En estos días llegarán dos Airbus 320 con matrícula lituana y tripulación vaya a saber uno de que país, pero con pasaporte europeo (pueden ser made in Córdoba) para reforzar la operación que tuvo muchos problemas este año.
Fuentes de la industria reportan que desde la llegada de los dos Boeing 737 «españoles» la cosa ha mejorado bastante y con esto ya debería estar ok. Pero diga quien lo diga, es algo que se puede verificar en distintos sitios y en parte el post va en busca de eso.
El dato es que esta solución que tuvo que buscar Flybondi es cara, esto es un gasto importante para una estructura low cost, pero lo bueno es que deja en claro que tienen que gastar esto para compensar el costo de imagen terrible que tuvieron este año, aunque ya desde 2022 vienen con algunas falencias operativas.
En septiembre 2022 yo publicaba esta entrevista con el CEO y lo primero que pregunto es por las CANCELACIONES. O sea. esto ya lleva mucho tiempo, no es de ahora
¿Entonces la solución llegó dos años después?
Eso es lo que podemos buscar.
La operación de hoy en EZEIZA marca cancelado el de Salta y luego a la noche uno de Neuquén. «son sólo dos» se podría decir… pero es Ezeiza… en Aeroparque hay más. Seguramente esto es por un avión fuera
Lo cual es «bueno» dentro de lo que venía siendo
Hace unos días aterricé en la madrugada en Ciudad de México y a la distancia en los hangares de MEXICANA, que hace servicio a muchas aerolíneas del continente vi a dos conocidos, dos de Flybondi.
Estos dos aviones volverían antes de fin de año pero ahora están cubiertos por los «españoles» que se los puede ver por Aeroparque así, para que no les parezca raro.
Con estos dos Airbus 320 que llegarán y se quedarán hasta marzo, estas dos cancelaciones como las de hoy no deberían estar… pero veremos.
Lo concreto es para guiarse con lo que diga algún medio o bloguero o quien sea, puede ser contrastado con los datos que ANAC o EANA ya no brindan (desde el gobierno anterior por cierto?, que es la puntualidad y cancelaciones.
Entonces, si uno tiene interés en comprar un pasaje por FLYBONDI o por la que sea, puede ver su historial reciente en sitios como Flightradar24. Googleá «flightradar24 fo5xxx» (cambiá las x por el vuelo que tengas)
Uno muy particular para mi, porque es UN RELOJ y no suele ser la imagen general de Flybondi es el FO5900, que es el primer vuelo en el día de Flybondi a Río de Janeiro. Y digo que para mi es particular porque suelo verlo despegar de lunes a viernes cuando voy con mis hijas al colegio. Justo paso por la pista a esa hora… y ese vuelo sale siempre bien (menos hoy casualmente)
Ese suele salir bien y dicen que es por dos cosas, la primera por ser eso… el primero del día y tienen margen para corregir demoras previas. Entonces es como un reseteo y por eso los horarios muestran que a lo sumo sale 20 minutos después pero eso ya es algo de margen aceptado. El segundo motivo que hablan en la industria es que Brasil multa fuerte a los problemas operativos… puede ser que si puede ser que no, porque el segundo o tercer vuelo a Río no tienen tanta precisión horaria…
Agarremos el cancelado de Salta hoy, el Fo5160 (y puse la letra o en minúscula para que sepan que no es un cero a la hora de buscar). Cancelado el de hoy y luego podemos ver en verde o amarillo o rojo como fue la performance de los demás.
Veamos HOY en Aeroparque donde saltan dos cancelados en esta pantalla pero hay uno previo a Neuquén con lo mismo.
Tomemos ese cancelado para ver como fue en los días previos, aunque hoy para FR24 no existe… quizás porque se canceló con tiempo, no lo se. Podemos ver que al menos dos días el vuelo lo hicieron con uno de los aviones españoles
Lo raro es que el horario de salida programado para FR24 es distinto todos los días… por eso le ponen el gris como color. Queda mareado hasta FR24.
Otro para ver que hoy está en horario es el Fo5100 a Iguazú
La operación desde que llegaron los españoles mejoró y con estos dos lituanos debería estar ya sin excusa alguna. Pero esperemos que esto sea efectivamente hasta marzo y luego tenga aviones y tripulaciones propias para mantener la operación bien por el bien de la empresa, su futuro y por la salud de sus empleados.
Aclaro… mejoró y hoy vimos como 5 cancelados, claro.
Pero lo importante es que ya que ni el gobierno anterior ni el actual dan AYUDA PARA LOS PASAJEROS CON LA INFORMACION NECESARIA A LA HORA DE COMPRAR UN PASAJE, es que sería bueno que todos aprendan a buscar esto, la performance de una aerolínea o vuelo específico previo a comprarlo.
Lo que no quita obvio que un vuelo que viene perfecto se demore o cancele cuando a uno le toca. Pero con el historial de un vuelo si podés ver más o menos como viene la cosa.
Pero desde los organismos del estado deben brindar esa información que ya tienen en algún lugar cruzando datos de todos los sistemas… ANAC, EANA, ENARSA, AFA, OAD, ACA, el que sea… tiene que dar esa información más importante que los octógonos espantosos en los alimentos.
Veremos si Flybondi ahora si entre sus post alegres en instagram baja ese 90% de puteadas que tiene en los comentarios.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Después de escuchar una entrevista al CEO de la empresa diciendo que han espaciado los mantenimientos y tienen problemas con los repuestos, reafirmo mi idea de no viajar en FLybondi. Pero no se dice nada porque el tema es AA
que pasó con American Airlines?
Lo que estuve notando con con FR24 es que siempre la app se queda con el horario original del vuelo.. quizás flybondi lo modifico de horario 2 o 3 semanas antes, pero la app siempre sigue diciendo que el vuelo debía salir a las 10:00 y salió a las 16:30, no fue una demora del momento que dejó a los pasajeros clavados en el aeropuerto. Se entiende?
Por otro lado ayer me llegó una promo que venden 50 idas y vueltas a $999.999.. un regalo. Pero bueh, como viene flybondi.. regalado tal vez es caro.
claro
Siempre q hay una publicación de FO miro.los.comentsrios, y creo q algo bajo la puteada, igualmente hay q remontar el desastre negativo q tiene….igualmente por si q.es.um problema operativo q además.debem solucionar, pero es un buen comienzo agregar más equipo. Muy bueno el video de Sanvi, soy tu vecina de guer trab en aep.
:)))
Hace 20 días estuve en Ezeiza, pude hablar con la chica que tienen en venta y con otro chico del área check in. Me dejaron alguna cosita de la operativa, Brasil difícilmente cancelen ya que los tienen bastante regulados y si quieren seguir abriendo el mercado allá para atraer turismo patagónico tienen que hacer las cosas bien. Otra, mantienen los mismos 2 o 3 aviones para las rutas a GIG saliendo tanto sea de EZE como de AEP. En el tiempo que estuve ahí los reclamos solo eran por domésticos. El año pasado hice GRU y me habían comentado algo similar.
es posible
pero he tenido igual amigos con problemas en vuelos a Río
El Sabado (16/11) mirando FR24 veo el FO5304 (es un B738 matricula LV-KEG) sale de AEP rumbo a NQN, pega un par de vueltas sobre La Plata y vuelve a AEP. No vi ninguna info sobre que sucedio. Hay algun sitio donde se posteen los incidentes que provocan estas incidencias?
ahí está ese regreso https://www.flightradar24.com/data/flights/fo5304
pero no… no es público
Yo tengo que viajar de regreso a Corrientes todas las semanas, y solo por costo, elegí Flybondi. No hago el viaje redondo porque al venir a Buenos Aires es por trabajo, prefiero viajar en micro (duermo tranquilo de noche) y se que llego. El regreso no me asusta si se cancela porque tengo margen para volver en micro si así pasa.
Lo llamativo es que me vienen cambiando los horarios seguido. Y no es que se atrasan, se adelantan! El último fue un problema porque me lo adelantaron a un horario que estaba trabajando aún. Tuve que pedir permiso para irme antes.
eso del «adelanto» es porque cancelaron otro vuelo anterior de la misma ruta y «consolidaron» 2 en 1, usualmente es porque tienen vendidos el alrededor del 50% en cada vuelo. Te tocó esta vez que te «adelantaran» pero podría haber sido al revés. Es de terror Flybondi.
Podría ser (es verdad que veía dos vuelos a Corrientes los domingos y ahora hay solo 1). Pero debería haber sido en el horario de alguno de ellos.
No. Me lo pasaron de las 9:55 a las 6:20. Lo único que se me ocurre es que necesitaban cubrir algún destino más importante a esa hora del original mío y pasaron a esa hora tan temprano para usar otro avión.
Yo creo que la operación sigue igual. Por el finde semana largo me reprogramaron dos veces mi vuelo BRC-EZE y a mi novia le reprogramaron una vez el vuelo MDZ-EZE amén de que encima después también salió demorado. Estas reprogramaciones de entre 3 y 4 horas fueron avisadas apenas con 48 horas de anticipación, por lo que ya para ese entonces uno tiene todo organizado y no puede modificarlo.
Flybondi se transformó en una empresa que sirve únicamente si te sobra el tiempo.
Acá un afectado del famoso vuelo de Salta (me lo cancelaron en pleno finde largo de junio). Juré no viajar mas por FB, tuve que poner un abogado para reclamar los gastos. Así y todo no descarto hacer borrón y cuenta nueva a futuro si veo que la operación mejora, ojala que sí porque el concepto de low cost me parece excelente, sobre todo para cabotaje. AR en estos momentos es medio una incertidumbre, aunque parece que hay luz al final del túnel. Creo hoy por hoy iría por jetsmart si tengo la posibilidad de elegir.
Sir me sorprende lo siguiente:
Vinieron 2 aviones pero siguen con demoras y cancelaciones, cuando uno podia pensar con esto se soluciona, no paso.
Ahora traen otros 2 aviones para ver si mejoran pero mientras tanto siguen con aviones fuera de servicio hace meses. Traer estos aviones extranjeros es muy costos para una empresa bajo costo, es sostenible la operación?
Se supone que los mantenimientos en general son programados (en Flybondi es especial) no será el problema que programan muchos mas vuelos que los que cada avión puede realizar?
No será una estrategia de la empresa programar mucho, vender lo mas que se pueda y si no se llega a cumplir se demora o se cancela?
lo que sea de todo eso, tiene un límite. Vender y vender algún día se cortará si siguen así
Esa es mi duda, tal vez no se corte si no se corto hasta ahora. Cuanto vendieron y cuanto demoraron o cancelaron?
Tal vez es la estrategia de la empresa, ir a fondo con las ventas sin prestar demasiada atención al cumplimiento. Hasta ahora la gente les sigue comprando…
Flybondi es una especie de esquema Ponzi aerocomercial…
Otro juicio contra FB:
https://aldiaargentina.microjuris.com/2024/02/27/fallos-sin-viaje-sin-dinero-procede-una-demanda-de-danos-contra-una-aerolinea-en-virtud-de-la-pandemia-cancelo-los-vuelos-de-una-pasajera-sin-brindarle-soluciones-alternativas-o-el-reintegro-de-su-din/
Mario no vengas apegar más links
De nuevo. Cientos por día perjudicados y el 1% que quizás logra gracias a algún abogado
Acá hace falta otra cosa. Multas x ejemplo.
Me preocupa el idioma en espacio aéreo argentino. Tripulación española está ok, pero ya si vienen de cualquier otro lado la cosa cambia. Una cosa es llegar a Ezeiza cómo cualquier línea internacional y otra estar operando de forma constante a lo largo de toda la Argentina sólo en inglés. Acá se habla mucho español por frecuencia.
Pepe pero todos tienen que hablar inglés en las operaciones
Me extraña Sir, has ido mucho en cabina por Argentina. Hablaban en inglés? Acá se habla en español por frecuencia. Si está bien o mal es otro tema. Cuando llega por ejemplo un Lufthansa, Baires y Ezeiza obviamente le hablan en inglés. Sin embargo, en esas mismas frecuencias habrá otros aviones comunicándose en español y, por lo tanto, desde el punto de vista de la seguridad aérea la tripulación de Lufthansa no estará pudiendo crear ésa imágen mental o conciencia situacional de lo que están haciendo o queriendo hacer los otros aviones. Ahora bien, porqué se habla español? Por una cuestión patriótica? Puede ser (Argentina no es el único), pero también porqué no todos los pilotos y controladores tienen buen nivel de inglés. Hay muchos pilotos que no estarían en condiciones de volar en otras líneas aéreas del mundo por insuficiente nivel de inglés. Además, la comunicación rutinaria, simple, de una operación normal es una cosa, pero la aviación se puede complicar y requerir de comunicaciones que requieran vocabulario, fluidez y claridad que excedan las capacidades.
no no, me refiero a que si escuchamos radios siempre alguien habla en inglés. No la tripulación argentina, tampoco una española se comunica en inglés.
Pero si una brasileña por ejemplo.
O sea a los lugares donde van los vuelos importantes siempre habla alguien inglés.
Igual ojo… hay que ver de donde son los tripulantes / pilotos de los aviones lituanos… pueden ser argentos incluso
También es lo que decís, no se como será el nivel de cada lado, pero bueno. Tienen que hablar inglés
En Septiembre decidí por primera vez viajar con Flybondi, me cancelaron el primer vuelo, llame, me atendieron en Birmania, me hice entender, me cambiaron la fecha, y ese nuevo vuelo se reprogramo para 8hs después, no me servia, asi que devolví la reserva, jamas me reintegraron el dinero. Una empresa con buena gente.
Más aviones es sinónimo de más rutas y mas cancelaciones.
Es la ecuación de esta low cost.
Estos 2 que vinieron son para cubrir alguna ruta nueva en verano y suplantar a los que están en C Check en México.
Y restale el KCD que es el cementerio de repuestos, de ahí sacan para el resto de las aeronaves cuando tienen algún inconveniente.
es que por ahora no dicen nuevas rutas, debería ser para cubrir esa operación a la que no llegan
pero obvio, veremos!
Sir: puede llegar a ser peligroso la catarata de juicios que tiene la empresa por parte de los varados?
No esta el peligro de que no puedan afrontar todos esos gastos?
hay juicios?
dudoso eso
Sir, claro que hay juicios contra Flybondi!
Vos mismo sacaste el link del estudio jurídico cordobés que le ha ganado varios, te acordás de Reclama Conmigo?
Y acá otro juicio ganado mas contra Flybondi en la CABA:
https://ijudicial. gob.ar/2022/condenan-a-flybondi-por-dano-material-y-moral/
Mario tienen miles de pasajeros por día.
Un juicio de hace dos años.
Estudios de abogados que cobran más por decir Ah que lo que pueden recibir los pasajeros. Que ya te anticipo es: la devolución del pasaje.
Pero seguro algún abogado dirá que puede sacar daños y perjuicios y quedarse con el 50% de la multa. Claro. Que quizás no sirva para comprarse un pasaje
el estudio Reclama Conmigo del boga cordobés Vega Holzwarth les ha ganado por bastante mas que eso. Daño punitivo es la clave. No pongo el link del juicio haciendo honor a tu pedido pero no todos los juicios son iguales.
0,5%
Hay demoras? Hay cancelaciones?
Hay varados?
Si hay todo lo que pregunto, tranquilamente puede haber juicios por el daño que genero la empresa. Juicios que seguro va a perder, va a poder pagar?
Si no tendrían juicios entonces es un viva la pepa total!!!
No se justifica traer estos aviones
Un abogado cobra más que el resultado del ajuste
Entonces acá se tiene que resolver por otra vía.
Anios para ganar un juicio, vale la pena? Recuperas lo que perdiste? Flybondi viene complicado hace rato, para viajes a priori importantes (para mi todos lo son pero no es lo mismo ir a una cirugia que una escapada de finde largo) tal vez habria que ser un poco mas conservador y ademas esquivarla. Ponele que vas a juicio porque te perdiste un fin de semana, o un cumpleanios, algun evento familiar. Ganas el juicio, pero el evento te lo perdiste, al casamiento no llegaste, el crucero se te fue. Ojo, no me meto en el bolsillo de nadie, obviamente cuesta un monton y a veces es el unico viaje que puede hacer mucha gente, pero con mas razon, si anda complicada hace rato, los clientes tenemos la pelota, y la plata, para obligarlos a mejorar. No creo que un juicio, por mas punitivos que tenga, los haga cambiar. Aca hay que meter multa, no aprobarles tantos vuelos si un avion fuera de servicio los liquida, algo asi, un juicio no creo que les duela mucho
Santiago, concuerdo con vos. También, y creo que incluso lo has dicho en alguno de tus comentarios, hay mucha gente que viaja con lo justo sin tomar márgenes de seguridad. Conozco gente que perdió vuelos de GRU a Europa por hacer el tramo BUE-GRU el mismo día en que salían a Europa. Hay que ser eh… Pero bueno, cada uno es libre de decidir. Tienen un casamiento a la noche y viajan al mediodía del mismo día. Ni siquiera tienen en cuenta que los aviones se pueden demorar por cuestiones ajenas a la línea aérea, cómo por ejemplo por cuestiones meteorológicas.
Una vez tenía 3 reservas por separado. RGA-AEP, AEP-RIO, RIO-LIS
Estaba en RGA y veo el pronóstico. Era invierno y es común tener niebla. En el pronóstico veo que se iba a tapar todo… Ahí nomás adelanté aún más mi primer tramo y salí bien. Luego, ya en Buenos Aires, me pongo a ver la situación en RGA y estaba todo cerrado con visibilidad menor a 100 metros.
Flybondi hace honor a su nombre: se administra como una empresa de colectivos. Los asientos están sucios, te cagan a pedos para que te corras para el fondo, agarran todos los pozos (léase «hard landing») y salen cuando se les canta, total, el que los elige se autopercibe afortunado por haber pagado menos. Yo con tal de viajar lo hago parado en el estribo, pero FO logró que ni los considere aunque fuera gratis. Ojalá mejoren, todavía son «nuevos» y pueden cambiar, pero es una aerolínea y uno espera cierta previsibilidad.
Lo que no entiendo es cómo alguien sigue sacando pasajes con Flybondi con el pésimo historial que tiene de vuelos cancelados. Entiendo que es más barato pero si ya contas con una larga data de vuelos cancelados, por qué siguen sacando pasajes?
por falta de información
Viajo el 26 de enero a Salta con Flybondi (FO5168), la elegí porque era la que me ofrecía el menor precio, con AR no había mucha diferencia pero con JetSmart se había ido al demonio. Primer vuelo con mi hijo de 15 años.
Yo la defiendo pero también me gustaría saber los motivos reales de todos estos inconvenientes, que lamentablemente no los publican, y por supuesto no podés llevarte por lo que publican ciertos «periodistas» (con un camión de comillas diría Molinari). También quiero creer que no están teniendo una cultura operativa donde el mantenimiento no tenga prioridad (if you know what I mean) y por eso haya tantas noticias de cancelaciones por fallas mecánicas.
Sólo espero que no me cancelen la ida, como mucho que me cambien la salida a Ezeiza o la demoren un par de horas. Igual tengo un ahorro por si hay que hacer algún gasto extra de emergencia (ejemplo sacar un pasaje por otro lado), y el día siguiente no tengo excursiones ni nada también por precaución.
Diría que es un buen síntoma que haya cancelaciones por fallas mecánicas. El problema sería que no existan cancelaciones. Por supuesto, habrá que analizar si el nivel de fallas mecánicas tiene un nivel de frecuencia superior al promedio y tomar las medidas necesarias para reducirlas. Pero repito, si los vuelos se cancelan por fallas mecánicas me quedo más tranquilo a que si no lo hicieran.
El comandante tiene la última palabra y parecería que esto en Flybondi se respeta sin presiones desde arriba.
correcto
Hoy ya hay 4 vuelos (partidas) cancelados en Aeroparque, sin contar Ezeiza. Alcanzará con estos aviones que tienen que llegar?
A que te referís con la salud de los empleados?
pensá en los empleados que tienen que responder en los aeropuertos por las cancelaciones.
¿Qué culpa tienen ellos?
Culpa de los empleados que estan en el aeropuerto: ninguna
Pero eso por la salud de los empleados y la salud de los pasajeros varados, con vuelos cancelados o demorados, que culpa tienen ellos?
Claro, por eso menciono esa parte. El enojo de los pasajeros… se carga contra los que dan la cara. No contra los que toman las decisiones.
Sir, no me metas miedo que soy de Colombia y quiero viajar a el calafate desde AEP en enero por flybondi.
Lo único que sé es que la tripulación Lituana debe estar contenta de alejarse de su país por un tiempo, como viene la mano por la zona…
Opinión de un usuario común. Hace un año x este tema q no vuelo x flybondi y x lo menos hasta q no vea mejoras sustanciales no lo voy a hacer. Inclusive viendo q pago un 60 porciento más x el mismo vuelo elijo otras aerolíneas. No sé si seré representativo pero yo creo q les debe influir de alguna forma el q no la elijan
Hola, buenas
Trabajo en un pequeño hotel en Belgrano, no muy lejos de AEP. Desde hace un par de meses que hicieron un convenio con Fly Bondi para poder hospedar a pasajeros que quedan varados producto de alguna cancelación o demora.
Personalmente, nunca volé en esa aerolínea, pero al menos todo lo que significa tenerlos cómo clientes es complicado. Son desorganizados para todo, entiéndase: generar las reservas para los pasajeros, la comunicación es deficiente, la búsqueda de los huéspedes una vez que tienen asignados sus vuelos nuevos, etc.
Hay casos de huéspedes en rutas «menos frecuentes» (Santiago del Estero, San Juan por ejemplo). Que han llegado a estar 3 días hospedados… Es complicado.
Cada vez que veo alguna oferta que me interesa con esta aerolínea… Lo pienso mejor y termino desistiendo.
Saludos.-
Buena data
Olvide contar la anécdota: la semana pasada un familiar volviendo desde Iguazú no lo dejaban pasar seguridad hasta que el avión de Flybondi no despegara para allá. Me causó gracia pero hasta los del aeropuerto están podridos de tener que sacar gente de la zona de embarque por vuelos demorados o cancelados.
Una pelotudez grande como las cataratas. Eso es no querer trabajar. Si no hay migraciones, que les importa dónde está el pasajero? Si el avión se cancela, sale del area estéril y listo. Y si despega y luego se desvía? O vuelve? O aterriza con una novedad y cancela allá?
ojo, hay que ver si no es por área chica de pre embarque eso
Claro, como pasa en muchos aeropuertos de Argentina. A mí me pasaba eso siempre en Tucumán (hace un par de años, no sé cómo estará ahora)
Claaaro, imaginate varios vuelos cancelados de flybondi en el embarque nacionales de Ezeiza.
ero ahí hay lugar… en otros se debe complicar
Seguramente venga por ahí la cuestión, pero algo podridos deben estar. Hay vuelos que al ser reprogramados llegan o salen a horarios insólitos cómo las 3AM. No creo que estén muy contentos en el aeropuerto…
Si, lógicamente son eventualidades que le puede pasar a cualquier avión.. pero son realmente los menos. Es muchísimo mas frecuente una cancelación o demora de Flybondi que un desvío o una falla de último momento. Además ya conocemos a la gente enojada con Flybondi (y con cuanta razón) y no creo que se quieran ir tan fácil de la zona de embarque.
Hola Sir, no sé si habías visto lo del Golden Ticket que están promocionando en FlyBondi, son 50 tickets a consumir en un año a cualquier destino nacional a $999999. Me llamó la atención ya que queda a 20 mil pesos cada pasaje, es realmente poco.
https://www.facebook.com/share/p/15Msjoyt1y/
y la promo es buena… pero bueno…
Hola Sir, el fenómeno flybondi es raro…. como dicen varios a GIG o GRU casi nunca los cancelan, a lo sumo lo demoran y dejan fijo los mismos aviones que hagan esos tramos durante todo el día, FLN debes en cuando lo demoran pero como tienen 2 horas de escala en FLN no se demora tanto…. lo raro es porque venden 5 o 6 diarios a BRC y solo operan entre 4 a 3 vuelos diarios…. los demás se demoran o se cancelan. MDZ y COR pasa lo mismo, hay días donde los primeros vuelos de la mañana no salen y recién los juntan con los del mediodía, ya que tienen que operar interprovinciales…. sistemáticamente COR-NQN siempre lo operan 2 horas tarde, es raro… conozco empleados de FB que dicen que como no venden lo suficiente los juntan con otros vuelos de poca diferencia horaria…. caso IGR que tiene 5 diarios por ahí opera 3 todos juntos a la noche…. o a la mañana…. También es raro que los aviones de ALBASTAR solo vuelan pocos ciclos…. meten un USH o FTE y un SLA o CNQ y termina ahí cuando pueden usarlo otros ciclo mas… Algo importante es que USH y FTE casi nunca cancelan, los vuelos esos salen 90 y pico o 100%… y el interintermo de USH-FTE es un éxito, entonces operan con normalidad…. hoy por ejemplo USH tuvo 3 diarios de FB y cancelaron varios del norte…. parece que si la ruta es rentable vuelan o sino juntan entre varios diarios en uno solo! ojala los a320 hagan magia y logren cubrir todos los vuelos… TIP: siempre recomiendo volar con ellos si tienen mas de dos vuelos diarios y bien temprano o a la noche-madrugada… porque te reubican en alguno, pero ni loco vuelen a PSS,SDE,CNQ o TUC porque seguro te cancelan y no tenes otro vuelo. Ojala sirva y mejoren!!
Flybondi a este paso va a terminar como Andes, en su máxima expansión terminó con una puntualidad del 43%… Después de dos años de ir a Córdoba los lunes e intentar volver los viernes en un horario decente terminé cambiando de trabajo y jurarme no volar más en una low cost