En los primeros minutos de ayer llegó al país en vuelo de traslado, el Airbus 320 NEO que se sumará a la flota de Jetsmart Argentina. Este avión al igual que los dos anteriores (versión 320 CEO) mantendrán la matrícula chilena, como sucede en Perú y en Brasil, algo llamado interchange.
Este es el primer Airbus 320 NEO que volará cabotaje en la Argentina con tripulación argentina, ya que Latam Argentina nunca los tuvo.
En la cola el CC-AWN tiene un pájaro…
Que se puede parecer a otros pájaros de otras unidades, pero no
Pero son distintos 😉
Los Airbus 320 NEO tienen motores más grandes, que consumen menos combustible y que por lo tanto tienen mayor alcance.
Tomo de este sitio https://baatraining.com/blog/differences-between-a320ceo-and-a320neo-in-a-nutshell/ la imagen que los compara y se ve la diferencia de motores y de la terminación del ala.
Este avión comenzará a usarse oficialmente la semana que viene, posiblemente el martes 21 de enero.
¿Habrá un 13? ¿Será un Airbus 321 neo? Por ahora sin novedades de como seguirá todo el tema de flota, pero bienvenido un avión más a los cielos argentinos
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
si es el de la foto, lo que tiene en la cola es el emblematico para los mas viejos que crecimos viendo cartoons, , woodpecker ( pajaro carpintero)
Hola Sir,pregunta,mas aviones significa mas gente volando,pasajes mas baratos ?
me pregunto por ejemplo si AR comprara o alquilara ,o lo que fuere,mas aviones no habria mas vuelos ,mas rutas,mas negocios ,menos empleados por aeronave y costos menores ? No seria la forma de hacer la compania mas eficiente y a los argentinos darnos mejor servicio ?
Hola Jorge por el lado de AR… prefiero no poner temas políticos. Pero no… no es por ahí.
Y por el lado general de las aerolíneas, si ponen más aviones es por demanda y oportunidades. Pero si bajan mucho los precios pierden, entonces todo es el frio equilibrio de costo beneficio
el gobierno actual quiere destruir AR, vean sino lo que sale en Perfil hoy: el reportaje de Jorge Fontevechia a Pablo Biro’
Absolutamente todo lo que tenga para decir el señor Biró carece de seriedad y empatía de mi parte.
En cuanto al pasajero sentirá alguna mejora o diferencia entre viajar en un ceo o en un neo?
nop
En realidad sip, yo viaje como pasajero y se sintió diferente, es más silencioso, más suave el despegue. Se siente diferente al ser más nuevos los asientos.
Dato nerd: es un carpintero gigante. Los otros de las fotos son un martín pescador y un cardenal copete rojo
😉
Sumo un dato. El próximo llegada es 321 Neo el próximo mes. Son 3 321 Neo entre febrero y Marzo
ojalá!
Interesante de ser que traigan un avión mas grande
¿Será para rutas regionales? ¿o locales de alta demanda?, también podría ser para llevar mas gente con las mismas frecuencias a ciertos destinos con demanda
A cualquiera lo pueden poner.
Pero bariloche se lleva varias fichas jajaja
Habria que ver si AEP o utros aeropuertos estan preparados para la operacion de A321 . Ya tienen en regionales , pero sera a lo sumo 1 x dia y en sectores menos colapsados. Pero no se como organizas una fila de 240 personas en la puertas medias de AEP entre los locales y la gente que quiere pasar , tambien es muy probable que sea en posicion remota , lo cual implica mas colectivos disponibles para embarque / desembarque. Tambien debe ser distinta la gestion de equipaje.
Ale hace años operan 321 en aeroparque.
Muchos de latam. Ahora los de Jetsmart Chile y Sky
Que garrón que la tendencia sea saturar mas a Aeroparque en vez de sumar vuelos a Ezeiza
y yo creo que ya está… ya no se puede meter más
Pero un A321 es llevar más gente ocupando casi el mismo espacio. Eso en realidad optimiza…
No está confirmado, pero las tripulaciones ya están terminando la adaptación al 321.
Los pajaros son el Carpintero (que se ve en el Sur Argentino) en el A320NEO y el otro pajaro es un Martin Pescador en el A320 LV-KJA
Para febrero llega el primer A321NEO
🙂
No está confirmado, pero las tripulaciones ya están terminando la adaptación al 321.