Hoy Jetsmart Argentina confirmó que en noviembre traerá el último Airbus 320 CEO que tiene en su flota general, para la Argentina, llegando así a una flota de 11 aviones de iguales características.
En agosto pasado habían anunciado la suma de dos aviones, con los que llegarían a 10 y eso es lo que pasó en octubre. En charlas informales habían dicho que esperaban poder traer el 11º en enero, según como siguiera el mercado. Quizás el mercado aun no crece tanto, pero si su participación ante los problemas de la competencia.
Además confirmaron que comenzaron la certificación del Airbus 321 para volar en el país, ya que nunca hubo uno con tripulación argentina. Latam en su momento lo había amagado pero nunca se concretó y ahora sería Jetsmart la que dejaría listo el camino para traer alguno, posiblemente también con la matricula chilena como los últimos tres aviones sumados (pero sin la bandera)
Jetsmart recibió un total de 11 Airbus 320 CEO, que es la generación anterior a la NEO. De ahora en más si trae más aviones de otras filiales, serán de los NEO, incluyendo a los A321. Motor distinto como menor consumo de combustible y por lo tanto mayor alcance.
Esta es la información oficial
JetSMART consolida su operación en Argentina sumando su 11° avión e incrementando su oferta en el país
-La aerolínea ultra low cost JetSMART incorporará una nueva aeronave a partir de noviembre 2024, alcanzando así los 11 aviones en Argentina.
-En solo 2 meses JetSMART anunció la incorporación de 3 nuevos aviones, lo que representa un incremento de 37% de su flota en el país, para la atención de una oferta de 400 vuelos semanales para sus rutas domésticas e internacionales.
-95% es el incremento de capacidad en asientos domésticos para enero 2025 vs junio 2024, con una proyección de 19% de participación de mercado doméstico.
-Adicionalmente, la aerolínea anunció el inicio de la certificación de los aviones A321 para su operación doméstica.Buenos Aires, 5 de noviembre de 2024. – JetSMART, la aerolínea líder y de mayor crecimiento en Sudamérica con la flota de aviones más nueva de Argentina y la región, anunció hoy otro avance significativo en su plan de crecimiento en el país. La línea aérea confirmó que a partir de noviembre sumará su 11° avión a la flota que opera en el país.
“En agosto de este año anunciamos nuestro plan de expansión y hemos cumplido. En solo tres meses hemos traído dos aviones nuevos y hoy anunciamos el tercero para noviembre, dando muestras firmes de nuestro compromiso con el crecimiento del sector aéreo argentino. Incrementaremos en un 95% la capacidad en asientos domésticos para enero 2025 vs junio 2024, acompañado de un aumento de las rutas y frecuencias con tarifas más accesibles y la contribución a la creación de empleo calificado en el país», afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Desde su llegada a Argentina en 2018, JetSMART ha transportado a cerca de 9.5 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, consolidándose como una opción accesible y confiable para millones de personas. «El proceso de transformación y renovación de la industria aerocomercial que lleva adelante Argentina se ha convertido en un caso de referencia para otros países de la región, y las nuevas medidas nos alientan a seguir invirtiendo en el país, sumando aviones nuevos, incrementando la oferta, con miras a que más personas puedan viajar y a que las economías regionales sigan creciendo”, señaló el ejecutivo.
Por su parte, Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de JetSMART Argentina, señaló: «La llegada de este 11° avión es un paso clave en nuestro plan para Argentina. El hecho de que cerca de 9.5 millones de personas ya nos hayan elegido para viajar por el país y la región es una prueba del espacio que hemos ganado en el mercado y en la preferencia de la gente».
Actualmente, JetSMART opera en Argentina con una flota de 10 aviones Airbus A320, que forman parte de un total de 41 aeronaves en toda la región, todas adquiridas directamente de fábrica.
JetSMART inició la certificación de los Airbus A321 para el mercado argentino
En línea con su plan de expansión, la aerolínea también informó que ha comenzado los trámites para la certificación de los Airbus A321 en Argentina, con miras a incluirlos en su operación local de forma regular.Los Airbus A321 se destacan por su eficiencia operativa y mayor capacidad de pasajeros en comparación con otros modelos de fuselaje estrecho. Su diseño moderno contribuye a optimizar el consumo de combustible, reduciendo así las emisiones de carbono, lo que refuerza el compromiso de JetSMART con la sostenibilidad y la innovación en la industria.
El CC-AWA será el 11º A320 de Jetsmart Argentina
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Cabe agregar, Sir, que la semana pasada, durante el paro aéreo que hubo en Argentina el día 30/10, JetSmart fue la única aerolínea que trabajó y respetó horarios de regreso al país con normalidad. Justo volvía de París con escala en Santiago de Chile, y me encontré con las pizarras con todos los vuelos cancelados hacia Buenos Aires, menos los vuelos de JetSmart. Yo volvía por Latam, y buscaban no hacerse cargo del problema, echando la culpa a Argentina, pero JetSmart salía normalmente
Por las dudas… eso fue posible porque contrató los servicios de rampa de Flybondi…
SI, pero al final les trabajo Intercargo…porque hacen paro pero no son giles
ahhhhhh cierto!
Cuando hablan de usar el 321 en operación domestica se sabe para que vuelos los usarían?
a los que tengan mayor demanda seguro… por lo que debe depender de la época
El avión número 11 que esta por llegar no es para abrir nuevos destinos no? Solo para incrementar frecuencias
en su momento anunciaron aumento de frecuencias con dos aviones más… este es el tercero extra. Hay que ver si anuncian algo
Sir:
No entendía a que se debe, o si significa algo particular que mencionas que los 3 aviones incorporados tienen matricula chilena «pero sin la bandera».
¿Es simplemente que le borraron la bandera?
saludos
yes, fijate que en la foto que puse se ve la bandera… bueno ya no estaría
En caso de quiebra de AR cuantos aviones se necesitarian para hacer cabotaje en caso de cese de operacion sin que colapse?
Guillermo las empresas privadas quiebran
La principal diferencia entre el A320ceo [current engine option] y el A320neo [new engine option] son los nuevos modelos de motor.
Y es la sustitución de los modelos IAE V2500 y CFM56-5B por las turbinas de las series PW1100G-JM y LEAP-1A (Pratt and Whitney y CFM International)
El A320neo ofrece una mayor autonomía (6.400 km frente a los 5.700-6.200 km del A320ceo)
El A320neo ofrece una reducción del consumo de combustible de hasta un 15-20%
El equipo en sí es más silencioso que la variante anterior, tanto externamente como en términos de lo que pueden oír los pasajeros dentro de la cabina.
La operación del A320ceo y del A320neo es la misma, por lo que no es necesario implementar un programa de entrenamiento completo para el A320neo.
Un piloto de A320ceo solo debe realizar un entrenamiento de diferenciación en simulador para calificar y volar el A320neo.
Hola Sir, que tal es esta aerolíneas con el tema de cancelaciones y respetar horarios, volé algunas veces pero solo con AA. Gracias
hola, AA es American por las dudas
Pero podés buscar el vuelo de tu interés y ver el historial en Flightradar
es la manera más fácil