¿Micros en los aeropuertos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Salió en las noticias que el gobierno desreguló el transporte de media y larga distancia, AKA «los micros». Y si bien estas medidas hay que ver con el tiempo que es lo que pasa, el punto que quería ver era el de LOS AEROPUERTOS, porque hablan de que ahora podrán entrar a levantar o dejar pasajeros, cosa que hasta ahora no podían hacer.

Copio esta parte de la nota de Infobae

El Gobierno determinó que el transporte de media y larga distancia dejará de ser un servicio público y con esa medida desregulará buena parte de las exigencias que tienen las empresas que operan en el sector, entre ellas para la determinación de rutas, recorridos y precios. También se liberarán otras restricciones que permitirán el ingreso de nuevas compañías que operen combis en lugar de micros, y se les habilitará el ingreso a aeropuertos para levantar pasajeros.

La medida fue anticipada este domingo en un comunicado de la Secretaría de Transporte, aunque se trata de una iniciativa surgida del Ministerio de Desregulación que encabeza Federico Sturzenegger. Las normas nuevas serán publicadas en las próximas horas en el Boletín Oficial y fueron conversadas durante los últimos meses entre las autoridades del Poder Ejecutivo y las firmas del sector.

En el Gobierno nacional consideran que el cambio normativo central será la liberalización total del servicio al dejar de ser servicio público, algo que por ley le impone una serie de obligaciones. “La idea es que cualquier empresa que quiera hacer una ruta, se anota en un registro si tiene registro para conducir y transporte adecuado”, resumieron desde un despacho oficial. En el equipo económico creen que, a determinado plazo, un cambio de esta naturaleza debería redundar en una mayor oferta y competencia de precios.

Un aspecto que no fue especificado en el comunicado oficial pero que estará incluido en la letra chica de la reglamentación será que desde ahora las empresas habilitadas podrán ingresar a puertos y a aeropuertos -hasta ahora una opción vedada- para recoger pasajeros directamente, y evitarles el paso previo hacia una terminal de ómnibus.

 

La foto de portada y esta que pego acá no son casuales… ambas las tomé en la TERMINAL DE MICROS DEL AEROPUERTO DE GUARULHOS, en San Pablo, Brasil. El aeropuerto de mayor movimiento de pasajeros de Sudamérica.

Ahí había servicios para muchos lados, pero también se ve un micro de GOL que movía pasajeros entre aeropuertos. Obviamente el tráfico de Guarulhos ES IMPRESIONANTE y lo amerita, pero yo llegué desde el puerto de Santos en un transporte al mismo aeropuerto y vi todo el movimiento de las otras empresas.

¿Será ahora que estará esto habilitado? ¿También será que Tienda León se anotará para atender otras ciudades?

Reitero, veremos que significa, porque también puede ser que haya servicios más simples desde distintas localidades, tanto a Aeroparque como a Ezeiza en Buenos Aires, pero también aplicable a Mendoza, Córdoba, Tucumán y el que sea. Veremos si realmente con esto cambia algo con los aeropuertos y los micros.

Y volviendo a los micros micros… ¿Volverá el servicio a bordo?

 

EDITADO: hay algunos aeropuertos como Bariloche, El calafate, Trelew, entre otros, que tienen servicios varios entrando y saliendo desde hace mucho tiempo. No se si en este caso son permisos especiales de municipios o provinciales o cual es la razón por la cual en otros no era posible o simplemente no había hasta ahora


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “¿Micros en los aeropuertos?

    • Sir Chandler dice:

      Daniel que tiene que ver la falta de subtes en CABA con los micros de media distancia con Ezeiza o Aeroparque o Córdoba?

      que le importa al de Tandil o el de Santa Fe o el de San Francisco el subte? no es necesario mezclar todo…

  1. Optimus dice:

    Por lo que leí ya no sería obligatorio usar las terminales como la de Retiro que suelo usar para ir a MDQ y a la que llegar o salir a la madrugada no es nada amigable y peligroso. De la cual hay que llegar ileso a las paradas de colectivo porque tomarse un taxi es deporte de riesgo. Mi sueño es que Tony Tur ahora directamente salga de Puerto Madero, que aunque ya no podría tomar el paseo del bajo, sería una ganancia en otros aspectos para ellos y los pasajeros. Soñar no cuesta nada jajaj

  2. Silvinaforever dice:

    Por fin se va a acabar el kioskito para pocos ( creo )
    Genial como siempre tu informacion,via Telegram es un golazo

  3. Daniel Herzig dice:

    Muy buena tu info comparando con aeropuertos de Brasil, esto muestra que en otros aeropuertos ya existe en la práctica y se podría implementar acá, ojalá se dé.

  4. Hernán M. dice:

    Un par de medios que he utilizado:
    – En Cordoba se puede tomar el cole urbano dentro del aeropuerto.
    – En Neuquén la empresa de larga distancia Albus (Via Bariloche) ingresa al aeropuerto.
    – En Salta esta hecha hace años la parada del 8A dentro del aeropuerto pero nunca se usó.

    • Carlos R dice:

      El colectivo urbano del aeropuerto de Córdoba es un golazo. No solo tenés el Aerobús, sino que también tenes el 25, que es una línea normal. Igual esta noticia creo que se refiere más a colectivos de media o larga distancia que podrían tener una miniterminal dentro del aeropuerto. Siempre me pareció algo tan obvio y nunca entendí por qué no se implementaba. El aeropuerto de Córdoba perfectamente puede tener una terminal dentro de su predio, con arribos y salidas a lugares como Villa Carlos Paz, Río Cuarto, San Francisco, o incluso a otras provincias como San Luis, Catamarca, La Rioja, etc.

    • ferran dice:

      No soy un experto en micros de media o larga distancia entrando en aeropuertos pero hasta donde he podido ver es algo muy común y que es rentable, lo que he visto es que el aeropuerto es simplemente una parada más de su recorrido y funciona, ya que la gran mayoría de aeropuertos más o menos relevantes tienen un sector dedicado autocares de largo recorrido. En algunos casos el aeropuerto funciona como estación terminal y otros como estación de paso según más convenga pero imagino que la idea es añadir una parada sin empeorar mucho el tiempo de recorrido para que sea viable. En unos meses por ejemplo tengo que ir de Maastricht a Colonia y entre tomar varios trenes o un micro directo de Flixbus que pasa por el aeropuerto de colonia, he escogido el micro. Puede ser una opción muy útil.

  5. Carlos A Diana dice:

    Estando en Madryn en diciembre, volvía desde el Aeropuerto de Trelew y si se lo solicitabas al chofer, te dejaba dentro del aeropuerto (el servicio era entre las dos ciudades). Empresa 28 de julio.

  6. Mateo dice:

    En Calafate funciona genial el servicio de micros que ingresan al aeropuerto (que está a 40km del centro), y se puede ir a Chalten directamente, ahorrando al menos hora y media de idas y venidas

  7. Miguel dice:

    Si, aeropuertos y puertos deberán permitir el acceso libre a cualquier operador y generar espacios para micros y también Uber o Cabify por ejemplo. Lo aclaró el ministro de desregulacion del Estado por X.

    • Sir Chandler dice:

      perfecto

      igual el tema es ver si hay una autorización nacional que pise prohibiciones provinciales o municipales… ejemplo Córdoba es ilegal Uber y Cabify, aunque haya publicidad en el aeropuerto

      No es el caso de Mendoza por ejemplo, donde si es legal

  8. Jaime dice:

    Puff…
    En Salta, para tomar el 8A tuvimos que caminar casi dos kilómetros hasta la rotonda de la ruta, aunque terminamos tomando un taxi en la misma rotonda porque la tarjeta de viaje requerida era la local de Salta
    En Salsburgo tomamos un bus local a media cuadra del hotel para llegar al aeropuerto (íbamos de allí a Alicante) y pagamos con la tarjeta de ¡débito!
    ¿Cuánto nos falta en estad Pampas Lejanas?
    Gracias, Sir!!

    • Pepe dice:

      Jaime, era cuestión de pedir que alguien le pague y usted le daba efectivo de más por el favor. Así funciona… y así lo hice la primera vez. Hoy día creo que tengo todas las tarjetas de transporte público del país con saldo listas para usar
      Ah y no se me ofenda, pero de la terminal a la rotonda hay 570 metros. Medido con Google Earth…

  9. Marce Ruiz dice:

    Muy buena noticias! En el aeropuerto de México DF hay una terminal de micros y es realmente muy cómodo bajarse del avión, caminar unos pocos metros y tomarte un micro. Tienen salidas a las principales ciudades cercanas como ser Cuernavaca, Querétaro, Puebla o Toluca.

  10. Jaime dice:

    Salzburgo…. perdón…..fucking predictivo….
    «estad» no es problema del predictivo….es un tema cronológico (..de edad digamos… jajajaja)

  11. FedeA dice:

    A falta de medios guiados, no sería una mala estrategia usar micros de media distancia para que la gente se pueda mover más cómoda por menos dinero. Yo que soy de Lanús, me imagino un servicio «circular» que haga EZE, AU Ricchieri, AU 25 de Mayo, Hipólito Yrigoyen (205), 210, EZE y en sentido contrario (tipo S41/S42 Berlin) debería ser exitoso para conectar centros urbanos ultra densos sin tirar un metro de vía (ya que a nadie le interesa).

  12. El Súper Alejo dice:

    Hola Sir, muy buen día, como comenté una vez, viajo a Bariloche tres veces por año maso a visitar a mi familia que vive en Lago Puelo. Al principio llegaba al aeropuerto, esperaba el transporte público afuera del mismo, iba a la terminal de buses y tomaba uno para «El Bolsón» (Allí me busca mi familia en el auto). Después una empresa colocó un servicio muy copado de bolsón al aeropuerto directo, se llamaba «Aerobolsón», eso le hizo fuerte competencia a «Vía Cargo», que es el que generalmente uno compra… A tal punto que agregaron a su recorrido el mismo servicio, así que le dieron un golpe duro a los que «innovaron», pues tienen más unidades y más grandes, así que eso abarata el costo… Actualmente «Aerobolsón» dejó de existir y «Vía Cargo» se quedó con el recorrido, pero es una excelente opción!!!

    Por ejemplo, yo el finde pasado viajé para allá a la boda de una amiga, mi vuelo con AA salió 4:45, llegué al aeropuerto de Bari tipo 7, compré el bus para las 7:30… A las diez ya estaba en el bolsón, todo super aceitado y si desperdicio!!!

    Comentario extra: Al salir e AEP ingresé a la sala VIP que abre 24Hs, no había tantas personas, así que no estaba abierta a full, pero no fue necesario porque sobraba dónde sentarse, así que bien ahí… Fue un lindo viaje y unos bonitos días para cortar el estrés.

  13. Mercedes dice:

    Espero que haya otras empresas, aparte de TIENDA LEON, que cubran MdP/Ezeiza/AEP/MdP. Ir y volver a los marplatenses, por Tienda Leon, nos cuesta a los que vivimos en Mar del plata, hoy, $130.000 – 6 horas !!! Un abuso. Ojalá otras varias empresas, cubran ese trayecto.

    • ferran dice:

      ¿Eso es el precio por persona? Llamarlo abuso es poco, en noruega, un país indecentemente caro y con sueldos en concordancia pagarías la mitad de ese precio para un recorrido parecido en micro. Lo que les dejan hacer es indecente y espero que la competencia baje precios. Buenas noticias.

      • Carlos R dice:

        Hay competencia, y mucha. Lo que pasa es que ella está nombrando un servicio que va desde su ciudad, Mar del Plata, hasta el aeropuerto de Buenos Aires. Pero hay muchísimas opciones que te llevan de MDP a Retiro por la mitad de ese precio. En cuanto que todo en Argentina está caro, tiene mucho que ver con la política monetaria y una cotización del dólar algo artificial. Es decir, el peso está sobrevaluado lo que hace que todo luzca caro. Pero no nos olvidemos que, hasta hace un año, era todo ridículamente barato. Amigos extranjeros venían a visitar mi ciudad y decían: «¿Cómo puede ser que cueste US$ 1,00 este helado artesanal?» o «¿Por qué estoy pagando US$ 5,00 por esta cena con carne y vino en un restaurante así?».

  14. Sonia dice:

    Bienvenidas las alternativas! mis experiencias, Desde aeropuerto de BRC tomè micro para Villa La Angostura, desde aeropuerto de El Calafate a el Chalten y desde aeropuerto de Guarulhos, micro hacia Ilha Bela.

  15. Martin dice:

    Hola Sir, se que las comparaciones son odiosas pero estaria bueno que haya algun servicio de translado hasta la estacion de tren de ezeiza para pasajeros que viajen liviano. En gru hay uno que uso siempre que pasa x las 3 terminales y te deja en la terminal de tren y bondi y es un golazo porque el uber sale minimo 60 reales contra los 5 reales del tren y tardas casi lo mismo por el trafico que hay en la ciudad

    • Carlos R dice:

      Interurbanos? Me parece que no, eh. Lo que hay en COR es una línea de colectivos urbanos (la 25) y el Aerobus. Esta desregulación apunta más a tener servicios de media y larga distancia partiendo y llegando a los aeropuertos. Es decir, como tener una miniterminal dentro del predio para viajar a distintas ciudades combinando con el avión.

  16. Julín dice:

    Hola, espero que de esto de la desregulación del transporte de pasajeros se enteren en Ushuaia, para ir del aeropuerto al centro no queda otra que el taxi o remise, o contratar una empresa de turismo, en ningún caso a un precio de colectivo.

  17. Ian dice:

    Hola sir!! dato de color. Soy viajero frecuente de Rosario, siempre uso AEP por la falta de conexión del muscu jaja. Suelo hacer ROS (terminal) – Retiro en micro y desde ahí un taxi hasta AEP, es medio un gasto de tiempo y dinero innecesario, pero no me queda otra. El otro día buscando pasajes entre ROS y Retiro, como suelo hacer, entré a BUSPLUS (vía Bariloche, el rosarino, el valle. etc) y revisando el recorrido (que lo suelen poner en la elección del horario para ver de dónde vienen los colectivos) A MI SORPRESA el colectivo terminaba su recorrido en Aeroparque, yo no lo podía creer, por unos 20usd podía ir al aeropuerto directo desde ros, por ejemplo, la empresa «tienda león» tiene un ros (servicio puerta a puerta) alrededor de 37usd. Yo no creía lo que decía en la página y por las dudas llamé a su 0800, y si!! llegan hasta aeroparque, ojalá a alguien le sirve el dato. Saludos!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra