Comenzó a funcionar el nuevo sector de seguridad en el embarque de Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

POR TIEMPO LIMITADO UN 10% EXTRA DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO SIRCHANDLER Y 6 CUOTAS SIN INTERÉS PROMO HASTA EL 13 DE DICIEMBRE


 

Ayer comenzó a funcionar el nuevo sector de seguridad en Aeroparque, que reemplaza al que durante los últimos años funcionó. Estas filas son las que desaparecen de la vista del público general y toda esa ubicación

Ahora más pegado al patio de comidas superior se doblará a la derecha desde ese lado y se entra en el nuevo sector, que tiene el triple de tamaño

 

Uno tiene una curvita similar a la que había de cierta manera en la «vieja Ezeiza»

Donde están los scanners y luego el Shop Gallery

Las de arriba son las fotos oficiales y ahora sigo con las que hice yo hace unos días

Arranco con la planta baja. Donde seguían haciendo «boleterías» afuera del lobby central para poder descomprimir ahí la permanencia de los pasajeros que se mezclaban con los que compran o cambian pasajes o tienen que hacer reprogramaciones. Eso desde que está Flybondi con oficina obviamente también generó muchas filas. Eso se va para afuera en breve

Arriba en el sector internacional se está agregando un FAST PASS como el de Ezeiza

Esta era la entrada en el embarque nacional antes de sacar las placas de yeso

Y este el gran lobby donde hoy están los scanners

En cada línea negra hoy está un scanners. O sea serán 6 scanners contra los 4 que había hasta antes de esto, pero fundamentalmente con más lugar

Luego si son 3 o 6 funcionando, ya dependerá de la PSA. También sería bueno que se modernice el sistema de scanners para tener los nuevos de Ezeiza que también se ven en muchos lugares del mundo con bandejas para todos y con carga en simultáneo. Además se deberían sumar carteles indicando que sacar y que no.

Pero el espacio está y eso es muy positivo.

Desde ese lugar hay un vidrio que separa la zona de embarque de este espacio. Lo que también muestra que es muy ancho porque desde esa parte se ve la luz del lado río y del lado pista

 

 

Al terminar eso se pasa a un Shop Gallery REDUCIDO, porque ahora están en obra para ocupar el viejo espacio de seguridad con el local entero, amén de que también se hará un baño más grande totalmente nuevo. La primera ampliación que tendrá ese local estaría lista para fines de enero. Pero el espacio final con la suma de los baños nuevos estarían para mitad de marzo 2025

Lo que toda esta mejora provoca es que el espacio que queda entre la vieja entrada de seguridad con la salida del estacionamiento en el nivel 2, es que ahora no hay razón por la que circule gente, salvo a las oficinas administrativas del ORSNA y Aerolíneas Argentinas. Por lo que se espera que en los próximos meses se presente algo para cambiar todo este sector ¿Pasará a ser funcional para el otro lado, para el lado de embarque? espero poder publicarlo cuando ya se resuelva

El video de mi recorrida previa al funcionamiento que desde ayer se está dando

 

Datos para Aeroparque

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Comenzó a funcionar el nuevo sector de seguridad en el embarque de Aeroparque

  1. Pilar dice:

    Hola Sir! Consulta, estoy en Mia.i, como hago para llevar unas botellitas de coca a la Argentina? Se puede? Viajo por Boa con escala en VVI. Gracias!

  2. Pablo Nessier dice:

    Hola Sir! buenas.
    Ayer embarqué cabotaje por el nuevo sector de seguridad.. funcionaban 3 scanners y había muuuucha gente en el «corralito» que, además, eran más extensos que los del sector anterior. Esperemos que mejoren.. o que activen más scanners!!

    • Sir Chandler dice:

      esa zona es la que ahora no tendrá gente pasando, salvo que alguien quiera especialmente pasar por ahí

      ahora es posible que estén trabajando para cambiar todo ese sector como menciono acá, pero bueno espero me confirmen la aprobación y lo publico 😉

  3. Gustavo A dice:

    ¿Y entonces en que queda el acceso independiente al Vip de la planta alta qué estaba tan cerca del estacionamiento?
    Gracias, Sir.

    • Sir Chandler dice:

      hola, eso sigue

      pero lo que menciono es que desde ahí, hasta la nueva entrada… no hay razón para que circulen. Por eso, quizás se cierra esa parte pero quedará esa entrada que bien mencionás

  4. Thomas dice:

    muy bueno, esperemos que ademas de los avances de espacio se incorpore tecnologia o se pueda capacitar a los agentes de la PSA/Seguridad privada para evitar el MANOSEO de tu cuerpo cada vez que uno tiene que pasar por ahi

  5. Maria dice:

    Hola sir.. Que linnnndooo.. Ojalá lo pueda visitar pronto. Volví del lunes desde Chile a aeroparque y tenía que hacer combinación hasta mdq. Horrible tener que salir afuera y recorrer todo por el exterior porque ingresar nuevamente a aeroparque a despachar las valijas.. ojalá esté pensado está mejora como parte de las ampliaciónes.. Gracias x todo siempre!!

  6. rodneyrolon dice:

    Aporte por si no lo mencionas: Habilitaron el Fastpass para vuelos nacionales en AEP(lo use hace unos dias canjeando pase de Visa Airport).
    Salis justo donde esta el salon de AMAE.

  7. Mateo dice:

    Como mencionas, ojala quedé claro en los carteles que hay que pasar por el scanner. Me vuelvo loco peleando porque te hacen sacar la billetera pero nunca hubo cartel que lo diga.

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero lo de la billetera quizás es lo mas mógico, como el cinturón

      yo digo por las demás cosas si van fuera o no de la mochila o los líquidos. Eso cambia en cada aeropuerto del mundo y hay que aclararlo

  8. Pablo B dice:

    Hola Sir!
    Respecto del área int’l, se vienen nuevas mejoras o ampliaciones?
    Yendo desde Chile es cómodo por lo cerca con la ciudad… pero la zona de embarque es muy chiquita, como que falta “aire”…

  9. Coco dice:

    Realmente cada vez me gusta menos aeroparque. Siempre en obra, siempre un quilombo, siempre filas eternas. Se que es lejos, pero prefiero ir a Ezeiza toda la vida.

  10. Micaela dice:

    Hola Sir! Como va? Gracias por tus videos. Tenía una consulta. Tengo un vuelo con Lufthansa de Ezeiza a Frankfurt y luego conecto con otro a Praga de la misma aerolínea.Sabes si uando llego A Frankfurt tengo que pasar por migraciones o me quedo esperando la conexión? Debo retirar mi valija en ingresarla al otro vuelo?
    Me preocupa la distancia entre un embarque y otro y no tener indicaciones claras

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, las indicaciones son claras, no tendrás problemas

      pero si si, siempre que pisás Europa hacés migraciones, no la harías si fueras a Londres ponele… porque no está en la zona schengen, pero Chequia si y Alemania también

      el equipaje ESTIMO que no lo movés vos, pero te lo dirá Lufthansa en Ezeiza a eso 😉

      • Micaela dice:

        Muchas gracias ☺️. Es mi primer viaje tan largo y tus videos han ayudado a conocer cómo va a ser y calmar un poco la ansiedad. Siento que ya conozco el avión y el viaje. (Incluso voy casi en el mismo asiento que te tocó a tu vuelta). Mi único miedo ahora son las turbulencias. Lo peor siempre es en el atlántico cerca de Ecuador no? (Última pregunta jajaja)

  11. CRISTIAN dice:

    La área de seguridad y embarque de vuelos regionales internacionales parece que sigue igual en AEP… Podrían ampliarla un poquito. Si hay mucha afluencia de público, es imposible tomar algo que no sea de las máquinas de Vending por las filas que hay que hacer… De hecho en mi último vuelo a San Pablo tenía el horario perfecto para aprovechar el Visa Airport Companion y comer algo en el Outback gratis, pero decidí ir «ya comido» porque no me gusta comer a las apuradas y menos mal que hice eso. Cuando llegue era imposible sentarse a comer algo.
    Así y todo, prefiero AEP por su cercanía. Ir hasta Ezeiza es un garronaso

  12. Martina dice:

    Por un lado me alegra ver obras en AEP, pero por otro lado, me frustro cuando veo que siguen agregándole vuelos internacionales. Para los que somos del interior (y no viajamos a ningún país limítrofe con conexión en AEP), ese aeropuerto se está volviendo un gallinero. Es chico, el área de embarque es una romería, en ciertos momentos del día no podés ni caminar, y todo porque lo siguen saturando con vuelos internacionales que tendrían que salir de Ezeiza. ¿Cuál es el punto de saturar AEP con vuelos a San Pablo, Río, Bogotá, Santiago? Los que nos tenemos que fumar la congestión somos los que volamos del interior a AEP y viceversa, todo para que los porteños puedan salir del país sin tener que ir a Ezeiza.

    • Sir Chandler dice:

      bueno en realidad dicen que no es para los porteños… si no para los que llegan desde fuera de buenos aires y conectan más fácil a todas esas ciudades que vos mencionás

      yo como porteño, prefiero salir de Ezeiza…

      • Martina dice:

        Es que es lo lógico, para eso hay un tremendo aeropuerto internacional en Ezeiza. Pero si te fijás los comentarios de muchos de tus lectores, vas a ver que te dicen que «es repráctico salir desde Aeroparque a Chile/San Pablo/Río». Hasta a Miami o NY quieren salir desde Aeroparque! Es una locura. Por más obras que le hagan, las leyes de la física impiden que se amplíe lo suficiente. Podrán aumentar estacionamientos, pistas, etc, pero la terminal sigue siendo la misma. Es un aeropuerto gallinero.

        • Sir Chandler dice:

          pero independientemente de los comentarios… por las aerolíneas se que la ventaja es mayormente para los que no viven en buenos aires

          porque si hubiera más vuelos NACIONALES en Ezeiza, conectarían desde ahí

  13. Nico dice:

    Hoy es la 2da vez que estoy pasando por el área de seguridad nuevo. Primero que ahora estoy yendo a Mendoza y no sé dentro de qué categoría entra esa provincia (norte o sur?), para mí es centro. Segundo, mas allá de que no había mucha gente, la fila se demoró mucho, había UN SÓLO scanner para los que íbamos a “las provincias del norte”. Para el sur había otro scanner que tampoco era suficiente. Por ahora siento que era más dinámico antes, esperemos que mejore.

  14. Gonzalo dice:

    Todavía siguen pidiendo sacar la computadora u otros objetos de la mochila o carry on? Es una pérdida de tiempo, se podría agilizar varios minutos y ganar horas por día si no hicieran eso.

    También noto que pierden mucho tiempo con el scanner corporal a algunos pasajeros, tendría que ser todo por detector de metales fijo. Eso también depende de nosotros, para respetar el tiempo de todos, asegúrate de no tener nada metálico encima a la hora de pasar el arco.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra