Los últimos meses de Flybondi han sido muy malos operativamente. Si bien desde 2022 tienen demoras y cancelaciones como ya se trató en el blog este año ya se fueron de tema.
Pero solo anuncian más vuelos y más aviones que nadie sabe cómo los hacen si no cumplen con los existentes.
Hoy la secretaria de transporte emitió un comunicado donde informan que les exigen en 48hs un plan correctivo.
¿servirá de algo?
EL GOBIERNO NACIONAL INTIMÓ A FLYBONDI A PRESENTAR UN PLAN CORRECTIVO DE SUS OPERACIONES PARA REDUCIR LAS CANCELACIONES DE SUS VUELOS
La Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación intimó a la línea aérea FlyBondi a que presente en el plazo de 48 horas un plan correctivo para reducir drásticamente las cancelaciones que está teniendo la empresa y que afectan diariamente a miles de pasajeros.
De esta manera, se le ha dado un ultimátum a la empresa para que, en un plazo no mayor a 48 horas, presente un plan detallado para mejorar la prestación de servicio. El plan debe contemplar una reducción significativa de las cancelaciones y la implementación de medidas de contingencia que garanticen la protección de los derechos de los pasajeros.
En caso de no cumplir con este requerimiento dentro del plazo establecido, Flybondi será objeto de un sumario, con la consecuente multa económica. A su vez, si el elevado número de cancelaciones persiste, se tomarán mayores medidas para
la prestación de un servicio de calidad y la protección de los derechos de los pasajeros que acceden a los pasajes.
La medida surge tras el elevado número de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos por parte de la compañía low cost. Solo en noviembre, de los 1991 vuelos operados, 384 sufrieron cancelaciones. Esto representa el 20% del total de las
operaciones aéreas realizadas por la compañía. Además, se estima que más de 700 vuelos tuvieron que ser reprogramados.
El plan de acción correctivo que tendrá que presentar Flybondi deberá ajustar las solicitudes de vuelos que la aerolínea envía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a su capacidad operativa real, evitando ofrecer vuelos que no pueda garantizar ni operar efectivamente.
Asimismo, la ANAC, cumpliendo con su rol de autoridad de control y fiscalización del servicio de transporte aéreo, continuará labrando actas de infracción a las líneas aéreas por incumplimientos en la prestación de servicios.
El mecanismo de labrado de actas, con la consecuente posibilidad de aplicar sanciones, había quedado sin aplicación desde el año 2020. Desde junio de este año, se ha retomado el proceso de las mismas por incumplimientos a todas líneas
aéreas. El objetivo primario de estas sanciones es proteger a los pasajeros, aunque el propósito definitivo se verá reflejado cuando las empresas cumplan con sus servicios en tiempo y forma, bajando el promedio de infracciones que se realizan por mes.ANAC | Aviación Civil Argentina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
La desregulación de los cielos y la política de Cielos Abiertos implementada por el Gobierno Nacional tiene como objetivo promover una mayor eficiencia en el sector aéreo, sin afectar el derecho de los pasajeros a recibir servicios de calidad, con el cumplimiento de los horarios y operaciones. El Gobierno Nacional no permitirá la prestación de servicios que perjudiquen a los usuarios.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
cuando viajo trato de evitar flybondi porque, pese a sus precios, en la practica lo mas probable es que no te subas al avión y termines perdiendo la plata. Mi pregunta es ANAC como organismo regulador no puede poner multas y/o restricciones por incumplimiento? Cual es el plan de flybondi para sumar mas vuelos si con la demanda habitual no llegan a cumplirlos dejando a cientos de pasajeros en tierra?. Gracias Sir, excelente como siempre!
hola, no se que piensa hacer flybondi… ojalá con esto dejen de poner fotos felices en instagram o anunciar másvuelos. Con los que tienen normales ya alcanza
Uff, cuánto tiempo esperamos esto. Muy necesario.
El 20% cancelado y el 35% reprogramado. No veo como se puede volver de esta caída de confianza en la marca. ¿Quien va a sacar un vuelo despues de esto?
Siempre hay g*les.
Será dsd la gestión de este nuevo CEO q tienen tantos problemas operativos? ??? Volaba con la empresa hace rato, pero dsps cambie a la otra. Yo no puedo creer q sigan ofreciendo tantas frecuencias y destinos si no les da el número !!!! Cual es el problema de tantas aeronaves en tierra ? Según lei eran 12. Es algo increíble lo q pasa con Flybondi. Trabajo en AEP y veo los reclamos. Una lástima.
Sir: este problema viene desde 2022 (2020 y 2021 no los cuento, fue pandemia), la pregunta es si hasta comienzos de 2020 venian cumpliendo con sus operaciones?
Si hasta ese entonces venian cumpliendo queda claro que desde 2020 para aca la caída del negocio principal causo todo este desastre.
no recuerdo estos problemas pre pandemia
Es lo que me suponia, al caer el negocio principal a principios de 2020, quedo todo al desnudo con los problemas actuales
Hola comunidad este lunes tenia un vuelo de cordoba a aeroparque el cual no solo me cambiaron 4 veces el horario sino que llego a Ezeiza. Entiendo que el valor del pasaje es la mitad que aerolineas pero…no es lo correcto. si bien hubo un transfer sin cargo entre ambos aeropuertos esto genero un retraso de mas de una hora.
Unos delincuentes los de flybondi y en mi experiencia, jetsmart bastante parecido. Me cambiaron un vuelo a Mendoza para 3 dias despues y tuve q pagar una vuelta cara por Aerolineas. AR tendra sus problemas pero es mil veces mejor que flybondi y jetsmart.
Que buena noticia Sir. De todas maneras mucha gente ya esta dejando de comprar tickets en Flybondi. Sobre todo gente del interior amiga que tomas vuelos a Buenos Aires para hacer conexiones. Se pierde mucho dinero teniendo que comprar otro vuelo de ultimo momento. Osea no sirve que te reintegren el dinero. Es muy perjudicial lo que vinen haciendo cancelando vuelos de la nada y a último momento.
Da pena que siga habiendo pasajeros que decidan pagar para no llegar a tiempo o directamente no llegar. La única manera de sacar del mercado empresas chantas como Flybondi es NO usarlas !!
Es una excelente noticia Sir, ya que lamentablemente Flybondi no estaba tomando medidas por su propia cuenta para solucionarlo, ojalá sirva y puedan mejorar el ratio de cancelanciones y reprogramaciones. Necesitamos mas aviones y mas aerolíneas en los cielos Argentinos, pero que cumplan!
Al fin una nota sobre esto que viene perjudicando a muchos pasajeros y no solo pasajeros (indirectamente muchos mas), que raro, recién ahora aparece el tema, no se puede confiar. Que pasa con la actividad aérea en nuestro país?, además momentáneamente los conflictos a Aerolíneas Arg. están postergados, lo de flybondi que ya viene hace tiempo, LAN Argentina echada de nuestro país y las demás que no pesan, el daño está hecho. Vos que sos especialista, que opinás?
Gerardp como digo en la nota, desde octubre 2022 que lo vengo contando al tema. En cada nota con la estadística de los vuelos lo marco, siempre exigí que aparezca nuevamente el reporte de puntualidad que borró el gobierno anterior y este además logró que lo sacaran de realizarlo
Sostengo lo dicho hace tiempo ya sobre flybondi…si no pueden gestionar decentemente la aerolinea, vendanla a alguien que sepa (o le ponga voluntad) y abran una ferretería.
Pingback: Argentina: Gobierno da 48 horas a Flybondi para corregir y explicar cancelaciones – Viajo.org
Flybondi no sabés si despegás y Aerolíneas no sabés si sigue… qué ansiedad!!
En vuelos de cabotaje SIEMPRE AR. Para vuelos internacionales también si van al destino que busco. Fly Bondi como toda empresa privada le importa muy poco el pasjero, solo los negocios. Y si no va cierran y se van. Como hizo LAN también. No le convenía y se fue. Y dejó cientos de empleados en la calle. Gracias por la información Sir Chandler
Si flybondi cancela y reprograma de manera sistemática es que en realidad está dinámica es sostenible y quizás hasta beneficiosa para su modelo de negocio, vende billetes de muchos vuelos, reprograma o cancela los que le conviene
, junta vuelos para llenar aviones segun crea necesario y listo. Por eso al final uno piensa que estás incidencias no son un problema, sino parte misma de su modelo de negocio. El pasajero es irrelevante ya que vendiendo barato siempre habrá gente que se arriesgue y compre. La única manera de parar esto son las sanciones por parte del estado.
Buen resumen de algo que nadie menciona. Claramente hace rato que vienen así y el negocio les funciona, gran parte de su modelo incluye sobrevender, cancelar vuelos y rogar que los pasajeros elijan quedarse con un inútil voucher a cambio. Mientras que nadie los multe, así seguirán rozando el límite de la estafa. Libre mercado!
Al ritmo que viene el BONDI VOLADOR está en el podio de estafas detrás de Generación Zoe y la china de San Pedro…
o directamente no comprar… ante la falta de demanda… fijate que pasa
Estoy en juicio con éllos desde el 2022…..me suspendieron un vuelo el sábado del medio de las vacaciones de invierno x mal tiempo, Jet Smart y AA salían igual…… tuve que sacar en AR para 2 días después, y perdí noches de hotel y alquiler de auto…. no se presentan a las conciliaciones, son DE TERROR!!!!!!! NUNCA MÁS!!!!!!
Hola Sir! Yo viajé dentro del país con paquetes de una agencia de Mar del Plata, que incluye los vuelos de Flybondi. En junio a Salta, un terror, tres horas de demora ida y vuelta. Pero hace quince días volamos a El Calafate y Ushuaia con los aviones Españoles, re bien todo a horario, con tripulación mixta, y aviones en mejor estado.
Saludos
Cancelan y re programan porque pueden, alguien se lo permite y no hay sanciones personales o institucionales: esta intimación puede ser un buen primer paso… demorado, claro pero si forma parte de una nueva política no es tarde.
Yo calculo que la programacion se debe aprobar como las internacionales. Cuando yo pido la programacion donde laburo, me piden el ida y vuelta…es decir, medio que ven de donde viene cada avion y adonde vuelve. Dicho esto, con 4-5 vuelos por dia es mas facil, pero mas de una vez me contactaron para decirme «che, te falta un tramo, tenes 50 idas y 49 vueltas, donde balanceas, o que te falta?» No se como sera en domestico o con programaciones mas complicadas, pero deberian mas o menos ver que la matematica es una ciencia exacta y que si tenes tantos aviones, no te va a dar el cuero para todo esto. Igualmente, el arma mas poderosa es no comprarles, en este momento debe haber gente comprando…
Hay un dicho que dice: «el papel lo aguanta todo»
a esta altura el modelo de negocios de flybondi es mas financiero que aeronautico. Te vende un pasaje con anticipación, trabaja tu plata, cuando llega el día del vuelo te lo cancelan y te ofrecen devolución de la plata, voucher o viajar en una fecha que ya te caga todos los planes. Encima para que te den bola rápido, (porque como te cancelan el último día uno necesita resolverlo rápido) la única forma es el número pago. Pero ni así lo que te ofrecen es una solución. Prácticamente no te queda otra opción que volar con otra aerolínea pagando nuevamente o perder el viaje completo. Después te hacen la devolución de la plata pero ya perdiste meses de inflación y ni hablar del incordio.
Una verguenza lo de flybondi, deberían haberlos intimado antes
No viajo mas con FLYBONDI! El avion salio tarde y tenia que llegar a POSADAS , pero llego a CORRIENTES, despues de 6 horas mandan un bondi para unir los 2 puntos. Habia bebes, ancianos , y nadie te daba una respuesta. esa fue la 1era y unica vez que volamos con ellos.
Sumo un elemento más a los ya compartidos. Lo que uno «ve» de flybondi (personal de tierra y de cabina) en general muestran una imagen de poco profesional, poco serio, parecen adolescentes jugando con sus teléfonos. No tengo claridad que eso sume minutos de atrasos, pero en general esa imagen que dan contribuye a que uno se imagine que todo es así: management, etc. Insisto, no creo que sus cancelaciones y demoras se deba a esto pero si al menos se preocupasen por mostrar mayor seriedad (en algo tan serio como es un vuelo) su imagen corporativa, al menos para mí, cambiaria.
COMENTARIO BORRADO POR AGRESIÓN
Hola sir, te enteraste de la web failbondi(punto)fail? Ante la falta de data oficial parece una buena alternativa. Toma como fuente principal a Aeropuertos Argentina y lista los vuelos demorados, cancelados y en horario de flybondi por cada día. Y hace algunos días también sumaron datos de AR y Jetsmart
Hola Nacho si si, comentaré cuando salga el informe mensual de la anac. Si bien la operación de FB es un desastre, también vi como unos minutos de más en cada vuelo ahí en el sitio.
Pero bueno, es algo que cada uno puede ver
y es necesario que un organismo del estado informe REALMENTE los tiempos de cada aerolínea