Desde hace algunos meses la Mastercard del BBVA desapareció de «Masterconsultas» y desde ese momento la información que teníamos, los avisos de consumos, la data de lo que ya entró y todo lo online… entró en una zona gris que aun no tiene solución
Pero vamos por partes…
MASTER CONSULTAS no es de Mastercard
VISA HOME no es de Visa
El BBVA si es del BBVA
Se que los mareo, pero para explicar que entre el banco y la tarjeta hay otra empresa que se ocupa de las relaciones entre las dos, para hacerlo fácil y corto… pero es el PROCESADOR
Da lo mismo decir que es prisma, argencard, fiserv, logitech o dharma…
Lo que pasó después de esa mudanza de una procesadora a la otra es que todos perdimos toda la información que teníamos antes. Y no vemos cuando lo van a solucionar.
Ejemplo, yo tengo mis dos Mastercard que cierran el mismo día. La del Galicia y la del BBVA. Con el Galicia sigo recibiendo los avisos de consumo, sigo con los chequeos online, y el sábado a la noche recibí mi resumen ya procesado.
Siendo las 15:00 del lunes, el resumen del BBVA no aparece.
Si me meto en la web del BBVA veo que me dice que está… y me muestra el de enero
Pero si me meto a ver los consumos del mes pasado, que si me muestra… me muestra solo los mios, no los de los adicionales.
Es curioso esto porque muchos lectores han reportado este problema de los avisos en estos meses. Esto da inseguridad a la hora del uso porque hasta que no llegue el resumen no sabemos que llegará, por la falta de info online a la cual estábamos acostumbrados.
¿Pero se acuerdan cuando VISA HOME pasó a llamarse MIS TARJETAS? esto fue porque se meterían otras que no sean VISA… pero no, se llamó MIS TARJETAS porque no entraron los caracteres para que se llame MIS TARJETAS VISA, porque ese procesador aun no pone la Master del BBVA y parece que no la tendrán.
Una lástima porque con Visa del BBVA si llegan los avisos, pero con Master… ni mu. Es como que no quieren que la uses más. Porque así sin avisos en estos tiempos, es mejor tenerla guardada en el cajón.
Quedamos como Tom Hanks en La Terminal. Ni en «mis tarjetas» ni en «master consultas»…
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sea del banco que sea es muy engorroso lidiar con MasterCard
Sir en mi caso esto generó un problemita hermoso. Tengo ARBA en débito automático, antes en máster consultas veía que lo tenía. Ahora lo quiero dar de baja y me dicen que no se puede que lo tiene que dar de baja ARBA y ARBA que lo da de baja Máster y BBVA que máster tiene que dar de baja y estoy hace 1 mes dando vueltas. Ahora le metí una denuncia en defensa al consumidor y sigo esperando increíble.
noooooo encima ARBA, de guatemala a guatepeor
Tengo q viajar y no encontré donde poner aviso de viaje para master ..mejor me olvido no?
mmm por la app del banco no?
Sir, buen día
ayer comenzó el servicio de avisos de compras de MasterCard
Por lo menos a mí me avisaron
Saludos
te mandaron mail???
Estoy en la misma, aunque directamente de Mastercard me dijeron que si tu tarjeta tiene CHIP, no precisa registro de aviso de viaje, que eso sólo aplica para habilitar la banda magnética. Ok, entiendo, pero si a donde voy no tienen POSNET para pagar con CHIP? Soné entonces y no hay donde registrar el viaje.
El Domingo a la noche compre entrada para Sting en el Movistar Arena, con la master de BBVA habia 6 cuotas. Yo no la habia usado jamas (tengo otras) pero como habia cuotas la use. Movistar arena ahora pide un codigo de confirmacion q llega en el resumen…… No sabes lo que transpire para conseguir el codigo. Hasta fui al banco y ahi me dieron un numero (porque el los que tenia yo, no obtenia q me conteste una persona). Ahi finalmente me pasaron el codigo. En la app del BBVA todavia no aparece la compra (el recital fue ayer)
les dejo los numeros
MASTERCARD
Standard 4379 7763
Gold 4379 7764
Platinum 4379 7765
Black 4379 7766
claro, eso aparece a las 48hs por la forma que ahora tienen. Antes hubiera aparecido en master consultas
igual el movistar tiene ese margen
si, pero el recital era al dia siguiente. por suerte al llamar a esos numeros me lo resolvieron
ahhh claro, necesario!!!
En mi caso estoy renegando con Mastercard pero del Banco Nación, ya van dos veces en el mes que recibo devoluciones por falta de stock en compras online que hice. Me llega el alerta de movimiento en la tarjeta como «rechazada» :’).
Tanto del banco como de Mastercard me dijeron que espere al resumen, en fin…
Hola ! A raíz de la lectura de esta nota entré a mis mail y me llegó un mail el 22 de febrero con el aviso de vencimiento (5 de marzo) e importe de la tarjeta Máster de BBVA. También entré a la aplicación del banco y figura el mencionado resumen. Después de varios intentos aún no pude entrar a Master Consultas. Lamentablemente no me llegan los consumos porque nunca activé esa opción opuesto a lo que sí hice con Visa
Saludos
P.D.: perdón si apareció un mensaje vacío o este aparece doble ☺️
hola Marita, si estaba doble, ya borré el otro
no no, masterconsulta no anda más para BBVA
Hola Sir, ayer logré hablar por teléfono con los asesores de MasterCard y me dijeron que están en proceso de cambios en la web y por eso no me avisa de mis consumos, hay que armarse de paciencia y esperar, yo chequeo mis consumos en forma manual en masterconsultas que eso si se puede hacer
Gracias
pero BBVA no está en masterconsultas
Una vergüenza, yo estoy reclamando un consumo anulado en cuotas que hice en noviembre y todavía me llegan las cuotas. Llamas para reclamar y se pasan la pelota, nadie se hace cargo
Esto lo hace la empresa a la que le compraste, por ej C*T* q a mi me lo hizo. Y se tiran la pelota con la tarjeta/ banco. La realidad es que te consumen el crédito de tu límite por el total de la compra, ellos cobran por la venta y bicicletean esa guita… vos y la tarjeta financian su negocio xq al cancelar te va cobrando la tarjeta una cuota y la devuelve. Así si compraste en 12 cuotas demoras 12 meses en recuperar tu saldo. Nefastos. Tengan cuidado xq lo hacen mucho con compras online en cuotas y defensa al consumidor bien gracias. No es de viajes …pero si consumos d tarjeta…perdón la choclera Sir. Gracias x tus reportes, siempre útil todo😘
que garrón
Exacto. Mastercard es un desastre en BBVA. Cobran cualquier cosa y no tenes donde reclamar, te cobra lo que quieren, haces reclamos desde el banco y no solo no tenes respuesta sino que afectan tu perfil crediticio. Un escándalo.
Buen día Sir! Me está pasando también con la Master del ICBC. Y no me dejan pagar los USD porque en la app y en la web todavía me figuran como a vos los datos del resumen anterior. Ayer saqué pasajes para Orlando, espero que vengan en el próximo resumen como corresponde jaja. Saludos!
ah pero ya con resumen cerrado????
A mi me llegan las notificaciones de los consumos, incluso el que hice a mitad de mi vuelo.
Pará ver los consumos del mes, tenés que hacer un curso, tanto en la app como en la web, y ni hablar si tenés adicionales.
A masterconsultas no me pude registrar nunca (ni con BBVA ni con Nación).
es eso!
por las dudas nación tiene su propio master consultas…
BBVA no tiene ninguno
No leí todos los comentarios, así que puedo estar repitiendo algo que ya se dijo. Los consumos de los adicionales los ves al final de la página, entrando en el menú de cada adicional (en los 3 puntitos) y «Mostrar movimientos»
si si, figura… pero no hay algo totalizado y tengo que revisar uno por uno y sumar yo por deficiencias del sistema del banco en no dar una herramienta útil Y DEMORAR EL RESUMEN!!
🙁
Es un espanto lo que estamos viviendo con Master de BBVa desde hace 3 meses estamos reclamando x consumos que se hicieron en argentina ni bien habíamos salido al exterior, justo se dió en la época del cambio a Prisma, decenas de llamados a teléfonos que no respondían , idas a la sucursal a los teléfonos del banco , todos se desentienden , cientos de Miles de pesos que me cobraron y fueron una estafa, indignante nadie se hace responsable
🙁
En BBVA yo tengo activas las notificaciones. Me llegan con cada movimiento notificación de la app( Dé Visa.) Áhora a raíz de este posteo entre a la app y no tenía tildado para Master. La ruta es en el menú que sale deslizando a la izquierda Configuracion~Notificaciones~movimientos de dinero~(configurar por producto)~Tarjetas(configurar)—ahi salen todas las tarjetas entras en Master y tildas todas las opciones que quieras que te alerten (compras presencial, online, contacless, internacional).
Dato: en esas notificaciones se ve el dato de la transacción necesario para la compra de entradas en el Movistar .
Estoy harto de PRISMA, FISERV y de sus dramas con el BBVA!!!
Se sabe cuándo implementará American Express, Apple Pay para las tarjetas emitidas en Argentina?
nop
consulta , donde doy aviso de viaje en master del BBVA ?? alguien tiene idea ??
hola, si es black no sería necesario, pero revisá por la app
De MASTER me dicen que si tiene CHIP no precisa dar aviso, que sólo aplica cuando necesitas habilitar la banda magnética…a cheqeuar.
Hola Chandler, como va? Desde hace dos corte de tarjetas no puedo sacar nada de Master consultas del BBVA, si puedo sacar de una en Banco Columbia q no uso nunca, y de Galicia q la di de baja a principios de 2024. Pero BBVA no aparece más, engorroso xq me mandaba los consumos y las liquidaciones las sacaba antes q las mandara el Banco, en fin un garrón
hola, es que lo puse en su momento, y en parte es lo que digo acá, de que no va más masterconsultas, que no es de mastercard, para el bbva… es el procesador que cambió
Hola sir buenas tardes tengo platinum máster bbva . Y viajo a punta cana donde llamo para el aviso de viaje??? Tenes idea???
Y otra consulta mi vuelo es con avianca con escala en bogota 2hs . Necesito realizar el cheq mig de Colombia si estoy en tránsito????.
Mil gracias .
hola, deberías ver por la app del banco si te dice algo de eso… debería ser por ahí
Bogotá, no no… sólo hacés seguridad
buen viaje!
Muchas gracias
Directamente la pause. no puede haber una tarjeta como Master sin una web activa.
Buenas Sir y usuarios del blog:
A fines de Marzo se me acaba la bonificacion del paquete PW (O black) del BBVA.
Obtuve una bonificacion hace 6 meses al querer darme de baja y me ofrecieron ese plazo y está por vencer.
Alguien sabe hoy dia como poder seguir bonificandolo, mas allá de lo que me pueda decir el ejecutivo de cuenta?
Muchas gracias 🙂
Saludos
hola, sigue siendo lo de las transferencias
Perdon, Sir…
Sabes cual es el monto y en cuantas transferencias hay que hacerlo?
Y si las transferencias deben hacerse desde otro titular o sirve hacer las transferencias desde otro banco del mismo titular?
Y si deben hacerse esas transferencias bajo algun concepto?
hola, era acumulativa y de cualquier persona…
¿Cuál es la meta según el tipo de cuenta?
Cuenta Express, Plus o Plus Gold, el monto mínimo es $1.600.000 o más.
Cuenta Full el monto mínimo es $1.800.000 o más.
Cuenta Premium el monto mínimo es $2.100.000 o más.
Cuenta Premium World el monto mínimo es $2.700.000 o más.
acá https://www.bbva.com.ar/personas/campanas/transferencias.html
Gracias por la info, Sir. Lamentablemente se termina muy pronto esa bonificacion:
¿Hasta cuándo podés beneficiarte de esta promoción?
La promoción es válida desde el 01/02/2025 hasta el día 31/03/2025. A partir del 01/04/2025 abonarás la comisión de mantenimiento mensual de la Cuenta BBVA completa.
El ejecutivo de cuentas me contestó que solo se puede bonificar a partir de abril, contratando un seguro de hogar por minimo 30k por mes.
Veremos como sigue… tomaría con pinzas lo del seguro, porque es algo que siempre dicen los oficiales (para llegar a sus metas)
veremos…
Recién llame al 0800 de Mater para sacar el PIN de cajeros de una tarjeta del BBVA y directamente al poner los 16 números me dice tarjeta inexistente.
claro, porque tenés que ver los teléfonos que te diga el resumen, que serán los actuales
«Nos dirigimos a usted en respuesta a su mail recibido oportunamente.
Respecto de su consulta le informamos que la administración de la operación de las tarjetas de crédito MasterCard emitidas por BBVA ha sido centralizada en esa entidad financiera, razón por la que First Cono Sur S.R.L. no accede a la información de tarjetas de su emisión.
Este hecho conlleva la imposibilidad de realizar consultas a través de esta página.
Por lo expuesto, para la atención de su consulta le sugerimos contactarse su entidad emisora AL 0810-333-0303 o 4346-4800 dado que únicamente allí podrán brindarle una respuesta a sus inquietudes.»