El Eladia Isabel hace su viaje más difícil cruzando el océano Atlántico y el mar Mediterráneo para ser desguazado en Turquía

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

HASTA EL 23 DE MARZO PODÉS PAGAR EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS CON EL DESCUENTO EXTRA DEL 15% CON EL BLOG


Y SE MARCHOOOO, no es un velero… pero si Perales canta algo que aplica bien (me da mucho Buquebus Perales)

Ayer se fue
Tomó sus cosas y se puso a navegar
Una camisa, un pantalón vaquero
Y una canción, ¿dónde irá?
¿Dónde irá?
Se despidió
Y decidió batirse en duelo con el mar
Y recorrer el mundo en su velero
Y navegar, nai-na-nai
Navegar

«Varias camisas, varios vaqueros y alguna antena de internet satelital» deben tener los muchachos que se llevan ahora mismo el Eladia Isabel.

 

Cante Perales, cante!

 

Pero si se fue hace unos días desde Montevideo el Eladia Isabel, que siempre estuvo matriculado ahí, porque lo decía, pero Buquebus había decidido dejarlo en la dársena norte para que se oxide de este lado hasta que fue intimado y se lo llevaron

Parece que le pusieron los motores bien y así es que partió rumbo a TURQUIAAAAAA, en un viaje que le llevará casi un mes. Este es un video de su salida que subió un usuario de twitter y que repostee y generó cientos de comentarios de personas que lo navegaron. O chistes por lo que tardará.

Pero realmente el viaje es una locura… acá lo marca el sitio Marine Traffic y obviamente lo vamos a seguir eh!!! vamos a ver si llega bien en esa fecha.

 

 

En el momento de salir este post está navegando a 7,3 nudos y dice que el destino es Estambul. En Turquía hay muchos desarmaderos de barcos, algo que muchos vimos en pandemia cuando muchos cruceros adelantaron su retiro…

Link para seguirlo https://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:786727/mmsi:620999878/imo:8869581/vessel:ELADIA_ISABEL#overview

Según wikipedia el Eladia Isabel se construyó en 1986. Este es un video que encontré en youtube que lo muestra en su interior. Pero realmente este barco, a su lenta velocidad, cruzó a miles de argentinos y uruguayos a lo largo de las décadas.

 

 

El Francisco fue la última embarcación sumada por Buquebus y figura que lo hicieron en 2013 y llega a una velocidad de 57 nudos. Este es propulsado por motores a GNL, el gas licuado que se procesa en el partido de San Vicente-

Este año o el próximo debería llegar el CHINA ZORRILLA que será 100% eléctrico, lo cual será muy interesante. Ojalá que no lo tengan que enchufar acá a la línea de EDESUR porque las cancelaciones de Flybondi serán una pavada al lado de esto 😛

Pero adiós Eladia Isabel! queda claro que super amortizó su costo… y ahora con su último suspiro hace su viaje más largo y dificil.

 

 

DATA PARA LOS VIAJES A URUGUAY

Mapa de hoteles en Montevideo con sus precios

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

46 comentarios de “El Eladia Isabel hace su viaje más difícil cruzando el océano Atlántico y el mar Mediterráneo para ser desguazado en Turquía

  1. Facundo dice:

    Me llama la atención que no haya ningún desarmadero de barcos, ni en Argentina ni en Uruguay, siendo ambos países costeros y se lo tengan que llevar tan lejos, no?

    • Sir Chandler dice:

      Si lees en twitter las respuestas, verás la info al respecto… esclarecedora.

      O sea son varias cuestiones!

  2. GUSTAVO dice:

    Bueno, se cierra un ciclo…….lastima el abandono al que fue sometido…..pero me quedo con los gratos recuerdos familiares…de los viajes a Colonia…..y sus interminables cruces de 3 horas…que se disfrutaban en aquella época..como si estuviéramos cruzando al atlántico….buenos mares ….a la valiente tripulación……

  3. Javier Pérez dice:

    Dato de color. Colón tardó 36 días en atravesar el Atlántico (desde Canarias hasta Bahamas) con 3 barquitos de madera a vela.
    Eladia ha muerto, larga vida a Eladia.

  4. Ale dice:

    Habría que ver que pasa con el «ciudad de buenos aires» otro clásico ferry del cruce a colonia tirado en dársena sur. El cual tiene la particularidad que por la altura de su bodega permite el transporte de camiones , algo que los ferrys modernos no.

  5. Nora dice:

    Mucha nostalgia, muchos viajes con familia y amigos en el querido Eladia durante mi adolescencia. Se me pasaban volando las 3 horas de viaje yendo al duty free a chusmear los productos Caran d’Ache, chocolates y perfumes! 🥲

  6. Adrian Vargas dice:

    Que buen post Sir!! me gustó. Con el Eladia Isabel crucé por primera vez el R de la P, mi rio favorito. Lo que me parece terrible es que hayas publicado el link de Marine Taffic….me obligas a seguirlo hasta que tome amarras, no me queda otra, por que lo hiciste, porque lo hiciste?????.

    • Sir Chandler dice:

      es muy interesante, totalmente

      pero ahí veo que ya aclaran que irá a Colonia… no a Montevideo. Estimo que es por capacidad de baterías o desarrollo o tiempo de carga… interesante. O sea el Francisco seguirá con MVD

      • alacrán dice:

        ¿Los puertos también tienen códigos IATA de 3 letras? ¿O son solo por las ciudades? En el enlace que pusiste dice MVD e IST…

        • Sir Chandler dice:

          mmm es que puede ser casualidad, porque justo es normbre casi único… o sea BUE no hay aeropuerto, pero no pondrían EZE

  7. Leo dice:

    Siempre me pregunté por que razón estos buques no trabajaban la ruta Buenos Aires-Punta del Este, mientras que BA-Montevideo y BA-Colonia si. Quería auto-convencerme que era una distancia que exedía los límites de su autonomía, pero ahora veo que no sólo pasa de Río a Mar, sino que va a cruzar el atlántico =P

      • Eduardo dice:

        Hubo Piriápolis por un tiempo, era muy caro. Aunque cambiaron algunas variables como el precio del combustible, las fotomultas, ya no se puede correr… y hasta para ir al sur de Brasil sur el BQB comienza a ser alternativa. Al menos para los más viejitos y nostálgicos del cruce.

  8. Erica dice:

    Ay que nostalgía!!! no sé cuántas veces lo habré tomado!! lindos recuerdos de viajes con amigos y familia, se me pianta un lagrimón.

  9. CLAUDIO MIETH dice:

    Nostalgia…yo navegué en el Eladia cuando hacía cruceros a Montevideo (años ochenta), camarote y pensión completa.
    Buena experiencia.

  10. FerArangio dice:

    Uhhh Sir…recuerdo los viajes a Colonia en los 90s….con el 1 a 1…el Duty minúsculo estaba detonado de gente….todo el mundo comprando «pa la familia»…dame 2…….usaba el JAZZ de ISL en esa epoca jaja

  11. Beatriz dice:

    Nostalgia!! Lleve a mi tía con 95 años a pasar el día a Colonia en el Eladia. Le encantó el viaje!! Se lo va a extrañar!!

  12. VITO dice:

    Mi viejo trabajó en ese buque bastante tiempo, así que viajé en muchas oportunidades en la decada de los 90’s, viajé mucho en el puente junto al capitán, una experiencia maravillosa. Antes tenía menos pisos, luego fue sometido a una modificación para poder transportar más pasajeros y eso desproporcionó bastante, sufría más los vientos y olas. Decian que si llegaba a hundirse, en varios sectores del rio la profundidad era escasa entonces no se lograría hundir. Gracias por el articulo y queda en el recuerdo este buque histórico. Queda pendiente o al menos no vi la suerte de los otros buques antiguos de BQB como el viejo SILVIA ANA (no confundir con el SILVIA ANA L).

  13. Javo dice:

    Se vá la Dama del Plata!! Cuantos cruces hechos y que manera de exprimir el Free Shop en los ´90!! Me encantaba cruzar despacito disfrutando las vistas en cubierta. Seguiremos su derrota hasta la lejana Constantinopla. Gracias Sir por el Link, lo acabo de chequear y está a la altura de Rio Grande do Sul Abrazoo y buenos vientos jaja

  14. Ana dice:

    Sir este post es muy emotivo, tambien viajé e él en los 90 con mis hujos concubino. Y encima le metiste Perales !. gracias por tu blog.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra