Avianca arranca con los vuelos a Aeroparque desde Bogotá ¿Hay lugar para más vuelos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

FUNDAMENTAL PARA CHILE Y BRASIL EN ESTE VERANO! (POR POCA PLATA)

POR TIEMPO LIMITADO 12 CUOTAS SIN INTERÉS


Esta noche saldrá desde Bogotá un Airbus 320 de Avianca Colombia para volar por primera vez a Aeroparque, donde aterrizará a las 5:40 de la madrugada del martes.

A las 7am volverá a partir y antes del mediodía colombiano aterrizará en Bogotá El Dorado. Así arrancarán los tres vuelos semanales que se suman a los varios diarios que tienen con Ezeiza, tanto desde Bogotá, como desde Quito y Guayaquil.

 

¿Pero hay lugar para más vuelos?

Eso fue lo que pregunté hace un tiempo y la respuesta fue si.

Lo que Avianca está aprovechando es un hueco donde se puede operar en Aeroparque, por eso agregó eso.

¿Quienes más podrían agregar entonces vuelos?

Copa está habilitada para hacerlo con su filial colombiana casualmente, por lo que sería un vuelo Medellín Panamá Aeroparque.

Gol sigue agregando vuelos y son esos horarios que la gente califica de incómodos, pero son los clásicos de Copa en Ezeiza, Córdoba o Rosario. Los mismos que siempre tiene también Avianca por allá

 

Son pocos los vuelos que llegan en esa franja horaria y se ve que varios son de los lejanos.

Incluso en estos días estaba el rumor de que IBERIA quería mover algo, lo cual es medio raro porque finalmente no se dio lo de la operación de aviones de fuselajes anchos que se había mencionado con Aerolíneas a Miami. Pero veremos a futuro si Iberia tiene intenciones de poner el A321 XLR aunque no llega a Madrid directo.

Volviendo a Avianca se conoció hace unos días que pidió en Colombia operar vuelos a Rosario, Córdoba y Mendoza, que nacerían en Ecuador y tendrían la escala en Bogotá antes de bajar o al subir. Pero esto es habitual que se pida y luego hay que ver si se concreta. Viva Colombia por ejemplo tenía esos permisos también. Veremos como siguen en el año, pero obviamente son vuelos posibles y son para competir con Copa y Latam sin lugar a dudas, que vuelan a todas esas ciudades. Son horarios incómodos, como sus butacas sin reclinar, pero seguramente de buenas ventas.

Aeroparque entonces suma a Avianca con los vuelos largos en estos horarios «especiales»

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

 

Descuentos para lectores del blog

33 comentarios de “Avianca arranca con los vuelos a Aeroparque desde Bogotá ¿Hay lugar para más vuelos?

  1. Eduardo dice:

    Pregunta muy Mabel: ¿hay mejoras en Migraciones de AEP con el aumento de vuelos internacionales? Porque con esos tres vuelos programados para llegar a las 4.20, 4.30 y 4.40 debe ser una pesadilla…

  2. Enrique dice:

    Supongo que es cierto que esos aviones caben en la pista. ¿Pero caben todos esos pasajeros, de los vuelos que hay y los que van a haber, en la zona de embarque internacional? Porque esa no es muy grande, parecería que necesita ampliación.

  3. Guille dice:

    la solicitud de Avianca Ecuador es porque Avianca Colombia ya utilizo casi todas las frecuencias del bilateral (28) solo le queda la del interior Argentino muy probablemente COR a BOG o MDE
    en cambio con Ecuador hay cielos abiertos.
    Y para viajar a Europa, Estados Unidos y el Caribe AV suele ser la opción mas económica.
    Yo viajare en febrero UIO EZE y suele estar lleno.

  4. Juan Ignacio dice:

    Creo que si se fomenta tanto que haya vuelos regionales en aeroparque. Se pierde oportunidad de seducir a aerolíneas, tales como, Air New Zealand, Qantas, South African. Que seguramente necesitan acuerdos para conectar a otros destinos en Sudamérica vía Ezeiza y la mayoría de esos vuelos hoy están en Aeroparque.

      • Juan Ignacio dice:

        Creo que una vez había escuchado sobre este punto a Dietrich. Incluso, salió hace poco una nota en Rio de Janeiro, que decía que si se fomentaba muchos vuelos en el Dumont en vez del Galeao. Se perdían de ingresos económicos a la ciudad. Podría ser algo que este sucediendo con Buenos Aires.

          • Fernando dice:

            Nombras que una empresa de Asia no quiere volver porque no tiene conexiones en Ezeiza, que conexiones busca?
            Por otro lado son muchas las empresas que estan a gusto con Aeroparque, hasta incluso mencionas a Iberia que ya ha dicho que le gustaría tener vuelos en Ezeiza como en Aeroparque.
            Aeroparque tiene características que Ezeiza no tiene ni va a tener, por eso Ezeiza no va a ser nunca tan atractivo.

          • Sir Chandler dice:

            Fernando por fuentes confiables… QATAR no vuelve por la falta de conexiones, internas y regionales.

            QANTAS está cómoda en SCL porque tiene muchas conexiones al ser aeropuerto único

          • Martin dice:

            Habria que ver si con esta primavera que estan teniendo LATAM y AR no se meten Qatar y Delta entre tantos acuerdos. Igual Delta ya tiene bastante con AR por skyteam pero lo digo por el lado de que ambas son parte dueñas de Latam. pd: espero con ansias si hay posteo de los de QR.

          • Juan Ignacio dice:

            Ojala se de que lo internacional vuelva a operar en Ezeiza, excepto Uruguay. Por las posicion geografica que tiene Buenos Aires no puedo competir por ejemplo con Bogota, Lima, Panama o San Pablo. Pero quizas si con aerolineas de Oceania o Africa. Saludos

    • Gonzalo dice:

      Pero todo esto que comentan, no se puede solucionar con un bus de EZE a AEP y viceversa? No creo que sea un costo tan alto para las aerolíneas, o de última que quede a cargo de los pasajeros.

  5. Gustavo dice:

    Avianca….una de las peores de América……como han bajado la calidad en todos estos años es increible o no…..(presentación convocatoria mediante)…..y seguro AARG aeroparque abre una sucursal ….en Martin Garcia..

  6. Javier dice:

    Como ya han comentado, no se muy bien cual es el objetivo (desde el punto de vista de la organización del transporte, desde el usuario si lo entiendo) de incentivar los vuelos internacionales desde Aeroparque. si bien es en horarios de baja concurrencia. creo que se debería fomentar mas el desarrollo de EZE con mas conexiones regionales y cabotaje, para poder combinar mejor (ya sea por las aerolineas o por los usuarios manualmene) con vuelos de largo radio.
    Durante loas horas mas concurridas Aeroparque está explotado

  7. Hernan Garrido dice:

    Sir, comentario offtopic del tema pero necesito consultarte para saber con quien manejas el tema Website, si podés pasarme un contacto o algun dato. Es por un tema corporativo pero entiendo que vos debes tener un buen servicio que te respalda. Gracias!

  8. Waldo dice:

    en los 80s era comun un vuelo de Aerolineas Arg que iba a Miami desde Aeroparque con un Boeing 727 ( si , en los 70s y 80s los 727 hacian vuelos largos , pero no transatlanticos )
    AEP- Santiago de Chile – Lima- Guayaquil- Panama- Miami o masomenos asi .
    Demas esta decir, que solo Pluna ( Uruguay ) era la unica compania aerea extranjera que utilizada Aeroparque, Aeroparuqe era solo de Aerolineas, Austral , Lade y Cata. Habia un criterio que se perdió.

    Aeroparque termino siendo un mercadito persa aéreo desde alla por el 2011 despues de que los ´hermanos brasileros´ humillaran a los argentos que si volaban lineas argentinas a Brasil
    no los dejarian ni aterrizar si ellos no podian meter sus Gol, Tam o Azul en Aeroparque (dicen, que los brasileros tienen dos tatuajes en la nunca uno dice ´reciprocidad´ y otro ´muito caro, donde fica mais barato?) 🙂
    Es lo mas cómodo del mundo llegar a AEP ok, llegas al centro de Baires , pero no sirve urbanísticamente, si se llevaran a Ezeiza siii se haria un tren en serio porque seria rentable, y una Autopista mejor ( la ultima vez que se arreglo , fue Menem en 1994 luego de un viaje a Kuwait, le daba vergüenza la Ricchieri y mando a iluminarla y ensancharla )
    Hablamos de urbanismo en Buenos Aires, entonces es como pedirle a Drácula que cocine Pollo al Ajo. 🙂
    Una opinión de un cristiano común, Aeroparque debería ser un Aeropuerto ejecutivo.Punto.

  9. Gonzalo dice:

    Sir cuántas mangas hay en AEP? Puede parecer una pavada, pero a la hora de embarcar prefiero la comodidad de entrar directo por manga, EZE tiene más.

  10. Flora dice:

    Sir, sé que no te interesan los freeshop pero estoy llegando el 24 a AEP desde BOG y quería saber si había freeshop en la terminal de arribos porque pueden salvarme para algunos regalos. Me dijeron que no había, pero por las dudas quería chequear. gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra