Los últimos meses de Flybondi han sido muy malos operativamente. Si bien desde 2022 tienen demoras y cancelaciones como ya se trató en el blog este año ya se fueron de tema.
Pero solo anuncian más vuelos y más aviones que nadie sabe cómo los hacen si no cumplen con los existentes.
Hoy la secretaria de transporte emitió un comunicado donde informan que les exigen en 48hs un plan correctivo.
¿servirá de algo?
EL GOBIERNO NACIONAL INTIMÓ A FLYBONDI A PRESENTAR UN PLAN CORRECTIVO DE SUS OPERACIONES PARA REDUCIR LAS CANCELACIONES DE SUS VUELOS
La Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación intimó a la línea aérea FlyBondi a que presente en el plazo de 48 horas un plan correctivo para reducir drásticamente las cancelaciones que está teniendo la empresa y que afectan diariamente a miles de pasajeros.
De esta manera, se le ha dado un ultimátum a la empresa para que, en un plazo no mayor a 48 horas, presente un plan detallado para mejorar la prestación de servicio. El plan debe contemplar una reducción significativa de las cancelaciones y la implementación de medidas de contingencia que garanticen la protección de los derechos de los pasajeros.
En caso de no cumplir con este requerimiento dentro del plazo establecido, Flybondi será objeto de un sumario, con la consecuente multa económica. A su vez, si el elevado número de cancelaciones persiste, se tomarán mayores medidas para
la prestación de un servicio de calidad y la protección de los derechos de los pasajeros que acceden a los pasajes.
La medida surge tras el elevado número de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos por parte de la compañía low cost. Solo en noviembre, de los 1991 vuelos operados, 384 sufrieron cancelaciones. Esto representa el 20% del total de las
operaciones aéreas realizadas por la compañía. Además, se estima que más de 700 vuelos tuvieron que ser reprogramados.
El plan de acción correctivo que tendrá que presentar Flybondi deberá ajustar las solicitudes de vuelos que la aerolínea envía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a su capacidad operativa real, evitando ofrecer vuelos que no pueda garantizar ni operar efectivamente.
Asimismo, la ANAC, cumpliendo con su rol de autoridad de control y fiscalización del servicio de transporte aéreo, continuará labrando actas de infracción a las líneas aéreas por incumplimientos en la prestación de servicios.
El mecanismo de labrado de actas, con la consecuente posibilidad de aplicar sanciones, había quedado sin aplicación desde el año 2020. Desde junio de este año, se ha retomado el proceso de las mismas por incumplimientos a todas líneas
aéreas. El objetivo primario de estas sanciones es proteger a los pasajeros, aunque el propósito definitivo se verá reflejado cuando las empresas cumplan con sus servicios en tiempo y forma, bajando el promedio de infracciones que se realizan por mes.ANAC | Aviación Civil Argentina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
La desregulación de los cielos y la política de Cielos Abiertos implementada por el Gobierno Nacional tiene como objetivo promover una mayor eficiencia en el sector aéreo, sin afectar el derecho de los pasajeros a recibir servicios de calidad, con el cumplimiento de los horarios y operaciones. El Gobierno Nacional no permitirá la prestación de servicios que perjudiquen a los usuarios.
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Uff, cuánto tiempo esperamos esto. Muy necesario.
El 20% cancelado y el 35% reprogramado. No veo como se puede volver de esta caída de confianza en la marca. ¿Quien va a sacar un vuelo despues de esto?
Será dsd la gestión de este nuevo CEO q tienen tantos problemas operativos? ??? Volaba con la empresa hace rato, pero dsps cambie a la otra. Yo no puedo creer q sigan ofreciendo tantas frecuencias y destinos si no les da el número !!!! Cual es el problema de tantas aeronaves en tierra ? Según lei eran 12. Es algo increíble lo q pasa con Flybondi. Trabajo en AEP y veo los reclamos. Una lástima.
Sir: este problema viene desde 2022 (2020 y 2021 no los cuento, fue pandemia), la pregunta es si hasta comienzos de 2020 venian cumpliendo con sus operaciones?
Si hasta ese entonces venian cumpliendo queda claro que desde 2020 para aca la caída del negocio principal causo todo este desastre.
no recuerdo estos problemas pre pandemia
Hola comunidad este lunes tenia un vuelo de cordoba a aeroparque el cual no solo me cambiaron 4 veces el horario sino que llego a Ezeiza. Entiendo que el valor del pasaje es la mitad que aerolineas pero…no es lo correcto. si bien hubo un transfer sin cargo entre ambos aeropuertos esto genero un retraso de mas de una hora.
Unos delincuentes los de flybondi y en mi experiencia, jetsmart bastante parecido. Me cambiaron un vuelo a Mendoza para 3 dias despues y tuve q pagar una vuelta cara por Aerolineas. AR tendra sus problemas pero es mil veces mejor que flybondi y jetsmart.
Que buena noticia Sir. De todas maneras mucha gente ya esta dejando de comprar tickets en Flybondi. Sobre todo gente del interior amiga que tomas vuelos a Buenos Aires para hacer conexiones. Se pierde mucho dinero teniendo que comprar otro vuelo de ultimo momento. Osea no sirve que te reintegren el dinero. Es muy perjudicial lo que vinen haciendo cancelando vuelos de la nada y a último momento.
Da pena que siga habiendo pasajeros que decidan pagar para no llegar a tiempo o directamente no llegar. La única manera de sacar del mercado empresas chantas como Flybondi es NO usarlas !!
Es una excelente noticia Sir, ya que lamentablemente Flybondi no estaba tomando medidas por su propia cuenta para solucionarlo, ojalá sirva y puedan mejorar el ratio de cancelanciones y reprogramaciones. Necesitamos mas aviones y mas aerolíneas en los cielos Argentinos, pero que cumplan!