Sin equipaje en los canjes promocionales de ARPLUS desde noviembre

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Desde el próximo 23 de noviembre todos los canjes que se hagan en la categoría PROMO o PROMOCIONAL de ARPLUS dejarán de tener equipaje despachado y solo contarán con equipaje de mano (carry on) y un artículo personal (de los que van debajo del asiento)

Así lo mandaron en la noche del martes

 

Esto ya estuvo en el pasado, pero volvió el equipaje… y ahora lo sacan. La realidad es que la clase PROMO no se encuentra muy seguido y es conveniente obviamente cuando está. Pero hay que ver si con esta exclusión, donde le permite luego a Aerolíneas cobrar por el equipaje que uno lleve, favorece a que haya más cupo en PROMO o es lo mismo de siempre.

Pero al menos hasta los canjes del 22 de noviembre tendrán el equipaje. Luego ya no. ESTO ES POR FECHA DE CANJE no por fecha de vuelo.

 


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25 comentarios de “Sin equipaje en los canjes promocionales de ARPLUS desde noviembre

  1. Pablo Javier Fernandez dice:

    También blanquearon los canjes en clase promocional para vuelos regionales e Internacionales, que ya no existen…digo blanquearon, porque hace mucho tiempo que es prácticamente Imposible hacer un canje para Miami (ejemplo) en esta tarifa…

  2. Pablo dice:

    Primero que no hay disponibilidad nunca en promo, segundo francia, tercero que buscar fecha por fecha es terrible y ahora esto. De guatemala a guateoeor. Estoy pensando en bajarme de ArPlus

  3. Ale dice:

    Sir, ya no se consiguen cupos en promocional para vuelos internacionales , siempre fue dificil , pero ahora directamente los eliminaron. Solo quedo Turista y Premiun / Bussines. Esta clase promo solo quedo para los vuelos domésticos.

    • Juan dice:

      Sir consulta.. si emito para el año que viene antes de esa fecha y luego.. llegado a esa fecha pido la reprogramacion para mas adelante.. esa reprogramacion tiene la valija despachada? O como es un cambio.. se pierde ?

  4. JORGE dice:

    Me doy cuenta que todo es cuestion de $$$$ sin dudas,pero sin la pretencion de ser una encuesta ni mucho menos,entre los viajeros que conozco,amigos en general,casi nadie elige un pasaje en AR cuando viaja al exterior ,claro que no es asi en el pais porque no hay mucho donde elegir,aun asi generan un sentimiento negativo ,deberian subir el pasaje 1 % y no retirar servicios,pero claro cazan en el zoologico .

  5. Flor dice:

    Gracias por la data.

    Veo en el mensaje que los socios AR Plus Oro, Platino y Diamante tienen una pieza de equipaje en bodega incluida. ¿Se sabe si esto se extiende a miembros SkyTeam Elite / Elite Plus?

  6. Valentina dice:

    Está bueno lo que mencionaste al final, porque si vuelven a aparecer pasajes en promo como era antes de la pandemia aunque no tengan equipaje en bodega va a seguir siendo mejor que solo tener la clase turista

  7. JORGE dice:

    Hola Sir, por si te interesa y necesitas millas para AR ,hoy hay venta de puntos Membership Reward de Amex y los valores son interesantes ! que lo aproveches !

      • Luciano dice:

        Te falta Amex, pronto llegará. Asi te sirve para uso personal y para informar en el blog.
        Pertenecer tiene sus privilegios, aunque cueste unos cuantos pesos

        • Santiago dice:

          Ese slogan quedo viejo…hoy pago el resumen y me doy de baja luego de casi 20 anios…quieren que les pague un palo y medio…estan locos. Luego de la pandemia la atencion al cliente se fue a pique, pero con ese palo y medio pago todo lo que dejo de tener y me sobra casi todo.

      • JORGE dice:

        Apa.. estas diciendo que tener Amex es tener mala suerte ?..mira si a alguien de la empresa se le ocurre nombrarte su viajero preferido ? alli te quiero ver eh !.. ja ja nunca digas de esta agua no he de beber ! que la pases bien !

        • Sir Chandler dice:

          hola Jorge, es que no… ya he tenido ofertas de muchas cosas que no son naturales a lo que hago a diario y no las agarro.

  8. Pepe dice:

    Hace un año Arplus modificó la condición de canje para vuelos interprovinciales, haciéndolos más costosos y reduciendo su oferta limitándolos a vuelos con conexión principalmente en la ciudad de Córdoba. Para los que canjeaban interprovinciales antes y después saben de lo que hablo. El cambió fue muy negativo para el cliente. Este cambio fue realizado en conjunto con un maquillaje de la plataforma de canje que algunos aplaudieron, porque por ejemplo permitía agregar beneficiarios más fácilmente.

    Hace poco se conoció que la clase promo en regional e internacional prácticamente desapareció. La verdad no me gusta llamarla «promo», porque las millas necesarias a un cliente normal le demandarán mucho tiempo y esfuerzo poder acumular. Más aún con las tarifas actuales.

    Está claro que AR comete un gran error al ver a Arplus cómo un molesto pasivo en sus estados contables. ¿Ahora bien, me pregunto… Pensarán que esto les saldrá gratis? Conozco mucha gente que ni piensa en sacar un pasaje por AR para volar internacional o regional. Y en cabotaje no necesariamente es la primera opción en la que piensen. En mi caso no compro por AR hace muchísimo tiempo. Durante muchos años volé con ellos 2 veces por semana por trabajo. Pude mantener durante mucho tiempo la categoría platino y todas las millas fueron obtenidas 100% por vuelos realizados por AR. ¿Que han logrado con todo este desmanejo? Al menos en mi caso, han logrado perder un cliente platino y, seguramente, no sea yo el único. Me parece que no están pensando claramente. El programa de millas es un programa de fidelización. Para atraer y mantener clientes. Si quieren seguir poniendo a prueba al cliente, adelante, pero AR debería entender que un cliente perdido es muy difícil, por no decir imposible, de recuperar.

    Espero que algún día vean a Arplus cómo corresponde y lo utilicen para atraer y mantener clientes. No tiene sentido seguir ahuyentando a actuales y potenciales clientes. Ya bastante tienen con los paros y las altas tarifas respecto a la competencia en gran parte de sus rutas.

  9. MatíasE dice:

    Hola, Sir! Leyendo tu post y el de AdriánRatam, me pregunté: ¿Habrá forma de saber cuántas millas AR plus estarán en poder de pasajeros? y ¿a cuántos pasajes -promedio- equivaldrían y su costo en rutas rentables vs. no rentables? y con eso, ¿se podría analizar si existe una relación entre estas millas otorgadas vs vuelos pagados? (o millas vendidas y a qué precio; u ‘otorgadas’ sin razón? ¿Alguna vez se auditó esto?
    En fin, he volado por AR con ‘promo’ y obvio esto me cae mal, pero para saber qué tanto peso tiene el programa AR Plus dentro de AR.
    (No te pregunto a vos, me pregunto estas cosas mientras leo el blog y me como un alfajor a las 2am xD )

  10. Ramiro dice:

    Hola Sir!, una pregunta, sabes si los vuelos domésticos de aerolíneas argentinas en tarifa promocional emitidos con millas Smiles tienen carry on ? Porque no aclara en la reserva.

    • Sir Chandler dice:

      Hola. En el momento de reservar podés ver eso. Siempre lo dice el sitio de Smiles.
      Creería que ahora si es con Carry y nada despachado. Pero podes simular un nuevo canje y te lo dirá

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