Delta operará los dos vuelos de Ezeiza con los Airbus 330 neo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

A fin de este mes DELTA volverá a volar de manera diaria con New York (JFK) como empezó a hacerlo el año pasado de manera estacional por la temporada de cruceros, aunque terminó extendiéndolo hasta entrado junio.

Este vuelo el año pasado se hizo en parte con los Boeing 767-400, la versión más larga del clásico avión de Boeing y luego pasó a los Airbus 330neo. Pero este año directamente arranca con ese avión que es más grande y es mas moderno

Así se puede ver en el buscador de DELTA

Pero además el vuelo con Atlanta, gracias al aviso del amigo Pablo de Mar del Plata, también pasará al Airbus 330 neo, siendo que ese hace tiempo es con el Boeing 767-400

 

 

El Airbus 330neo tiene 281 asientos e incluye SUITES en su clase business DELTA ONE.

En tanto el Boeing 767-400 que será reemplazado tiene 238 asientos, o sea 43 asientos menos y su business no es del nuevo concepto de Delta, por lo que el cambio es muy positivo, no solo por la cantidad de asientos en el total

 

 

Igualmente los 767 ya cuentan con la DELTA PREMIUM SELECT que es una premium economy

Como simple recordatorio, el aeropuerto de Altanta, que al que vuela todo el año Delta, es el de mayor movimiento de pasajeros en el mundo

 

EDITADO: como recordatorio, para fin de año habrá algunas semanas con doble vuelo diario a Atlanta, pero ese segundo es con Airbus 330 «normal». Esta es la nota de su momento

Delta pondrá doble vuelo diario con Atlanta para fin de año

 

INFO PARA LOS VIAJES A ESTADOS UNIDOS


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

55 comentarios de “Delta operará los dos vuelos de Ezeiza con los Airbus 330 neo

  1. Martín dice:

    Buen día Sir! Que placer fue leer la totalidad del post directamente en mi correo electrónico e ingresar al post para colocar este comentario!

  2. Francisco dice:

    Lo hice el año pasado con el 767-400 y lo compré el finde pasado para enero ´25 y noté el detalle del cambio de avión, me gustó por la novedad, de todos modos Delta podría volver al DC3 y seguiría siendo la mejor opción en USA

  3. Javier dice:

    Que buena vida les han dado a esos 767.
    Pero posiblemente por la mayor eficiencia de los aviones mas modernos, ya no justifique seguir renovando cabina, aunque seguramente estén en condiciones de seguir volando (y seguro seguirán).

  4. Miguel dice:

    Soy de Mendoza y lamentablemente viajo a EEUU por Santiago de Chile !!! Y viaje por delta en Airbus 350 es un espectáculo, gran servicio

    • Sir Chandler dice:

      igual ojo, que el A350 que sale de SCL entiendo que son los EX LATAM

      entonces no sería la cabina 100% delta, aunque el servicio si… no se si es con todos, pero si son varios. Salvo que los hayan ya remodelado

      • carolco dice:

        DL opera 33 equipos, todos son «A350-941» [2 x RR Trent XWB]

        Con tres configuraciones:

        359: 32-Delta One® Suites

        35H: 40-Delta One® Suites

        35L: 30-Delta One® [No Suites] Asignados a la Ruta ATL>SCL

      • carolco dice:

        Ex-LA & Ex-QR. [!!!]

        ¡Parte del des-aguisado de «barter» de las «MoU» [Memorandum of Understanding] entre mergers, wet-leasing, etc., etc., etc.!

        [Pero bien que tus amigos de Toulouse, colocaron los A359 a dos manos (:-)]

  5. Juan dice:

    Que buena noticia! Justo tengo un tramo con Delta en unas semanas y ya en la app me figura el A330-900. Siento que estos Airbus modernos son más silenciosos, siempre me alegra ver cuando me toca un A350.
    También tengo tramos de Delta en B767 y B757 así que voy a flashear Sircha y hacer review de toda la flota 🤪

    • carolco dice:

      A350 es el más «silencioso»

      Gracias a la tecnología desarrollada para los A388.

      El target era de 5 dB menos [y hasta 9 dB] que los B787. Que acusan 90 dB en «take-off»

      [Sentarse delante de las alas y los motores es el lugar más silencioso durante el vuelo, mientras que detrás de las alas y los motores es el más ruidoso.

      Los asientos de ventanilla son 4 dB más altos que los asientos del medio y del pasillo, o casi un 50% más ruidosos.

      El más silencioso, el «Bombardier CSeries/CS100» [Orgullosamente Canadiense]

      Hoy A220 con 50 dB.

      Enjoy!

      • Mariano Pessuto dice:

        Lo que antes era por ejemplo ir a Europa vía USA y quedarse uno o dos días conociendo Nueva York al mismo precio que hacer solo una escala o volar directo , pero en este caso hacer la » escala «y seguir a otro destino dentro de USA

        • Sir Chandler dice:

          si si, por eso, tenés que cotizar multi destino, o sea como te respondió carolco no tienen promos… pero a veces conviene cotizar por separado o distintas aerolíneas para el mismo viaje si es que te quedás varios días

        • carolco dice:

          Con «millas» si se puede intentar, pero es muy dificil pasar las 24 horas.

          El UA/MileagePlus si lo permite con el «Excursionist Perk»

          Sumando tres «OW» One Way, i.e.:

          Se podría volar de Nueva York a París, de París a Roma y de Roma a Nueva York por 60.000 millas: el precio de dos tickets de ida con la tarifa «Saver» entre Estados Unidos y Europa.

          O, por ejemplo, volar de Chicago a la India, de la India a las Maldivas y de las Maldivas de regreso a Chicago, por el precio de dos tickets de ida entre Estados Unidos y Asia.

          Si-no AC/Air Canada es mucho más flexible con «Stop-over» y hotel sub-sidiado.

          AA tiene buenas tarifas EZE>BCN/MAD via MIA/JFK pero nuevamente dentro de las 24 horas.

        • carolco dice:

          ….pero en este caso hacer la » escala «y seguir a otro destino dentro de USA…

          No es «Stop-over»

          Pero si es dentro de EEUU, se puede «forzar» un tramo extra, que sea de una tarifa compatible.

          ¡Y con paciencia, y mucha, puede funcionar hasta con vuelos a HNL!

  6. Jorg e dice:

    Hola ,vole el año pasado a jfk , a la ida via atl y d regreso non stop , encontre los 767 muy comodos , impecables , no parecian aviones d 20 años , configuracion 2/3/2 no se fue eso o estoy mas flaco , pero me parecieron anchos los asientos , en 330 neo vole en tap , gru/lis lindo avion tmbn, silecioso.

  7. carolco dice:

    A dos años del inicio de su Joint Venture, Delta y el grupo LATAM hacen balance y reportan que desde 2022, la alianza les ha permitido crecer un 68% en vuelos, lo que se traduce en 6 nuevas rutas, más de 32.000 vuelos operados y 8 millones de asientos entre Estados Unidos y Canadá (Norteamérica) y Sudamérica (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay).

    Adicionalmente, el Joint Venture ha permitido el transporte de más de 5 millones de pasajeros cubriendo una distancia total de más de 110 millones de millas, lo que supera la distancia de la Tierra al Sol.

  8. margarita dice:

    Tema vinculado. Acabo de chatear con Delta y finalmente lograr una nueva conexion.
    El vuelo DL110 del jueves 20hs (BUE_ATL) esta demorado por mas de 4horas. Al intentar el check in tuve esa novedad. Afortunadamente logre cambiar mi conexion ATL-SEA (que la habia perdido).
    Hablar con robots es deprimente pero el tercer intento fue exitoso.
    Otro item. Con mi email yahoo deje de recibir noticias de Sir (hace unos meses) y mi nueva suscripcion en ese momento no tuvo efecto. Con gmail logre nuevamente disfrutar a Sir. Gracias.

  9. Hector_C dice:

    Viajé varias veces en los B767-400 de Delta, tanto entre Argentina y Atlanta, como entre Atlanta y Londres. Siempre me parecieron cómodos y bien conservados. Un punto a favor es que los laterales tienen solo dos asientos, lo que, a mi ver, es mucho más conveniente que la disposición de tres asientos que tienen otros aviones grandes (y el 737). Afortunadamente, esta ventaja se conserva en los A330-900, así que resultan igualmente recomendables.
    En cuanto a la clase ejecutiva, casi la única diferencia entre el A330 y el 767-400 es que los asientos de este último no tienen puertecita, por ser el avión algo más estrecho; pero no es una diferencia significativa.
    A Mariano Pessuto: Aunque deberías averiguarlo para tu caso en particular, en mi experiencia Delta tiene excelentes tarifas en viajes internacionales con varias escalas dentro de los EE. UU. Es como que dan las escalas de regalo cuando captan un pasajero internacional. El año pasado yo hice Londres>Minneapolis>Denver (stop), Denver>Atlanta>Buenos Aires (stop), Buenos Aires >Atlanta > Shreveport (stop), Shreveport > Atlanta > Londres… todo por USD 1400.- Como resultaba barato, por un adicional, hice la vuelta en clase ejecutiva en el 767. Es importante marcar el viaje como de ida y vuelta (a EZE, por ejemplo) y _después_ añadir las escalas en EE. UU. que uno quiere.

  10. Romyg dice:

    Justamente hace unas semanas compre vuelo a JFK por Delta para enero 2025 y vi que era ese modelo de avión. Muy buenas tarifas si las comparamos con el directo de AA o el que tiene escala en SCL de Latam, pero dentro de la tarifa economy full que es la más clasica si bien podes elegir asiento los disponibles son o en el medio (y cuando digo en el medio no me refiero solo a la fila del centro sino que es fila del centro en los dos asientos del medio jajaj y si queres en la fila de dos solo te dejan elegir bien atrás, igualmente la tarifa confort+ tiene un precio accesible pero no se si valdrá la pena la diferencia (si hay algun lector que quiera compartir su experiencia agradecida). Aprovecho y te consulto en la app me aparece que 72 horas antes del vuelo tengo que llenar el formulario de rutina como sucede en cualquier otra arelinea que va a USA que llegado el momento lo completaré pero tambien me aparece como para validar la visa derivando a una pagina externa eso se debe hacer por al app previo al vuelo?

    • Sir Chandler dice:

      Romy seguro es gratis el asiento en el web checkin

      en cuanto a lo del pasaporte… fijate que lo podés hacer por la app, te lo leen

      • Romyg dice:

        Gracias Sir!
        Gracias Carolco por la info pero solo queria que me compartan experiencias de personas reales igualmente agradezco tu comentario, por casualidad son un lector del blog creado por IA ???
        Sir creo que Skynet se apoderó de tu blog jaaaa

    • carolco dice:

      Delta Comfort+® incluye:

      Embarque prioritario

      Des-embarque prioritario

      Espacio superior exclusivo para equipaje

      Kit Delta Comfort+® [Almohada, manta y kit de amenities]

      > Espacio adicional entre asientos < [Lo mas relevante]

      En los A333 y B764 hay unas 4" [10 cms] de separación "extra"

      En los nuevos A339 solo 1.5/2" [4-5 cms]

      {¡Como bien dice Super Sir Ch., la elección depende de cada uno, su bolsillo y lo que esté dispuesto a pagar por un vuelo "LH" Largo Radio [casi 11 horas!]}

      Enjoy!

  11. Juan Manuel dice:

    Hola Sir! No era que delta iba a tener dos vuelos a Atlanta para este proximo verano? Te pregunto porque pusiste un blog sobre eso.

  12. Romyg dice:

    Hola Sir, en enero voy a tomar este vuelo, hoy entre a la app de Delta y me marcaba que había habido un cambio de horarios pero no mostraba cual era el cambio, lo extraño que donde siempre se veía «on time» ahora dice «status not avaible».
    Llame a Delta me dijeron que solo cambio el vuelo de vuelta unos minutos y que estaba todo bien pero al cortar me mandan un mail con los nuevos horarios lo cual esta perfecto ya que el cambio es mínimo pero el mail dice: «this information is a copy of your Itinerary is not a receip. Whem you would like to complete your purchase please reach out to us to secure this trip…» este correo me desorienta porque yo compre el pasaje hace 3 meses no tengo nada pendiente por pagar y en la app sigue «status not avaible», será cuestión de tiempo para que la app se actualice?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra