La ultra low cost Spirit entró en el chapter 11 en Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

FUNDAMENTAL PARA CHILE Y BRASIL EN ESTE VERANO! (POR POCA PLATA)

POR TIEMPO LIMITADO 12 CUOTAS SIN INTERÉS


Spirit es una aerolínea muy particular en Estados Unidos, no solo por sus aviones amarillos (para parecer un taxi). Fundamentalmente porque es la que hace mayor culto de ser bien low cost. Es la aerolínea que suele aparecer peor en los rankings de los pasajeros en cuanto a la valoración.

Sin embargo sus aviones están a full mayormente por el lado este de los Estados Unidos.

Y en estos días fue noticia, aunque se venía rumoreando hace meses, por entrar en el famoso chapter 11 de protección, algo similar al concurso de acreedores. Que si bien se hace porque están mal económicamente, se hace para ordenarse e intentar salir adelante.

Aeroméxico, Avianca, Latam, son empresas que se metieron en eso en pandemia y se recuperaron.

El problema de Spirit se disparó con la fallida fusión con otra low cost, aunque más light, que es Jet blue

Copio esta información de EFE

Miami (EEUU) (EFE).- La aerolínea estadounidense de bajo coste Spirit Airlines se ha declarado en quiebra, aunque los vuelos, la venta de billetes, las reservas y el resto de operaciones prosiguen con normalidad, informa este lunes la compañía en su página web.

Con sede en Dania Beach (Florida), Spirit ha anunciado en un comunicado un acuerdo integral para reducir el apalancamiento de su balance y poder mantenerse en el mercado de vuelos de bajo coste.

El acuerdo de reestructuración, indica la empresa, cuenta con el apoyo de una gran mayoría de los tenedores de bonos y se ha hecho de modo voluntario.En la nota, Spirit destaca su confianza en que esta reestructuración reduzca su deuda, proporcione una mayor flexibilidad financiera y permita mantener la actividad a largo plazo.

A finales de octubre pasado, la aerolínea anunció su intención de vender 23 de sus aviones por unos 519 millones de dólares, así como su propósito de despedir a parte de sus empleados.

En concreto la aerolínea seguirá volando y cumpliendo con todo lo que tiene, Esto lo aclaro por si algún lector tiene pasajes. Todo eso se cumplirá.

O sea sale más fuerte de estos procesos o se cierra… eso ya no lo sabemos. Pero el mercado de las aerolíneas de bajo costo en USA es muy fuerte. A las dos ya mencionadas se suman como poderosas a Southwest

 

Y a la prima de Jetsmart que es Frontier (parte del mismo fondo de inversión)

Pero ahora Spirit es una aerolínea más que se suma a las que entraron en el chapter 11, algo que hicieron también Delta y American Airlines en su momento. Aunque también TWA y Panam…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

 

Descuentos para lectores del blog

14 comentarios de “La ultra low cost Spirit entró en el chapter 11 en Estados Unidos

    • JJ Roiz dice:

      vivo en Florida… volé mucho por Spirit.
      Pésima puntualidad, tengo varias anécdotas. Spirit es famosa por su impuntualidad, una o 2 hs de retraso en partida es algo de lo mas común.
      Nunca programes una reunión o un crucero o alguna actividad que te requiera puntualidad si venís por Spirit, nunca!
      Lo mejor en mi opinión: el branding, me parece excelente el uso de la marca, los liveries de los aviones, los colores, el look&feel, no pasa desapercibida y es pregnante en la mente de los pasajeros.

  1. Pedro Héctor Méndez dice:

    Spirit fue noticia en los medios la semana pasada, porque uno de sus aviones fue atacado por ráfagas de ametralladoras cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe, disparadas por alguno de los grupos insurgentes que actúan en Haití. Pudo levantar vuelo nuevamente y aterrizar finalmente en República Dominicana. Fue herida una tripulante de cabina, además de los daños materiales al avión. A partir de este hecho las restantes aerolíneas que operan vuelos a Haití desviaron los mismos a República Dominicana.
    Saludos.

  2. Gustavo dice:

    Ufff…Spirit, volé varias veces, todas en la zona de la costa oeste. Reno, Las Vegas, San Francisco, Ontario….100 % de efectividad….En todas tuve problemas !!!!! Increíbles…
    Nunca más…Son simpáticamente de terror…Aun tengo una lista de vouchers incambiables por los problemas….Pero bueno….Let it be…

  3. Marcelo dice:

    Viaje desde con ellos desde Miami a Cartagena y desde Orlando a Cancún. Te hacen despachar la valija a vos y si se pasa 10 gramos del peso permitido se te prende la luz roja y tenes qur sacar cosas…El check in fue medio caotico (en parte por culpa nuestra) pero la verdad los vuelos puntuales y sin mayores inconvenientes. Lo que si me acuerdo en mi ultimo vielo algo medio loco: después del servicio de snack, ambos pilotos fueron al baño uno tras otro. Obviamente tuvieron que salir de la cabina. Y para ello, dos azafatas cruzaron el carrito en forma horizontal en el entrada del pasillo poniendo su cuerpo como barrera de contención… Miraban a todo el pasaje al estilo «al que se levanta ahora le volamos la cabeza» Jajaaj. En fin. Jamas habia visto algo asi….

  4. Caia dice:

    Volé varias veces por Spirit, el año pasado de Houston a Las Vegas y después de Las Vegas a Chicago y la verdad sin problemas. El primero me salio más el equipaje (carry) que el pasaje. Esperemos sobreviva!

  5. carolco dice:

    Según el acuerdo de re-estructuración anunciado el 18 de noviembre, los tenedores de bonos existentes convertirán 795 millones de dólares de deuda en capital de Spirit, al tiempo que se comprometen a realizar una nueva inversión de capital de 350 millones de dólares.

    Además, los tenedores de bonos proporcionarán un préstamo de 300 millones de dólares para reforzar la posición de efectivo de Spirit.

    Si el tribunal lo aprueba, el acuerdo evita que Spirit tenga que asumir una deuda de 1.600 millones de dólares que vence en septiembre de 2026.

    En cambio, la deuda de 840 millones de dólares vencería en 2030.

    El acuerdo eliminará el capital de los accionistas de Spirit.

    >>> Durante la quiebra, las operaciones de la aerolínea continúan con normalidad.

    >>> Los créditos de vuelo y los puntos de fidelidad también pueden seguir utilizándose con normalidad.

    En Agosto, Spirit presentó un paquete de nuevas tarifas y carriles de facturación prioritarios en un esfuerzo por aumentar el atractivo entre los viajeros con mayores gastos.

    La aerolínea también redujo los vuelos en un 20% en el cuarto trimestre e instituyó licencias para los pilotos.

    El mes pasado, [b]Spirit llegó a un acuerdo para vender 23 aviones Airbus por 519 millones de dólares[/b].

    Al anunciar la presentación del Capítulo 11, Spirit presentó un plan orientado a desarrollar esas medidas a medida que emerge de la bancarrota.

    Las propuestas de servicio al cliente incluyen la implementación de un servicio de refrigerio para todos los clientes, WiFi gratuito para los miembros del programa de fidelización Free Spirit y un producto de clase económica premium con asientos mas grandes.

    El resultado más probable a largo plazo para Spirit sigue siendo una adquisición por parte de Frontier o incluso JetBlue.

    Un factor que le da a la aerolínea un poco de margen de maniobra son los pagos en efectivo que espera recibir del fabricante de motores Pratt & Whitney.

    Los pagos, en compensación por los aviones Airbus A320neo que Spirit sigue dejando en tierra mientras se inspeccionan para detectar una posible contaminación por metales, podrían ascender a 400 millones de dólares el año que viene, dijeron.

    Enjoy!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra