En estos días comenzó el pago con otro sistema que no sea el de la SUBE en la línea 44 de colectivos que solo circula dentro de la ciudad de Buenos Aires.
Esta línea hace Pompeya Barrancas de Belgrano y cuando era linda… tenía estos colores. Pasaba por la puerta de mi casa en Parque Chacabuco, por lo que cientos de veces la tomé. Lindo encontrar esta foto autoría de Osvaldo Abner (atrás se ve un Taunus y un… auto Union???)
Pero ahora que es parte de lo monotemático de los colores que tienen los bondis de Buenos Aires, según que grupo empresario esté detrás, sumó al menos la tecnología mutipago. Esto permite el pago con tarjetas de crédito, débito, pre pagas, celulares y relojes con NFC
Esto es muy positivo, pero hasta que no se junte con el tema dle multi viaje… no tendrá muchas chances de crecer, salvo para las personas que hagan un solo viaje por tramo.
Este es un comunicado de Mastercard al respecto
Pagos digitales en los colectivos de la Ciudad
Tras la apertura de los medios de pago en el subte en diciembre, ahora se suma la línea 44 de colectivos con la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito, débito y prepago Mastercard, ya sea con las tarjetas físicas Sin Contacto o asociadas a billeteras virtuales con tecnología NFC. De esta manera avanzamos hacia la consolidación de una tendencia global hacia los pagos electrónicos en el transporte público.
Estos avances implican beneficios para los usuarios en materia de comodidad y agilidad, evitando la necesidad de buscar terminales de carga, mayor seguridad y control de los gastos. También significan ventajas para el sistema de transporte, ya que contar con la posibilidad de pagar con tarjetas de débito, crédito y prepago sin contacto se traduce en una mayor eficiencia y transparencia.
Opinión de Federico Cofman, Cluster Leader de Mastercard para Argentina, Uruguay y Paraguay
“Desde Mastercard celebramos esta iniciativa, un paso fundamental hacia un sistema de transporte más eficiente, inclusivo y alineado con las necesidades de los usuarios. Este avance refleja el compromiso del país con la innovación en el sector, un esfuerzo que acompañamos desde la industria de medios de pago, impulsando soluciones que simplifican la vida de las personas” afirmó, Federico Cofman, Cluster Leader de Mastercard para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Creemos que tanto esta prueba piloto como otras que comienzan a suceder en provincias de nuestro país, servirán como modelo para la expansión de este sistema a toda la red de transporte público a nivel federal”, agregó.
Por lo que vi en fotos de uno de los colectivos de la 44, es igual a lo que vi en el tranvía de Mendoza, de que están los dos sistemas conviviendo. Veremos que pasa cuando terminen las pruebas, si es que algún día se terminan de integrar.
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Creo que sería complicado implementar el boleto combinado por cuanto en algún lado debe quedar guardo cuándo fué el último viaje y en qué línea (e incluso puede que el sentido).
En lo que es la SUBE (o la RedBus en Córdoba) se almacena en la tarjeta el último viaje y así luego se hace una combinación. Si pagas 2 boletos en un colectivo y luego te subes a otro en menos de 1 hora (ponele) sólo te toma un combinado.
¿En algún lado del mundo funciona el combinado con ContactLess o NFC?
Claro, en Nueva York o Londres por ejemplo
es simple… te cobran al final del día todo junto 😉
No entiendo como te cobran al final del día todo junto, el cobro del primer viaje queda en stand by para ver si haces un segundo viaje y aplicar descuento?
hoy VISA te lo cobra al final del día
En Londres no… te van cobrando y el sistema está integrado, cuando ya gastaste X importe ya te avisa el sistema al pasar que el viaje cuesta CERO
pero bueno, hay maneras…
Gracias Sir, en cuanto a los coches, me parece que es un fitito 600 o un gordini, mas que un unin ¡ Saludos
Es posible eh!!!
Estimado Sir.. concuerdo que el auto detrás del bondi es un Taunus, pero el otro me parece que es un fitito… Un abrazo!!
puede ser!!
Que recuerdos me trae el 44, siempre me tomaba el 165 desde Lanus, me bajaba ni bien cruzaba el puente para capital y ahi el 44 para Parque Chacabuco, 70 centavos salia el boleto y siempre habia que fijarse si el numero de boleto era capicua o tenia todos los numeros iguales. Saludos
:)))
Sin lugar a dudas … atrás del FORD TAUNUS viene un FIAT 600!
bien!!
Confirmado: Atras del taunis viene un Fiat 600 con una barra en el frente, que estaba muy de moda en los 80…
No estoy del todo seguro, pero atras del Fito me parece que viene un Fiat 133, y atras de ese, antes del bondi, un Torino ZX.
Cuanto ochentismo en una foto!!!
:)))))
¿Por qué en la Argentina se hace todo mal?
El SUBE es un mal sistema, y el gobierno nacional autorizó a la Ciudad a implementar otros medios de pagos paralelos para el subte y los colectivos que administra. ¿No hubiese sido una medida digna de un presidente liberal libertario no liberal libertarado, privatizar el sistema SUBE que administra Nación Seguros (cobrando un 7%) y poner un sistema nuevo y unificado para subtes, trenes y colectivos?
¿Era tan difícil copiar un sistema como OMNY?
El sistema de la Ciudad lo administra Payway, entonces tenes un molinete que acepta tarjetas y otros que aceptan SUBE. Lo mismo sucede en el colectivo, con dos máquinas diferentes. Una locura. Este implica que si pagas con tarjeta, no aplican la tarifa social o descuentos por combinación. Y justamente el que combina es el que viaja mucha distancia, en general laburantes del conurbano que probablemente no tengan un kiosco 24hs en la otra cuadra de la casa ni 10 lucas para meterle a la SUBE cuando le quede 1k. El tipo de usuario que más se beneficiaría de no tener que cargar la SUBE es el que queda afuera.
En cuanto al sistema de la Ciudad en sí:
-Estéticamente horrible. Lleno de información innecesaria y ni siquiera tenes que apoyar donde dice apoye aquí, es más abajo 😉 De nuevo, era tan difícil copiar OMNY?
-No compatible con la red SUBE
-No compatible con abordar express de iOS y su equivalente de Android.
-Límites a la cantidad de viajes por hora y por día. Ideal para turistas que vienen con la familia.
Y yendo a los colectivos… en CABA hay 3 tarifas, todas subsidiadas. ¿era muy complicado poner una sola? Ahora el colectivero tiene que manejar 3 tarifas y 2 máquinas. Cobra una tarifa única y listo, lo liberas de eso y que se enfoque en manejar.
Esto es igual a cuando pusieron las máquinas de migraciones express en Ezeiza: optaron por modelos malas y poca cantidad. Hacelo bien o no tires nuestra guita.
Otro ejemplo con YPF: ya están probando nuevos surtidores de autoexpendio de combustible. Uno pensaría que copiar lo que sabemos que funciona: pasas la tarjeta, se habilita la carga, llenas el tanque o miras la pantalla y cargas cierta cantidad de litros o pesos. Pero no. Tener que elegir cuántos litros o pesos. Y si queres llenar el tanque, tenes que pedir asistencia. Lo mismo si queres pagar Cash o QR. Por qué permiten efectivo en el surtidor autoservicio? por que ponen QR como medio de pago, que es lento y obsoleto? Si queres pagar con MP, Uala o Cocos, tienen su tarjeta y listo.
Perdón la extensión pero me da bronca que todo se hace mal, y no es por ignorancia. Todos los funcionarios y empresarios detrás de esto se van a de vacaciones a EEUU y Europa y saben perfectamente como funciona.