Son varias las empresas de micros que comenzaron a poner STARLINK en sus unidades y pude confirmar que una de las más grandes, Flechabus también es parte de eso.
Como prueba se puede ver una antena V4 en el techo de una de las unidades
Estimo que es la V4 que es más poderosa que el KIT MINI (V5) por lo que les asegura velocidades de más de 200mb al menos llegando al equipo, en todo el país y donde sea.
Al consultar sobre este tema pude confirmar también que están avanzando con algo que hace mucho tiempo tienen las aerolíneas: LAS TARIFAS DINÁMICAS, algo que no podían hacer antes.
O sea ahora los precios pueden cambiar según la anticipación de compra, el día de mayor y menor demanda, pero también la ubicación en el micro… Por eso en los buscadores ya pueden poner el DESDE en las tarifas. Seguramente las más económicas sean las de los asientos de atrás, porque se que los delanteros tienen mayor demanda.
Gracias a la desregulación, las tarifas ahora son libres, lo que nos permite implementar un esquema dinámico y flexible. Esto nos da la oportunidad de ofrecer precios altamente competitivos en días y horarios de baja demanda. Actualmente, esta modalidad está activa en la costa del litoral, donde los días con tarifas más económicas son martes, miércoles y sábados. Próximamente, este esquema será implementado en todo el país.
Por lo que posiblemente aparezcan ofertas con el correr del tiempo en base a esa demanda y así llenar todos los micros en los días de poca demanda.
Veremos como va avanzando eso. Pero algo también que tendrán es lo de darle más importancia a los puntos de fidelización y así lograr que la gente los sume y los canjee por pasajes.
Porque ya muestran como en las aerolíneas en algunos casos con el costo de los pasajes en PESOS o en puntos…
¿Y adivinen que?
SE PODRAN COMPRAR PUNTOS, al igual que comprar millas en las aerolíneas, pero esto está en camino…
Por ahora ninguna de las empresas habla del regreso del servicio a bordo y parece que ese es el camino… por lo que también será interesante como las terminales comienzan a brindar mejor servicio para la compra en la misma terminal antes de subir al avión, perdón, al micro, como pasa en los aeropuertos de Europa.
¿Serán cambios definitivos? veremos, pero si es un cambio importante en la comercialización de los pasajes de micros en la Argentina y seguramente algo parecido a lo que en otros países se puede ver con empresas como FLIXBUS
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Cuando Chevaflecha ponga Starlink cerramos la 8 😝
Abrazo Sir!!
reeeee jajaja
Hola! Yo vendo Starlink para empresas.
La empresa para la que trabajo no es Fravega, ni Musimundo.
O sea, pasa la tarjeta y dios te ayude…
Fonde trabajo es partner er nivel 2 de Starlink
Hay demanda. Consultas diria yo…
El servicio anda muy bien , pero las de transporte no quieren poner un peso…ja ja
Tomaron lo peor de las aerolíneas.si tenés que viajar de urgencia,te van a querer cobrar cualquier cosa. Esto de desregular….
Y cuando quieras viajar en baja temporada o planeando con tiempo, te va a salir mas barato. Es una cagada la urgencia? Si…cualquier urgencia, salvo excepciones de salud, te salen mas caras, desde el pasaporte hasta un cerrajero
David, David… si vas al teatro y compras el mismo día de la función, y sólo quedan los boletos más caros de las primeras tres filas (porque toda la sala ya se vendió días anteriores), también la lloramos?
Igualmente las cosas han cambiado, depende mas de cuan llenos esten los vuelos que del dia que se compra. He visto boletos com prados el mismo dia a precios irrisorios de baratos. Sobre todo si son en conexion.
Genial Facundo!! Aplausos!!
Cuando leí el asunto de la notificación por mail dije “pero es el día de los inocentes o qué?” 😂
Que bueno leer que las empresas de micros salen del estancamiento en el que estaban desde hacía décadas y hay progreso!
¡Igual! Pensé que era 28. Nunca me voy a olvidar de Tobara
Hola! Colocadas así nomas, sin integrarlas a la carrocería y en las ciudades grandes pero de calles angostas y muy arboladas (Rosario por ej.), se les van a enredar con las ramas. Estaré atento a recogerlas de la calle.
jajaja, pero no… tiene que tener un marco, seguro es eso y no se nota en la foto
Sir: en otros países las empresas de micro compiten con el avión?
La verdad me cuesta imaginarme (cada uno es libre) una seria competencia por ejemplo para viajar de Buenos Aires a Mendoza
en Europa hay muchos micros… pero muchos aviones. Es algo que se complementa
Buenos Aires Mendoza casualmente es algo que haré pronto para mostrarlo, pero la gente elige…
La gente elige Buenos Aires Mendoza en micro? Yo siempre pense que el micro era para distancias cortas, 100, 200km, para hacer un viaje de 1000km la verdad nunca pense que podía funcionar por un montón de cuestiones, no se si en Europa es igual.
Fernando no entendiste la respuesta
LA GENTE ELIGE: ir en auto, en micro, en avión, en tren. Elige entre esas cosas.
A eso me refiero
si te fijás entre buenos aires y mendoza hay muchos servicios diarios.
Igual, distancias cortas… 100/200km
como vas de buenos aires a villa mercedes? a tandil?
a Gualeguaychu?
De Córdoba a Santa Rosa?
hay cientos de casos…
Me parece que Fernando se refería a que para distancias medias o largas el tipo de transporte es el avión o el tren, no el micro.
Lo que sucede es que aca tenemos muchos micros y pocos aviones o trenes. Nunca se termina de solucionar ese tema
Gonzalo Fernando respondió a mi «la gente elige»
hoy está eso
trenes por esa distancia? con nuestra economía? un político comisionando una obra de miles de millones de dólares para reemplazar a 20 micros diarios?
yo paso
Yo creo que aca se sigue viendo al avion como algo raro o hasta lujoso…la gente se empilcha para viajar en avion (a otros pasas por al lado y le tiras un billete), pero en muchos casos el avion sigue siendo un acontecimiento en vez de un medio de transporte mas. Ojo, mismo con el tren en algunos pueblos. Cuando yo era chico, los viernes se juntaba medio pueblo en la estacion esperando a todos los que venian de Buenos Aires. Creo que el dia que pongamos al avion como un medio de transporte mas, vamos a tener mas aviones para largas distancias, y mas micros para las cortas-medias.
Lo que tienen que mejorar son las terminales de micros despues, o sea retiro que es una mugre tremenda
eterno problema! que todos los gobiernos dejan y dejan pasar
Me ha tocado viajar desde Retiro a provincia de Córdoba, con horarios de partidas a, las 21.30, da temblores el tramo previo hasta entrar a la terminal
Muy buena la posibilidad de contar con internet a bordo y lo de la flexibilidad del costo de pasajes es tan bien un punto a favor . Saludos
Sir, la sanjuanina Del Sur y Media Agua hace 15 días que están colocando Starlink en sus micros. Abrazo
hermoso!!! pero si si, creo que ese me pasaron, por eso menciono que ya son varias
«tarifas dinámicas» «precios competitivos»
Increíble como todo te lo dibujan, van a aumentar todo lo q quieran con la desregulación de precios, esa es la verdad, y lo decís y hay gente q te sale con «fue exactamente lo q vote», en vez de aumentar lo q hubiesen hecho para abaratar costos, era sacar servicios que salían con 8 o 9 pasajeros, en vez de q una empresa salga cada 30 min cada hora y en esa media hora q preste servicio otra…en fin
No les compres si te aumentan…es simple, vos tenes la guita que ellos quieren, no se las des y listo. Necesitamos mas y mejor competencia.
A proposito de Flixbus En Europa lo utilicé un par de veces y me pareció satisfactorio. Hasta que una vez en Italia nos pusieron un micro viejo , con un unico chofer para recorrer unos 400 km por una autostrada que atraviesa los Apeninos..un servicio de porqueria.
Me comentaron entonces, que depende desde donde y hacia donde, suelen poner subcontratados no muy fiables…
moraleja: sin entrar a polemizar con regular o no regular, deberia haber un minimo de control , para tutelar los pasajeros.