Air France y KLM festejaron su promedio de ocupación con los vuelos de Buenos Aires (pero sigue el diurno con París)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace unos días Air France y KLM hicieron un evento para comentar novedades de la operación de las aerolíneas entre sus capitales y Ezeiza.

El punto importante es que siguen con sus vuelos diarios, por lo que son 14 vuelos por semana entre las dos. Algo que ya habían alcanzado previo a la pandemia. Recuerdo cuando KLM volvió al país en 2011 y gradualmente fue subiendo la cantidad de vuelos. En 2014 extendió el vuelo a Santiago de Chile, pero aun en ese entonces eran tres vuelos por semana.

En el anuncio hablaron de la buena ocupación en todas las cabinas por lo que obviamente saltó la consulta sobre el regreso del vuelo nocturno entre París y Ezeiza, pero confirmaron que por ahora seguirá diurno. Es una mezcla de la demora en la entrega de aviones como demanda en otras rutas. Pero que obviamente desde acá insisten en la necesidad de pasarlo de esa manera y que obviamente esperan que se concrete.

Datos curiosos, la country manager del grupo Air France KLM en la Argentina es finlandesa y hace años vive en la Argentina, con perfecto castellano y contó que ella antes de la unión entre las dos aerolíneas trabajaba para KLM en Brasil. Y que este año se festejaron los 20 años de la fusión de las dos aerolíneas a las que se suma también TRANSAVIA.

Otro dato que me pareció interesante de la charla es que la mayoría de los pasajeros que vuelan por Air France se quedan en París, algo que no pasa con los que vuelan con KLM y Amsterdam porque se usa mucho como conexiones. Pero si es común que el pasajero que va a Europa o más allá use a las dos aerolíneas en la misma reserva según su conveniencia por horarios o por las ubicaciones que use.

Ojalá pronto se pueda anunciar el regreso de ese vuelo nocturno entre París y Ezeiza… pero que hoy así como está tiene muy buena ocupación, como los de KLM en general.

Ambas están volando con el Boeing 787. Hace algunas semanas apareció nuevamente el Airbus 350 para Air France, pero eso se terminó postergando y estará solo unos meses pero más tirando al otoño. Aunque todo puede cambiar. Obviamente es un avión más grande y también está atado a la demanda que tengan.

Este fue el comunicado del evento

Buenos Aires, 5 de noviembre 2024. Pia Lackman, Country Manager para Argentina, Uruguay, Paraguay & Bolivia del Grupo Air France-KLM, mantuvo un encuentro exclusivo con prensa en La Maison de Moet Hennessy Argentina para compartir un repaso de las novedades más relevantes del 2024, año en el que se celebran los 20 años del hito del Grupo Air France-KLM.

“Este año, Air France y KLM cumplen 20 años de alianza y hemos logrado muchas cosas buenas, por ejemplo, en Sudamérica incluida la Argentina, estamos posicionados como la segunda mayor región de vuelos de largo alcance después de Norteamérica. Durante el primer semestre ambas aerolíneas han demostrado estar en un nivel de ocupación de más del 90%. Estamos logrando grandes avances para dar a los clientes que eligen Air France y KLM – para conectar con el mundo – los mayores avances tecnológicos, de vanguardia y comodidad a bordo.” comentó Pia Lackman.
Air France y KLM operan 75 vuelos semanales en la región en la temporada de invierno europeo 2024/2025. En Argentina tienen dos vuelos diarios (Uno AF y otro KLM). A Nivel mundial Air France ofrece vuelos a 173 destinos en 73 países; KLM, a 155 destinos (89 en Europa y 66 intercontinentales).
Algunos de los temas que se mencionaron en el evento fueron sobre la flota de Air France y KLM. El Boeing 787 Dreamliner es uno de los aviones más modernos y sostenibles de la flota de ambas aerolíneas, por lo que son la mejor estrategia para el mercado argentino considerando el nivel de demanda. A parte de eso, considerando su distancia con Europa, al utilizar este tipo de aviones más sostenibles se busca reducir las emisiones de CO2. El avión B787 emite alrededor de un 25% menos de CO2 y también reduce el ruido. Esto contribuye en gran medida a los objetivos de sostenibilidad del Grupo Air France-KLM.
Por su parte, la cabina Premium Comfort de KLM continúa siendo una novedad, es la clase intermedia de la aerolínea, que ofrece más espacio, lujo, opciones de servicio, comodidad y privacidad que los asientos de Economy. Dependiendo del modelo de avión, la capacidad de Premium Comfort varía entre 21 y 28 asientos, que son más anchos que los estándar y ofrecen más espacio para las piernas, una pantalla más grande y un apoya pies. Los asientos también se reclinan más que los de la clase Turista.
Y como nuevo servicio para los usuarios, este año llegó “Air France Conciergerie”, que ofrece a los clientes que viajen en las cabinas Economy, Premium y Business de la aerolínea francesa una gama de servicios opcionales para una experiencia exclusiva, fluida y sin estrés en el aeropuerto. El servicio se podrá reservar en la web de Air France y a través de agencias de viajes. Está disponible para el traslado privado al aeropuerto, asistencia en la llegada a la terminal, servicio de maletero para llevar el equipaje al mostrador de check-in, asistencia a través de los carriles prioritarios del aeropuerto y luego hasta la puerta de embarque.
Para el 2025, Air France implementará progresivamente un servicio de conectividad Wi-Fi a bordo de ultra alta velocidad para una experiencia similar a la de tierra. Este servició será previsto por Starlink y gratuito en todas las cabinas.

El grupo Air France KLM cumple 20 años de alianza estando a la vanguardia de una aviación europea y siendo aún más responsable. Con tres áreas clave de especialización (transporte aéreo de pasajeros, transporte de carga y mantenimiento de aeronaves), Air France-KLM es un actor global importante. De esta manera Air France y KLM continuarán trabajando para brindar un servicio de excelencia y seguir conectando a las personas con el mundo del mañana.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

16 comentarios de “Air France y KLM festejaron su promedio de ocupación con los vuelos de Buenos Aires (pero sigue el diurno con París)

  1. Santiago dice:

    Horarios chotitos esos nocturnos…llegas a Europa medio tarde. Me tome el ITA de la noche y llegue a Palermo a las 11 de la noche entre destrozado, desvelado, todo junto. Bien proteston, como todo sublo…supongo que por eso la mayoria de los que toman el AF se quedan en Paris, llega demasiado tarde.

    • Dani dice:

      Son gustos. Y está bueno que esté el de KLM como opción más temprana. En lo personal, y siempre dependiendo del destino final, prefiero el horario de AF hacia CDG. Si, estaría bueno adelantar la salida algunas horas, pero sigo prefiriendo eso al horario del KLM. Si puedo elegir, salir a las 21hs sería lo ideal. Eso sí, el horario de regreso de AF es una porquería. Prefiero hacer cdg-scl-eze que sale a las 23 de allá y combina en scl con el KLM que va y viene a EZE. Son gustos.

  2. Gonzalo dice:

    Hablaron del horario del vuelo a Paris pero no hablaron del horario de vuelo de KLM tanto a Santiago como a Amsterdam?
    Porque a muchos no les gusta viajar de dia a Paris pero los horarios de KLM tampoco son lo mas conveniente al margen de la ocupación que tengan

    • Sir Chandler dice:

      mmm de eso no observé nada, pero lógicamente tiene que estar acomodado para ser útil para los dos lados. No se si eso es porque no queda otra o intencional

  3. Gustavo LP dice:

    Hola Sir; que garron esos dos vuelos de AF. El nocturno de aca se justifica porque la gente se queda, como decis, mucho en Paris; porque para conexiones europeas no sirve. Y el diurno…es un garron 🙂
    Algo interesante es que años atràs KLM era la aerolinea «barata» de las dos. Hoy cuando miras las ofertas, siempre encontras mejores precios en AF que en KLM.
    Habra que esperar
    Abrazo y gracias como siempre por las novedades!!!

    • Sir Chandler dice:

      es que no tienen intención… si dijeron que si aumenta la demanda ponen el A350

      Igual, están abriendo frecuencias con todos… quizás es cuestión de tiempo

  4. Cardina alias Ceci dice:

    Estimado Sr. S!
    Pasó para aportar datos de color (qué seguramente a pocos les importe 😆):
    – La única vez que viajé en AF fue yendo a SIN (febrero ‘23)soy de la minoría que no se quede en CDG, lo usé conexión. Sólo ida, nocturno. 🤜🏻🤛🏻
    – Me gustó el servicio a bordo. Contrario a mi prejuicio, la tripulación francesa fue muy amable. La comida y 💺 en Economy, aceptables.
    – En agosto ‘24 viajé por primera vez en KLM con escala en AMS, destinó final ATH.
    – Economy Comfort para una mujer de estatura promedio (1,65) como yo no hace la diferencia. Para mí #marido de 1,85 sí.
    – Tripulación muy amable (mi prejuicio decía eso).
    – Comida a bordo HORRIBLE y desafortunada: a la ida, una ensalada de porotos 💨 y a la vueltas un dip recontra picante 💨.
    – Tomé 4 vuelos en el itinerario, los 4 salieron con demoras.
    – En diciembre ‘24 vuelo a CDG por AF en Business (gracias, Smiles) destino final SQV, de noche y vuelta desde LIS diurno #MeQuieroMatar. Cuando salga otra nota de AF te puedo contar como me fue.
    Abrazoooo

  5. Alfredo dice:

    Hola, yo saqué vuelo para mayo nocturno de Air France a Londres , Via París, salía 500 dólares menos que el directo a París, de todas maneras mi viaje es parís Londres. Pero realmente gran diferencia de precio. No sé cual es el criterio, loco no?

  6. RICARDO C dice:

    ahora viene macron, dicen que con exigencias de no se que, asi que colate. primero le pedis el vuelo nocturno y despues le cantas el segundo francia

  7. Guille dice:

    Volé el mes pasado AF a Amsterdam me sirvió salida de noche porque pude agendar trabajo ese día antes de salir (KLM y Lufthansa te corta el día). Regreso me vino bien el diurno porque llegar de noche para dormir al regreso es un GOLAZO. Abrazo
    PD. me tocó asiento roto que no se traba la reclinada también

  8. @optimus dice:

    Tomé el de Air France de ida para ir a Munich y llegué a las 23.30 al centro, lo de París seguramente es porque es medio incómodo hacer conexiones tan tarde, la pensás lo de hacer una noche en París. Tiene su lado positivo de que existan opciones a la noche aparte de Iberia y Lufthansa (hasta ahí) para los que por laburo no podemos tomar los vuelos a Europa del mediodía. La vuelta diurna te la regalo, debe ser infumable a no ser que no duermas la noche anterior y tomes algo para dormir.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra