Ayer en el linkedin de American Jet publicaron que sumarán 9 aviones nuevos a la flota de entre 50 y 100 asientos, para operar un plan de rutas regulares. Esto sería desde inicios de 2025.
Esta es la publicación
Aviones de entre 50 y 100 asientos pueden ser los Embraer 145 que operan actualmente, del cual tienen dos, hasta los Embraer más grandes como el 170 o 190 (que opera Aerolíneas) como también los ATR 72 que llevan… 72 pasajeros, como los ATR 42 que ya tienen en operación pero más largo, del cual ya tienen dos.
¿Destinos?
No se sabe nada porque solo publicaron esto
En junio pasado salió una nota en LA CAPITAL de Rosario que hablaba de vuelos regionales desde ahí.
Parte decía esto
La empresa aérea argentina American Jet -fundada en 1983 y que inició sus actividades como taxi aéreo- mantuvo una serie de contactos con autoridades de Argentina, Bolivia y Uruguay para comenzar a operar vuelos comerciales internacionales uniendo las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Salta con Montevideo, Salto y Rivera, en Uruguay, y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
Fue el propio director de American Jet y Alas Mediterráneas, Claudio Ortiz Belgoff, quien explicó que la idea es implementar tres vuelos semanales a cada destino en aviones Jet Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros más cuatro tripulantes.
¿Será?
American Jet hoy tiene unos 20 aviones según distintos medios, muchos para viajes corporativos y trabajan mucho con la industria del petroleo y la minería.
En parte por el petroleo el año pasado trajeron un ATR 42 nuevito desde Toulouse, su fábrica.
Y también tienen por el norte los Beechcraft 1900 que por ejemplo Air New Zealand usaba mucho para los vuelos cortos regionales.
Pero sus Embraer 145 están siempre volando con los charters o los viajes contratados por las empresas.
Ya pre pandemia habían anunciado un plan de vuelos regulares… que se pinchó.
La programación chartera es mucho más cómoda y seguramente rentable. Pasar a hacer regulares queda claro que es un gran desafío y seguro un dolor de cabeza. Ojalá que esta vez puedan avanzar y sume destinos o vuelos que no hace el resto.
Cuando haya info oficial la publicaré.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir: si hablan de traer aviones entre 50 y 100 pasajeros será para volar entre provincias sin pasar por Bs As?
Entiendo que no van a volar los destinos que se vuelan ya regularmente?
Tomás cuando haya info oficial la publicaré, ahora podemos adivinar lo que quieras imaginar 😉
Ese ATR nuevo, segun La Nacion, lo trajo Chevron con dolares oficiales.
si lo he leido
Es correcto. Él avion lo opera AJ pero es de Chevron.
Los embraer eran de la empresa que no arrancó?
Me olvide el nombre
uno seguro… el otro no se
era LASA!!
Uno era ex lasa. El otro directamente trajeron de United Express
gracias Vale!
… hace muchisimaaaaa falta servicios entre ciudades con medios acorde a los tramos y necesidades … obvio que cubriendo los costos, (no quiero nada sin auditorias) pero hay localidades en nuestra Patagonia (como residente de toda la vida) que he transitado durante mucho tiempo, que se hace necesario un servicio agil y moderno. Hace 10 dias tenia que ir a El Calafate -Sta.Cruz- desde Trelew -Chubut- no de turismo. y no hay vuelos. El unico que hay es Aerolineas Argentinas, via Aeroparque ???? … eramos 2 personas … o sea que un par de «marcadores» y emprender 1500 Km de ida y luego el regreso… parrafo aparte nuestras rutas (??) ..
American jet me salvó una vez en NQN, donde alquilaba auto para ir paseando a Bahía Manzano. Me olvidé el registro en mi auto!!! A punto de suicidarme salí del baño del aeropuerto y vi el front desk de American Jet… tenían un vuelo a Chapelco!!! Vuelo escénico espectacular! En la pista… parecíamos estrellas de cine bajando del avión privado!
🙂
En Salta tienen la base para los vuelos de las mineras. Ojala sea el comienzo para vuelos sin pasar Por Bs As, de ser asi y dependiendo de la estabilidad economica del pais seria una grandisima noticia.
Sir, para corregir:
“…publicaron que sumarán 9 aviones nuevos a la flota de entre 50 y 10 asientos…”
Serían 100 asientos.
Saludos!
😉
Dejar el calor corporativo por el barro argento sindical, politico, burocracia.. Hay que tener testículo, ovarios y dos cerebros. Ojalá lo hagan.
Y vos Roberto cipayismo y total falta de patriotismo
¿Qué tiene que ver el patriotismo con una actividad aerocomercial privada? Es más ¿qué tiene que ver el patriotismo con cualquier actividad comercial? Que manera de mezclar las cosas. Me sorprende que te hayan publicado el comentario.
Carlos a pesar de lo equivocada y errónea de tu acotación jamás estaría en contra de su publicación. Tampoco parece que has leído bien mi texto anterior.
Roberto tiene expresiones de desprecio y peyorativas hacia la Argentina y eso es lo que me parece nauseabundo. Mas allá que haya estado comentando sobre aviación aerocomercial o sobre helados de vainilla 😉
AMERICAN JET,…..una empresa de larga trayectoria…con un buen equilibrio administrativo…(hasta donde la aeronáutica permite)….una iniciativa a la que hay que apoyar…..claro está. Ojalá las nuevas tripulaciones sean de las que andan por el mundo…y puedan regresar a volar a su país y las nuevas camadas locales con un estricto sistema de evaluaciones.