Flechabus pone Starlink, tarifas dinámicas y programa de millas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

FUNDAMENTAL PARA CHILE Y BRASIL EN ESTE VERANO! (POR POCA PLATA)

POR TIEMPO LIMITADO 10% EXTRA CON EL CÓDIGO DEL BLOG y 6 CUOTAS SIN INTERÉS


Son varias las empresas de micros que comenzaron a poner STARLINK en sus unidades y pude confirmar que una de las más grandes, Flechabus también es parte de eso.

Como prueba se puede ver una antena V4 en el techo de una de las unidades

Estimo que es la V4 que es más poderosa que el KIT MINI (V5) por lo que les asegura velocidades de más de 200mb al menos llegando al equipo, en todo el país y donde sea.

Al consultar sobre este tema pude confirmar también que están avanzando con algo que hace mucho tiempo tienen las aerolíneas: LAS TARIFAS DINÁMICAS, algo que no podían hacer antes.

O sea ahora los precios pueden cambiar según la anticipación de compra, el día de mayor y menor demanda, pero también la ubicación en el micro… Por eso en los buscadores ya pueden poner el DESDE en las tarifas. Seguramente las más económicas sean las de los asientos de atrás, porque se que los delanteros tienen mayor demanda.

Gracias a la desregulación, las tarifas ahora son libres, lo que nos permite implementar un esquema dinámico y flexible. Esto nos da la oportunidad de ofrecer precios altamente competitivos en días y horarios de baja demanda. Actualmente, esta modalidad está activa en la costa del litoral, donde los días con tarifas más económicas son martes, miércoles y sábados. Próximamente, este esquema será implementado en todo el país.

Por lo que posiblemente aparezcan ofertas con el correr del tiempo en base a esa demanda y así llenar todos los micros en los días de poca demanda.

Veremos como va avanzando eso. Pero algo también que tendrán es lo de darle más importancia a los puntos de fidelización y así lograr que la gente los sume y los canjee por pasajes.

Porque ya muestran como en las aerolíneas en algunos casos con el costo de los pasajes en PESOS o en puntos…

¿Y adivinen que?

SE PODRAN COMPRAR PUNTOS, al igual que comprar millas en las aerolíneas, pero esto está en camino…

Por ahora ninguna de las empresas habla del regreso del servicio a bordo y parece que ese es el camino… por lo que también será interesante como las terminales comienzan a brindar mejor servicio para la compra en la misma terminal antes de subir al avión, perdón, al micro, como pasa en los aeropuertos de Europa.

¿Serán cambios definitivos? veremos, pero si es un cambio importante en la comercialización de los pasajes de micros en la Argentina y seguramente algo parecido a lo que en otros países se puede ver con empresas como FLIXBUS


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

 

Descuentos para lectores del blog

52 comentarios de “Flechabus pone Starlink, tarifas dinámicas y programa de millas

  1. OSVALDO GAGO dice:

    Hola! Yo vendo Starlink para empresas.
    La empresa para la que trabajo no es Fravega, ni Musimundo.

    O sea, pasa la tarjeta y dios te ayude…

    Fonde trabajo es partner er nivel 2 de Starlink

    Hay demanda. Consultas diria yo…
    El servicio anda muy bien , pero las de transporte no quieren poner un peso…ja ja

    • Santiago dice:

      Y cuando quieras viajar en baja temporada o planeando con tiempo, te va a salir mas barato. Es una cagada la urgencia? Si…cualquier urgencia, salvo excepciones de salud, te salen mas caras, desde el pasaporte hasta un cerrajero

    • Facundo dice:

      David, David… si vas al teatro y compras el mismo día de la función, y sólo quedan los boletos más caros de las primeras tres filas (porque toda la sala ya se vendió días anteriores), también la lloramos?

  2. Ezequiel dice:

    Cuando leí el asunto de la notificación por mail dije “pero es el día de los inocentes o qué?” 😂
    Que bueno leer que las empresas de micros salen del estancamiento en el que estaban desde hacía décadas y hay progreso!

  3. Pablo dice:

    Hola! Colocadas así nomas, sin integrarlas a la carrocería y en las ciudades grandes pero de calles angostas y muy arboladas (Rosario por ej.), se les van a enredar con las ramas. Estaré atento a recogerlas de la calle.

  4. Fernando dice:

    Sir: en otros países las empresas de micro compiten con el avión?
    La verdad me cuesta imaginarme (cada uno es libre) una seria competencia por ejemplo para viajar de Buenos Aires a Mendoza

    • Sir Chandler dice:

      en Europa hay muchos micros… pero muchos aviones. Es algo que se complementa

      Buenos Aires Mendoza casualmente es algo que haré pronto para mostrarlo, pero la gente elige…

      • Fernando dice:

        La gente elige Buenos Aires Mendoza en micro? Yo siempre pense que el micro era para distancias cortas, 100, 200km, para hacer un viaje de 1000km la verdad nunca pense que podía funcionar por un montón de cuestiones, no se si en Europa es igual.

        • Sir Chandler dice:

          Fernando no entendiste la respuesta
          LA GENTE ELIGE: ir en auto, en micro, en avión, en tren. Elige entre esas cosas.
          A eso me refiero

          si te fijás entre buenos aires y mendoza hay muchos servicios diarios.

          Igual, distancias cortas… 100/200km

          como vas de buenos aires a villa mercedes? a tandil?
          a Gualeguaychu?
          De Córdoba a Santa Rosa?

          hay cientos de casos…

          • Gonzalo dice:

            Me parece que Fernando se refería a que para distancias medias o largas el tipo de transporte es el avión o el tren, no el micro.
            Lo que sucede es que aca tenemos muchos micros y pocos aviones o trenes. Nunca se termina de solucionar ese tema

          • Sir Chandler dice:

            Gonzalo Fernando respondió a mi «la gente elige»

            hoy está eso

            trenes por esa distancia? con nuestra economía? un político comisionando una obra de miles de millones de dólares para reemplazar a 20 micros diarios?

            yo paso

          • Francisco José Eugenio Chiappetta dice:

            En Europa más precisamente España existe Aisa que cubre muchísimas localidades. Precios normales 10 Euros más o menos, servicio como la gente incluso choferes que hablan varios idiomas, p. ej. Viajando de San Sebastián a Biarritz.

          • Diego González Argüello dice:

            Sí Gonzalo, y en Europa (los europeos pobres viajan distancias como un Buenos Aires-Asunción o Mendoza en bondi normalmente) o de Barcelona a Rumania. Y no solamente por escasez de billetes sino mucha gente mayor. Cómo metés un Burdeos – Oporto por ejemplo sin conexiones y sin desplazarte a aeropuertos que no sea en un Flixbus y pensá en todas las posibles paradas intermedias. Pensá que ni en tren dejando de lado los costos, podrías viajar de punta a punta sin subir y bajar maletas y muderte de estaciones por lo menos. Ese es el modelo de Flixbus y si hablás un rato con la gente que te toca de compañera de viaje entendés enseguida porque pasan tantas horas en ese cascajo

          • Ferran dice:

            Creo que la elección entre autocar (mirco) o avión no es un tema de rico o pobre, ya que el precio de un autocar que cruce europa sera con toda probabilidad más caro que un avión que haga la misma ruta. Muchas veces tenemos como una escala mental totalmente prejuiciosa donde avión > tren > autocar (micro) y eso es totalmente falso. En cada circunstancia vital te va a convenir más una de estas alternativas y no tiene nada que ver en si eres rico o pobre sino lo que te resulte más conveniente. Solo hace falta ver lo que vale el Eurostar vs un avión entre Paris y Londres y descubriras que seguramente con un pasaje de tren puedes comprar 5 billetes de avión facilmente. También el autocar no es algo especialmente economico respecto al avión, ni es para «pobres», la clave es que tiene diferentes características, por ejemplo, si eres un migrante que lleva mucho equipaje y debe cruzar Europa, vas a utilizar el autocar si o si, aunque tengas que estar 3 días en ruta y el precio sea el doble que el avión…

        • Carlos R dice:

          Fernando, hay muchísima gente que elige viajar en colectivo (lo que llaman «micro» en otras partes del país) por muchas razones. Puede ser por miedo a volar o porque no hay vuelos directos desde su ciudad hasta la ciudad de destino (no todo el mundo viaja de Buenos Aires a X ciudad y viceversa). Tu comentario parte de una visión porteña. Si alguien quiere ir de Catamarca a Mendoza (casi 800 km), la única opción es el bus. Si querés ir de Río Gallegos a Comodoro Rivadavia (mirá el mapa), ¿qué vas a hacer? Obviamente que el bus es una opción para muchísima gente y está muy bueno que se vaya liberalizando el sistema para mejorarlo y modernizarlo.

    • Santiago dice:

      Yo creo que aca se sigue viendo al avion como algo raro o hasta lujoso…la gente se empilcha para viajar en avion (a otros pasas por al lado y le tiras un billete), pero en muchos casos el avion sigue siendo un acontecimiento en vez de un medio de transporte mas. Ojo, mismo con el tren en algunos pueblos. Cuando yo era chico, los viernes se juntaba medio pueblo en la estacion esperando a todos los que venian de Buenos Aires. Creo que el dia que pongamos al avion como un medio de transporte mas, vamos a tener mas aviones para largas distancias, y mas micros para las cortas-medias.

      • Carlos R dice:

        Estuve siguiendo en Youtube a un creador de contenido español que viajó en colectivo (micro, como dirían en Buenos Aires) desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Pasó por terminales de ómnibus de todo el continente y me sorprendieron la calidad, diseño, modernidad, variedad de restaurantes y tiendas, seguridad, ubicación, etc, de las terminales mexicanas y colombianas, por ejemplo. Parecían aeropuertos, bien ubicadas, con McDonald’s, bancos, buen wifi, con plataformas bien climatizadas, etc. Los paradores brasileños son una maravilla. Salvo algunas del interior, en general, las terminales argentinas son sucias, viejas, pobres (en todo sentido) y, principalmente, inseguras. Eso hace que la experiencia integral de viaje sea muchísimo peor que para alguien que viaja en avión. Eso tiene que cambiar.

  5. Sergiobis dice:

    Me ha tocado viajar desde Retiro a provincia de Córdoba, con horarios de partidas a, las 21.30, da temblores el tramo previo hasta entrar a la terminal

  6. Miguel dice:

    Muy buena la posibilidad de contar con internet a bordo y lo de la flexibilidad del costo de pasajes es tan bien un punto a favor . Saludos

  7. Kamal dice:

    «tarifas dinámicas» «precios competitivos»

    Increíble como todo te lo dibujan, van a aumentar todo lo q quieran con la desregulación de precios, esa es la verdad, y lo decís y hay gente q te sale con «fue exactamente lo q vote», en vez de aumentar lo q hubiesen hecho para abaratar costos, era sacar servicios que salían con 8 o 9 pasajeros, en vez de q una empresa salga cada 30 min cada hora y en esa media hora q preste servicio otra…en fin

    • Santiago dice:

      No les compres si te aumentan…es simple, vos tenes la guita que ellos quieren, no se las des y listo. Necesitamos mas y mejor competencia.

  8. Amelia dice:

    A proposito de Flixbus En Europa lo utilicé un par de veces y me pareció satisfactorio. Hasta que una vez en Italia nos pusieron un micro viejo , con un unico chofer para recorrer unos 400 km por una autostrada que atraviesa los Apeninos..un servicio de porqueria.
    Me comentaron entonces, que depende desde donde y hacia donde, suelen poner subcontratados no muy fiables…
    moraleja: sin entrar a polemizar con regular o no regular, deberia haber un minimo de control , para tutelar los pasajeros.

  9. Carlos dice:

    Lamentablemente el servicio no va a volver, era algo que querían eliminar y la pandemia les cayó justo, igualmente ya habían comenzado a eliminar las 2 termeras en los doble piso, dejando una.
    Los sectores de suministro en las empresas desaparecieron, el personal así como los auxiliares de a bordo fueron mayormente despedidos y unos pocos reubicados. Las mayores críticas están puestas, por ejemplo, en empresas como Vía Bariloche, Urquiza que tenían buen servicio a bordo.

    • Amelia dice:

      también creo que aprovecharon la ocasión , y no a favor del pasajero
      Si vuelve el servicio quien sabe a que precio.
      Si ya hasta en algunos vuelos intercontinentales el desayuno es opcional…

  10. Ale dice:

    Antes de la pandemia se sumaban puntos en Flecha Bus. Cada 20 viajes hacías uno gratis al mismo destino… si no fuera por los aumentos que había en el camino.

  11. RODRIGO dice:

    El grupo Flechabus (que incluye Flechabus, Chevallier, Urquiza, entre otras empresas) comenzará a operar desde Aeroparque a partir de enero. No sé si estabas al tanto.

  12. RGB dice:

    Muy buena info. Después hay que ver cómo manejan el flujo de tráfico/ancho de banda/y otras cosas. Seguro que usan algún router propio para determinados seteos.
    Ahí veía lo de flixbus, una vez tenía que ir de Basel a Zurich con esa empresa, y dejaron en banda a 30 personas, todos teníamos pasajes comprados, se armo un kilombazon, taban todos re calientes. Yo no dije nada, me quedé calladito pero todos los que eran de ahí se agarraron con un inspector.

    • Sir Chandler dice:

      Leo por las dudas lo que comenté es por lo que vi en Via BAriloche… porque en enero haré viaje para hacer una crónica después de mucho tiempo y vi eso de primera fila y demás

      pero estimo que Flechabus será algo similar, pero si es nuevo con ellos que sea dinámico. Es interesante y habrá que ver como sigue!

  13. Horacio dice:

    Hace décadas que las empresas de micros de todo el país utilizan, casi todas, un sistema de calefacción/refrigeración sin regulación. O está encendido o está apagado. O sea. Te congelás en verano y te derretís en invierno. El chofer es el encargado de encenderlo o apagarlo según las quejas de los pasajeros. Está bueno que agreguen internet pero por favor solucionen también las cosas más básicas.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra