¿Nueva aerolínea para volar a Madrid?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hay una tercera aerolínea española que hace vuelos de largo recorrido… luego de Iberia y Air Europa, existe Plus Ultra. No cuento a Level que es una Iberia disfrazada, aunque tendrá la emancipación en breve.

Directivos de Plus Ultra comunicaron a un medio español que tienen intenciones de volar a la Argentina desde octubre 2025.

Plus Ultra es una aerolínea que arrancó con los aviones que desprogramó en su momento Iberia, los Airbus 340 y comenzó a volar a un par de ciudades de Sudamérica pero no de manera intensa. Su negocio se apoya en alquilar sus aviones a distintas aerolíneas que tienen problemas de flota o programación (algo muy habitual en estos años). Algo parecido a lo que hace Andes hoy con Flybondi por ejemplo, donde se alquila el avión con la tripulación entera.

En estos días han confirmado que en junio 2025 volarán a Santiago de Chile, tres veces por semana, casualmente con los A340, como el que ilustra este post, el veterano cuatrimotor que también usó muchos años Aerolíneas Argentinas, pero si concretan esto de octu

Reportur informa

Plus Ultra llevará a cabo una ambiciosa expansión gracias a la incorporación de dos nuevos Airbus A330 en 2025 (en febrero y octubre) y otros tres del mismo modelo en 2026.

Su presidente, Julio Martínez, revela a Preferente que en octubre de 2025 desembarcarán en Argentina, quinto país en el que tendrán operaciones regulares. En concreto, la compañía realizará vuelos directos entre Madrid y Buenos Aires, ruta controlada por Iberia y Air Europa con una cuota conjunta que asciende al 72% (casi el 40% en poder de la aerolínea de IAG).

Pero la cosa no queda ahí. El plan de expansión de Plus Ultra pasa por el refuerzo de la operativa en los países a los que ya vuela. “Aumentaremos las frecuencias a los destinos actuales, cosa que ya hemos hecho este verano, siendo nuestra meta volar a diario a Cartagena, Bogotá y Lima”, señala Martínez.

“A Caracas, según el convenio bilateral entre ambos países, solo se puede operar cinco frecuencias semanales, por lo cual no se pueden aumentar. Y con referencia a Guinea Ecuatorial, pasaremos a dos frecuencias semanales”, detalla el directivo, que también avanza que “posiblemente, aunque aún no está confirmado”, abrirán una nueva ruta a África.

 

Se promueven con pasajes económicos a los destinos que llegan

Pero como particularidad de tener siempre una valija incluída

 

Y la chance de pagar en tres cuotas, seguramente con el sistema que promovió Despegar, de ir pagando y con el tercer pago recién ahí tener el pasaje, o sea no se llega al vuelo con deuda alguna 😉

Si bien España nos ha dado varias aerolíneas que quebraron de un día para otro, Plus Ultra lleva ya algunos años volando a estos destinos reducidos y no de manera intensa…

Veremos si confirman este vuelo para el año que viene y así se meten en una de las rutas más intensas de las largas y la que realmente tiene más opciones hoy día con Aerolíneas Argentinas, Iberia y Air Europa.

 

 

Datos para Madrid

 
 

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “¿Nueva aerolínea para volar a Madrid?

  1. Dovid dice:

    Hola hace mucho viene haciendo anuncios Plus Ultra que llegaria a Argentna….ojo son ex AirMadrid ..les suena…? espero esta vez hagan las cosas mas prolijas

        • Sir Chandler dice:

          porque es un destino que necesita llenarse en dos lados

          como antes hacía Air Europa con Asunción y Córdoba

          Madrid se llena sola…

          • Luis dice:

            hace unos cuantos años viaje a Santiago con KLM y para la vuelta por demoras en el arribo a BsAs desde Amsterdam no mandaron en un Air France con destino a Paris. Que ganas de no bajarme!! jajaj

      • Emilio dice:

        Por qué es perder plata? Turkish, KLM y British (y no me acuerdo si alguna otra) hacen vuelos de ese estilo (parando en Brasil y siguiendo a Argentina, o parando en Argentina y después Chile). Gracias por explicar!

        • Sir Chandler dice:

          porque es distinto en ese caso. El MADRID se llena solo acá y se llana solo allá… los otros mencionados necesitan llenarse un poco y un poco

  2. Víctor dice:

    Hola Sir. A mi personalmente esta aerolínea Plus Ultra no me da muy buena espina, especialmente sabiendo que hay gente de la difunta Air Madrid detrás de ella. A SCL ya había volado desde mediados de 2017 pero repentinamente finalizó la ruta el 2018 dejando a muchos viajeros con sus pasajes comprados sin poder volar.

      • Roberto G. de San Martín dice:

        Spanair no quebró de un día para otro. Se fundó por los 80 siendo SAS uno de los accionistas y Diaz Ferrán (el de Marsans luego) otro de ellos. Entró en concurso por el 2012 luego del accidente del vuelo de Las Palmas en Barajas y ahí estaba ya gestionada en mayoría por el govern de la Generalitat.
        De hecho, Spanair se fundó unos meses antes que Air Europa.

  3. Gabriela dice:

    Me encanta que haya más oportunidades! Un sistema buenisimo para comprar aéreos es por Laytrip que conocí por vuelos q compramos de Arajet

  4. Adrián C dice:

    Está aerolínea tiene muchas quejas por el estado de los aviones que son viejos y los retrasos, espero que en Argentina funcione bien.

  5. Daniel Peri dice:

    Les comento que desde Colombia he viajado por Plus Ultra varias veces a España, hay que tener presente que es una casi Low Cost, si queres viajar barato y un poco incomodo y llevarte tu propia vianda, no hay problema, es la mejor para viajar a Europa. Nunca sufrimos un atraso u cancelación, ahora si queres viajar cómodo y con pantallita para la peli, con cena o almuerzo, con asientos lindos, tomate otra aerolínea y paga el 60 0 70% mas de lo que sale Plus Ultra. En general la tripulación también es medio asquerosa ya que como casi no te brindan nada, tampoco hacen mucha cosa… Pero bueno si lo importante es viajar barato, esta es una buena opción En Colombia los precios de PL varían entre u$s 520 y u$S 750 y Air Europa ronda entre los u$s 1100 y u$s 1800…

  6. Jose dice:

    En 2017 cuando hacía Madrid – Santiago, una vez tuvo que aterrizar en Mendoza supuestamente por falta de combustible, luego de un retraso de más de un día en la partida. Si bien después lo desmintieron, sonaba que les sucedía con cierta frecuencia en algunas rutas.

  7. Gustavo dice:

    Julio Martínez, ex director de Air Madrid. Conozco personalmente ya que trabajé en la compañía en Brasil. Era el Director de Operaciones. Estábamos por largar en San Pablo cuando al Sr. Carrillo m, dueño de la empresa se le ocurre cerrar de un día para el otro. Peleados con medio mundo y muy mal asesorados, en especial por Julio Martínez. Pasamos las de Caín, al igual que los pasajeros. No me dan ninguna confianza. Un abrazo

  8. ROGER dice:

    Recuerdo el vuelo que alla por ¿2008? tuve con AirMadrid en un A330, HECHO BOST-WANA:P con escala en Fortaleza, y me dan escalofrios…

  9. Sergio dice:

    Dato de color: El Plus Ultra fue el hidroavión que realizó por primera vez un vuelo entre España y Sudamérica en 1926, llegó a Bs As. El piloto era hermano del general Franco.

  10. Ale dice:

    como española de largo alcance , también está iberojet, con A330 Y A350. pero entiendo que el negocio de ellos pasa por venderte el paquete completo con la estadía en sus hoteles.

  11. Mexicano1 dice:

    También van a volar de Madrid a Mexico y Merida (Mexico), el gobierno de España ya les autorizo el poder volar. Al parecer traen un plan de crecimiento en rutas que son de alta densidad entre Latinoamerica y España!

  12. Ferran dice:

    A mi parecer, las compañías de este estilo, Plus Ultra, Iberojet, World2Fly, tienen cierto riesgo, tienen pocas frecuencias en sus destinos, tiran mucho de paquete vacacional, y si todo va bien, más allá del servicio low cost, pues fantastico, pero si aparecen problemas, seguramente se te complicará todo más que con otras compañias «regulares». Estás, aunque operan con vuelos regulares, tengo la impresión que son charteras de toda la vida que se han transformado en aerolineas regulares para llenar aviones, en particular con pasajeros VFR que buscan la opción más económica. Puede salir bien… o no 😛

  13. Ismael dice:

    Que vuelva el Tenerife-Ezeiza directo o MAD-TFN-EZE como tenía AirMadrid!!!

    De hecho PU tiene vuelo directo desde Tenerife a Caracas 1 a la semana…

  14. JB dice:

    Efectivamente está anunciado y están avanzados en las negociaciones. Si todo va bien tendremos una nueva opción a «La Ruta» MAD_BUE_MAD directo, con un pax y en cuatrimotor…

  15. Nicolas dice:

    Hola Sir. Aqui con una duda existencial. Con todas las decisiones políticas que se estan tomando con las empresas estatales, mi miedo es que suceda algo con Aerolineas Argentinas. Viajo en Febrero a Europa, y por valores lo mas conveniente es Aerolineas Argentinas, pero estoy dudando si emitir con ellos o no por este tema. Recomendaciones? Gracias!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra