Se suman dos líneas de colectivos a Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

HASTA EL 31 DE MARZO PODÉS PAGAR EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS CON EL DESCUENTO EXTRA DEL 10% CON EL BLOG


Una excelente noticia es que salió en el boletín oficial la modificación / extensión de recorrido de dos líneas de colectivos que ahora comenzarán a pasar por Aeroparque.

Son la 28 y la 114 y entiendo que deberían aparecer en las próximas semanas por la costanera para llegar al aeropuerto de mayor movimiento de pasajeros del país.

Tomo la info de los especialistas Ciudad de bondis, que acá menciona la extensión del ramal Ciudad universitaria hasta Retiro, pasando por Aeroparque de la línea 28

 

Y del 114 que el ramal C que sale de la Plaza Devoto ahora terminará / arrancará en Aeroparque

 

Estas se suman a las otras líneas que llegaron en los últimos años, como la 34, la 8 y la 166, más las históricas 37, 45 y 160 si la memoria no me falla.

Aun falta una línea que vaya hacia el norte de la ciudad… un Puente Saavedra por ejemplo. Ya con la 114 se logra algo que no tenía directo, como Barrancas de Belgrano.

Obviamente, algún día que llegue un subte o un tranvía…

 EDITADO: la línea 28 es la que llegará a Puente Saavedra y ayuda a la zona norte

Datos para Aeroparque

 

Recibí las notas del blog para no perder ninguna novedad!

Por Instagram https://www.instagram.com/channel/AbblfdyrR5J2SNB8/ Por Whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaENwm18PgsIQLPzsd1Y Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

49 comentarios de “Se suman dos líneas de colectivos a Aeroparque

  1. Juan dice:

    A los que estamos en provincia no no sirve…tendria q haber algun servicio que salga de algun punto de la provincia y que interconecte con el tren,q puedas llegar con el tren hasta algun punto y de ahi enganchar bondi,pero lo veo poco probable,por ahora seguimos con Uberto.

    • Victor dice:

      Todas las líneas de tren llegan a av gral paz. Por donde pasa el 28 y te deja en aeroparque. Me parece que es bueno para los que vivimos
      en el conurba

      • Juan dice:

        Si,los q vivimos en zona sur caso Quilmes/Avellaneda me parece q nos queda un poquito lejos la Gral Paz,salvo q para vos el conurba sea solo la zona de Gral Paz.

        • Manuel Mesa dice:

          De Avellaneda tenés el 45 y el 33 que te dejan en Aeroparque. Desde Quilmes tren Roca a Plaza y de ahi el 45 a Aeroparque

          • Juan dice:

            Todo barbaro,pero no sirve…si tenes un vuelo tipo 3am con el tren no podes llegar a punto ni volver porq a esa hora no presta servicio,en el mejor de los casos prestando servicio tenes 25min hasta Avellaneda,te bajas en una zona «literalmente de mier..» para tomarte el bondi y comerte cuanto,1 hora mas? practicamente tardas lo mismo q tomarte el 159 y despues el 45,no sirve,eso si,si bajas en esa zona de «noche» procura llevar calzon de chapa por las dudas.

    • Mario dice:

      Si no me equivoco el 166 sale de Morón a una cuadra de la estación. Y el 34 sale de Liniers pegado al tren Sarmiento, o sea que desde el oeste ahora se pueden hacer esas conexiones.

  2. Ale dice:

    Sir, El 28 ahora te llevaria a puente saavedra. Solo falta que subir a un colectivo sea facil y que las paradas dejen de ser fila de taxis , estacionamirentos de autos o lugares de espera de aplicaciones y todos felices ! jajaja

  3. Marcela dice:

    No suman nimguno a plaza constitución !!!! El 45 en horas pico o Findes es imposible tomarlo xq es el único q va a ese lado. Esperemos q alguien se ilumine

    • Federico dice:

      Igual convengamos que desde hace décadas la zona sur fue la más conectada con aeroparque. Siempre tuvieron al 33, 37, 45 y 160 cuando zona oeste y norte no tenían nada.. así que me parece bien que ahora se enfoquen en atender otras zonas.

        • Rodrigo dice:

          Aclaro que, hasta ahora, no existe, pero le doy una idea a algún empresario del transporte, jeje. Estaría bueno que hubiera un colectivo que recorriera la Avenida General Paz, con paradas en diferentes bajadas y subidas, hasta llegar a Aeroparque. Creo que esto mejoraría la conexión de muchos barrios tanto de la Ciudad de Buenos Aires como de la provincia, con una línea de transporte más eficiente. Por ejemplo, podría detenerse en la bajada de la Avenida San Martín, retomar la subida y luego hacer paradas en otras avenidas importantes.

          • Sir Chandler dice:

            Eso no depende e empresarios. Depende de autorizaciones.
            Pero la línea 21 no hacía eso? Todo general paz ?

          • Federico dice:

            Eso ya existe y lo hace el 28 desde Puente La Noriq hasta Ciudad Universitaria. Ahora seguirá a Retiro pasando por aeroparque.

          • Martin dice:

            Estás describiendo el recorrido de la linea 28. Que incluso tiene servicios rápidos

            Pronto llegará a Aeroparque

  4. Ale dice:

    Creo que el 28 uniría con Puente Saavedra, salvo que sea otro el ramal que extendieron. Si mal no recuerdo hay un 28 que va todo por Gral Paz (recuerdos de una ex estudiante de Ciudad Universitaria que padecía el 37 😉

  5. Hernán dice:

    Sin ser ingeniero, ni nada parecido diría que el subte parece imposible, por el tema de que son tierras ganadas al rio. Ahora lo que si debería ser es el acceso directo al tren. Literalmente pasa al lado de la pista. Podría existir un servicio que se exclusivo desde Aeroparque a Retiro, con entradas y salidas «exclusivas» y listo.

    • FLAVIO AVELLANEDA GBA SUR dice:

      Ese ramal si mal no recuerdo van en el siglo 21 con las puertas abiertas, así que a la altura del aeroparque un saltito y ya estás en la pista. jeje jeje o un asaltito porque dicen que los robos están…bueno igual en todas las líneas de trenes, subtes, colectivos, drones, autopistas, pasan cosas. Es más hasta en un avión no habían robado una billetera o algo así que iba para Miami

      • Hernán dice:

        Por eso decia de armar algo «exclusivo» entre Retiro y Aeroparque.
        TODOS los trenes de Argentina son un desastre, o vos pensas que cuando funcionaba El Palomar, el San Martín estaba mejor?

  6. ivann2309 dice:

    Si bien ahora Z. Norte queda parcialmente comunicada con transporte público (Tren hasta estación Rivadavia y luego el 28) faltaría que no sé… por ejemplo la línea 60 termine conectando de alguna manera con AEP. Ojalá!!!

  7. Carlos Beaudean dice:

    Que buena noticia, en los años en que trabajé en Aeroparque, viajaba en los semi rápidos o en el rápido 2 y me bajaba en Ciudad Universitaria, oara tomar el 33 o el 45, y si pasaba un 160 siempre a las chapas no te levantaban.
    Va a tener un recorrido desde Puente La Noria, Liniers y toda la Gral Paz.
    Felicitaciones !!!

  8. Nancy dice:

    Desde zona oeste el 166 ( con poca frecuencia hasta Aeroparque), pero con ese mismo se conecta en Pacífico al 160. ¡Festejo esta noticia, más variedad!

  9. Alexis dice:

    Y DESDE ZONA NORTE A AEROPARQUE NUNCA JAMAS NO?? PORQUE NINGUNA LINEA DE ESA SONA PUEDE INGRESAR A CIUDAD UNIVERSITARIA NI AEROPARQUE???? 🤔🤔🤔

  10. Alexis dice:

    Y porque las líneas de zona norte no pueden ingresar a ciudad universitaria ni aeroparque?? Todaas líneas de zona sur y oeste… 🤔🤔🤔🤔

  11. Franco dice:

    Lastima la 166 ya de por sí anda Mal. Lo Bueno es que yo tengo el 34. Yo vivo en zona oeste Haedo me tomo el sarmiento a Liniers y de ahí el 34. viajo con Aire y cómodo a comparación de la 216 que si bien agarra el metrobus muchos quedan en medio de Boyaca o Donato Alvarez falta de mantenimiento. Pero estoy contento que la 28 que me encanta esa línea. quiera llegar hasta ciudad Universitaria y Aeroparque.

    • Jorge dice:

      Preguntale a MM que prometió 10 km de subte por día.. Raro.. Una opción sería poner un apeadero en las vías que pasan por atrás de Aeroparque y hacer un cruce peatonal subterráneo como en todo el mundo. Pero bueno no se sk esa zona es factible, el tren pasa derecho y rápido

      • Hugo dice:

        El subte podría ser una solución aunque recordemos que por abajo pasa el arroyo Maldonado ,pero podría salir a superficie en esa zona. Como pagarlo con la actual tarifa ? Podría ser una estación de trasferencia en facultad y tarifa diferenciada ( usd 5/7/10) ? No se algo que el común de la gente usamos subte no deba asumir ese proyecto con 2 formaciones que van y vienen todo el día.
        A pensar gobernantes ! El mayor aeropuerto con movimiento del país.

  12. Jorge F dice:

    Estamos en 2024, un tren pasa a nada de aeroparque y ninguna gestión mueve una sola ficha para que ese ferrocarril tenga una estación en Aeroparque
    . Paso lo mismo con el aeropuerto de Ezeiza con el ramal G3 del ferrocarril Belgrano. Que no paro su abandono hasta que quedó desactivado. Ese si que era estratégico. Unia la Plata con Buenos Aires.

    • Pepe dice:

      El aeropuerto de Salvador de Bahía tiene su estación de subte un poco lejos. Existe un bus gratuito que va y viene constantemente conectando el aeropuerto con la estación de subte. Ergo, no es estrictamente necesario tener una estación de subte dentro del aeropuerto. Se puede solucionar de forma creativa.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra