una medida netamente fiscal y tributaria para controlar y acorralar al dinero «gris» q suele manejarse los argentinos , para q quede todo inter vinculado y sean rastreables los origenes y destinos d fondos…
Y justamente evitar esto d pagar c varias tarjetas d diferentes pers.
Los bancos y tarjetas son los responsables de la seguridad, en tal caso q los genios informaticos q tienen hagan mas seguro las operaciones,
Si no hay límite disp, Yo diria q seria preferible pagar c recargo en efectivo y no depender de la voluntad d la aerolinea p aplicar normas a su discreción y no saber si te dejan o no abordar. Iberia x ej lo permite c recargo.
Otros como x ej air canada son formales rigidos e inflexibles.
EDUARDO
EDITADO xxxxxxx
Sir Chandler
Hace semanas quiero comprar pasaje por Iberia pagando parte con un BONO que me dieron por cancelación de viaje
Cuando llegó al momento de pagar
R introduzco el CODIGO DEL BONO OTORGADO Y EN VIGENCIA APARECE UN RECUADRO QUE DICE QUE ME ENVIARAN
A MI CORREO DECLARADO ANTERIORMENTE UN CODIGO NUEVO Para ASI PODER VALIDAR EL BONO OTORGADO POR IBERIA Y ABONAR
EL IMPORTE O SALDO DEL NUEVO PASAJE
PERO NUNCA LLEGA ESE Bendito CODIGO A MI CORREO! PROBE CIEN VECES Y ES LO.MISMO. POR SUPUESTO EN LA PAGINA SUGUEREN QUE PAGUE SIN EL BONO!
ES GRACIOSO NO? Y ENTONCES PARA QUE PAGAR MUCHO MAS UN PASAJE EN IBERIA CON Derecho A CANCELACIÓN
SI DESPUES NO PODES USARLO!
UN DESASTRE!
QUE SUGERIS QUE HAGA SIR?
ME IMAGINO ! PAGA EN CASH UN NUEVO PASAJE Y UNA VEZ EN DESTINO
VIAJA 20;VECES A MULTIPLES DESTINOS
COSA QUE NO OUEDO HACER POR MI TRABAJO
AGRADECERE TU PROFESIONAL Y SIEMPRE CORDIAL COBSEJO
ATTE. EDUARDO
A pesar de mis múltiples llamados a Iberia España,
Hola Eduardo, borré los mails que pusiste, porque sería para que alguien te escriba y te estafen. Acá por favor no pongas todo en mayúscula.
Te diría que llames… pero no tengo experiencia en eso
Me paso en un vuelo Berlin/Madrid. No pude hacer web check in porque tenia q presentar la tarjeta en mostrador. Cuando llego al mostrador, después de hacer una cola larguisima, con mi tarjeta, había sobre venta de pasajes y solo había lugar para un pasajero. Yo viajaba con mi hija menor de edad. No me permitieron subir, solo me dieron la «posibilidad» de volar en el próximo vuelo q salia 8 hs después y con escalas. No me devolvieron ni un dolar, hice mil reclamos y nada. Me decían que yo había decido no subir, porque un lugar había….no entendí nunca como podría haber volado sin mi hija y a ella mandarla en el siguiente vuelo….mil reclamos y jamás nada.
Odio a Iberia. Me hicieron perder un día de mi viaje porque querían ver mi tarjeta de crédito y según ellos llegue tarde. Noooo había muchas personas antes en la fila !!
Lo ilógico es hacer ir al titular de la tarjeta, seis meses después de que el viaje ya fue pagado (en un pago).
Mi tarjeta es virtual, mi banco no emite versión física de algunas tarjetas. Aunque está a mi nombre, con lo que asumo que no habrá problemas. La utilizo desde Apple Wallet de forma electrónica. Gracias Sir Chandler, por tu asesoramoento.
claro, pero supongo que no es de la argentina… o si?
Sir una duda , esto aplica solo para tarjetas de crédito ? Porque compré un pasaje con la tarjeta débito de mi novia alemana, para ir de Bs As a Madrid En el mes de junio. Cómo podría prevenir ante está situación? Compré desde la página de iberia . Si sabía de eso no compraba por iberia
No te puedo asegurar por si o por no. Revisá el mail de la compra a ver si no dice algo
Yo viaje hace un mes.a Madrid. Y volé también por Ibe Desde Londres y no me solicitaron nada.igual iba preparada por las dudas porque había leído comentarios sobre el tema.
Hola, la verdad no entiendo este tema. Si yo quiero regalarle un pasaje a otra persona no se puede? Es la primera vez que leo esto.
hacelo mediante agencia de viajes… y no habrá problemas
Hola Sir y comunidad, tengo dos dudas que aun no logro despejar:
1) Si no tengo ningún aviso previo, ni al momento de comprar ni de hacer el check in online, sobre el pedido de que se presente el dueño del plástico, significa que no lo pedirán?
2) Estimo que si, pero la politica de que se presente el dueño de la tarjeta aplica para pagos hecho con Avios? Teniendo como supuesto que pidan que se presente quien pagó las tasas de dicho pasaje.
Gracias.
hola
1 – no lo puedo precisar, porque por ahí estaba en algún lado el aviso y no se vio.
2 – no han reportado en esos casos
Cuando compré el pasaje directamente a Iberia y pagué con tarjeta de crédito, ahí ya me avisaron que tenía que presentar la tarjeta física al momento de viajar
Gracias Jor por el aporte. Fue por mail? o en la pagina de la compra
Hola crees que con un pasaje emitido con la cue ta de AVIOS de Iberia a una tercera persona con impuestos pagados con tarjeta NO de pasajero podría pasar esto?
no debería
Para canjes de avios no lo piden, a menos que hayas tenido que hacer algún cambio de fecha y tengas que pagar algun cargo de gestión. Ahi si te lo piden, pero te avisan antes de hacer el cambio. Y la tarjeta que te piden es la que pagaste ese cargo (25 euros), no la del pasaje, es ridiculo.
Viajé hace dos días desde EZE y no me pidieron nada Hice web check in
Pero viajo con pasaporte europeo y la compra la hice con tarjeta emitida fuera
Igualmente el proceso de compra no fue instantáneo: no me aceptaba ningún medio de pago , probé y nada Hasta que finalmente logré hablar con el call center y me habilitaron para introducir los datos Recién ahí cerré la compra del pasaje
Respecto a los márgenes de tarjeta, tiene mucho que ver con el uso. Muchas personas no quieren usarlas porque dicen son caras, es que muchos pagan solo el mínimo y luego tienen muchos cargos de intereses. Hace mucho me dijeron, mientras mas la uses, mas aumentamos el límite y es así, en todas las que tengo regularmente los aumentan sin solicitarlo. Para la tarjeta si no la uso, es porque no la necesito. Hay que usarla para tener mejores límites, pero también hay que saber usarla, la mayoría de la gente no sabe usar la tarjeta.
Salvo alguna promocion o reintegro suculento, hay que usar todo credito, ademas se patea todo hasta 45 dias. Ejemplo: manana llenare el tanque mi auto, pagare ese consumo recien los primeros dias de mayo. El 31/3 volvere a llenarlo con otra tarjeta y pagare ese consumo la segunda semana de mayo. Y lo mismo para el supermercado y otras cuestiones. La de debito no se toca. Y el limite se va actualizando solo
Claro si cada 6 meses el banco te hace una evaluación crediticia. Va aumentando el límite o no. En mi caso las del Galicia no las uso nunca. La habré usado dos veces y hace dos meses me subieron a $3.000.000 qué nunca pedí. En fin, cuestiones de bancos.
Eso de pagar el mínimo es lo peor que se puede hacer
Hola Sir, ayer compre un pasaje a mi nombre con mi tarjeta y hoy me llegó cancelado con Iberia. Alguna recomendación? Llame al call center y no saben el porqué. Solo por ‘motivos de seguridad’…
que porquería!
comprá por una agencia y ya depende de la agencia
Update: Terminé comprando en trip com, que tiene muy buenas reviews y calificaciones. Me llegó al toque el código de reserva de Iberia asique todo ok. Ah, encima me salió unos dolares menos. Jaque Mate Iberia
jajaja
No sé si es tu caso Pero Iberia emite a veces , un ticket provisorio ( con código de reserva y todo ) pero el definitivo viene solo con confirmación del pago
El tema es si ya tienes el cargo sobre tu tarjeta
Pero si, Iberia tiene procedimientos confusos
Hola. Viajamos de Argentina a España por Iberia. Compré dos pasajes, mi señora y yo, con una tarjeta. Y los dos pasajes de mis hijas con otra tarjeta. Efectivamente, no pude hacer el web check-in de mis hijas porque pedían que el titular de la tarjeta se presentara en Ezeiza. Ellas se vuelven solas y nosotros nos quedamos. Supongo que en Barajas ya no les pedirán la tarjeta del titular. Espero!!
claro, esto sería sólo en el arranque del viaje, no tiene que haber problemas después 🙂
Hola Sir. Acá reportando. Tuve que comprar un pasaje para mi marido para viajar a Madrid con nuestros perros (tema que me gustaría alguna vez puedas investigar: viaje con perro), resuelta que lo pague con mi tarjeta Visa ya que era la que tenía límite disponible. Cuestión que a las 24 hrs quiero hacer la compra del lugar para mis perros, que fue el motivo de comprar ese pasaje por ITA, cuestión que como había agotado el límite de la visa propia nos pasaron los datos de la tarjeta de mi sobrina (porque no aceptan para este pago ni débito ni transferencia) cuestión que nos bloquearon la compra de los pasajes para perros y la de mi marido por posible fraude. Nos tuvieron a las vueltas, llamadas y mail. Solo logramos cancelar el pasaje y su respuesta fue que habíamos querido pagar en pesos y ellos tiene problemas con el cambio (nunca nos ofrecieron pagar en dólares). Muchas complicaciones para un viaje que parecía tranquilo.
Dato de color: Te cuento que Aerolíneas Argentinas es muy poco amigable (diría que nada) para traslado de mascotas.
Saludos
Hola Paola, que garrón todo eso.
Igualmente respondo lo que pusiste de investigar…
Ya investigué: es un quilombo con las diferencias de las aerolíneas y el mundo de los dueños es muy exigente (y algunos rompe quinotos)… el veredicto: prefiero tener paz
jajaj, perdón! pero me prometí nunca tratar el tema porque básicamente yo respondo de lo que se y eso tiene muchas variantes posibles
😉
Viajar con perros es un problema, el viaje se hace alrededor del perro. Antes no era problemático pero después de la pandemia ya hay muchas compañías que no llevan. Hay pocas opciones para ir a USA con perros, diría para estar seguros 2 empresas. Aerolíneas es fácil pero es un robo lo que cobran la caja. Muchas de las restricciones que ponen las aerolíneas es porque la gente truchea los papeles para que viajen como animales de apoyo emocional en cabina y entonces no pagan el pasaje del perro. El perro a la bodega (salvo que sea chiquito), se paga y viajamos tranquilos. A mi me cagó la vida que American no lleva más, ya tenía aceitado el procedimiento con ellos.
claro, y genera muchos problemas y riesgos. Además de que abusos en algunos casos de como se declaran las cosas. Por eso es complejo para las aerolíneas… imaginate para que lo comunique yo
🙈 ok sigamos con la programación pautada jaja
Sir y comunidad, recurro nuevamente a ustedes. Si ya tengo el check in hecho y los boarding en mano, doy por hecho que no van a pedirme la tarjeta? O aun asi la pueden pedir? gracias.
debería estar ok!! claro…
igual compraste directo o por agencia?
UPDATE: me contestan desde el chat de facebook de Iberia que si ya está el boarding, la verificación no se pedirá. Mi caso: compré con millas desde mi cuenta, para un amigo y su novia.
claro, pero con millas no es chance de estafa… el problema es con las tarjetas de crédito
Alguien sabe si por British piden este tipo de cosas de 3er mundo?
a mi no me pidieron
Estimado Sir, comore un pasaje en la web de Level (que opera Iberia) con la tarjeta del dueño de mi empresa. Me llegó todo ok el mail y el pago. Pero ahora, al ver esto, me debería de preocupar? Viajo en Setiembre. Gracias por toda la información que dia a dia subis.
hola Pablo, level no lo aplica… porque lo cobra en Europa, sería distinto
Me parece un delirio total esto. Igual yo siempre termino comprando a través de alguna agencia que recomiende Skyscanner, imagino que en ese caso no aplica
Hola Sir… tendremos cara de «estafadores» o mafiosi???
Porque parece que pasa mucho….
saludos, Armando
hay muchas estafas con tarjetas… en el mundo!!! sólo que quizás ellos no estén cómodos con la detección local… SUPONGO!
Que M es Iberia y que M es la falta de leyes en nuestro país. El pasaje esta pagado y Iberia acepto el pago. Lo que estan haciendo es estafa. Habria que hacerles un class action lawsuit y hacerles un buen agujero. Algún abogado se prende?
hola Capo, la M es este gobierno nacional pues la ley 25.065 original era bastante buena en cuanto a la autenticación, protegía derechos del tarjetahabiente pero con el decreto 70/23 derogaron varios artículos dejando a los usuarios muy desprotegidos. De todas formas, se puede invocar que es CLAUSULA ABUSIVA de parte de Iberia, están en ABUSO DE POSICION DOMINANTE. Hay varios abogados brillantes como ese de derechos del turista de Rosario.
Es la primera vez que escucho o leo mejor dicho que una aerolínea pide tarjeta de crédito del titular qué efectuó la compra. Si es cierto estamos en Argentina lamentablemente son cuestiones culturales y financieras. Pedimos ayuda a un amigo, familiar, novio/a, el peor es nada, al perro, etc para hacernos de un pasaje.
Las aerolíneas tienen sus controles de seguridad y verificación. Eso lo esuche de algún reporte de AR cuando salió a la luz que un pasajero había estafado a la aerolínea comprando pasajes. Hasta ahora no he tenido problemas, algunos pasajes compre con otra tarjeta de la que no era titular. Me parece que Iberia se pasa y mal. Es llamativo que una aerolínea española haga este tipo de «controles».
Las veces que me pidieron tarjeta de crédito para verificar que era el titular del pago, fue en Kinto Latam y TGV cuando iba de París a Stuttgart. Después he viajado, embarcado sin problemas.
Estoy planeando viajar a Europa pero dado este post, prefiero evitar Iberia. Y sobre el final algo Sir, marcaste de ITA lo tendré en cuenta.
Pero si usas otra tarjeta que no sos titular y no te dejan embarcar y chau. Nos vemos en el cine. La cantidad de argentos qué se clavaron entonces.. Viajar en esa aerolínea de 4ta prefiero ir en barco
Jorge igual todo esto mediante agencia de viajes… se evita
Hola Sir, nos pasó en un multidestino con salida desde GIG hacia Madrid comprado en el sitio de Iberia a muy buen precio (no error de tarifa), me pidieron la tarjeta de compra y nos ubicaron en la última fila de asientos que no se reclinan. Maltrato innecesario
uuffff, pero quizás fue por la demora? porque claro al no tener validado nada no pudiste hacer el web checkin
que bronca eso
…
Formas de Pago
El pago de los billetes se realizará exclusivamente con tarjetas de pago aceptadas por Iberia.
Las tarjetas aceptadas por Iberia, son las siguientes:
Visa
American Express
Diners Club
Master Card
>>> Para la correcta verificación de la identidad del titular de la tarjeta de pago, ***dicho titular deberá presentar la tarjeta el día de salida del vuelo en el mostrador de facturación siempre que le sea notificado***.
Sólo le será requerida la tarjeta en el primer punto del inicio del viaje (no en el viaje de vuelta o tránsitos).
NO cumplir esta normativa implica NO SER ADMITIDO al vuelo, pudiendo únicamente hacerlo mediante la compra en ese instante de nuevos billetes.
***Si se le avisa en el transcurso de la compra de un billete que debe presentar la tarjeta de pago, NO podrá hacer uso de tarjetas virtuales al no poder presentar físicamente dicha tarjeta.***
…
https://www.iberia.com/ar/informacion-legal/condiciones-adicionales/
Hola. supongamos que el pasaje lo saque hace 4 meses, se pago el saldo, y la tarjeta le pago a Iberia y no hubo rechazo por parte del titular del cargo. Que sentido tiene pedir la tarjeta, si ya lo cobraron. Creo que ahi no deberian negar el embarque por un servicio que ya cobraron. Por otro lado esto es lo que dice la pagina «El día del vuelo, deberás presentar la tarjeta de pago en el mostrador de facturación.» Si lo leemos literal no menciona al titular de la tarjeta.
Saludos
ok, pero lo piden
Supone que voy al banco emisor le pido que valide el cargo, que el mismo fue pagado, no registra rechazo y venció el plazo para desconocer. Con que fundamento no dejarían embarcar. Creo que allí se pueden comer algunos juicios si niegan el embarque.
probá 😉
IBERIA nunca fue muy eficiente para poder gestionar los trámites de los pasajeros, hace un par de años compré con mi tarjeta los pasajes de mi esposa, los míos y los de mi cuñada y a ésta última le puse un segundo apellido incorrecto. La compra se hizo cuatro meses antes del viaje y nunca pude conseguir que corrijan o eliminen ese segundo apellido a pesar de numerosas llamadas que hice al call center de la empresa. Por suerte cuando nos presentamos en el mostrador para hacer el check in (el pasaje era de Valencia a Madrid) el que nos tocó en suerte atendernos no lo observó y pudo viajar sin problemas.
Hola Sir. Cuando compre me avisaron que iba a tener que presentar la tarjeta y aun asi los compre, pero al otro dia me los cancelaron (dicen por temas de seguridad). Eran tres pasajes y yo era una de las pasajeras y lo hice con una tarjeta propia asique inentendible. La bronca que tengo porque me hicieron el cargo a la tarjeta y todavia no veo la devolución reflejada (fue hace 4 dias). Ahora esperando y pensando por donde comprarlos porque ya con estos no quiero saber nada.
Sabés si saco los mismos por la página de British (aunque son todos operados por iberia porque no voy a londres ) será tan rebuscado ? Tendrán las mismas vueltas ? O sino viendo los precios me quedan solamente las agencias tipo Mytrip o gotogate pero no se si son confiables tampoco… no se por donde voy a sacarlos (si es que estos me devuelven la plata primero).
hola, probá con lo de british a ver si te da el mismo precio o con una agencia nacional… es choto esto
British me tira el mismo precio si… y las agencias nacionales 200 dolares mas por pasaje.
dale british! golazo
Hola Sir, el requerimiento de Iberia aplica a cuando adquiero el pasaje usando un adicional de una tarjeta (que esté a mi nombre claro)?
claro, cuando es comprs directa… piden el plástico con el que se compró
Buenas Sir, estoy por viajar a Madrid, me envian correo que puedo realizar el check in y cuando ingreso, sorpresa, no me deja, debo presentarme en mostrador con la tarjeta que casualmente esta al mismo nombre que el pasaje , dato de color , si hasta ayer compraba la posicion del asiento no importaba como lo pagara y con que tarjeta, solo quieren cobrarte mas por por algo ya contratado , es mas no me dejan elegir asiento sin ir al aeropuerto, cuando le consulte al call center de Iberia no sabia que responder, es mas me dijo que fue requerimiento del banco, cosa que corrobore y es mentira, es una estafa legal, hice la reclamación en la aerolínea, hay alguna oficina que se pueda ocupar de estas burradas como ente gubernamental, la ANAC, ministerio de transporte, desde ya muchas gracias.
hola Alejandro, es una porquería… pero olvidate de algún organismo de acá. Perderás tiempo
por teléfono no te dejan? al menos te deberían poder dejar seleccionar SIN CARGO el asiento dentro de las 24hs del vuelo
Oficina… tienen IBERIA en Carlos Pelegrini, googleala. Pero no se si te dan bola
yo estoy tratando de que me respondan sobre eso, a ver como se soluciona
Hola mi hija compró un vuelo en la web de Iberia, con la tarjeta Visa a su nombre , pero es adicional de mi cuenta. Yo soy la titular de la cuenta creo que
no habría problema porque el plástico está a su nombre. Soy de Junín y no voy a estar con ella en Ezeiza.
En el proceso de la compra decía que tenía que presentar la tarjeta con la que se hizo la compra .Como está a nombre de ella aunque es adicional no tendría problema.¿ Cómo te das cuenta si está marcado el ticket ?
¿Se puede consultar telefónicamente a Iberia?
Espero tu respuesta. Saludos cordiales. Mercedes
Mercedes sin avanzar sobre el resto: CON SU PLASTICO ESTA OK!!!
no importa que sea adicional 😉
Muchas gracias !!!Saludos cordiales !!😊