Ayer en el linkedin de American Jet publicaron que sumarán 9 aviones nuevos a la flota de entre 50 y 100 asientos, para operar un plan de rutas regulares. Esto sería desde inicios de 2025.
Esta es la publicación
Aviones de entre 50 y 100 asientos pueden ser los Embraer 145 que operan actualmente, del cual tienen dos, hasta los Embraer más grandes como el 170 o 190 (que opera Aerolíneas) como también los ATR 72 que llevan… 72 pasajeros, como los ATR 42 que ya tienen en operación pero más largo, del cual ya tienen dos.
¿Destinos?
No se sabe nada porque solo publicaron esto
En junio pasado salió una nota en LA CAPITAL de Rosario que hablaba de vuelos regionales desde ahí.
Parte decía esto
La empresa aérea argentina American Jet -fundada en 1983 y que inició sus actividades como taxi aéreo- mantuvo una serie de contactos con autoridades de Argentina, Bolivia y Uruguay para comenzar a operar vuelos comerciales internacionales uniendo las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Salta con Montevideo, Salto y Rivera, en Uruguay, y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
Fue el propio director de American Jet y Alas Mediterráneas, Claudio Ortiz Belgoff, quien explicó que la idea es implementar tres vuelos semanales a cada destino en aviones Jet Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros más cuatro tripulantes.
¿Será?
American Jet hoy tiene unos 20 aviones según distintos medios, muchos para viajes corporativos y trabajan mucho con la industria del petroleo y la minería.
En parte por el petroleo el año pasado trajeron un ATR 42 nuevito desde Toulouse, su fábrica.
Y también tienen por el norte los Beechcraft 1900 que por ejemplo Air New Zealand usaba mucho para los vuelos cortos regionales.
Pero sus Embraer 145 están siempre volando con los charters o los viajes contratados por las empresas.
Ya pre pandemia habían anunciado un plan de vuelos regulares… que se pinchó.
La programación chartera es mucho más cómoda y seguramente rentable. Pasar a hacer regulares queda claro que es un gran desafío y seguro un dolor de cabeza. Ojalá que esta vez puedan avanzar y sume destinos o vuelos que no hace el resto.
Cuando haya info oficial la publicaré.
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Sir: si hablan de traer aviones entre 50 y 100 pasajeros será para volar entre provincias sin pasar por Bs As?
Entiendo que no van a volar los destinos que se vuelan ya regularmente?
Tomás cuando haya info oficial la publicaré, ahora podemos adivinar lo que quieras imaginar 😉
Ese ATR nuevo, segun La Nacion, lo trajo Chevron con dolares oficiales.
si lo he leido
Es correcto. Él avion lo opera AJ pero es de Chevron.
Los embraer eran de la empresa que no arrancó?
Me olvide el nombre
uno seguro… el otro no se
era LASA!!
Uno era ex lasa. El otro directamente trajeron de United Express
gracias Vale!
… hace muchisimaaaaa falta servicios entre ciudades con medios acorde a los tramos y necesidades … obvio que cubriendo los costos, (no quiero nada sin auditorias) pero hay localidades en nuestra Patagonia (como residente de toda la vida) que he transitado durante mucho tiempo, que se hace necesario un servicio agil y moderno. Hace 10 dias tenia que ir a El Calafate -Sta.Cruz- desde Trelew -Chubut- no de turismo. y no hay vuelos. El unico que hay es Aerolineas Argentinas, via Aeroparque ???? … eramos 2 personas … o sea que un par de «marcadores» y emprender 1500 Km de ida y luego el regreso… parrafo aparte nuestras rutas (??) ..
American jet me salvó una vez en NQN, donde alquilaba auto para ir paseando a Bahía Manzano. Me olvidé el registro en mi auto!!! A punto de suicidarme salí del baño del aeropuerto y vi el front desk de American Jet… tenían un vuelo a Chapelco!!! Vuelo escénico espectacular! En la pista… parecíamos estrellas de cine bajando del avión privado!
🙂
En Salta tienen la base para los vuelos de las mineras. Ojala sea el comienzo para vuelos sin pasar Por Bs As, de ser asi y dependiendo de la estabilidad economica del pais seria una grandisima noticia.
Sir, para corregir:
“…publicaron que sumarán 9 aviones nuevos a la flota de entre 50 y 10 asientos…”
Serían 100 asientos.
Saludos!
😉
Dejar el calor corporativo por el barro argento sindical, politico, burocracia.. Hay que tener testículo, ovarios y dos cerebros. Ojalá lo hagan.
Y vos Roberto cipayismo y total falta de patriotismo
¿Qué tiene que ver el patriotismo con una actividad aerocomercial privada? Es más ¿qué tiene que ver el patriotismo con cualquier actividad comercial? Que manera de mezclar las cosas. Me sorprende que te hayan publicado el comentario.
Carlos a pesar de lo equivocada y errónea de tu acotación jamás estaría en contra de su publicación. Tampoco parece que has leído bien mi texto anterior.
Roberto tiene expresiones de desprecio y peyorativas hacia la Argentina y eso es lo que me parece nauseabundo. Mas allá que haya estado comentando sobre aviación aerocomercial o sobre helados de vainilla 😉
Este no es un sitio de noticias sobre política, es sobre aviación comercial y turismo. Los términos cipayismo y patriotismo no tienen lugar aquí.
Carlos, no sos quien para decir que términos van o no van en este blog. Si ya fueron permitidos por el moderador Sir Chandler, significa que si están permitidos.
En todo caso, cuando crees tu propio blog o si ya lo tenés, te prometo no emplear esas 2 palabras que prohibís :-)))
igual posta, yo creo que la gente pasa por alto ambos comentarios eh… acá vienen a informarse, no a ver como se pelean los bandos.
Es extraño tu comentario Roberto. Las «corporaciones» tienen ganancias gracias a sus trabajadores que operan las maquinarias, administran, etc Nunca vi a un gerente operando una grúa o manejando un camión. Y si hay trabajadores, mal que te pese existen sindicatos, acá y en cualquier parte del mundo. Y la burocracia es necesaria, más en Argentina donde no son buenos los antecedentes para que las empresas se «autorregulen», para muestra tenemos a Flybondi que nació con un sello de goma, con un solo aporte de capital de 7 mil dólares, sin rutas ni aeronaves, donde el centro de mantenimiento era un contenedor, todo gracias a la desregulada «revolución de los aviones». Hoy Flybondi es la muestra cabal de todo lo que no se debe hacer en materia de prácticas y servicio aerocomercial, y como somos expertos en tropezar dos veces con la misma piedra, los mismos funcionarios de ese entonces, esta semana otorgaron permisos a dos chicos de 20 y 21 años a operar rutas con aeronaves tercerizadas de pequeño porte dentro de la provincia de Buenos Aires. Nada puede salir mal. Saludos.
este excelente comentario de Hernán relativiza lo que me escribistes Sir
Capocha… nunca lo entenderás… sigan militando de los dos lados. Yo sigo escribiendo noticias para la gente normal. Lo que los extremos pongan realmente… es lo relativo a esos extremos
Sir, no soy de ninguno de los 2 bandos y milito lo que siento, nada mas.
ser de uno de los bandos… es también creer que no hay bandos. Abrazo
No digo que no hay bandos, claro que los hay! pero me gustaría que me digas de que bando estás vos Sir?
Lo mejor
Del que labura a diario en un blog para informar a la gente y no perder el tiempo en discusiones pelotudas y huecas que no harán cambiar al otro de opinión
es un balcón… comiendo pochoclo
entonces este intercambio ha sido positivo y fullfiling ya que vos participaste significa es algo bueno y que vale la pena.
claro, es alguna impresión más del blog… no es lo rentable, pero es una page view más entre las miles del blog.
AMERICAN JET,…..una empresa de larga trayectoria…con un buen equilibrio administrativo…(hasta donde la aeronáutica permite)….una iniciativa a la que hay que apoyar…..claro está. Ojalá las nuevas tripulaciones sean de las que andan por el mundo…y puedan regresar a volar a su país y las nuevas camadas locales con un estricto sistema de evaluaciones.
Sir ya se sabe a donde seran los destinos y desde que mes?
nada de nada… no largan info aun