En el sitio de Flechabus tienen destacado que desde el 1º de enero varios servicios que ya existían con distintas localidades de Entre Rios (pero también de Mar del Plata y Paso de los Libres) conectarán ahora con el Aeroparque Jorge Newbery.
Esto se puede ver
¡Aeroparque ahora más cerca que nunca!
Desde el 1 de enero, sumamos una nueva parada en Aeroparque para que llegues y salgas del aeropuerto de la forma más cómoda y eficiente.¿Listo para volar? Ahora podés conectar tus viajes desde distintas provincias sin combinaciones, sin complicaciones y con el confort que merecés.
Entre los principales servicios (ida y vuelta) con parada en Aeroparque, cuya parada se encontrará en las dársenas que se ubican en el ingreso del estacionamiento sur, se encuentran:
* Retiro – Concepción del Uy
* Retiro – Colón
* Concordia – Retiro
* Retiro – Paso de Los Libres
* Mar del Plata – Liniers
* Paraná – La Plata
* Villaguay – Retiro
* Federación – Dellepiane
* Paso de Los Libres – Dellepiane
Paso de los libres es Corrientes, que también estará conectada, como Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires.
Pero viendo el servicio PARANÁ – LA PLATA, estimo que también podrían tomarlo quienes tienen que ir a la capital de la provincia, aunque no se como será el recorrido. Estimo que usan el paseo del bajo y la lógica es que si se pueda subir o bajar con la «capital de las diagonales». Hice unas pruebas y no me daba resultados pero no se si falta cargar algo.
En cuanto a destinos entrerrianos, acá la prueba con Concordia que me dio cuatro servicios diarios por ejemplo
La data está en https://www.flechabus.com.ar/parada-aeroparque.html
Lo que será interesante de ver es si esto no lleva a que se tenga que ampliar el sector de dársenas para los micros en Aeroparque. Si bien son varias y mayormente están vacías, puede ser que estas paradas de «cinco minutos» requieran de mayor espacio. Veremos.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Lo ideal sería que el micro conecte distintas localidades de Entre Ríos con Paraná que tiene Aeropuerto y desde allí que la gente vuele a Aeroparque o a Cordoba.
Sería mucho mas sincronizado, seguro y menos tránsito.
vos decís que uno de Concordia debería tomar un micro a Paraná… que tarda 3:11 para estar dos horas antes en el aeropuerto y tomar un vuelo de una hora, para esperar entre pitos y flautas otra hora para salir del aeropuerto?
Porque si viene directo desde Concordia tarda 4 horas y monedas contra esas 5/6 que decís sin es la emboca con el único vuelo por día que con suerte tiene Paraná
Pero esta mal que Paraná tenga un solo vuelo diario y Concordia estaba por inaugurar su Aeropuerto, con lo que cambia mucho los tiempos de viaje, no atraviesa tanto las rutas con el peligro que eso implica.
El problema es que aca vemos todo con una idea muy antigua si planificando mejor el tema vuelos conectas al país mucho mejor. De lo contrario y como esta planteado ahora muchas provincias o ciudades van a quedar casi sin conexión aerea.
Diego es que hay una cuestión de distancias y practicidad
podés poner 20 vuelos por día a Paraná… y la gente hará esta cuenta lógica que te hice
por qué la gente va en auto de buenos aires a mar del plata? por que no hay vuelos? o no hay vuelos porque no hay demanda?
Si se encara como se hizo en otros lados del mundo puede funcionar.
Incluso Mar del Plata tiene todo como para que lo hagan en avión, hoy se hace en 45 minutos el vuelo, mejorando check in y seguridad (acaba de ampliarse) podes tener algo parecido a Madrid-Barcelona en tiempo y en distancia. Viajando De manera rápida y segura
Madrid Barcelona se terminará prohibiendo. No es sustentable.
Pero bueno ahí hay trenes…
Lo diferente es que estos micros ya funcionan. Ya operan. Es solo agregar una parada.
Hola! Acá un aporte local desde Gualeguaychu. La realidad es que la conexión que se tiene en todo lo que es la zona de la costa del río Uruguay dónde están todas las ciudades más grandes de la provincia, con excepción de Parana, con CABA es permanente. Desde hace ya varios años la totalidad de la ruta 14 es autovía, mientras que cruzar la provincia hacia la costa del Parana es tirar una moneda al aire. Incluso dependiendo la época del país, tipo de cambio, etc se dan períodos dónde conviene ir en auto hasta Carrasco y tomar los vuelos desde allí.
Cómo dice Sir, a Parana se podrían po en decenas de vuelos por día pero la realidad es que esos vuelos serian muy poco útiles, al día de hoy creo realmente que los pocos vuelos que tiene Parana deben ser más aprovechados por gente de Santa Fe que por entrerrianos.
Es una buena noticia. Ojalá amplien a todas las ciudades de ER que van a Retiro.
En el caso de mi familia, odian ir a retiro, esa parte los trauma en los viajes (por inseguridad ppalmente). Poder bajar en aeroparque es una alivio
Marce pero no serán todos estos con las paradas intermedias? o que me falta? no me termino de ubicar, pero sería el noroeste quizás?
porque estimo que un Concepción para en Gualeguaychú
No todos Sir. Algunos entran a las intermedias, pero la mayoría son directos a Buenos Aires porque todas esas ciudades sobre la costa del río Uruguay (Federación, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú) están a varios kilómetros de la RN14.
claro, pero digo varias si… por eso me falta el lado del paraná no?
Hola, vivo en un pueblo cercano a Paraná. La mayoría de los servicios de micros a Retiro (Flecha Bus, Rapido Tata, etcetera) desde la capital entrerriana lo hacen por la autopista Santa Fe – Rosario – Buenos Aires. La unica parada intermedia que hacen es en Santa Fe capital, distante a 25 km de Paraná. solo unos muy pocos servicios van por ruta 12, y solo dos servicios van por ruta 11 (Paraná – Diamante – Victoria – Gualeguay). Pre pandemia el aeropuerto de Paraná llego a tener 8 vuelos semanales, hoy creo que son 5 o 6. El año pasado volé un par de veces la ruta PRA – AEP y no sé si es por la demanda, el horario o algún otro factor pero los vuelos iban al 70% de ocupación aprox. Hace unos 6 o 7 años cuando el aeropuerto de Santa Fe estuvo cerrado muchos meses por reformas sus vuelos fueron operados desde Paraná, teniendo este hasta 3 vuelos por dia, y usando los Boeing 737-700 y 800, cuando normalmete esta ruta Ar la hace con Embraer E190
Franco gracias por la orientación. Ahora entiendo mejor… y si claro, es lógico que hagam la ruta por ese lado. Abrazo!
El Flechacheva o Chevaflecha se hizo realidad!!!!
😉
Que bueno, quienes unen pueblos hacen patria dijo alguien. FLECHABUS por favor vuelvan con el servicio de los sábados Retiro-Salliqueló, lo retiraron y no pusieron más… saben es muy útil y además iba completo siempre y viceversa. No importa asi sean coches mix sirve igual Buen año..!!!!!
Sir Chandler
Vivo en Ciudad de Santa Fe , tienes información sobre micros de Sta Fe aBsAs. Si alguno tiene parada en Aeroparque?
Hola Sara, Tienda León creo que lo tiene… porque veo que Flechabus y Vía BAriloche tienen a Paraná
Hola, Sara. El servicio Paraná – La Plata pasa por Santa Fe Capital
Saludos!
Hola Sir. Nada que ver pero: ¿podrías explicar cómo va a funcionar el aeropuerto de Concordia? En la zona estamos entusiasmados pero (yo al menos) no entiendo ni j a lo que se refieren con «aeropuerto bi nacional»…
Hola Guillermo
VER PARA CREER
así es más fácil explicarlo 😉
Hola Sir ! Recién le compartí este posteo a mis viejos! Justo hace unas semanas atrás sacaron pasaje a AEP para continuar a Concordia en cole ( fue unos días después que posteaste lo de la otra empresa hacia el lado de Rosario , San Nicolás, etc yo les dije saquen tranquilos que para cuando llegue la fecha ya va a haber cole desde AEP hasta concordia xq Sir chandler ya lo acaba de predecir !! Jaja ! Tenías razón !!
:)))))
¡Hola! Ahora El Rosarino empezó a cobrar $4000 más en los pasajes que pidan la parada de Aeroparque. El mes pasado no era así.
o sea eso más que con Retiro? quizás por la extensión… pero veremos como sigue
¡Si! Pero el colectivo pasa primero por Aeroparque y después va a Retiro. La última vez (semana pasada) me costó $14500 más o menos … Y si quería bajar antes en Aeroparque debía pagar $4000 más.
curioso…
Vivo cerca de Paraná.. en Marzo vuelo FTE desde AEP averigüe tienda leon desde santa fe (osea implica tomarme 2 colectivos extras) y me cuesta 90mil, termine comprando un vuelo desde PRA a AEP a 73mil con equipaje includio. Flecha bus seria buena opción lastima que no me coinciden los horarios de vuelo!
Tomate un flight desde parana o sauce viejo y haces tiempo en un vip
El airport de concordia iba a ser solo de cargas. Según el anuncio del ex gobernador Bordet(hoy también investigado por corrupción ja) era una vieja idea de Kurribarri(hoy preso) todos de concordia ; como una forma más de hacer negociado. Y ahora que perdieron las elecciones y hasta la libertad no creo que hagan nada. Es plata tirada . Parana opero como aeropuerto internacional . Pero Sauce Viejo no quiere literalmente su existencia. (Salvo cuando le salvo las papas cuando cerró por refacciones) santa fe también tiene días que no tiene vuelos. Por ejemplo. Un clásico domingos a la noche solo en parana y cuando hay partidos de fútbol en santa fe.; podes ver dt;algún jugador; periodista: dirigente ; hincha. Que viaja hasta parana para tomarse el.vuelo si le dan los tiempos. Cuando mi hija vivía en capital veía mucho de eso