La operación de Flybondi este año fue realmente muy mala. Ya venía mal del año pasado y yo lo consulté en una entrevista con el CEO en agosto 2022 para ver cuando se pondrían al día con la puntualidad y la realización de los vuelos programados.
Hay fines de semana que andan 8 puntos… y luego otro de 3 puntos. Pero toda persona que con que una vez le cancelen el vuelo ya posiblemente generen un pasajero que no se suba nunca más a sus aviones o al menos hasta que se le pase el enojo, si se le pasa. Pero es dificil poner algo de Flybondi hoy día… tanto como de Aerolíneas Argentinas. Pero acá la grieta es distinta…
Andá a preguntarle a los de Madryn…
Pero quizás la «buena» noticia, sea que traen dos aviones alquilados en paquete… son dos aviones PAÑUELO porque viene a cubrir los mocos que se mandan…
Dos aviones españoles con tripulaciones españolas… o al menos con documentos europeos (hasta podría haber argentinos). Y dicen que los traerán también el verano que viene. En el comunicado dicen que es la primera vez en la historia que se hace en la Argentina… pero en su momento ANDES lo hizo con aviones de VUELING que también vinieron por el verano 2012 pero para operar charters al Caribe. Igual los gremios pusieron el grito en el cielo y se tuvo que cortar. Quizás no terminaron de operar, pero si fue la intención.
Los aviones son de la empresa ALBASTAR por lo que posiblemente se vean así
Esto si es común en el mundo, ejemplos cercanos tenemos con LATAM y BOA. Latam con la crísis de los 787 tuvo (y tiene de vez en cuando) Airbus 330 españoles, lo mismo que BOA cuando hizo cambios de equipos o refuerzos. Y en realidad esas empresas no lo anuncian… porque es para tapar baches. Acá se disfraza con refuerzo… QUE ES NECESARIO
Ojalá entonces que las sonrisas de Flybondi no queden solo con su instagram y que los pasajeros lleguen o salgan a horario (o que lleguen!!) como dice el pasaje que compraron.
Este es el comunicado
Flybondi incorpora nuevos aviones para aumentar su capacidad en la temporada de verano
Son dos aeronaves Boeing 737-800 NG.
Se utilizarán a través de una modalidad del tipo wet lease.
Es la primera vez en la historia de Argentina que se implementa este tipo de acuerdo, producto de la desregulación aerocomercial.
Buenos Aires, 1 de noviembre de 2024. Flybondi, la aerolínea privada más grande de Argentina, aumentará su capacidad operativa en un 13% con la incorporación de 2 aeronaves. De esta manera, la aerolínea reforzará su oferta de vuelos para la temporada de verano, sumando frecuencias en su red actual y no descarta incorporar nuevos destinos.
La contratación de los nuevos aviones se realiza con un formato llamado wet lease o ACMI, que implica que la aeronave se alquila con tripulación extranjera, servicio de mantenimiento y seguros.
Esta es una modalidad muy utilizada a nivel internacional, especialmente en Europa, donde se implementa desde hace más de 25 años para cubrir la demanda que tienen las aerolíneas durante las temporadas altas. En cuanto a la operación de los vuelos y comercialización de los mismos lo lleva a cabo Flybondi.
Los aviones de matrícula española, que estarán arribando al país a la brevedad, son Boeing 737-800 NG y estarán operativos desde noviembre de 2024 hasta marzo de 2025. La low cost retomaría este modelo para la temporada de verano 2025/2026.
Este paso en la industria aerocomercial argentina fue posible gracias a la reforma del Código Aeronáutico, que permite que personal extranjero desempeñe sus funciones en los servicios aerocomerciales, así como también la utilización de aeronaves de matrícula extranjera. Flybondi se convierte en la primera aerolínea en implementar acuerdos bajo la modalidad ACMI en el país.
“Hoy estamos ante un hecho histórico tanto para el sector aerocomercial, para Argentina y para nosotros: incorporamos una modalidad que se utiliza en todo el mundo y que nos permite ampliar nuestra capacidad operativa. La suma de estos 2 aviones impactará en una mayor conectividad, una propuesta de aumentos de vuelos y crea también nuevas oportunidades de desarrollo y de empleo directo e indirecto”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Luego agregó: “El ACMI es una solución frente a un contexto en donde hay escasez tanto de aeronaves como de pilotos”.
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Siempre agradecido che, notas que normalmente no se ven en otros lados y particularmente me despiertan mucho interes. Saludos y buen finde!
La verdad que no se entiende mucho eso de traer con personal español. Seguramente hay mucho personal argentino disponible que quisiera trabajar y no tienen esa oportunidad. En este caso justificaría el grito en el cielo de los sindicatos.
Es la rapidez de tener un bache cubierto. En la nota dicen algo de manera disimulada: no hay pilotos
Veremos….ya me quemé con Flybondi en el pasado y a partír de ese momento los evito a toda costa (aun pagando mas caro los pasajes en otras lineas aéreas).
Hola Sir
Ya que lo mencionas te cuento que el tema en Madryn es complejo, confluyen varias aristas, la plataforma de El Tehuelche que hace imposible la operatoria de 2 aviones comerciales en simultáneo, es decir si un Bondi se “apaga” o tiene algún desperfecto técnico queda inoperativo el aeropuerto hasta que lo puedan mover…. Pasa más de la habitual lamentablemente. Siempre con flybondi que ni siquiera tiene APU en Madryn…
flybondi deja a Madryn sin vuelos por dos o tres días (se desvían a REL)’ y la culpa la tiene el aeropuerto. Sumado que hace unos días pasó y flybondi amenazo con levantar el destino por falta de “infraestructura / aeropuerto”
Saludos. Ale
Si totalmente. Se juntaron el hambre y las ganas de comer !!