Jetsmart Argentina trajo el primer Airbus 321 Neo para su flota y tiene dos más en camino

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

HASTA EL 31 DE MARZO PODÉS PAGAR EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS CON EL DESCUENTO EXTRA DEL 10% CON EL BLOG


Un cambio importante para los vuelos de cabotaje en la Argentina es el que se verá con los Airbus 321 que tendrá en funcionamiento desde Marzo Jetsmart Argentina.

Salvo con los Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas que se usan en temporada alta para Bariloche, Iguazú o Ushuaia y estimo en su momento los Boeing 757 que tenía LAPA, no hay vuelos con más de 200 pasajeros en un avión. Y eso es lo que tiene el Airbus 321… 240 asientos (y tres baños)

Este que mostraron hoy, fue el mismo que llegó como primero a la flota de Chile hace dos años que se presentó en SCL. Esta foto es de ese momento. Es otro. No tiene una ballena… es un delfín en igual posición 😉

Según el comunicado que pego más abajo, vendrán dos más de otras filiales, como las de Chile y Perú.

Para las vacaciones de invierno tendrán 15 aviones operando, pero en el medio van bajando algunos Airbus 320 por los chequeos programados habituales de los aviones.

Será interesante ver como es la operación, que mayormente es como que casi obligado su uso con mangas en Aeroparque, porque si es con micros serían muchos viajes… también un avión tan grande tarde más en llenarse y con el tema del equipaje de mano hay que ser muy cuidadoso para que no demore esa carga de pasajeros.

Ya me imagino las bolsas de Mamuschka y Rapa Nui volviendo de Bariloche…

Es muy positivo que haya aviones más grandes en cabotaje, como es común ver en Chile o Brasil. Este avión tiene 54 asientos más que los otros que opera la empresa, con un tripulante más… y de nuevo porque es importante LA MISMA CANTIDAD DE BAÑOS ,)

No podré estar en el vuelo inaugural que sería en dos semanas, pero quiero ver como es la operación en nuestros aeropuertos por lo que seguro en marzo haré alguna crónica para mostrar todo.

 

Este es el comunicado

Buenos Aires, 20 de febrero de 2025. JetSMART anunció la incorporación de tres aviones Airbus A321neo a su flota en Argentina, convirtiéndose en la primera aerolínea del país en operar este modelo. Con capacidad para 240 pasajeros por avión y una longitud siete metros mayor que la del A320, esta incorporación representa un hito en la industria aerocomercial argentina. Además, permite incrementar en un 86% la disponibilidad de asientos para vuelos domésticos y en un 13% para rutas internacionales, fortaleciendo la capacidad operativa de la aerolínea de mayor crecimiento en el país durante el último año.

Los nuevos Airbus A321neo no solo amplían la capacidad operativa de JetSMART, sino que también refuerzan su compromiso con la sostenibilidad, al permitir una disminución del ruido en un 50% en comparación con modelos anteriores y una reducción del consumo de combustible en más del 20%. Esto equivale a dejar de emitir más de 12.000 toneladas de CO2 por avión al año, lo que sería absorbido por 200.000 árboles en un período de 10 años.

«Estamos orgullosos de ser pioneros en la incorporación de aviones de última tecnología y de traer por primera vez a Argentina el A321neo, la aeronave más eficiente y sustentable de la región. Este hito representa un avance clave en nuestro plan de expansión e inversión en el país, así como en nuestro compromiso por elevar la aviación comercial en Argentina a los más altos estándares internacionales», expresó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. «En los últimos seis meses incrementamos nuestra flota local en un 65%, y eso solo es el comienzo de nuestros planes para este año», concluyó.

JetSMART incrementó en un 118% la cantidad de pasajeros domésticos y un 69% de pasajeros internacionales en enero 2025 comparado con junio 2024. Para el primer trimestre del año, la línea aérea habrá alcanzado un incremento de 86% en asientos domésticos y 13% en asientos internacionales con respecto al mismo periodo del 2024.

«Este nuevo avión simboliza un avance significativo en la industria aeronáutica argentina. Gracias a su tecnología de punta y diseño vanguardista, no solo fortalecerá la conectividad nacional e internacional, sino que también reafirma el compromiso con una aviación más accesible y sostenible para todos», agregó Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de JetSMART en Argentina.

“Celebramos la llegada del primer A321neo en Argentina operado por JetSMART, lo cual fomentará la conectividad y el turismo en la Argentina. La insuperable eficiencia y versatilidad del A321neo lo convierte en la elección perfecta para el modelo de ultra bajo coste de JetSMART”, afirmó Arturo Barreira, presidente de Airbus América Latina y el Caribe.

“Felicitamos a JetSMART por la incorporación de un nuevo y moderno avión a su flota que refuerza la conectividad y la capacidad creciente de la industria. En los últimos 5 años, desde Aeropuertos Argentina invertimos más de 1000 millones de dólares en obras para la modernización de infraestructura, permitiendo la operación de aeronaves de estas características. Argentina vive un récord histórico de pasajeros en diciembre y que se superó en enero pasado, resultado de la colaboración público-privada y de las políticas gubernamentales junto a la confianza de las líneas aéreas en el país. Además, es importante destacar que Aeroparque fue reconocido como el mejor aeropuerto de América en su categoría por las líneas aéreas en la última conferencia de Routes”, indicó Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina.

Las aeronaves están equipadas con motores GTF Pratt & Whitney, pero la innovación no se limita solo a los motores. Los nuevos A321neo incluyen avances como puntas de ala rediseñadas, una cabina configurada para maximizar la eficiencia y asientos revestidos con Eleather, un material fabricado con trazas de cuero desechadas. Este material es un 48% más liviano que el cuero tradicional, reduciendo el consumo de combustible en hasta USD 10.000 por avión al año.

Con estas acciones, JetSMART reafirma su posición como líder en la implementación de prácticas sostenibles dentro del sector aerocomercial, mientras continúa ofreciendo tarifas accesibles y conectividad directa en Argentina y la región. En 2024, JetSMART ya había anunciado la incorporación de 4 aviones Airbus A320 a su flota y el inicio de las certificaciones correspondientes para poder operar aviones Airbus A321. Según datos de ANAC, JetSMART fue la línea aérea de mayor crecimiento en 2024 en Argentina en vuelos domésticos.

Acerca de JetSMART

JetSMART Airlines es la aerolínea ultra low cost (ULCC) más grande y de mayor crecimiento en Sudamérica, comprometida con ofrecer tarifas accesibles y ampliar la conectividad aérea en la región. Desde su fundación en 2016, JetSMART ha revolucionado la industria aérea, sirviendo actualmente a más de 80 rutas domésticas e internacionales en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador. Su flota de 44 aviones Airbus A320 y A321, una de las más jóvenes y modernas del continente, respalda su capacidad operativa y eficiencia.

El modelo de negocio de JetSMART se basa en la eficiencia radical del low cost, lo que ha permitido a millones de pasajeros acceder por primera vez al transporte aéreo, conectando ciudades secundarias y reduciendo significativamente los precios en cada mercado al que ingresa. Con el respaldo de inversionistas de clase mundial como Indigo Partners y American Airlines, JetSMART se posiciona como el líder en el mercado de bajo costo y proyecta operar con más de 100 aeronaves para 2028, conectando comunidades y creando nuevas oportunidades para los viajeros sudamericanos.

JetSMART ha sido reconocida repetidamente por su excelencia operativa, obteniendo premios como el SKYTRAX a la mejor aerolínea low cost de Sudamérica, en 2021 y 2023. Además, su alianza con American Airlines y la acumulación de millas en el programa AAdvantage, amplía su red de rutas y fortalece la propuesta de valor para los pasajeros.

Para más información, visita www.jetsmart.com.

 

 

Este es el video que grabé en su momento

 

Más de Jetsmart


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

46 comentarios de “Jetsmart Argentina trajo el primer Airbus 321 Neo para su flota y tiene dos más en camino

  1. Fran dice:

    Hay que aclarar que no es el que utiliza Iberia para cruzar el atlántico, muchos medios andan diciendo que es el mismo y no, jaja el de Iberia es el XLR

  2. Alejandro dice:

    Sir, se rumorea o quizás hay certeza en la industria, que Jetsmart se quiere quedar con Aerolíneas Argentinas (ahora o en un futuro muy cercano)…?

    • Sir Chandler dice:

      Ale mirá que respondería algo así que tiró alguien fumado por vaya a saber que cosa…

      no respondo a rumores… nunca 😉

    • Mario Costamagna dice:

      un delirio Alejandro eso. Son de alianzas diferentes, tendrían que dar tantos pasos antes que seguro el próximo gobierno de signo contrario volvería todo atrás.

  3. Gustavo dice:

    Me parece una excelente noticia, aviones mas grandes y modernos significa mayor accesibilidad y conectividad, menos emisiones de gases a la atmosfera y, quizas en una de esas, precios mas bajos.

    El unico detalle muy negativo es el ratio baños/pasajeros. La verdad que tres baños para mas de 200 personas es muy poco. Yo lo que hago en estos casos y recomiendo a la gente que haga, es ir al baño del aeropuerto unos minutos antes de partir, es la unica manera de no depender tanto de los sanitarios del avion que, dicho sea de paso, luego de que pasan 30 personas en menos de una hora ya dejan mucho que desear desde el punto de vista de la limpieza.

  4. Ezequiel dice:

    Para embarcar los 240 pasajeros por manga no sería tanto problema, en cuanto al equipaje de mano si colabora un poco la tripulación y ordena la situación se puede embarcar en poco tiempo si no colabora ahí es un descontrol

  5. Sergiobis dice:

    Excelente movida de Jetsmart, le duda se genera porque Aeroparque ya está limite de su capacidad de movimiento diario de personas.

    • Jorge dice:

      Eso vengo escuchando hace años y no pasa nada.. En la época de Macri qué había Norwegian, Flybondi, jet smart, aerolíneas y austral para las regionales. Se las arreglaban, ahora hay menos.. No debería ser un problema

  6. Federico dice:

    El Sábado pasado (15/2) fui con Jetsmart de AEP a SCL (JA730) en un A321 (no recuerdo si neo). Será este mismo equipo o ya tenían A321 para internacional ?

  7. Matías C dice:

    Con un tamaño similar, lleva casi 30% más pasajeros que un B737, con sólo un tripulante más. Es un cambio tremendo para el mercado local, justamente por eso estaban prohibidos en Aeroparque. Si empiezan a traer este modelo pueden hacer un destrozo.

  8. Manuel San Martín dice:

    Se podría decir que la filial argentina es la peor en números de Jet Smart? Cómo anda el negocio entre la filial Chilena y Peruana? Saludos

        • Jorge dice:

          Si fuesen malos los números ya hubiese levantado campamento.. Le va excelente a jet smart en el país. Vino a remplazar lo que era LAN o Latam en su momento. Si es llamativo que FB con la cantidad de problemas que tiene siga operando, evidentemente tampoco tiene malos números. Una paradoja

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            Flybondi hace DUMPING, por eso sigue. Su fondo de inversión tiene espalda y lo banca, pero de lo contrario ya hubiera cerrado.

  9. luis alberto suarez dice:

    Que lindos los A321 mi primer experiencia fue en uno de Aeroflot haciendo Madrid-Moscú y años después sería en Chile con Jetsmart que los tenia cuando me tocó haciendo vuelos desde Santiago al Norte del país con escala en La Serena, todo bien coordinado no representó demora alguna pese a la ausencia de manga en el Aeropuerto La Florida de La Serena pese a su configuración de maxima densidad. En cuanto a lo que dicen medios que ya lo quieren ver al 321 éste volando no se a Madrid sin escala son los mismos que le dicen Avioneta a cualquier avión con turbohelice jajaja.

  10. Pablo Contrera dice:

    Estos aviones son los mismo q tiene Avianca q no se reclinan los asientos? Viaje desde Bogotá a Bs As y son re incómodos, eficiencia genial pero 0 Confort.

  11. alan dice:

    por balanceo si! siempre que volé con el 321neo a chile fue así, y no siempre hubo manga en AEP pero el embarque fue rápido.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra