Iberia dejó de pedir la validación del pago en el aeropuerto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

En una consulta de prensa realizada hoy con Iberia en España, me confirmaron que con los tickets comprados DESDE 2024 se dejó de pedir esa validación en el aeropuerto con el plástico utilizado, que tanto complicaba a muchos pasajeros que usaban la tarjeta de un familiar o un plástico que ya se había vencido para el momento del vuelo. Esto lo expliqué en esta nota en su momento y muchos contaron sus historias.

Esto me confirmaron fue para los tickets comprados este año, no así con los de 2023 que volaron en este 2024 donde aun se pudo haber pedido.

Es por eso que lo publico para ver si alguien que haya volado este año con Iberia con pasaje comprado ESTE MISMO AÑO aun tuvo el pedido de la tarjeta en Ezeiza o en otro aeropuerto. Pero sin lugar a dudas esto es una buena noticia más que nada en estos meses donde también aumentan mucho los pasajeros en ambos sentidos por las fiestas.

Y tuve consultas de argentinos que residen en España comprando pasajes para familiares que viven acá sobre este tema. Por eso según la info oficial se terminó el pedido con los pasajes emitidos desde enero 2024.

El problema de la verificación se daba con los pasajes comprados de manera DIRECTA a Iberia y no los vía agencia de viajes (donde el riesgo pasaba por la agencia en si en caso de problema del pago)

Iberia tiene hasta TRES VUELOS DIARIOS entre Buenos Aires EZE y Madrid MAD en los Airbus 350 aunque en algún vuelo es con Airbus 330. Están con 17 a 18 vuelos por semana

Pero desde el 27 de octubre TODOS LOS DIAS son tres diarios, totalizando 21 vuelos por semana, siendo 19 de esos vuelos con Airbus 350 y los otros 2 con Airbus 33. Esto se puede confirmar en el momento de la compra.

 

Datos para Madrid

 
 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “Iberia dejó de pedir la validación del pago en el aeropuerto

  1. Leo N dice:

    Hola! alguien sabe si esto pasa con British ? o sea, que pidan el plástico con el que se compraron los boletos ? porque le compré boletos a mi hermano con mi tarjeta, gracias!

  2. Juan dice:

    Pero no es medio un delirio pedir eso? Por ejemplo yo siempre viajo con pasajes comprados por la empresa en la que trabajo, en aerolineas de todos tipos y colores. Los compra la asistente de la CEO con una tarjeta corporativa a la que yo jamás tendré acceso jaja. Cómo se haría en ese caso?

    • Santiago dice:

      Juan, Fulano le compra a Mengano un pasaje con una tarjeta de Zutano. Mengano vuela y Zutano niega el cargo. Básicamente ese es el tema. Obviamente, antes de saltarme con miles de ejemplos distintos, tengan en cuenta que generalmente son automatizaciones que largan estas alertas. Donde yo trabajo es un poco más inusual, pero muchas transacciones con tarjetas de terceros pueden llegar a bloquearse hasta verificar que el titular autoriza ese gasto. Pero se necesitan otras cuestiones. Si Fulano le compra a Mengano un pasaje de Ezeiza a Río, con una tarjeta de Zutano emitida en Hong Kong pero en una agencia holandesa desde un sitio del Congo, y, algo sospechoso hay.

      • Juan dice:

        Uy yo en una semana argentino, viajando JFK MEX pagado con una tarjeta emitida en Singapur por titular de UK, *alerta aeropuerto intensifies*

        • Santiago dice:

          Supongo que en el caso de tarjetas corporativas uña encinas viajes comprados en agencia, el riesgo es menor. Los casos a los que yo me refiero son particulares, no suele haber dramas en viajes corporativos o comprados por agencias.

      • Javier dice:

        Eso lo puedo entender, pero si es compra reciente, si es compra de mas de 30 días (o 60 ponele) y no fue reclamado por el titular de la tarjeta no debería la empresa tener problemas en el cobro, estimo…

        • Sir Chandler dice:

          Hay mucha estafa realmente… o gente que compra en una agencia, la agencia tiene tarjetas robadas… y el pasajero pagó legamente a la agencia. Hay de todo en la viña del señor

      • Isi dice:

        Practica muy común con pasajes de Aerolíneas Argentinas, que fue defraudada en unos cuantos millones de dólares. Había hasta «agencias» que vendían pasajes de esta forma (mayormente a extranjeros que querían viajar a sus países de origen, sobre todo en centroamérica)
        Hay muchos muchos juicios iniciados por AR contra los estafadores. Entre ellos, los parientes de un futbolista cordobés que juega en europa y se casó hace poco

      • Laura dice:

        Pero… toda la vida (45 años) diciendo mal, para mí era Zultano, no Zutano. Siempre se aprende algo nuevo. Gracias Santiago 😉

  3. Guillermo dice:

    Siempre me resultó muy extraño. Una vez le.compre el ticket a.mi hijo y le.pedian eso…no recuerdo la aerolínea…por suerte estaba on line y le.mande una captura. Consulta: saben si hay alguna otra aerolínea que pida eso?

  4. delfiplandolit dice:

    Yo compré pasajes en IBERIA en Mayo 2024 para mi marido y para mi, y no me pidieron nada. Es más uno lo pagué en dolares poniendo la ubicación de la web en otro pais y el otro lo pague en pesos. Con 2 tarjetas diferentes, y que justo vencieron antes del viaje
    No tuve ningún problema.

  5. Ingrid dice:

    Hola Sir. Yo compré pasajes en Febrero y viajé a finales de marzo. Bs As – Madrid – Burdeos y regreso por la misma ruta. No me pidieron nada. Pero siempre me he preguntado si no lo piden cuando el nombre de los pasajeros no es el mismo de quién los compró. Que no fué mi caso porque yo pagué y viajé. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      perfecto

      es que no se si salta eso a priori…

      igual se lo pedían a personas que habían comprado con su tarjeta, que ya no tenían también

  6. Martin FP dice:

    Que gran alivio.. en su momento leí los comentarios del post original y quedé tal pánico que desde que saqué pasaje con Iberia para Diciembre literalmente deje de usar la tarjeta, la pause y la guarde en el cajón. Le llegaba a pasar algo al plástico y me iba a querer morir.

  7. nancabral dice:

    Hola Sir Chandler!
    En junio 2024 viajamos a Madrid comprando en marzo 2024 a través de Last minute, vuelo de Latam/Iberia, no nos pidieron nada de lo que comentás.
    Saludos

  8. Marcos dice:

    Hola. Tenés idea si esta validación se dejó de pedir solo en Argentina o en Latinoamérica en general? Xq por ejemplo muchos argentinos viajan desde GRU/GIG con IB por ser más barato. Saludos.

  9. Fernando dice:

    Hola Sir, es una buena noticia.
    A mí me pasó dos veces, y la segunda fue con una tarjeta vigente y mía propia, cosa que no me supieron explicar.
    Además del trámite extra, el efecto secundario es que no me dejaron hacer el web check-in, ni reservar los asientos, y aún llegando 3 horas antes, no nos pudieron dar dos asientos contiguos.

  10. Juan dice:

    Gran noticia que saquen esa validación que en muchas situaciones no tenia sentido, o al menos la forma de validarlo era ridículo. No te dejaban hacer nada online con tiempo. Hasta pasajes para un año adelante lo pedían cuando ya creo que nii podrian desconocer el consumo.
    Siempre sufri con este tema porque le saque pasajes a mucha gente. Y llamaba mil veces para que me confirmen que ni tenia activa esa validación. Parece que al usar la cuenta de Iberia Plus nunca se pedía.
    Lo que sí me ha pasado ya en 3 reservas es que al hacer un cambio de fecha, “se olvidan” de confirmar a un pasajero. En la reserva ves todo Ok, ellos tambien, pero en el aeropuerto te dicen que no esta en el vuelo que no tienen ni idea, que lo resuelva con quien saque el pasaje (ellos). Por suerte se resuelve rapido por telefono y porque atienden 24hs en España, pero un estrés terrible.

      • Santiago dice:

        Mmmm no se. Muchos chanchullos vienen justamente por robos en los datos de acceso. Más la venta de millas. Son los menos, pero muchas veces el dueño de las millas mira los movimientos o recibe alguna alerta y resulta que le emitió un boleto a un Perfecto desconocido.

  11. Matías C dice:

    El problema no es la validación en sí misma, sino que tiene que estar bien informado y ser razonable. Si compraste el pasaje 48hs antes, y bueno tiene sentido, pero si el pasaje se compró hace 4 meses, Iberia ya debería estar al tanto si hubo una denuncia de la compra o no.

      • Sabtiagi dice:

        Le debería llegar un mail también, pero bueno, pleno siglo XXI y todavía hay gente que en los datos de contacto pone cualquier cosa y después se enoja porque recibió ningún aviso. De nuevo, son los menos, pero hay miles de casos diferentes.

  12. Virginia dice:

    Hola. Yo compre pasaje en marzo de este año por Iberia con tarjeta y vole en septiembre a Madrid y no me pidieron nada. Ni comprobante ni copia ni me pidieron tarjeta para ver.

  13. ferran dice:

    ¿Cual era el objetivo de pedir la tarjeta de compra en el aeropuerto? ¿Asegurar que el pasajero tiene recursos económicos? ¿Controlar que la tarjeta no fuese robada? ¿Evitar pasajeros que vuelan con objetivos ilícitos y pagados por mafias?

    • Sir Chandler dice:

      hay mucha estafa con la compra de pasajes, es verificar que la tarjeta sea de la persona o que esté esa persona

      la estafa se da con ladrones que venden pasajes a «excelente precio» y en realidad los compran con tarjetas robadas que ellos le cobraron la mitad… GANANCIA PURA al pasajero desprevenido

      • Fernando dice:

        Y a las demas empresas que no piden esta verificación no les pasa? Como hacen? O que hizo Iberia este año para poder eliminar el requisito?

        • Sir Chandler dice:

          en todas hay estafas… iberia simplemente tomó la decisión de no pedirlo más

          Supongo que igual es algo que se va trabajando entre las tarjetas y las aerolíneas

  14. Jose dice:

    Compré en la web de Iberia en marzo 2024 para viajar en abril 2024, SCL MAD, no me pidieron nunca la tarjeta. Sí tuve que enviar copia del pasaporte para obtener el boarding sin pasar por el counter. Ahora compré mediante Gift Card de Iberia porque tenía descuento, ahí pensaba en que se perdería el rastro de la tarjeta de crédito utilizada. Veremos que sucede, el vuelo es en noviembre.

  15. Irene dice:

    Hola sir! Saqué en enero para diciembre pero mientras leía pensaba con qué tarjeta pagué… Ninguna, porque 5 pasajes ida y vuelta no me daba el límite! Así que compré por agencia y pagué cash… Entiendo que es parte de los que «nunca debió haber habido problema» 😐

  16. Mauro dice:

    Hola Sir, estoy sacando pasajes con Iberia desde Madrid a Milán.. hable con Visa (Argentina) para que autorice el pago, en la pagina se procesa pero a las 12 hs de haber realizado la compra me llega un mail de «Anulación de Reserva» desde la aerolínea, por temas de seguridad. Tenes idea si hay algún paso extra que haya que hacer? Muchas Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      si puede ser si es compra en sitio europeo… tenés Master? probaría

      y si no compraría en una agencia, porque eso te lo anula Iberia

  17. Carlos dice:

    que tal, imagino que despegar entra como agencia, no? Mira vos, ni sabia que pedian las tarjetas con las que compraste los pasajes, jamas me pasó con ninguna aerolinea y eso que viajo bastante.

  18. Noe dice:

    Hola hola, siempre todos los años viajo con Iberia en vuelos cortos por Europa y nunca me solicitaron la tarjeta con la que compré. Hace poco saqué otro Veremos el proximo año

  19. Ignacio Di Mattia dice:

    Buenas tardes!, esto figura en alguna parte de la página de Iberia? llame para preguntar y me dan respuestas ambiguas por este tema, si asegurarmelo, muy molestos la verdad.
    Gracias!

  20. Gaston dice:

    Hola buenas. Yo quería comprarles el pasaje ida y vuelta Ezeiza – Barajas a dos familiares y llame a Iberia hoy 3 de noviembre 2024. Hablé con 3 personas distintas y las 3 me dijeron que efectivamente, siguen solicitando aleatoriamente el chequeo del físico de la tarjeta. Que desde Iberia no pueden garantizar que no lo soliciten. Por lo que me interesaría conocer la experiencia de otras personas o la tuya. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gastón, yo publiqué la respuesta OFICIAL de prensa de la empresa que consulta a los medios de pago… y nadie ha reportado el pedido de las emisiones de este año

      no puedo responder por personal mal calificado del call center 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra