En una consulta de prensa realizada hoy con Iberia en España, me confirmaron que con los tickets comprados DESDE 2024 se dejó de pedir esa validación en el aeropuerto con el plástico utilizado, que tanto complicaba a muchos pasajeros que usaban la tarjeta de un familiar o un plástico que ya se había vencido para el momento del vuelo. Esto lo expliqué en esta nota en su momento y muchos contaron sus historias.
Esto me confirmaron fue para los tickets comprados este año, no así con los de 2023 que volaron en este 2024 donde aun se pudo haber pedido.
Es por eso que lo publico para ver si alguien que haya volado este año con Iberia con pasaje comprado ESTE MISMO AÑO aun tuvo el pedido de la tarjeta en Ezeiza o en otro aeropuerto. Pero sin lugar a dudas esto es una buena noticia más que nada en estos meses donde también aumentan mucho los pasajeros en ambos sentidos por las fiestas.
Y tuve consultas de argentinos que residen en España comprando pasajes para familiares que viven acá sobre este tema. Por eso según la info oficial se terminó el pedido con los pasajes emitidos desde enero 2024.
El problema de la verificación se daba con los pasajes comprados de manera DIRECTA a Iberia y no los vía agencia de viajes (donde el riesgo pasaba por la agencia en si en caso de problema del pago)
Iberia tiene hasta TRES VUELOS DIARIOS entre Buenos Aires EZE y Madrid MAD en los Airbus 350 aunque en algún vuelo es con Airbus 330. Están con 17 a 18 vuelos por semana
Pero desde el 27 de octubre TODOS LOS DIAS son tres diarios, totalizando 21 vuelos por semana, siendo 19 de esos vuelos con Airbus 350 y los otros 2 con Airbus 33. Esto se puede confirmar en el momento de la compra.
Datos para Madrid y España
- NUEVO comprá los pasajes a Europa con Iberia directo en su web pagando en dólares y evitando los impuestos, ya que se factura en Uruguay y podés cancelar luego la tarjeta con dólares como siempre.
- Hoteles en Madrid vía booking en general https://www.booking.com/city/es/madrid.es-ar.html y los más económicos https://www.booking.com/budget/city/es/madrid.es-ar.html
- Departamentos y habitaciones en Madrid con Airbnb.
- ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/03/etias-es-oficial-que-la-vuelven-a-postergar/
- Para el Reino Unido arrancó el ETA y es muy simple tramitarlo para pasaportes argentinos o europeos.
- Lo vuelos más económicos o por escalas en los metabuscadores para tener la mejor opción en cada época del año a Madrid vía Turismo City con todas las aerolíneas.
- Los tours y free tours que podés contratar en Madrid https://www.civitatis.com/es/madrid/
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda España con 5G de velocidad y datos ilimitados con el descuento SIRCHANDLER o en toda Europa.
- Es obligatorio para Europa ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola! alguien sabe si esto pasa con British ? o sea, que pidan el plástico con el que se compraron los boletos ? porque le compré boletos a mi hermano con mi tarjeta, gracias!
no, no pasaba con ellos
Me interesa este tema , mi hijo se fue a vivir a Madrid y quiero yo sacarle un pasaje
Vero no es problema!
Gracias Santi
No. A mí jamás me lo han pedido. Una vez me lo pidió Qatar y si, fue complicado pues había renovado la tarjeta y era otro número. Después de un largo cabildeo hicieron un consumo de 1 euro para verificar que la nueva estaba vigente y se resolvió
Saqué pasajes por Iberia para mayo 2025. Tengo hasta el boarding. En esa fecha te confirmo Sir!
:)))
Pero no es medio un delirio pedir eso? Por ejemplo yo siempre viajo con pasajes comprados por la empresa en la que trabajo, en aerolineas de todos tipos y colores. Los compra la asistente de la CEO con una tarjeta corporativa a la que yo jamás tendré acceso jaja. Cómo se haría en ese caso?
Juan seguro en la empresa lo compran por agencia… en ese caso no aplicaba.
Juan, Fulano le compra a Mengano un pasaje con una tarjeta de Zutano. Mengano vuela y Zutano niega el cargo. Básicamente ese es el tema. Obviamente, antes de saltarme con miles de ejemplos distintos, tengan en cuenta que generalmente son automatizaciones que largan estas alertas. Donde yo trabajo es un poco más inusual, pero muchas transacciones con tarjetas de terceros pueden llegar a bloquearse hasta verificar que el titular autoriza ese gasto. Pero se necesitan otras cuestiones. Si Fulano le compra a Mengano un pasaje de Ezeiza a Río, con una tarjeta de Zutano emitida en Hong Kong pero en una agencia holandesa desde un sitio del Congo, y, algo sospechoso hay.
Uy yo en una semana argentino, viajando JFK MEX pagado con una tarjeta emitida en Singapur por titular de UK, *alerta aeropuerto intensifies*
Supongo que en el caso de tarjetas corporativas uña encinas viajes comprados en agencia, el riesgo es menor. Los casos a los que yo me refiero son particulares, no suele haber dramas en viajes corporativos o comprados por agencias.
Eso lo puedo entender, pero si es compra reciente, si es compra de mas de 30 días (o 60 ponele) y no fue reclamado por el titular de la tarjeta no debería la empresa tener problemas en el cobro, estimo…
Hay mucha estafa realmente… o gente que compra en una agencia, la agencia tiene tarjetas robadas… y el pasajero pagó legamente a la agencia. Hay de todo en la viña del señor
Practica muy común con pasajes de Aerolíneas Argentinas, que fue defraudada en unos cuantos millones de dólares. Había hasta «agencias» que vendían pasajes de esta forma (mayormente a extranjeros que querían viajar a sus países de origen, sobre todo en centroamérica)
Hay muchos muchos juicios iniciados por AR contra los estafadores. Entre ellos, los parientes de un futbolista cordobés que juega en europa y se casó hace poco
Pero… toda la vida (45 años) diciendo mal, para mí era Zultano, no Zutano. Siempre se aprende algo nuevo. Gracias Santiago 😉
Siempre me resultó muy extraño. Una vez le.compre el ticket a.mi hijo y le.pedian eso…no recuerdo la aerolínea…por suerte estaba on line y le.mande una captura. Consulta: saben si hay alguna otra aerolínea que pida eso?
no no, de la historia «reciente» era solo Iberia
Yo compré pasajes en IBERIA en Mayo 2024 para mi marido y para mi, y no me pidieron nada. Es más uno lo pagué en dolares poniendo la ubicación de la web en otro pais y el otro lo pague en pesos. Con 2 tarjetas diferentes, y que justo vencieron antes del viaje
No tuve ningún problema.
bien
Hola Sir. Yo compré pasajes en Febrero y viajé a finales de marzo. Bs As – Madrid – Burdeos y regreso por la misma ruta. No me pidieron nada. Pero siempre me he preguntado si no lo piden cuando el nombre de los pasajeros no es el mismo de quién los compró. Que no fué mi caso porque yo pagué y viajé. Saludos
perfecto
es que no se si salta eso a priori…
igual se lo pedían a personas que habían comprado con su tarjeta, que ya no tenían también
Que gran alivio.. en su momento leí los comentarios del post original y quedé tal pánico que desde que saqué pasaje con Iberia para Diciembre literalmente deje de usar la tarjeta, la pause y la guarde en el cajón. Le llegaba a pasar algo al plástico y me iba a querer morir.
Debería estar ok!!!
Hola Sir Chandler!
En junio 2024 viajamos a Madrid comprando en marzo 2024 a través de Last minute, vuelo de Latam/Iberia, no nos pidieron nada de lo que comentás.
Saludos
bien, pero por agencia no era el problema. Y quizás ese lo emitió Latam
pero genial!
Hola. Tenés idea si esta validación se dejó de pedir solo en Argentina o en Latinoamérica en general? Xq por ejemplo muchos argentinos viajan desde GRU/GIG con IB por ser más barato. Saludos.
entiendo que en general
Hola Sir, es una buena noticia.
A mí me pasó dos veces, y la segunda fue con una tarjeta vigente y mía propia, cosa que no me supieron explicar.
Además del trámite extra, el efecto secundario es que no me dejaron hacer el web check-in, ni reservar los asientos, y aún llegando 3 horas antes, no nos pudieron dar dos asientos contiguos.
claro!!! faltaba ese problema!!
bueno, ojalá ya no esté como contaron
Gran noticia que saquen esa validación que en muchas situaciones no tenia sentido, o al menos la forma de validarlo era ridículo. No te dejaban hacer nada online con tiempo. Hasta pasajes para un año adelante lo pedían cuando ya creo que nii podrian desconocer el consumo.
Siempre sufri con este tema porque le saque pasajes a mucha gente. Y llamaba mil veces para que me confirmen que ni tenia activa esa validación. Parece que al usar la cuenta de Iberia Plus nunca se pedía.
Lo que sí me ha pasado ya en 3 reservas es que al hacer un cambio de fecha, “se olvidan” de confirmar a un pasajero. En la reserva ves todo Ok, ellos tambien, pero en el aeropuerto te dicen que no esta en el vuelo que no tienen ni idea, que lo resuelva con quien saque el pasaje (ellos). Por suerte se resuelve rapido por telefono y porque atienden 24hs en España, pero un estrés terrible.
ufff
pero suena lógico lo de si era iberia plus… es que como que ya validaban al pasajero
Mmmm no se. Muchos chanchullos vienen justamente por robos en los datos de acceso. Más la venta de millas. Son los menos, pero muchas veces el dueño de las millas mira los movimientos o recibe alguna alerta y resulta que le emitió un boleto a un Perfecto desconocido.
si obvio!!!
El problema no es la validación en sí misma, sino que tiene que estar bien informado y ser razonable. Si compraste el pasaje 48hs antes, y bueno tiene sentido, pero si el pasaje se compró hace 4 meses, Iberia ya debería estar al tanto si hubo una denuncia de la compra o no.
claro. El problema es que la gente se enteraba en el aeropuerto…
Le debería llegar un mail también, pero bueno, pleno siglo XXI y todavía hay gente que en los datos de contacto pone cualquier cosa y después se enoja porque recibió ningún aviso. De nuevo, son los menos, pero hay miles de casos diferentes.
Hola. Yo compre pasaje en marzo de este año por Iberia con tarjeta y vole en septiembre a Madrid y no me pidieron nada. Ni comprobante ni copia ni me pidieron tarjeta para ver.
bien
¿Cual era el objetivo de pedir la tarjeta de compra en el aeropuerto? ¿Asegurar que el pasajero tiene recursos económicos? ¿Controlar que la tarjeta no fuese robada? ¿Evitar pasajeros que vuelan con objetivos ilícitos y pagados por mafias?
hay mucha estafa con la compra de pasajes, es verificar que la tarjeta sea de la persona o que esté esa persona
la estafa se da con ladrones que venden pasajes a «excelente precio» y en realidad los compran con tarjetas robadas que ellos le cobraron la mitad… GANANCIA PURA al pasajero desprevenido
Y a las demas empresas que no piden esta verificación no les pasa? Como hacen? O que hizo Iberia este año para poder eliminar el requisito?
en todas hay estafas… iberia simplemente tomó la decisión de no pedirlo más
Supongo que igual es algo que se va trabajando entre las tarjetas y las aerolíneas
Compré en la web de Iberia en marzo 2024 para viajar en abril 2024, SCL MAD, no me pidieron nunca la tarjeta. Sí tuve que enviar copia del pasaporte para obtener el boarding sin pasar por el counter. Ahora compré mediante Gift Card de Iberia porque tenía descuento, ahí pensaba en que se perdería el rastro de la tarjeta de crédito utilizada. Veremos que sucede, el vuelo es en noviembre.
Hola sir! Saqué en enero para diciembre pero mientras leía pensaba con qué tarjeta pagué… Ninguna, porque 5 pasajes ida y vuelta no me daba el límite! Así que compré por agencia y pagué cash… Entiendo que es parte de los que «nunca debió haber habido problema» 😐
correcto, cero problema
Gracias Sir. Y al margen, veo que otra vez no me llegan las notificaciones de respuestas 😐
Puede fallar!
por suerte a mí me están llegando todos ! Mí gestión de reclamo por el blog ha mejorado la entrega pero como el caso de Irene, hay suscriptores del blog que siguen sin recibirlos.
Hola Sir, estoy sacando pasajes con Iberia desde Madrid a Milán.. hable con Visa (Argentina) para que autorice el pago, en la pagina se procesa pero a las 12 hs de haber realizado la compra me llega un mail de «Anulación de Reserva» desde la aerolínea, por temas de seguridad. Tenes idea si hay algún paso extra que haya que hacer? Muchas Gracias!
si puede ser si es compra en sitio europeo… tenés Master? probaría
y si no compraría en una agencia, porque eso te lo anula Iberia
que tal, imagino que despegar entra como agencia, no? Mira vos, ni sabia que pedian las tarjetas con las que compraste los pasajes, jamas me pasó con ninguna aerolinea y eso que viajo bastante.
Correcto!
Hola hola, siempre todos los años viajo con Iberia en vuelos cortos por Europa y nunca me solicitaron la tarjeta con la que compré. Hace poco saqué otro Veremos el proximo año
no debería pasar
Buenas tardes!, esto figura en alguna parte de la página de Iberia? llame para preguntar y me dan respuestas ambiguas por este tema, si asegurarmelo, muy molestos la verdad.
Gracias!
nop… en ninguna aerolínea figura. Pero me lo respondieron directo de Iberia
Hola buenas. Yo quería comprarles el pasaje ida y vuelta Ezeiza – Barajas a dos familiares y llame a Iberia hoy 3 de noviembre 2024. Hablé con 3 personas distintas y las 3 me dijeron que efectivamente, siguen solicitando aleatoriamente el chequeo del físico de la tarjeta. Que desde Iberia no pueden garantizar que no lo soliciten. Por lo que me interesaría conocer la experiencia de otras personas o la tuya. Gracias!
Gastón, yo publiqué la respuesta OFICIAL de prensa de la empresa que consulta a los medios de pago… y nadie ha reportado el pedido de las emisiones de este año
no puedo responder por personal mal calificado del call center 😉
Hola Sir, revivo este post para consultar si sabes si de forma presencial se puede ir a la agencia Iberia buenas aires con dólares billete para comprar un pasaje. Consulté de forma telefónica y no me dan una información concreta. Gracias!
hola, nop… no pueden ellos. Pero lo podés hacer con agencia de viajes
Hola Sir, como va?. Viajo el 10 de diciembre desde ezeiza con ITA y me acabo de fijar que me piden que lleve la tarjeta de credito y el titular de la tarjeta que es mi mama, la cual no viaja conmigo para realizar el check-in. No estoy pudiendo comunicarme con la aerolinea, queria saber si hay algun formulario o se debe hacer un poder con un escribano, ya que es casi imposible que mi mama vaya conmigo a ezeiza. Desde ya, muchas gracias.
Hola León, donde te salta eso?
porque de ellos nunca hubo reporte de que lo pidieran
Por facebook te podés comunicar por lo general, pero igual más fácil día de semana
decime donde te salta para ver si alguien sabe deltema
Sir, en que casos Iberia factura en Argentina? Solo cuando lo compras a traves de https://www.iberia.com/ar/ ??
Fer como vos lo veas. Si te muestra en pesos, es en pesos. Si lo ves en otra moneda… llegará en dólares
pero si, es cambiando de país. Tengo nota de eso
Sir, me refiero quien lo factura, si lo factura Iberia Argentina o Iberia Uruguay (mas alla de $ vs us$), es por una cuestion impositiva la pregunta. Gracias!
Fer es la misma respuesta
Si lo ves en pesos… lo factura Iberia Argentina y te cargan el 30% PAIS y el 30% de Percepciom
Si es OTRO PAIS es en otra moneda y la tarjeta argentina hace ese cargo.
Eso con casi cualquier aerolínea
Hace unos años compre en LATAM Chile, pague en USD y me facturo LATAM Argentina en USD (pese a pagar con tarjeta del extranjero). Me explico? Creo que todo esto fue por tener salida desde Ezeiza.
El problema no es como me facturan si no QUIEN.
Fer, estás confundiendo las cosas me parece.
Iberia con el AR factura en pesos, con lo demás… es otro país y te llegará en dólares a una tarjeta argentina
como llega en dólares si comprás en latam chile.
Perdon Sir por la insistencia, es que ya me paso con Latam. Nuevamente te comento:
Compre por LATAM Chile, pago con tarjeta de USA y me facturo LATAM Argentina. Por que sucedio? Si la compra se hizo por la pagina de Chile. Supongo que sucedio por haber salido desde Ezeiza, si no, no me explico el motivo.
Lo mismo pregunto por Iberia, si compro Iberia Uruguay, pago con tarjeta de USA, me factura Iberia Uruguay o Argentina?
Fer, no cambio mi respuesta a lo que puse inicialmente. Si te respondo de nuevo lo mismo… me lo volverás a preguntar
Da lo mismo de donde es la tarjeta.
Pero a una tarjeta de USA obvio le llega en dólares, y esto te lo aclaro por lo que dijiste de Latam Chile que te llegó en dólares. Entonces Iberia Uruguay te lo puede mostrar en dólares o pesos uruguayos… y llega en dólares
Sir..no pregunto como me llega el pago (si en dolares o pesos). Estoy preguntando quien emite la factura. LATAM Argentina me termino emitiendo una factura por un pasaje comprado en LATAM Chile. No tiene sentido, ni siquiera use tarjeta argentina.
Fer. Te lo tendrá que responder iberia.
El ticket es la factura
Hola buenos días mi hija me compro el billete desde España con tarjeta de débito en la web de iberia y revise en el correo de compra y el billete que ella me reenvío y no dice nada de presentar tarjeta de débito viajo desde la Habana en enero espero no haya problemas
hola, no deberías tener problemas porque ya no tienen más el control. Amén de que con débito debe ser más rápida la verificación
Ella llamo en España a atención al cliente y le dijeron que el ticket estaba bien y yo llamé a atención al cliente en cuba y me dijo lo mismo que lo veían todo bien no mencionaron nada de alguna restricción en el ticket y me imagino si estuviera cuando consultan lo hubieran dicho gracias
CLARO!!! porque cuando tenían la marca para el chequeo, te lo podían decir
Hola Sir Chandler ante todo feliz año nuevo y muchas bendiciones le digo por si puede ayudar a alguien más me responden desde Messenger de iberia gracias a Dios mi billete no está marcado pero me indican que ha habido en estos últimos días muchas verificación para billete comprados por tarjeta de crédito desde estados unidos y si han pedido llevar tarjeta y identificación a esos pasajeros gracias
No deberías tener problemas. Buen año para vos!
Sir revivo este post para comentarte que ayer por teléfono me indicaron que me van a pedir la tarjeta.
Es rarísimo porque son unos pasajes que emití para mis viejos con Avios directamente en Iberia (obviamente logueado en mi cuenta), y aclaro que ya había emitido muchísimos pasajes de esta manera y nunca me pidieron nada. Al momento de emitir lo pague con mi tarjeta y no salió ningún cartel, pero mientras estaba haciendo un cambio de fecha por teléfono, tenía que pagar 50 euros y me indicaron que salía que me iban a pedir la tarjeta. En teoría me dijeron que pedirán la que use para esos 50 euros y no con la que hice la emisión (una estupidez), por eso cambié y usé una de mi viejo. Sabes si se puede validar previamente esto? El vuelo es MAD-BCN-EZE y yo estoy en Bcn y él en Arg.
rari… quizás lo dijeron por las dudas y sin saber del cambio, pero contá luego a ver como termina!
Sir buenas tardes, revivo el tema yo también. Octubre/Noviembre le saque pasaje a mi hija BUE/MAD/BUE salida el 10/3 próximo. Hete aquí que le exigen presente la tarjeta de crédito con que se hizo la compra y el titular de la misma, me parece una locura, imagínate que vivo en Mar del Plata, tengo que perder un día para verificar esa circunstancia cuando ya pasaron 5 meses de la emisión y tendría que haber saltado algún problema si la tarjeta hubiese sido robada. Ya presentare la queja el 10 de marzo en el mostrador de Iberia, tendría que haber otro método para verificar esa circunstancia- Todo muy loco. Eso que llamo a Iberia pero igual tengo que presentarme en Ezeiza. Ya te contare luego, sino escribo es porque PSA me detuvo. Gracias
Jorge pero quien te dijo? por teléfono???
porque ojo, que en teoría no está más… pero por tel te mandan fruta, ya le pasó a un lector
igual obvio, es un garrón y hasta el 10 no lo sabrás!
Si Sir hable al teléfono de Iberia Argentina y me dijeron q tenia q ir personalmente y llevar la tarjeta de credito, caso contrario sino podía concurrir devolver el billete y adquirir uno nuevo, con el consiguiente gasto de multa y el costo más elevado a una fecha más cercana del vuelo. No dieron razones coherentes se mantuvieron q era una exigencia del aeropuerto. Muy loco todo, tampoco puedo hacer mucho lío por las consecuencias q puede traer. Ya el 10 espero q en el mostrador me digan algo más convincente. Gracias
yo creo… que quien te atendió no está con lo último, que a mi me confirmaron desde madrid
pero bueno, espero entonces ver que pasa cuando vas!!
suerte con eso
Bnos dias. Me presente en el mostrador de chekking y el empleado me informo que eso ll debían haber solucionado por el call center. Una locura lo q me dijeron hiciese. Lo importante q desbloqueo el chekking inmediato y q era una exigencia internacional. Nada más. Tampoco voy hacer un show. Gracias x tu respuesta al tema. Pero q siguen pidiendo la tarjeta lo siguen haciendo.
Hola Jorge! Como te fue con eso? Le preste la tarjeta a dos amigos para emitir un vuelo, que además es con Avios, y esos días yo no tengo posibilidad de ir al aeropuerto porque no estoy en Argentina. Qué pasó al final con lo tuyo?
Tienes la respuesta en el mensaje anterior al tuyo. Gracias
Hola Sir,
Antes que nada gracias por siempre informar correctamente.
Yo saque pasaje por iberia a Madrid ida y vuelta por agencia de viaje. Unos meses despues reserve el asiento con mi tarjeta visa argentina. No pediran validacion de tarjeta por compra de Asiento no?. Uno pregunta, por que ya no sabe que esperar jaja.
Abz y gracias.
Hola. No deberían!
Gracias!
Hola Sir, lamentablemente en marzo del 2025 te confirmo que volvieron las restricciones. Me obligan a ir a Ezeiza con el titular de la tarjeta y su TC. El vuelo es el 30 de mayo, el titular del plástico no estará en el pais en esa fecha… agote call center, WhatsApp e incluso la oficina Comercial de Carlos Pellegrini…….me obligan a cancelar con la penalidad el pasaje y a emitir otro con una tarjeta propia. Como en otros post el pasaje ya fue cobrado a través de la tarjeta VISA del titular, quien incluso debió aprobar de manera ad-hoc el mismo por un mail de su Banco. Año 2025…..increíble
es una locura… o sea en la oficina que te dijeron? porque ahí se puede validar llegado el caso
donde te dieron toda esa info?
Hola Sir, me dicen que no se puede validar en la oficina, que solo se puede hacer en el aeropuerto el día del vuelo (se que suena increíble leer y creer esto). La info la recibimos a través los Call center y WhatsApp. La oficina comercial de Carlos Pellegrini me dice que como yo puse la opción de «compra en dólares» en vez de en $ ARG, automáticamente la página enruta a iberia.uy (entiendo que Iberia quiere asegurarse no perder la brecha o no tener problemas en retención de divisas en argentina?). Igual en la Oficina de Argentina me dicen que la razón es que el sistema «marcó» el pasaje con una alerta de seguridad y que solo se desmarca con la presencia del titular de la tarjeta el día del vuelo en Ezeiza, y que si quiero hacer más reclamo debo llamar a Uruguay por que el pasaje fue emitido desde ahí……..en fin llamo delante de la persona de la agencia de Argentina…y el call center de UY ( que no existe porque es un genérico que aplica a todos los países me dice lo mismo)
Te mantengo al tanto si tengo alguna solución para volcarla en tu chat
En la oficina, en el call center, y por Whatsapp me dicen que la validación es únicamente con el titular del plástico en el mostrador del aeropuerto , el día de vuelo.
Voy a explorar las canales de las redes o intentar llamar a España directamente, aunque no soy muy optimista
Esa info me la dieron tanto en la Oficina Comercial de Pellegrini (CABA) como en el call center…chats de whatsApp. Obviamente en la Oficina pedí hablar con un Supervisor (me dijeron que no hay supervisores en las oficinas ???). Por call center te pasan en teoría con un «Supervisor» pero por el ruido del Call Center imagino que es solamente otro operador.
Intentaré vía España, pero el teléfono es de pago (no es WhatsApp) y mínimo para las llamadas – IVR mediantes – te perdés más de una hora. Así que veremos como sigue el tema
hola Sir, parece se van turnando… mira lo que pone ITA Airways… como si tuvieran la cola limpia:
Le enviamos el recibo de su billete electrónico.
Atención: para garantizar la protección contra fraudes, es posible que el personal autorizado te pida que muestres la tarjeta de crédito con la que se compró el billete. Si no se presenta la tarjeta de crédito, en original o en copia (en caso de no ser el titular de la tarjeta con la que se compró el billete), es posible que no se te permita subir a bordo.
La falta de cumplimiento de alguno de los requisitos antes mencionados, habilitará a ITA Airways a denegar el embarquea todos los billetes de pasaje adquiridos con dicha tarjeta, sin derecho a reclamos indemnizatorios de ningún tipo por tal circunstancia. Para evitar inconvenientes recuerde realizar el pago con una tarjeta que el titular después llevará consigo al aeropuerto.
creo que alguien lo comentó hace pocas semanas… será algo que tenía Lufthansa ya?
Lufthansa nunca tuvo algo así. Es tan irregular y ridículo lo de ITA Airways que te lo dicen una vez pagado el pasaje, deberían decirlo ANTES
claro
Hola Sir!
Compré un pasaje en Iberia, resulta que se encuentra marcado, solicitan que el titular de la tarjeta se presente en el aeropuerto el dia del vuelo como requisito para que yo pueda embarcar. Agoté todas las llamadas a los call centers, visita presencial a oficinas de Iberia, son una máquina de generar obstáculos. No admiten procedimiento alternativo de validación de identidad. La único que conseguí es una comunicación fantasma desde hace 3 días con el Instagram de Iberia, abrieron un expediente, se comunicaron telefónicamente tres veces con el titular de la tarjeta, solicitaron gran cantidad de datos de la compra que fueron aportados, y finalmente dijeron que le enviarían un formulario al mail para que complete y envíe. Este correo aún no se recibió. Sigo insistiendo incansablemente con el fantasmita, es todo muy precario, y poco amigable, parece un diseño siniestro para cansar al pasajero. A fin de cuentas compré y pagué un pasaje que no sé si podré utilizar.
Me encanta la página!
LPM!!!!
hoy saco nota para seguir con el tema y advertir de esto!!
Gracias Lau, que bronca