¿Micros en los aeropuertos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Salió en las noticias que el gobierno desreguló el transporte de media y larga distancia, AKA «los micros». Y si bien estas medidas hay que ver con el tiempo que es lo que pasa, el punto que quería ver era el de LOS AEROPUERTOS, porque hablan de que ahora podrán entrar a levantar o dejar pasajeros, cosa que hasta ahora no podían hacer.

Copio esta parte de la nota de Infobae

El Gobierno determinó que el transporte de media y larga distancia dejará de ser un servicio público y con esa medida desregulará buena parte de las exigencias que tienen las empresas que operan en el sector, entre ellas para la determinación de rutas, recorridos y precios. También se liberarán otras restricciones que permitirán el ingreso de nuevas compañías que operen combis en lugar de micros, y se les habilitará el ingreso a aeropuertos para levantar pasajeros.

La medida fue anticipada este domingo en un comunicado de la Secretaría de Transporte, aunque se trata de una iniciativa surgida del Ministerio de Desregulación que encabeza Federico Sturzenegger. Las normas nuevas serán publicadas en las próximas horas en el Boletín Oficial y fueron conversadas durante los últimos meses entre las autoridades del Poder Ejecutivo y las firmas del sector.

En el Gobierno nacional consideran que el cambio normativo central será la liberalización total del servicio al dejar de ser servicio público, algo que por ley le impone una serie de obligaciones. “La idea es que cualquier empresa que quiera hacer una ruta, se anota en un registro si tiene registro para conducir y transporte adecuado”, resumieron desde un despacho oficial. En el equipo económico creen que, a determinado plazo, un cambio de esta naturaleza debería redundar en una mayor oferta y competencia de precios.

Un aspecto que no fue especificado en el comunicado oficial pero que estará incluido en la letra chica de la reglamentación será que desde ahora las empresas habilitadas podrán ingresar a puertos y a aeropuertos -hasta ahora una opción vedada- para recoger pasajeros directamente, y evitarles el paso previo hacia una terminal de ómnibus.

 

La foto de portada y esta que pego acá no son casuales… ambas las tomé en la TERMINAL DE MICROS DEL AEROPUERTO DE GUARULHOS, en San Pablo, Brasil. El aeropuerto de mayor movimiento de pasajeros de Sudamérica.

Ahí había servicios para muchos lados, pero también se ve un micro de GOL que movía pasajeros entre aeropuertos. Obviamente el tráfico de Guarulhos ES IMPRESIONANTE y lo amerita, pero yo llegué desde el puerto de Santos en un transporte al mismo aeropuerto y vi todo el movimiento de las otras empresas.

¿Será ahora que estará esto habilitado? ¿También será que Tienda León se anotará para atender otras ciudades?

Reitero, veremos que significa, porque también puede ser que haya servicios más simples desde distintas localidades, tanto a Aeroparque como a Ezeiza en Buenos Aires, pero también aplicable a Mendoza, Córdoba, Tucumán y el que sea. Veremos si realmente con esto cambia algo con los aeropuertos y los micros.

Y volviendo a los micros micros… ¿Volverá el servicio a bordo?

 

EDITADO: hay algunos aeropuertos como Bariloche, El calafate, Trelew, entre otros, que tienen servicios varios entrando y saliendo desde hace mucho tiempo. No se si en este caso son permisos especiales de municipios o provinciales o cual es la razón por la cual en otros no era posible o simplemente no había hasta ahora


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “¿Micros en los aeropuertos?

    • Sir Chandler dice:

      Daniel que tiene que ver la falta de subtes en CABA con los micros de media distancia con Ezeiza o Aeroparque o Córdoba?

      que le importa al de Tandil o el de Santa Fe o el de San Francisco el subte? no es necesario mezclar todo…

  1. Optimus dice:

    Por lo que leí ya no sería obligatorio usar las terminales como la de Retiro que suelo usar para ir a MDQ y a la que llegar o salir a la madrugada no es nada amigable y peligroso. De la cual hay que llegar ileso a las paradas de colectivo porque tomarse un taxi es deporte de riesgo. Mi sueño es que Tony Tur ahora directamente salga de Puerto Madero, que aunque ya no podría tomar el paseo del bajo, sería una ganancia en otros aspectos para ellos y los pasajeros. Soñar no cuesta nada jajaj

  2. Silvinaforever dice:

    Por fin se va a acabar el kioskito para pocos ( creo )
    Genial como siempre tu informacion,via Telegram es un golazo

  3. Daniel Herzig dice:

    Muy buena tu info comparando con aeropuertos de Brasil, esto muestra que en otros aeropuertos ya existe en la práctica y se podría implementar acá, ojalá se dé.

  4. Hernán M. dice:

    Un par de medios que he utilizado:
    – En Cordoba se puede tomar el cole urbano dentro del aeropuerto.
    – En Neuquén la empresa de larga distancia Albus (Via Bariloche) ingresa al aeropuerto.
    – En Salta esta hecha hace años la parada del 8A dentro del aeropuerto pero nunca se usó.

  5. Carlos A Diana dice:

    Estando en Madryn en diciembre, volvía desde el Aeropuerto de Trelew y si se lo solicitabas al chofer, te dejaba dentro del aeropuerto (el servicio era entre las dos ciudades). Empresa 28 de julio.

  6. Mateo dice:

    En Calafate funciona genial el servicio de micros que ingresan al aeropuerto (que está a 40km del centro), y se puede ir a Chalten directamente, ahorrando al menos hora y media de idas y venidas

  7. Miguel dice:

    Si, aeropuertos y puertos deberán permitir el acceso libre a cualquier operador y generar espacios para micros y también Uber o Cabify por ejemplo. Lo aclaró el ministro de desregulacion del Estado por X.

    • Sir Chandler dice:

      perfecto

      igual el tema es ver si hay una autorización nacional que pise prohibiciones provinciales o municipales… ejemplo Córdoba es ilegal Uber y Cabify, aunque haya publicidad en el aeropuerto

      No es el caso de Mendoza por ejemplo, donde si es legal

  8. Jaime dice:

    Puff…
    En Salta, para tomar el 8A tuvimos que caminar casi dos kilómetros hasta la rotonda de la ruta, aunque terminamos tomando un taxi en la misma rotonda porque la tarjeta de viaje requerida era la local de Salta
    En Salsburgo tomamos un bus local a media cuadra del hotel para llegar al aeropuerto (íbamos de allí a Alicante) y pagamos con la tarjeta de ¡débito!
    ¿Cuánto nos falta en estad Pampas Lejanas?
    Gracias, Sir!!

  9. Marce Ruiz dice:

    Muy buena noticias! En el aeropuerto de México DF hay una terminal de micros y es realmente muy cómodo bajarse del avión, caminar unos pocos metros y tomarte un micro. Tienen salidas a las principales ciudades cercanas como ser Cuernavaca, Querétaro, Puebla o Toluca.

  10. Jaime dice:

    Salzburgo…. perdón…..fucking predictivo….
    «estad» no es problema del predictivo….es un tema cronológico (..de edad digamos… jajajaja)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra