A fin de este mes DELTA volverá a volar de manera diaria con New York (JFK) como empezó a hacerlo el año pasado de manera estacional por la temporada de cruceros, aunque terminó extendiéndolo hasta entrado junio.
Este vuelo el año pasado se hizo en parte con los Boeing 767-400, la versión más larga del clásico avión de Boeing y luego pasó a los Airbus 330neo. Pero este año directamente arranca con ese avión que es más grande y es mas moderno
Así se puede ver en el buscador de DELTA
Pero además el vuelo con Atlanta, gracias al aviso del amigo Pablo de Mar del Plata, también pasará al Airbus 330 neo, siendo que ese hace tiempo es con el Boeing 767-400
El Airbus 330neo tiene 281 asientos e incluye SUITES en su clase business DELTA ONE.
En tanto el Boeing 767-400 que será reemplazado tiene 238 asientos, o sea 43 asientos menos y su business no es del nuevo concepto de Delta, por lo que el cambio es muy positivo, no solo por la cantidad de asientos en el total
Igualmente los 767 ya cuentan con la DELTA PREMIUM SELECT que es una premium economy
Como simple recordatorio, el aeropuerto de Altanta, que al que vuela todo el año Delta, es el de mayor movimiento de pasajeros en el mundo
EDITADO: como recordatorio, para fin de año habrá algunas semanas con doble vuelo diario a Atlanta, pero ese segundo es con Airbus 330 «normal». Esta es la nota de su momento
INFO PARA LOS VIAJES A ESTADOS UNIDOS
- Todas las dudas sobre la emisión de visas en este post https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/
- Vigencia de la visa y del pasaporte necesarios https://www.sirchandler.com.ar/2021/03/vigencia-de-pasaporte-y-visa-entrar-en-estados-unidos/
- Si manejás por FLORIDA (Miami y Orlando) este post te sirve para poder ahorrar algo en peajes https://www.sirchandler.com.ar/2023/03/el-uso-del-sunpass-en-miami-y-orlando-para-evitar-cargos-extras-de-peaje/
- Alquiler de autos con descuento en Bookingcars para todo Estados Unidos con la chance de pagar en USD (sin impuestos) o pesos (con impuestos) y logrando un descuento del 5% con el código SIRCHANDLER (que se ingresa en la última pantalla. Las tarifas incluyen todos los seguros y son cancelables.
- Seguro de viaje que cubre accidentes con descuento: Assist 365 podes cotizar acá https://bit.ly/3Ew8QO6 y con el cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento EXTRA a la promoción que exista en el momento
- ESIM para poder tener datos en el celular en todo Estados Unidos vía HOLAFLY con datos ilimitados y que permite compartir a otros, con el descuento SIRCHANDLER es un 5% menos
- Hoteles en New York vía booking en general https://www.booking.com/city/us/new-york.es-ar.html y los más económicos en Queens https://www.booking.com/budget/city/us/queens-village.es-ar.html
- Hoteles de Miami vía booking https://www.booking.com/city/us/miami.es-ar.html
- Hoteles en Orlando https://www.booking.com/city/us/orlando.es-ar.html
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buen día Sir! Que placer fue leer la totalidad del post directamente en mi correo electrónico e ingresar al post para colocar este comentario!
ahhh pero debe haber sido algo de wordpress que se rompió!!
Lo hice el año pasado con el 767-400 y lo compré el finde pasado para enero ´25 y noté el detalle del cambio de avión, me gustó por la novedad, de todos modos Delta podría volver al DC3 y seguiría siendo la mejor opción en USA
jajaj
Que buena vida les han dado a esos 767.
Pero posiblemente por la mayor eficiencia de los aviones mas modernos, ya no justifique seguir renovando cabina, aunque seguramente estén en condiciones de seguir volando (y seguro seguirán).
Delta los usa mucho tiempo, pero con esas cabinas nuevas ni te das cuenta de la edad!
Soy de Mendoza y lamentablemente viajo a EEUU por Santiago de Chile !!! Y viaje por delta en Airbus 350 es un espectáculo, gran servicio
igual ojo, que el A350 que sale de SCL entiendo que son los EX LATAM
entonces no sería la cabina 100% delta, aunque el servicio si… no se si es con todos, pero si son varios. Salvo que los hayan ya remodelado
DL opera 33 equipos, todos son «A350-941» [2 x RR Trent XWB]
Con tres configuraciones:
359: 32-Delta One® Suites
35H: 40-Delta One® Suites
35L: 30-Delta One® [No Suites] Asignados a la Ruta ATL>SCL
Ex-LA & Ex-QR. [!!!]
¡Parte del des-aguisado de «barter» de las «MoU» [Memorandum of Understanding] entre mergers, wet-leasing, etc., etc., etc.!
[Pero bien que tus amigos de Toulouse, colocaron los A359 a dos manos (:-)]
era eso!
En algunos momentos en los ultimos dos meses han enviado el 350 con la configuracion original de Delta (D1, PS y MC) a Santiago
bien
Que buena noticia! Justo tengo un tramo con Delta en unas semanas y ya en la app me figura el A330-900. Siento que estos Airbus modernos son más silenciosos, siempre me alegra ver cuando me toca un A350.
También tengo tramos de Delta en B767 y B757 así que voy a flashear Sircha y hacer review de toda la flota 🤪
Juan cuando??? jajaja
yo viajo el 23… o sea se vienen crónicas! jajajaj
A350 es el más «silencioso»
Gracias a la tecnología desarrollada para los A388.
El target era de 5 dB menos [y hasta 9 dB] que los B787. Que acusan 90 dB en «take-off»
[Sentarse delante de las alas y los motores es el lugar más silencioso durante el vuelo, mientras que detrás de las alas y los motores es el más ruidoso.
Los asientos de ventanilla son 4 dB más altos que los asientos del medio y del pasillo, o casi un 50% más ruidosos.
El más silencioso, el «Bombardier CSeries/CS100» [Orgullosamente Canadiense]
Hoy A220 con 50 dB.
Enjoy!
Mas silencioso que el 787?
Me encantan esos datos! Tiene mucho sentido lo de sentarse adelante del ala. Lástima que para el team _basic economy_ solo nos quedan los asientos del fondo 😂
Sir el diario a ATL queda con 330NEO todo el año desde enero 2025.
genial
Sir! Ahora en diciembre tmb va a venir un segundo ATL diario q va a durar un mes, tmb con los 330!
Saludos!
apa… ya está en el sistema? no revisé diciembre!
En migraciones al llegar a Estados Unidos se tarda menos en Atlanta o en Nueva York?
hola, no se puede responder de manera precisa eso… pero en el lugar donde siempre, pero siempre tuve demoras… fue en la gran manzana
JFK siempre es un «Zoológico»
Hola Sir , sabes si DELTA ofrece stopover para los vuelos a LGA?
mmm a que te referís con stop over? porque cotizando multi destino podrías jugar con escalas y fechas
Lo que antes era por ejemplo ir a Europa vía USA y quedarse uno o dos días conociendo Nueva York al mismo precio que hacer solo una escala o volar directo , pero en este caso hacer la » escala «y seguir a otro destino dentro de USA
si si, por eso, tenés que cotizar multi destino, o sea como te respondió carolco no tienen promos… pero a veces conviene cotizar por separado o distintas aerolíneas para el mismo viaje si es que te quedás varios días
Con «millas» si se puede intentar, pero es muy dificil pasar las 24 horas.
El UA/MileagePlus si lo permite con el «Excursionist Perk»
Sumando tres «OW» One Way, i.e.:
Se podría volar de Nueva York a París, de París a Roma y de Roma a Nueva York por 60.000 millas: el precio de dos tickets de ida con la tarifa «Saver» entre Estados Unidos y Europa.
O, por ejemplo, volar de Chicago a la India, de la India a las Maldivas y de las Maldivas de regreso a Chicago, por el precio de dos tickets de ida entre Estados Unidos y Asia.
Si-no AC/Air Canada es mucho más flexible con «Stop-over» y hotel sub-sidiado.
AA tiene buenas tarifas EZE>BCN/MAD via MIA/JFK pero nuevamente dentro de las 24 horas.
….pero en este caso hacer la » escala «y seguir a otro destino dentro de USA…
No es «Stop-over»
Pero si es dentro de EEUU, se puede «forzar» un tramo extra, que sea de una tarifa compatible.
¡Y con paciencia, y mucha, puede funcionar hasta con vuelos a HNL!
Las aero-lineas de EEUU, no ofrecen «Stop-over»
Gracias!!
El diurno a ATL tambien va a ser con 330neo. Por el mes que dura igual.
genial
¡Negativo!
El diurno DL278 [9:30 EZE>17:55 ATL] es un A333.
Hola ,vole el año pasado a jfk , a la ida via atl y d regreso non stop , encontre los 767 muy comodos , impecables , no parecian aviones d 20 años , configuracion 2/3/2 no se fue eso o estoy mas flaco , pero me parecieron anchos los asientos , en 330 neo vole en tap , gru/lis lindo avion tmbn, silecioso.
A dos años del inicio de su Joint Venture, Delta y el grupo LATAM hacen balance y reportan que desde 2022, la alianza les ha permitido crecer un 68% en vuelos, lo que se traduce en 6 nuevas rutas, más de 32.000 vuelos operados y 8 millones de asientos entre Estados Unidos y Canadá (Norteamérica) y Sudamérica (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay).
Adicionalmente, el Joint Venture ha permitido el transporte de más de 5 millones de pasajeros cubriendo una distancia total de más de 110 millones de millas, lo que supera la distancia de la Tierra al Sol.
hiciste copy and paste de la web de Delta
https://news.delta.com/delta-and-latam-report-68-growth-flights-two-years-joint-venture#:~:text=Two%20years%20after%20the%20start,more%20than%205%20million%20passengers.
And there you are!
Enjoy!
Desde VIE13DIC2024 hasta LUN13JAN2025
ATL>EZE:
DL279 con A330
DL101 con A330-900neo
Tema vinculado. Acabo de chatear con Delta y finalmente lograr una nueva conexion.
El vuelo DL110 del jueves 20hs (BUE_ATL) esta demorado por mas de 4horas. Al intentar el check in tuve esa novedad. Afortunadamente logre cambiar mi conexion ATL-SEA (que la habia perdido).
Hablar con robots es deprimente pero el tercer intento fue exitoso.
Otro item. Con mi email yahoo deje de recibir noticias de Sir (hace unos meses) y mi nueva suscripcion en ese momento no tuvo efecto. Con gmail logre nuevamente disfrutar a Sir. Gracias.
gracias por la data! y suerte con ese vuelo hoy!!!
Viajé varias veces en los B767-400 de Delta, tanto entre Argentina y Atlanta, como entre Atlanta y Londres. Siempre me parecieron cómodos y bien conservados. Un punto a favor es que los laterales tienen solo dos asientos, lo que, a mi ver, es mucho más conveniente que la disposición de tres asientos que tienen otros aviones grandes (y el 737). Afortunadamente, esta ventaja se conserva en los A330-900, así que resultan igualmente recomendables.
En cuanto a la clase ejecutiva, casi la única diferencia entre el A330 y el 767-400 es que los asientos de este último no tienen puertecita, por ser el avión algo más estrecho; pero no es una diferencia significativa.
A Mariano Pessuto: Aunque deberías averiguarlo para tu caso en particular, en mi experiencia Delta tiene excelentes tarifas en viajes internacionales con varias escalas dentro de los EE. UU. Es como que dan las escalas de regalo cuando captan un pasajero internacional. El año pasado yo hice Londres>Minneapolis>Denver (stop), Denver>Atlanta>Buenos Aires (stop), Buenos Aires >Atlanta > Shreveport (stop), Shreveport > Atlanta > Londres… todo por USD 1400.- Como resultaba barato, por un adicional, hice la vuelta en clase ejecutiva en el 767. Es importante marcar el viaje como de ida y vuelta (a EZE, por ejemplo) y _después_ añadir las escalas en EE. UU. que uno quiere.
Justamente hace unas semanas compre vuelo a JFK por Delta para enero 2025 y vi que era ese modelo de avión. Muy buenas tarifas si las comparamos con el directo de AA o el que tiene escala en SCL de Latam, pero dentro de la tarifa economy full que es la más clasica si bien podes elegir asiento los disponibles son o en el medio (y cuando digo en el medio no me refiero solo a la fila del centro sino que es fila del centro en los dos asientos del medio jajaj y si queres en la fila de dos solo te dejan elegir bien atrás, igualmente la tarifa confort+ tiene un precio accesible pero no se si valdrá la pena la diferencia (si hay algun lector que quiera compartir su experiencia agradecida). Aprovecho y te consulto en la app me aparece que 72 horas antes del vuelo tengo que llenar el formulario de rutina como sucede en cualquier otra arelinea que va a USA que llegado el momento lo completaré pero tambien me aparece como para validar la visa derivando a una pagina externa eso se debe hacer por al app previo al vuelo?
Romy seguro es gratis el asiento en el web checkin
en cuanto a lo del pasaporte… fijate que lo podés hacer por la app, te lo leen
Gracias Sir!
Gracias Carolco por la info pero solo queria que me compartan experiencias de personas reales igualmente agradezco tu comentario, por casualidad son un lector del blog creado por IA ???
Sir creo que Skynet se apoderó de tu blog jaaaa
jajaj
Delta Comfort+® incluye:
Embarque prioritario
Des-embarque prioritario
Espacio superior exclusivo para equipaje
Kit Delta Comfort+® [Almohada, manta y kit de amenities]
> Espacio adicional entre asientos < [Lo mas relevante]
En los A333 y B764 hay unas 4" [10 cms] de separación "extra"
En los nuevos A339 solo 1.5/2" [4-5 cms]
{¡Como bien dice Super Sir Ch., la elección depende de cada uno, su bolsillo y lo que esté dispuesto a pagar por un vuelo "LH" Largo Radio [casi 11 horas!]}
Enjoy!
Hola Sir! No era que delta iba a tener dos vuelos a Atlanta para este proximo verano? Te pregunto porque pusiste un blog sobre eso.
hola, si si, se me pasó ahora y está en lo comentarios, pero ahora agrego esa nota a esta
https://www.sirchandler.com.ar/2024/04/delta-pondra-doble-vuelo-diario-con-atlanta-para-fin-de-ano/
Ese «tercero» que es por pocas semanas es con Airbus 330 «normal»
😀😉
Hola Sir, en enero voy a tomar este vuelo, hoy entre a la app de Delta y me marcaba que había habido un cambio de horarios pero no mostraba cual era el cambio, lo extraño que donde siempre se veía «on time» ahora dice «status not avaible».
Llame a Delta me dijeron que solo cambio el vuelo de vuelta unos minutos y que estaba todo bien pero al cortar me mandan un mail con los nuevos horarios lo cual esta perfecto ya que el cambio es mínimo pero el mail dice: «this information is a copy of your Itinerary is not a receip. Whem you would like to complete your purchase please reach out to us to secure this trip…» este correo me desorienta porque yo compre el pasaje hace 3 meses no tengo nada pendiente por pagar y en la app sigue «status not avaible», será cuestión de tiempo para que la app se actualice?
hola, es un problema habitual de los sistemas… quizás alguna app incluso te dice CANCELADO
Siempre dale unas horas para que se acomode 😉
Gracias!