Vía Bariloche con sus distintas marcas de micros, puso a Aeroparque como parada para distintos recorridos hacia y desde distintas ciudades. Esto fue reportado por dos lectores ayer y confirmado con la empresa y con el buscador de su sitio.
Ahora uno puede poner AEROPARQUE como origen o destino y les dará distintos destinos, como en este caso TANDIL
Pude confirmar que son al menos por ahora
- Rosario
- Mar del Plata
- Tandil
- Paraná
- San Pedro
- Bahía Blanca
- Necochea
Y obviamente sus paradas intemerdias de existir.
Pero por ejemplo con Rosario ahora tienen muchos servicios diarios
El servicio sería una extensión de Retiro, es decir que un micro desde Rosario deja a sus pasajeros en Retiro y luego sigue hasta Aeroparque. Donde volvería a tomar pasajeros, iría a Retiro y seguiría hasta Rosario.
La parada en Aeroparque es el sector que se dejó listo para los micros y charters al final del aeropuerto hacia el sur, justo donde está el estacionamiento multinivel sur
Dejo este google streer view de referencia
¿Qué pasará si más empresas ponen parada en Aeroparque? Hay varias dársenas como se ve y estimo que dependerá del tiempo que estén, pero sin lugar a dudas esto potencia mucho el aeropuerto y sus conexiones cercanas. Ojalá Ezeiza tenga cosas así también en breve aunque no está tan «fácil» con las conexiones a una terminal cercana como es Retiro Aeroparque.
Datos para Aeroparque
- El sistema más económico para moverse con Ezeiza es la línea 8, mi crónica: https://www.sirchandler.com.ar/2024/08/el-viaje-entre-aeroparque-y-ezeiza-en-el-semi-rapido-de-la-linea-8-de-colectivos/
- El transfer de Tienda León https://www.sirchandler.com.ar/2019/11/traslado-hacia-o-desde-ezeiza-con-tienda-leon-cronica/
- Todas las notas sobre Aeroparque https://www.sirchandler.com.ar/tag/aeroparque/
- El servicio de NEO con Aeroparque https://www.sirchandler.com.ar/2024/08/el-nuevo-servicio-entre-aeroparque-y-ezeiza-recorrido-y-tiempo-de-neo/
- Consejos para gastar en el exterior en 2025 https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
- Pagar menos por el estacionamiento en Ezeiza y Aeroparque vía Whatsapp https://www.sirchandler.com.ar/2024/08/pagar-el-estacionamiento-del-aeropuerto-via-whatsapp-para-tener-un-descuento/
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- Hoteles en la zona de Aeroparque https://www.booking.com/airport/ar/aep.es-ar.html
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buen día Sir! Grandiosa noticia , usamos mucho el tienda León de AEP a San Nicolás y siempre fue un precio altísimo al no tener competencia , me acabo de fijar y con vía Bariloche sale 21 mil el pasaje contra 51 de tienda León . Ahora deberá bajar un poco porque no van a llenar más ese colectivo.
Te digo, yo vivo en Recoleta y quizas hasta prefiero irme hasta Aeroparque y subirme ahi tranquilo que en retiro. Especialmente de noche que es horrible. Espero que no colapse la infraestructura de AEP.
Tal cual . Retiro da miedo Aún de día
Estaba pensando exactamente lo mismo. Es cada vez más decadente Retiro, se siente como volver al pasado, en el mal sentido.
Usando esa expresión que pusieron en boga (en este caso sin connotaciones políticas), parece que esta empresa la está viendo: primero al ofrecer internet a bordo con el star link y ahora con esto. ¿Será consecuencia de esas medidas desreguladoras del transporte terrestre de pasajeros? Vi algún título en los diarios pero no leí las notas ni la normativa.
Buen día Sir! Buenísima noticia! En Neuquén Capital ya hace un par de años que el grupo Via Bariloche hace lo mismo, entiendo que allí lo han puesto también por la corta distancia (25 cuadras aprox) que existe entre el Aeropuerto Internacional J.D Perón y la terminal de ómnibus y que ambos están sobre la Ruta 22, salida obligada desde Neuquén Capital hacia la cordillera. Cómo siempre Sir gracias por la info de ultimo momento! Sds
🙂
Sumale a eso que hay un tren que te lleva desde el centro hasta el aeropuerto (dicen que es en la única ciudad Argentina que existe esto, pero no se).
Lástima el aeropuerto, pero bueno. Todo no se puede 🙂
Hola Adrian,
Es cierto lo del tren que tiene un apeadero en el Aeropuerto. Pero el tren tiene unos horarios muy acotados, solo de lunes a viernes, de las 6:00 a las 22:00 horas con una frecuencia de 2 a 3 horas lamentablemente.
Tendrían que mejorar la conectividad con la plata. Llegas a aeroparque, te tomas lo que sea hasta retiro, del lado de afuera, que es horrible, o hasta santa fe y 9 de julio, dónde te podés tomar el colectivo o unas combis. Hay gente mayor con valijas haciendo esto y es insoportable e inseguro. El 129 tendría que salir desde aeroparque. Tienda león tampoco tiene nada a la plata
ojalá extiendan algo
Pensaba en lo mismo Santiago, la última vez que salimos desde Aeroparque gastamos mucho en Remis desde 70 e/4y5…Peor es la conexión con Ezeiza. La Plata tiene mucho potencial para el turismo que no se explota y creo que más allá de información/comunicación la falta de conexión de transportes eficientes atenta contra ello. Saludos. PD: Tal vez ésta vez con el cambio de Gobierno Tobara se anime a volar desde el Aeropuerto de la Ciudad de las Diagonales jajaja
están complicados los trámites 😛
Es buena la propuesta lastima que seguimos priorizando el micro sobre transportes mas eficientes y seguros
Gabriel en aeropuertos como San Pablo o Ciudad de México hay espacio para los micros
no es priorizar, es integrar.
No podés poner aviones a San Pedro… y si los ponés a Tandil el costo será muy alto y el tiempo entre espera, seguridad y llegada, es apenas un poco menos que un auto
Precisamente a San Pedro se puede con el tren si de lo mejora. Ademas creo que a Tandil podría haber aviones (los adecuados) de manera rápida y segura. El tiempo entre espera y seguridad podría ser breve si se toman como ejemplos algunos paises donde lo hicieron. Lo que sucede es que siempre se elige lo más fácil aunque no siempre sea lo mas conveniente.
Gabriel estamos hablando de millones de dólares para pocas personas. Como lo del tren a Ezeiza…
Tandil puede tener aviones, adecuados y todo eso.
Pero necesitás un aeropuerto que tenga un embarque simplificado para aviones chicos y demás cosas.
mientras esperamos eso, festejo que los de Tandil tengan un acceso más simple al Aeroparque
Tandil tiene infraestructura para albergar aviones de pasajeros, pues está la base de Aeronáutica. Lo que si habría que hacer es reparar la ruta que va desde el cruce de la ruta Nac. 226 hasta la base que siempre estuvo muy poceada.
Ojalá los atr se usen para eso.
En otra época,LAER,volaba a Tandil,con ATR42.
🙂
Hola Sir! Supuestamente en febrero empezamos a tener en Tandil conexión aérea con AEP (https://www.argentina.gob.ar/noticias/scioli-en-febrero-empiezan-los-vuelos-regulares-tandil). Por lo que se comenta, la ruta será el tríangulo Buenos Aires-Olavarría-Tandil y se operará con Fairchild Swearingen Metroliner. Si se llega a dar, los tandilenses esperaremos tu reporte!
hola. ojalá haya algo más serio que eso… de esos proyectos vi nacer muchas veces
Excelente noticia, perece que están empezando a VER, el gran cambio que se está dando. Congratulaciones.
Hola Sir! Yo hace unas semanas con El Rosarino aproveché esta novedad. Si bien en la pag decia que desde Rosario primero iba a Retiro y despues a Aeroparque, lo que realmente hizo fue parar en Aeroparque primero (que es más lógico porque está antes) y despues siguió a Retiro. Bajamos 6 personas en AEP ese dia
bien!!!
el pasaje decía emitido hasta AEP?
No, decía hasta Retiro y una parada era aeroparque, cómo algunos tienen parada en Puente Saavedra … Por ejemplo.
Que bueno saberlo, se evita Retiro que es de terror dia y noche. Para ir a Rosario también se puede salir desde aeroparque ???
sip
Ya que están , que agreguen el morfi ..tanto puede costar ?
es lo que consulto a diario
No viajo en micro, pero cuando lo hacia no habia comida. Hablo de viajes de 4hs promedio, cuando la vetusta empresa Liniers me llevaba a 25 de Mayo parando en cuanto caminito a la lado de la ruta habia, el Cordoba-Mar del Plata. Nunca me preocupo si habia comida o no. No se si es lo que cuesta realmente la comida, si no todo lo que trae atras, otra logistica lo que debe costar mas. En viajes largos puede ser otra cosa, pero que se yo, si la gente se acostumbro a volar en Level con empandas o el sanguche de milanesa, preferiria que inviertan esa guita en el mejores asientos, mejores unidades, o como hicieron con Starlink. COsas que se valoren mas que un sanguchito seco como pastel de polaco
No viajás en micro, por eso opinás así. Que te sirvan comida (o que te den una bandejita con snacks y una botella de agua, por ejemplo) hace una diferencia en términos de comodidad y servicio al pasajero. Fijate lo que son los servicios de ómnibus en Brasil. Nos han sacado mucho de ventaja.
Carlos, tampoco me descalifiques…he viajado en micro muchos anios, algunos viajes mas lago, otros mas cortos, mismo en tren…hice casi todo el transiberiano en tercera clase donde solo habia un termo de agua caliente. Simpelmente no me parece relevante el morfi cuando hay otras cosas que se deberian priorizar, como el wifi, asientos comodos y entretenimiento como el que habia en el micro de dos horitas en Estonia. Yo prefiero wifi y un buen asiento, a tener que comer una cajita infeliz o un alfajor pero no tener internet. Ademas, en Argentina ni siquiera deberiamos tener micros de distancias tan largas, nadie deberia tener que pasar mas de 9-10 horas en micro teniendo aeropuertos y aviones. Me vas a decir de ciudades chicas y demas, y esta bien, pero nadie deberia tener que pasar un dia en micro para venir de Tucuman o Bariloche a Bs As, o de Salta a Puerto Madryn
No es cuestión de optar entre asiento / WiFi o comida El servicio debe tener opciones y un mínimo de calidad No es posible que no te den ni 1 botella de agua
En Rusia viajé en tren , varias etapas y pude elegir un servicio premium con comida .
Sumemos que en Argentina hay tramos que no nos queda otra que el micro porque desmantelaron los trenes , que sería una buena alternativa al avión
Nunca te descalifiqué. Solo ratifiqué un dato que vos mismo dijiste: no viajás en micro.
Es que yo creo que una cosa va con la otras.Personalmente me quedo con la percepción de que cada vez el servicio es peor. Ejemplo: hace años, la Plusmar a la costa Atlántica daba una cajita feliz, que no era gran cosa pero complementaba el servicio, así también como la expendedora de agua caliente o fría, Y los baños eran mas decentes, el micro mas limpio en general.
Desde el post pandemia sin cajita feliz, el resto es de dudosa calidad.
En el Urquiza a Cordoba viajando de noche , si se elegia el premium era como viajar en avión
Este ciclo donde todo se Lowcostea, ( incluyo aereos ) no me convence, porque en realidad empeorò el servicio y los precios bajaron poco o incluso subieron
Personalmente me adapto, pero no me acostumbro
En la primer época del servicio ejecutivo de vía bariloche, viajes de 12 hs o más garpaban un montón tener la cena caliente y desayuno a bordo.
El avance en turbofans en los aviones hizo que hoy sean más barato hacer muchos recorridos en avión que micro. Pero aún así muchos tramos más cortos desde AMBA a ciudades importantes no tan lejanas o entre ciudades medianas del interior siguen siendo por micro y el servicio se volvió muy pedorro.
Tambien mejoraron su operacion en el aeropuerto de Bariloche. Pusieron una boleteria en planta baja y aumentaron la cantidad de servicios , al sur al bolson y esquel y al norte a v. la angostura y san martin de los andes.
El problema de aeroparque es la falta de espacio el lugar asignado los bus es muy pequeño y hay compartir con las combi y buses de turismo. Pero lo bueno es que se terminó el monopolio desde hace 50 años de TIENDA LEON que cobraba el triple un viaje a Rosario y Mar del plata
Durante años usé los servicios de ómnibus entre Córdoba, Rosario y Retiro. Recuerdo haber visto en los horarios (y quizás en algún otro sitio) que habría siempre parada en Aeroparque, si el pasajero la solicitaba. (Quizás algún lector con mejor memoria podría confirmar o ampliar esto). Pero casi nunca he visto que eso se cumpliera en realidad, y las veces en los últimos años en que he hecho ese recorrido nunca pregunté, porque me parecía que iba a “rebotar”. Evidentemente, ahora ya no. Y es una buena noticia.
Hola Héctor, cuando se pasaba por el frente de Aeroparque, los locales de Chevallier que hacían Rosario-Retiro, al pasajero le daban la opción de bajar en Aeroparque pero sin valija en la bodega, año 2005
Qué belleza! Quiero ver lo mismo en el aeropuerto de Córdoba! Me imagino colectivos (micros, como dicen ustedes) saliendo a las sierras de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, o incluso a otras provincias como Catamarca, La Rioja, San Luis. De paso, el Aerobús de Córdoba tiene que volver a la frecuencia que tenía antes de la pandemia y volver a ser un servicio diferenciado, con unidades con asientos tapizados, limpias y climatizadas. Ahora circula una vez por hora; es muy poco, y los colectivos son los mismos que usan para las líneas normales. No se justifica tanto pagar 4 veces el valor de un boleto normal (4x$1200=$4800). Y el colectivo de línea es tristísimo. Es la línea 25, con unidades que se caen a pedazos (no lo digo exagerada o metafóricamente, se caen literalmente a pedazos) y que pasan por barrios un poquito… bueno, no iría con valijas o una mochila con un Ipad en el 25, digámoslo así.
Lo que debería hacer es mejorar el servicio pésimo que tiene
Mis papás hace 15 días fueron en El Rosarino desde Rosario hasta Aeroparque. Son grandes y fueron recontra reeeeeee seguros y tranquilos (porque de Retiro hasta Aeroparque … No estaban tan tranquilos)
Un golazo para nosotros los del interior. Tienda León hasta el aeropuerto era más caro que el pasaje de Flybondi que se tomaron después.
Hola! justo lo tome hace dos semanas desde Rosario, destino final AEP (y asi emitido el ticket). Me confundia el tema que en el recorrido decia Retiro y luego AEP, cuando uno pensaria mas lógico que pare primero en AEP y termine en Retiro. Pero no, bajaron todos en Retiro y parada final AEP. Tienen un sistema de diferentes precios segun los asientos, pero me costo el tramo de ida menos de 19mil pesos, coche cama, cuando con un transfer arrancan en 50mil. Lo que le faltaria es que retomen el servicio a bordo, antes (prepandemia) te daban un sandwich/alfajor y agua.
Marian, la lógica del empresario es procurar que llegue antes la mayor parte del pasaje y más el Rosarino que no le gusta que lo paseen, por ese motivo va primero dónde baja la mayoría y luego a Aeroparque.
Vi los servicios desde Rosario y son muchos, pero a un costo mayor para el servicio ROS-AEP que el servicio ROS-RET. Es razonable si van a Retiro y después vuelven a Aeroparque. Pero es ilógico el recorrido. ¿Será que paran de paso y lo ponen al revés en el pasaje para justificar el cobro de un extra? Aeroparque es mas cerca de Rosario que Retiro. ¿O será porque tienen un cargo el uso de la dársena en Aeroparque?
no lo se realmente
Hola Marcelo, el pasajero de Rosario es, por decir, especial……le gusta ir directo, si le empezas a poner paradas se busca otra empresa directa.
Hola, Sir. Ese servicio comenzó este año, hace varios meses. Lo veía todos los días, pero en ese entonces iban a Rosario. Eran coches de «El Rosarino» o «Vía Bariloche» operando para el servicio de «El Rosarino».
La ventaja actual es que ahora están en la nueva zona donde paran los buses, porque antes era un caos. Soy conductor de Cabify, y nuestra parada estaba justo frente a la parada de Tienda León. Era un desastre, sobre todo cuando llegaban dos micros de Tienda León al mismo tiempo, lo que ocasionaba que el otro micro terminara estacionando en nuestra parada C3.
Hola, sir. Me olvidé de comentar que, cuando el micro de Vía Bariloche deja a los pasajeros en Retiro y se dirige a Aeroparque, ese mismo no regresa desde Aeroparque a Retiro para tomar otro servicio. En su lugar, cuando terminan, vuelven a Pablo Nogués (su central), donde realizan la limpieza del micro y el cambio de conductores.
Esto ocurre porque Vía Bariloche no tiene una sede en Capital para hacer el cambio de choferes o la limpieza, lo que obliga a ir hasta Pablo Nogués. Por otro lado, empresas como Plusmar y Flecha Bus sí cuentan con bases operativas en Retiro, lo que hace que su operación sea más práctica y eficiente.
¡¡Que excelente noticia!!. Más comodidad para el traslado de pasajeros que vienen a Buenos Aires y tienen que conectar hacia lugares donde no llega una aeronave (como Tandil, Olavarría o Necochea, Coronel Pringles/Suarez entre otros).
Todo nuevo servicio al pasajero, es una buena noticia. Por otro, tengan en cuenta que la diferencia entre Retiro y Aeroparque, es la presencia de un Organismo Regulador independiente, que controla al Concesionario del Aeropuerto para que este siempre invirtiendo y atento a los cambios que se produce. No «es magia». Es la continuidad de un Organismo de Regulación y Control a lo largo de distitnas gestiones.
Excelente noticia, el año pasado, en España, tomé un ómnibus desde Almeria directo al aeropuerto de Madrid (Barajas). Todo por 2 mangos, puerta a puerta.
Puede ser muy bueno también para los que hacemos sólo el viaje en micro. Si no me equivoco, a Tandil ya metieron alguna frecuencia más, cuando venían recortando bastante por esa ruta. Y prefiero esperar el horario de partida mirando el Río de la Plata, en lugar de un piso cagado por palomas. La única contra es que tengo menos coches de la 45 hasta Aeroparque que hasta Retiro.
Hola, la línea 8 también tiene un servicio entre el Aeroparque Jorge Newbery pasando por Plaza de Mayo y sigue al aeropuerto de Ezeiza, de regreso hace el camino inverso
Hola Héctor, estimo que recién llegás al blog, porque ese recorrido lo mostré en notas y videos https://www.sirchandler.com.ar/2024/08/el-viaje-entre-aeroparque-y-ezeiza-en-el-semi-rapido-de-la-linea-8-de-colectivos/
Amén de eso, no es «también» porque vía bariloche no hace ese recorrido, va desde distintas localidades
Hola Sir. Es una excelente noticia! Lo que no me queda claro es si este cambio de debe a que se quitó alguna restricción o simplemente que a la gente de VB se le ocurrió incluir esta parada.
Los buses de larga distancia suelen tener paradas alternativas a las terminales, por qué no tenían una en AEP antes? No se podía?
bueno, mejor que lo explica el ministro de desregulación que hoy puso mi nota jajajaj
Muchas líneas de colectivos sufren a diario el tránsito que se genera en Av Costanera sentido Sarmiento. ¿El problema? Av Costanera tiene sólo 2 carriles para ir hacia el sur, que justamente es hacia dónde se dirige la mayoría que sale de Aeroparque. Son 2 carriles hacia el sur y 4 hacia el norte. Deberían equilibrar la cancha y pensar en hacer 3 y 3. Lamentablemente, ya se hicieron obras y quedo así. Evidentemente lo planificaron mal, ya que desde Sarmiento a Aeroparque el tránsito se da muy fluido e incluso muchos vehículos lo transitan a exceso de velocidad.
Las líneas de colectivos que van hacia el sur (8, 33, 45, etc.) pueden llegar a demorar 20 minutos en hacer el tramo terminal de Aeroparque – Sarmiento, demorando así todo su recorrido.
Vía Bariloche también comenzará a sufrirlo y, seguramente, termine llegando demorado a Retiro
Por lo menos los pasajes de mis papás… Que viajaron hace 15 días.
El 12/12 volví en El Rosarino desde Rosario, 19hs salí de Rosario, paró en S Pedro, S Nicolas y x lo menos dos lugares más (lechero me quería morir, cada vez mas tarde para llegar a Retiro zona fea si la hay) pero me sorprendí cuando paró también en Aeroparque. Tímida pregunté si podía bajar, el guarda me avisó que “no era Retiro” pensando que capaz me confundía, pero no señor! Esto es mucho mejor! Bajé sin dudarlo. El pasaje estaba comprado a Retiro x Plataforma10 y no había tenido posibilidad de marcarlo a otro lado en CABA. Grata sorpresa! Evité Retiro q a la 1am mamita querida y tomé taxi a casa desde un lugar iluminado y habitado.
Lo raro fue que no enconté cabify, esperé 20min y ninguno me aceptô el viaje… x eso terminé en un taxi… x todo lo demás, q placer evitar Retiro!
genial