Vuelo de British a Londres (desde San Pablo)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

FUNDAMENTAL PARA CHILE Y BRASIL EN ESTE VERANO! (POR POCA PLATA)

POR TIEMPO LIMITADO 10% EXTRA CON EL CÓDIGO DEL BLOG y 6 CUOTAS SIN INTERÉS


Hace muchos meses compramos pasajes para ir a Irlanda pero desde San Pablo. El clásico de salir de Brasil para volver a Buenos Aires con precios más bajos. Esto lo complementamos con un canje de millas de Latam para ese primer tramo que mostré en este post.

También recordé el tema de reservas separadas que es fundamental dejarse mucho tiempo… si fuera después de un vuelo largo yo dejaría al menos una noche, si es uno corto como el que toamos primero (AEP GRU) con varias horas, si es que hay alternativas ese día, podría funcionar. Por eso nos dejamos 8 horas entre llegar a San Pablo y tomar el otro vuelo. En ese tiempo no salimos del aeropuerto, usamos el hotel Tryp que está en la zona de embarque.

Así… llegamos entonces al vuelo de las 23:40 de British que es en Boeing 787. Es un segundo vuelo de la aerolínea inglesa desde ahí, ya que más temprano tienen otro con Airbus 350 (que es más grande)

 

Cuando busqué la puerta asignada pensé que era un error porque indicaba las de abajo, que no tienen manga. Pero era real… Guarulhos está con muchos vuelos y no alcanzan las posiciones con manga

 

El wifi del aeropuerto creo que mejoró un poco… pero sigue con sus carteles previos

 

Ya que ayer hablaba de relojes, acá la app de flighty dejando en evidencia la demora que tuvo todo, porque faltaban 4 minutos para salir… y estábamos en la fila para embarcar

Acá en el bondi con los muchachos

Y salimos con la lluvia a la plataforma. La ventaja es que tienen escaleras con techo.

 

Pasamos por la premium economy

Y ya en turista

Este al ser un 787-8 es el más corto de este modelo, entonces no son tantos pasajeros

La pantalla y comando algo viejos. Estimo de los primeros 787

El vuelo terminó cerrando puertas tarde. Acá flighty muestra 28 minutos de demora pero un arribo de una hora tarde. Esto es por la demora luego en la pista de Guarulhos y la aproximación en Heathrow, lo que nos hizo correr un poco en la conexión, pero lo mostraré en el siguiente post de vuelo

 

 

 

Despegamos y vinieron con la cena. Posiblemente por estar como en fila 35 no tuvimos opción…

 

Y fue pollo directo. No se cual era la otra

Luego té o café, que por suerte no era brasileño de manzanilla si no negro 😉

A dormir… pero también a mostrar ya mi disconformidad total con las ventanas de los 787 que se polarizan. Cuando amanece no solo es la luz que se filtra, también el calor

Para el «desayuno» abrieron todo

PERO NO ERA DESAYUNO!!! es muy loco, pero por el horario de este vuelo es complicado. Cuando despegan te dan cena… y cuando aterrizás llegás para pasado el almuerzo, entonces te dan el almuerzo!

Y adivinen… tampoco pudimos elegir y era este pollo. Aunque el cuerpo realmente pide un desayuno…

Ah pero té

En el video se ven algunos aviones en el espacio de Heathrow, como este

 

Pero es maravillosamente intenso el movimiento por ahí. Despídanse del cielo celeste con esta foto

 

Que dos minutos después es esto 😉

 

Lleno de British lógicamente y nos fuimos para la terminal 5

Nótese en business los asientos que miran hacia atrás…

El paso por migraciones como conté en otro post, fue muy rápido. Realmente muy rápido.

Esperamos el equipaje, que tardó un poco y nos fuimos corriendo a la termina l2 a despacharlo.

Para ir a la terminal 2 tuvimos que sacar un ticket gratuito para tomar el Heathrow express de la 5 a la 2

 

Y meterle pata…

Pero llegamos, al final del video se ve que llegamos

Aclaro lo del equipaje. En Aeroparque los chicos de Latam pudieron encontrar mi reserva siguiente (separada) para mandarlo a destino, pero no al final… no saltaba lo de Dublin. Pero me servía igual lo de Londres porque evitaba entrar en migraciones de San Pablo, por eso lo dejamos así. Pero generó esta corrida por la demora de British en el aeropuerto principal de Londres.

Este es el video

 

Luego seguimos con el de Aer Lingus para empezar una recorrida por Irlanda, desde donde sale este post

 

Datos para Londres y el Reino Unido


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

 

Descuentos para lectores del blog

42 comentarios de “Vuelo de British a Londres (desde San Pablo)

  1. Martin FP dice:

    Excelente crónica. Viéndolo con el diario del lunes, tal vez en GRU habrían podido despacharlo directo a DUB?

    • Sir Chandler dice:

      Claro!! Pero debería haber esperado a que abriera el checkin de British y hacer migraciones. O sea esperar 5 horas afuera.
      Por eso era mejor lo que terminó siendo.

      Lo ideal era de aeroparque a Dublín jajaja

  2. FERNANDO dice:

    Hola Sir! No me quedo claro lo del despacho de equipaje de LATAM en Aeroparque hasta Londres. Eso se puede solicitar siempre? Muy bueno el dato del hotel en San Pablo. El año pasado volviendo de Madrid teniamos una escala de 12 hs. Un embole. El hotel abre posibilidades a futuro. Muchas gracias por toda la data que tiras en tus informes. Un saludo

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fer

      pedir se puede pedir siempre… pero bueno, dependerá de los sistemas e integraciones. Pero por las dudas yo siempre lo intentaré! 😉

  3. Fernando Mariano Corbella dice:

    Hola Sir, consulta: desde donde sacaste sao-Londres? Porque desde la pagina de British no me deja. Probé con 3 tarjetas distintas y siempre me da error. Tenes algo de info al respecto?
    Gracias

  4. Verónica Blair dice:

    Me encantó tu cronica.Tengo dos resevas separadas, las por Iberia. La primera es EZEIZA-MADRID y la segunda MADRID-SEVILLA. Puedo pedir a Iberia (en Ezeiza) que me envien el equipaje directo a Sevilla para no retirarlo en Madrid y volver a despacharlo a Sevilla?. Muchas Gracias

  5. Carlos dice:

    Excelente crónica Sir. Primera vez que veo cena/almuerzo. Los pasajes los sacaste en la web de British y pagaste con tarjeta argentina en dólares? Saludos

  6. Fernando Juan Giovanella dice:

    Hola Sir, siguiendo tus consejos quise comprar un San Pablo-Madrid-Buenos Aires por la página de British y me tiraba unos precios increíbles pero cuando hace la cuenta final no aparecen esos precios. Qué puede pasar? Encontraba el tramo San Pablo-Madrid a 380 y el de Madrid a Ezeiza a 189 dólares, pero cuando hacía la cuenta me tiraba mucho más. Probé tres días seguidos, seguían apareciendo esos precios buenísimos pero imposibles de conseguir. Excelentes tus tips. Saludos.

  7. Guillermo dice:

    Cada vez mas gente toma el vuelo desde GRU a Europa y el regreso a EZE ya que solo pagas un solo impuesto contra los seis si lo haces desde Argentina.
    Ojala AA2000 se ponga a competir de verdad y el Estado Argentino elimene tasas ridiculas que solo cobran aca.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Guillermo, no es por las tasas de los aeropuertos esto eh.

      Me contaron de las aerolíneas que es por la oferta en Brasil y por como se arma… porque si lo sacás ida y vuelta a san pablo, puede ser más caro

  8. Fernando Juan Giovanella dice:

    Hice alerta en Google vuelos y me aparecen los valores del vuelo casi a diario cómo se va actualizando pero sólo me indica un número de teléfono de British que no es de Argentina y es imposible comunicarse. Igual seguiré intentando. De todas maneras, para los que viajamos desde Mendoza, creo que lo más conveniente sigue siendo volar desde Santiago y volver a Santiago, porque no es barato el tramo Mendoza-San Pablo tampoco, pero hay que ir probando. Muchas gracias querido por tomarte siempre tiempo para responder.

  9. Ale dice:

    Bueno, supongo que algún conocido que tenés en Latam (o por ser famoso) te dió una mano con lo del equipaje, porque que te despachen el equipaje hasta LHR, en dos aerolíneas distintas que ni siquiera están en la misma alianza, no pasa nunca. No por que no se pueda, sino porque no quieren, ya que si hay algún problema, se tiran la pelota entre las dos aerolíneas y ninguna quiere hacerse cargo de un problema que ocurrió con la otra.
    Ni siquiera en la misma aerolínea lo hacen a veces, la última vez que fui en Iberia EZE-MAD y MAD-LHR en reservas separadas, no lo quisieron hacer.

    • Sir Chandler dice:

      Tienen acuerdo más allá de una alianza. De hecho suman millas.
      Y de British me habían dicho que era posible.

    • Santiago dice:

      El tema es que la mayoria de las veces «no cae» el numero de equipaje en la segunda reserva, entonces, como hoy todo es mas automatico, la persona que escanea la maleta recibe el error y la deja abajo, si es la misma aerolinea pero dos reservas, el numero queda «duplicado» y pasa lo mismo. Y, dato no menor, la franquicia de equipajes puede ser distinta, y no te van a regalar nada…lo cual debe ser la razon principal

  10. Pato dice:

    Hola Sir! Esperaba este post xq nunca viajé por BA obviamente tengo pasajes con British/Iberia desde SAO con regreso a EZE

    Leí x acá que varios no pudieron comprar los pasajes x la web de BA, a mi me pasó lo mismo con 3 tarjetas Black todas autorizadas previamente y con límite de sobra para los 2 pax, por lo tanto, x miedo a perder la oferta, preferí sacarlo por MyTrip que no me trajo ningún problema a la hora de pagar, esta es la 2º vez que les compro a ellos y por ahora no tuve problemas.

    Anteriormente me ha pasado lo mismo con la web de Ita Airways que tampoco me aceptaba mis tarjetas.

    Como siempre buenísimo tu post y espero el de Dublín!

    Saludos

    • walmmed dice:

      Pato, es una buena alternativa, pero si es compra directa, mejor. Cualquier problema con la reserva o lo que sea, lo gestionas directo con ellos por teléfono o web, sin intermediarios.
      Mismo si querés hacer algún cambio y tu tarifa lo permite, al hacerlo por agencia probablemente tengas que pagar cargos de gestión y además se demora más.
      Hay veces, como tu caso donde no querías perder la oferta o cuando en la web de la aerolínea cuesta mucho más caro, que conviene comprar así por agencia, pero es importante tener esto en cuenta.
      Saludos!

  11. shinytastemakera4ffb6fd7c dice:

    Buenas tardes sir. La pregunta del millón.
    Tengo comprado un vuelo similar al de la crónica pero saliendo de rio. El vuelo que tomo es el de British que sale de eze y hace escala en rio y sigue a Londres. Yo subo en Rio. Puedo sacar boleto Eze Rio en ese mismo vuelo???. Tengo que hacer migraciones?? Bajo del avión ??? No bajo?? . Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, varios comentaron lo mismo en estos días en casos de otras aerolíneas

      si no tenés equipaje… va de una sin problemas

      si tenés, dependés de que en Ezeiza te junten todo y etiqueten el equipaje a destino final

  12. Marcelo F dice:

    Por suerte el A-350 previo en horario (de algunos días) tiene todos los asientos de bussiness BIEN orientados (hacia adelante). No me imagino quién pudo haber sido el pelxtudx que pudo haber creído que viajar de espaldas a la dirección del destino estaba bien… Nunca se van a terminar de lamentar por ello…

  13. Juan dice:

    Se lo nota cansado al interior del 787, sobre todo al tapizado de esos asientos. Ese «polarizado» que se ve en las pantallas en realidad indica lo viejas que son; éstas son las IPS, hoy obsoletas y muy superadas con la tecnología actual. Hermoso colchón de nubes sobre cielo británico eh! como para que no sean pálidos…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra