Con la desregulación de hace algunos años (dos gobiernos atrás) en el mercado de las tarjetas de crédito y sus procesadores, las tarjetas dejaron de estar atadas a las empresas que en ese momento tenían la exclusividad de comercializarlas entre las tarjetas y los bancos. Como también en procesar los pagos entre los comercios y los bancos…
Realmente es algo que a priori el usuario común no se da cuenta si lo beneficia o no… aunque todo hace pensar de que si y por eso aparecen más fuertes las billeteras virtuales con sus propias tarjetas y distintas opciones, pero si hay cambios en otras cosas que están relacionadas.
Ejemplo ¿Se acuerdan de VISA HOME? bueno… hace un tiempo es «MIS TARJETAS» porque quien hacía VISA HOME, que era/es PRISMA ya no tiene la exclusividad de VISA
Y por el lado de MASTER CONSULTAS que lo manejó siempre FIRST DATA, también podrían poner otras tarjetas. Los términos que se manejan son ADQUIRIENTES y PROCESADOR, pero también otras etapas como la atención al cliente…
Después de todo este preambulo… con imprecisiones bancarias que no conozco bien y que de nuevo, creo que tampoco es tan necesario contar porque al fin y al cabo el plástico o la tarjeta es la misma, va el cambio que saltó.
El otro día un lector me comenta que llamó a MASTER CONSULTAS para financiar algo de su tarjeta MASTER del BBVA y le dijeron que ya no lo hacen ellos (o sea FIRST DATA) si no que lo hará otro call center que es de PRISMA…
O sea, si PRISMA la que antes tenía todo lo de VISA (y las AMEX BANCARIAS) pero jamás algo de MASTERCARD que era exclusividad de FIRST DATA. Pero lo loco es que cuando me comentaron eso me metí en master consultas y seguía estando la data de mi Master del BBVA…
HOY YA NO
Y casualmente el BBVA envió hoy mail con «todo lo que querés saber de tu Mastercard»… NO HABLAN DE CAMBIOS, aunque todo lo que ponen abajo es nuevo
Acá no mencionan a MASTERCONSULTAS… pero ya no está más. Si querés ver las compras, el resumen, las alertas… TODO en la web del banco o en la app
Y te «recuerdan» los teléfonos, pero son nuevos… todo lo anterior no está. Igual dudo que la gente tenga los anteriores guardados y ante una necesidad seguro iban al resumen donde ahora el nuevo tendrá esta misma data
Para que se den una idea ESTO ES LO VIEJO que decía en el resumen de julio por ejemplo QUE NO VA MAS
Y casualmente hace un mes estaba con problemas para volver a sumar la Mastercard en el teléfono que lo cambié. Si bien VISA del BBVA me dejaba recibir SMS para verificar para la Master era solo llamando… y estaba afuera y no tenía ni tiempo ni ganas. Hoy al ver esto probé nuevamente y OH CARAMBA si está el sms con con Visa
Y está funcionando sin problemas y se puede agregar
Quizás con esto también ahora el BBVA pueda tirar las alertas igual que con VISA ya que recuerdo que al comienzo no estaban con MASTER y realmete no recuerdo como fue en los últimos meses porque no le di bolilla. Pero espero los comentarios de los lectores usuarios del BBVA y Master al respecto.
Si este cambio posiblemente lo comencemos a ver con más bancos, moviendo sus tarjetas de un lado al otro.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir, se me ocurrio pasar por aca porque seguro que a alguien le estaria pasando lo mismo que a mi, estoy en Chile unos dias de vacaciones y me empezaron a rebotar las compras con la Master y algunas con la Visa, llamo como siempre a la black line de master porque seguro es algun tema de validacion en compras en el exterior y amablemente me dicen que desde hace dos semanas el acuerdo entre el BBVA y Master ya no esta mas y que cualquier problema deberia llamar al banco… que lo que? bueno imaginate llamar al BBVA un fin de semana o fuera de horario y que te atienda alguien de carne y hueso, en definitiva no pudimos pagar el restaurante, menos mal que tenia otra tarjeta de otro banco. Con la visa me paso algo similar, llame para avisar de una compra y me dicen que debria llamar al BBVA, nunca me llego un aviso de esto y eso que me mandan todos los dias 1000 correos de propaganda.
hola, pero por eso, no es al banco, es a los números que puse. Que es PRISMA pero si te deberían atender porque están ls 24hs
Ahora si llame y listo, los mismos numeros tanto para master como para visa 🙂
Otra cosa que me dejo de llegar en el celular son los avisos al toque que daba la app del BBVA ante cada compra,
pero esos con master aun no andaban, pero si deberían hacerlo ahora con el cambio… o si lo hacían, lo tienen que cambiar
Sabes si tambien cambia la web de masterconsultas porque desde hace una semana esta con el cartelito «En estos momentos estamos realizando tareas de mantenimiento y actualización. Por favor intente más tarde» y me da a que no funciona mas
Gracias
mmm en que momento te tira?
https://www1.masterconsultas.com.ar/socios/context/init_input.action
yo puedo entrar para ver la del Galicia
No cambio’ a Mis Consultas?
no aun
Me pasa lo mismo, lo pudiste resolver?
Es como cuentan Sir, si llamas los fines de semana a los nros que publica el BBVA te dicen que solo atienden dias laborables en horario de oficina y la web de master consultas para los clientes del BBVA tampoco anda
no no, es que masterconsultas fue lo primero que bajaron
Hola Sir
Acabo de entrar a Master Consultas (https://www1.masterconsultas.com.ar/socios….) al completar Usuario/Contraseña: En estos momentos estamos…… Pregunto si conoces otra forma de acceder a Mastercard del BBVA o sigo con VISA ? Muchas gracias
hola, es que masterconsultas ya no está más con la master del bbva, el banco tiene que dar otro lugar de consulta, pero estimo que solo será en su home banking
Hola todos los dagnificados por mastercard, este fin de semana me paso que rebotaron por seguridad una compra y no te antienden en «prisma», solo de lunes a viernes de 9 a 18 o sea fuera de eso estamos a la buena de Dios 🙁
Hola Sir, justamente hace un rato me di cuenta que no me estaban mandando los mails de cortesía de Master y entre a Masterconsultas y vi que no me aparecía y dejé un reclamo.
Menos mal que vi tu blog y me enteré de esto, no me llegó ningun mail, recien le consulté a mi ejecutiva y aún no me contestó.
Sabes cuales son los nuevos telefonos para llamar a Master?
Saludos, Nico
nico, fijate si no saltaron en el último resumen, deberían estar ahi… pero si no son los que puse en este post con las imágenes de lo que mandaron
Gracias Sir!!! Recien me di cuenta que desde la compu del laburo no me dejaba ver las imágenes. Ahí abrí desde el celu y pude ver todo.
Muchas gracias!!!
🙂
Hola Sir, y el registro de viajes que se hacía para las tarjetas en masterconsultas? Dónde se hará ahora?
debería dártelo el banco… pero creo que está en pañales
igual ojo, no se si es black, porque si es black no se hace
Aaa bien, si, es black. Otra cosa que no se puede ver es los «últimos movimientos» o «movimientos no presentados». Y las notificaciones no me están llegando, ni por mail, ni por la app de BBVA. Espero que ajusten todo eso pronto.
si, ojalá… ya lleva dos meses y no lo actualizan
Buen día, con Mastercard Black del BBVA no se hace Registro de viajes?
hola, no es necesario… pero ante la duda por la web lo podés hacer (la web del banco estimo)
Buenas Sir, pregunta, desde hace 1 mes aproximado no me están llegando las alertas por emails de Mastercard. Quiero ingresar a masterconsultas pero me
dice que están en tareas de mantenimiento. Me gustaría saber si las alertas de Mastercard te están llegando normales. En mi caso es con BBVA. Gracias
Hola Agustín, es lo de este post.
ya no vas más por ahí, tenés que ver si en la web del BBVA no tenés las alertas propias para poner
Hola Sir, gracias por la respuesta! Perdon, sinceramente no había leído la
Nota, solo busqué un nota relacionado a Mastercard para preguntar, no la leí directamente! Buen año.
A mi tampoco me están llegando notificaciones de compras con master, ni puedo ver movimientos pendientes, o sea hice una compra y puedo ver nada, muy flojo BBVA. Eso si, las notificaciones y pop-ups de préstamos pre-aprobados y cosas así siempre funcionan bien.
La verdad el BBVA dejó de dar servicios a sus clientes, si se ocupan de promocionar sus préstamos personales, nada más quise llamar al Bco a los teléfonos de contacto nunca atendieron ni día de semana ni los fines. Un verdadero desastre. La solución es nuestra, cambiar de banco. No se puede dejar a la deriva a las personas que se encuentran en el exterior y que por un motivo desconocido se les deniegue el pago con Master o con Visa del BBVA. Porqué deberíamos llamar para que nos brinden un servicio, que siempre de abona por mes y llevan un porcentaje de las compras?
La verdad que anda bastante mal
Me rechaza la tarjeta , llamo a prisma y me dicen que ellos
No tienen el Rechazo
Tampoco me llegaron nunca más los avisos de consumo
hola, pero donde son los rechazos?
un desastre, a mi me rechazaron una compra por NFC, llamé y me dijeron que la tarjeta estaba bien… las notificaciones no llegan, no hay forma de ver movimientos aún no presentados… no pueden lanzarse a hacer un cambio así con todos estos problemas
comparto lo que dice Andrew, MasterCard un verdadero desastre. No llegan los avisos, mala atención telefónica, muchos intentos de pago nunca detectados… Etc
Sinceramente es un desastre… si no puedo ver los consumos on line como antes cuando estaba en Masterconsultas, ni siquiera la voy a utilizar… asi no sirve… porque no llegan los mensajes de consumos y mientras el titular no puede saber si le estan consumiendo por clonacion de tarjeta u otros motivos… es lamentable la decision de sacarla de Masterconsultas. Por otro lado, hace 3 meses que dicen que estaban migrando las master BBVA hacia Prisma y aun no hay nada al respecto… ni siquiera podes consultar los movimientos recientes en la App de BBVA o en el Home Banking del BBVA,,, es un desastre… depues dicen que apareceran en «Mis consultas», un sitio nuevo fantasma porque en realidad lo que hace es dirigirnos a Masterconsultas y por supuesto ahi ya no esta la Mastercard del BBVA…. Conclusion:… TARJETA QUE NO UTILIZARE NUNCA MAS….
es increíble como se demora el BBVA y Prisma en poder dar la misma info que dan con VISA… y es la misma empresa
Buenas! comparto los malestares, con el BBVA el reintegro de Master por pagar directo con el teléfono los viernes bien gracias. Además que me rechazaron varios pagos en esos días, me quedaron pendientes dos reintegros de octubre… BBVA me dice que es una promo de Master que los llame a ellos (Gracias Sir porque si no era por vos no sabía adonde llamar) y Master dice que es BBVA. Conclusión? el del 25% ni lo probé porque aun me faltaba el reintegro de dos de la tanda anterior… a estas alturas dudo me lo reintegren y no tengo a quién más llamar…
Pau pero en el resumen no te apareció?
yo tengo los
Hola! Acabo de llamar a Prisma, línea de atención 4379 7766, por una consulta sobre mi Mastercard de BBVA. De paso pregunté cuando iba estar la tarjeta disponible en https://mistarjetas.prismamediosdepago.com/socios/login, donde aparecen todas mis VISA. Me respondió que «no tiene ninguna información al respecto». Le pregunté como hago entonces para ver, por ejemplo, las autorizaciones pendientes. Me respondió que se las podía consultar por teléfono, en fin… La consulta por la que llamé (ya que estoy se las comento) es: «en cualquier momento dentro de los siguientes 5 meses un hotel del extranjero hará un cargo de USD por una noche de alojamiento, si la operación es rechazada perderé la reserva» (reservé por Booking en un hotel que solo tiene la opción «sin cancelación y con pago anticipado», y el hotel advierte claramente lo de la pérdida de reserva en ese caso). Les resumo la respuesta de Prisma: no puedo evitar que la operación pueda ser rechazada, de nada sirve que se las comunique por adelantado. Conservaré la Mastercard del BBVA (y el resto de las tarjetas de ese banco) solo para aprovechar los ingresos a salas en los aeropuertos.
:/