Vuelven los vuelos nocturnos de cabotaje con Aerolíneas Argentinas (de hace algunas décadas atrás)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas décadas… al menos yo lo recuerdo DE LOS OCHENTA, volar en el medio de la noche era más económico… eran tarifas promocionales y la CONTRA de ese momento era que no tenían servicio los vuelos.

Porque si claro en ese entonces había COMIDA CALIENTE en los vuelos de cabotaje, al menos a un Bariloche.

BANDA NEGATIVA le decían… así volví seguro en algún Boeing 727 desde Bariloche, siendo que mis padres habían comprado la ida en LADE 😉

Pero acá confirma Aerolíneas que vuelven esos vuelos con algunos destinos en particular y sin con precio especial. Acá el comunicado

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: REGRESAN LOS VUELOS NOCTURNOS CON TARIFAS SÚPER PROMO

03 de septiembre de 2024.- Aerolíneas Argentinas anuncia el regreso de sus vuelos nocturnos con tarifas SÚPER PROMO, una iniciativa que busca ofrecer mejores opciones de viaje a nuestros pasajeros. A partir del 31 de octubre, los pasajeros de Aerolíneas podrán elegir vuelos en la franja horaria entre las 23:00 y las 3:00 hacia y desde cinco destinos nacionales: Bariloche, Iguazú, Salta, Comodoro Rivadavia y Trelew. Cada una de estos destinos tendrá un vuelo diario en esta modalidad, con ida y vuelta al Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires.

Estos vuelos nocturnos están diseñados para brindar una alternativa conveniente y económica para quienes cuentan con flexibilidad en sus horarios de viaje. Las tarifas para estos vuelos serán altamente competitivas, particularmente para quienes opten por planificar sus viajes con tiempo y realicen compras anticipadas. Las rutas a Iguazú y Bariloche tendrán valores desde $17.560, mientras que para Salta y Trelew podrán encontrar pasajes a partir de $21.670. Para el caso de Comodoro Rivadavia, los valores comenzarán en $37.760. Estas tarifas son por tramo y sin impuestos.

Los pasajes en SÚPER PROMO para vuelos nocturnos podrán comprarse a través de nuestra página web aerolineas.com, mediante la app oficial de Aerolíneas Argentinas o a través de agencias de viaje.

Con esta propuesta, Aerolíneas Argentinas no solo amplía su oferta de vuelos, sino que también reafirma su compromiso con la conectividad estratégica que proporciona su red de destinos, permitiendo a más personas viajar a precios accesibles.

Lo que me surge como duda en este momento es la operación en Aeroparque en esos horarios… pensé que tenía restricciones. CONFIRMADO QUE SE LEVANTARON LAS RESTRICCIONES DE HORARIO. Quizás con esto generen que las low cost también operen entonces en esos horarios. Veremos si eso pasa y si también los precios se mantienen bajos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “Vuelven los vuelos nocturnos de cabotaje con Aerolíneas Argentinas (de hace algunas décadas atrás)

  1. IVAN dice:

    Muy bien! Aerolíneas Argentinas necesita dejar de dar pérdidas y salió a competir fuerte! Muy muy bien! Ojalá ahora dejen de hacer huelgas sorpresivas y voilá!!!

  2. Cristian dice:

    Hola Sir Chandler, en efecto los vuelos nocturnos eran en los 80s. Yo los tomaba. Recuerdo incluso uno de los numeros de vuelo Austral numero 094 de AEP-NQN y Austral numero 095 NQN-AEP. En esas epocas no habia distintas tarifas y la nocturna era un 40% mas barata que la diurna. En mi recuerdo banda negativa vino despues … Siempre enriquecedor leer tus notas.

      • Franc dice:

        Pregunta (relacionada con un comentario que pusiste en otro post): tal ciudad se merece mas vuelos. Decís que hay mercado para más de un vuelo por día a ciertos destinos? Si AR necesita equilibrar sus cuentas con la estructura que tiene. Las alternativas es aumentar las tarifas? Es cierto que AR es deficitaria en los vuelos internacionales? si es así, por que no concentrarse solo en cabotaje?

        • Sir Chandler dice:

          AR gana más plata donde vuela sola y quizás no haya tantos vuelos.

          Más vuelos… hay que llenarlos y eso es baja de tarifa

          es complejo

  3. Mara dice:

    Banda Negativa.. cuántos años que no escuchaba esa palabra. Está buena para los del interior cuando tenemos que hacer trámites temprano en Bs As o tomar un vuelo temprano en Ezeiza. Las pésimas combinaciones de ahora generalmente te obligan a dormir en Bs As si tenés un vuelo temprano.

  4. Pablo Luciano Potenze dice:

    Los vuelos nocturnos, que tenían un 40% de descuento, comenzaron en febrero de 1979. La oferta inicial de Austral fue mucho mayor que la de Aerolíneas.

    • María dice:

      No recuerdo exactamente la fecha de inicio,si, que fue en verano y sobre todo a la ruta a Mdq.eran si,vuelos nocturnos y sin servicio a bordo.salian full!…
      Austral fue pionera en implementarlos..!.
      Los de banda negativa,como nombran en comentario anterior, no necesariamente, eran vuelos nocturnos,.(Había cupos en la mayoría de los vuelos).
      Brillante tu memoria de recordar fecha exacta!.

  5. Marina Ber dice:

    Sir tengo un vuelo rosario ezeiza eze Miami x ar. Conexion de 1 hora 50 min a la ida. Tenes idea si el equipaje va derecho a miami o tengo qie retíralo en ezeiza y volverlo a mandar? Tengo miedo xq es poco el tiempo

    • Sir Chandler dice:

      hola, no recuerdo… CREO que si va directo a la ida pero no obvio a la vuelta

      pero te lo confirman en Rosario cuando despaches

      • marinabertelli01 dice:

        Es lo q yo creo que a la ida si a la vuelta no pero a la vuelta es lo de menos xq la conexión es de 3 horas. La de la ida de 1 hora 45 esta perfecta si no tengo que retirar y volver a despachar valijas pero si si voy a estar re justa

  6. ALEJANDRO dice:

    Me acuerdo que la que ofrecía vuelos nocturnos a principios de los ’80 era AUSTRAL. En especial en verano, hacía muchos nocturnos desde y hacia MDQ conectándola con COR, ROS, TUC, UAQ, MDZ. Y si mal no recuerdo, no pasaban por AEP porque no era un aeropuerto H24.

  7. Carlos dice:

    Esto puede servir para quien vuelve a su casa, pero para quien va por turismo (hay 3 destinos que son bastante turisticos) no creo que le sirva porque debe agregar una noche de alojamiento. Le sale mas barato el pasaje pero mas caro el hospedaje.

    • adrián dice:

      Pero si podés tomar el vuelo diurno, esos siguen. O sea, aún tenés posibilidades de ahorrar en alojamiento, estos nocturnos son más alternativas, no quitan lo otro.

      Para mí, estos horarios nocturnos son excelentes.

      Por ejemplo, podés tomar el vuelo un viernes a las 23 hs. Llegás al hotel de Iguazú tipo 1 am, dormís 8 horas, te duchás y desayunás. Ideal para arrancar la jornada del sábado aprovechando 100%. En cambio, quien llega durante el día sólo le quedará media jornada poco aprovechable y estará con sueño todo el día.

      Para mí, son ideales para quienes no estamos holgados de tiempo. Y la diferencia de un día de hotel se compensa en parte con el menor valor del vuelo

  8. Leandro dice:

    Hola Sir! Leí hace poco que, dentro de las desregulaciones que se hicieron en estos últimos días, estaba la eliminación de la restricción de horarios para AEP. (Junto con las trabas para hacer escalas, etc)

  9. German dice:

    Interesante! Entiendo que las restricciones nocturnas de AEP se levantaron junto con las de aviones de hasta 200 pax, etc. Está bueno que AR empiece con acciones comerciales más profundas.

  10. FerArangio dice:

    Hola Sir, me parece una excelente noticia mas que nada para los residentes de cada destino. Por ahi los que en ese tramo tienen que abonar hotel les estaría sumando una noche de hotel extra no??? Igual está muy bueno!!!!

  11. Laura dice:

    Hola Sir, en LAPA había un nocturno a Comodor, recuerdo que teníamos que esperar una hora y algo en el avión antes de que suban los pasajeros para regresar porque AEP todavía estaba cerrado.

  12. Luis Alberto Guarracino dice:

    hola sir
    hace algun tiempo en otro post que se hablaba ( de los vuelos de AR que iban a salir de aeroparque hacia EE.UU. ) de las restricciones horarias te pregunte pero te afirmo que por vivir cerca se escuchan salir o llegar tipo dos de la mañana o tres también así que tal restricción me parece que si esta vigente no le dan importancia por no decir b…
    algún lector me contesto en chiste claro esta la restricción esta para cortar el pasto ja ja ja
    abrazo sir y vamos por mas viajes y videos

  13. Daniel dice:

    Recuerdo que tomaba el vuelo que venía de Rio de Janeiro en Puerto Iguazú y seguía a Aeroparque. Un 727 como decís, con comida caliente, area de fumadores ja! Era año 90-91 por ahí. Que nivelazo. Pero ahora no creo que funcione porque si Flybondi ni Jetsmart lo hacen que son las que exprimen cada centavo, por qué le funcionaría a Aerolíneas no? Dato! Entre Aeroparque y Rio Grande podes elegir salir a las 23:50 o 2:45 de la madrugada y regresar 3:10 o 7:05. Horrible hermano ja! Pero funciona con los internacionales así que no me parece mal probar. Veremos!

  14. Franco dice:

    Interesante. No me quiero imaginar cuando FlyBondi estrese (más aún) su flota y ya no cuente con las horas de la madrugada “para ponerse al día”…

  15. Carlos dice:

    Sir: mencionas que por ejemplo en vuelos a Bariloche daban comida caliente y hoy prácticamente no dan nada.
    Si pienso que en proporción el pasaje de hoy es mas caro (menos servicio y todo opcional) que el de hace 40 años atrás estoy equivocado?

    • Sir Chandler dice:

      si si, estás equivocado 😉

      hace décadas era MUY CARO volar… muy

      quizás hoy cuestan en USD lo mismo que en ese momento… solo que esos dólares hoy valen el triple

      ni hablar de los vuelos internacionales

      • Diego dice:

        Recuerdo que en la década del 90, volar no era caro. Me animo a decir que era mas barato que hoy tanto vuelos nacionales como internacionales. En el medio algo paso (no se bien que) y todo se disparo, siempre hablando en precios relativos con sus respectivas comparaciones.

  16. exactly5fc55eb701 dice:

    El único vuelo de Río grande siempre fue nocturno, salen tipo 2/3 de la madrugada y creo que es uno de los más caros 😔
    Cómo siempre promoción válida para todo el país, excepto tierra del fuego 🤣

    • Sir Chandler dice:

      Ushuaia ya tiene horarios más amplios, pero nunca salían antes de las 4am… siempre era el primer vuelo. Eso es lo que cambia

  17. Roli dice:

    Que bueno!!! Ojalá llegue a ROS, aunque al no ser nuestro aeropuerto de AA2000, creo que el lobby nos pateó, nos patea y nos pateará en contra cada vez que se evalúa una ruta desde o hacia ROS sin pasar por EZE o AEP. Una pena, gran mercado sub-atendido el Rosarino.

  18. Alberto dice:

    Sobre como se da “servicios a argentinos”. En realidad, servicios a porteños. Todos salen o llegan a Caba. Un día se enteran que hay gente que necesita conectar Bariloche con Córdoba o Salta con Bahía Blanca y se caen de cul0.

    “…hacia y desde cinco destinos nacionales: Bariloche, Iguazú, Salta, Comodoro Rivadavia y Trelew. Cada una de estos destinos tendrá un vuelo diario en esta modalidad, con ida y vuelta al Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires.”

  19. Tomas dice:

    Antiguamente Aeroparque no operaba en horarios nocturnos ( 00 a 5 am) por cuestiones de ruido. Eran aviones con motores de poca derivación, lo que lleva que sean muy ruidosos, y le explotaban los oídos a los vecinos. Hoy por hoy los motores de mayor derivación hacen menos ruido, sumado que siempre hubo un procedimiento de atenuación al ruido que consta de que los aviones viren hacia el río para alejarse de la ciudad y a unos 1000pies ( 300 metros ) hagan su primera reducción de potencia. Por lo tanto hace muchos años que se viene operando nocturno interrumpido. En muchos países no operaban o se sigue si operar nocturno como vuelos cortos dentro de Europa, Australia y ciertos estados de EEUU. También depende si es redituable comercialmente, contrato entre estados, otorgamiento de banda de horaria para lo operación de ruta, etc…..nunca una línea aérea dice voy al horaria que se me canta y listo. Hay burocracia y procedimientos.
    En la actualidad ( y desde antes de la cuarentena) hay vuelos nocturnos despegando a distintos horarios de Aerolíneas a Río de Janeiro, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra ( viru viru) Río Grande, Gallegos, Comodoro Rivadavia, San Salvador de Bahía, Ushuaia, Calafate, y alguno más por ahí.
    Hay que tener en cuenta que muchos aeropuertos no operan 24 horas, tienen sus horarios determinados de operación, es decir, fuera de ese horario está cerrado, por distintas causas como, falta de personal ( puede ser porque no se justifica por no ser de alto tránsito de pasajeros o ahorro de la empresa), no tiene el sistema de luces de pista operativo, no tienen la categoría del Servicio de extinción de Incendios. También se suma que el horario de arribo a muchos destinos del sur de Argentina, es la peor condición por baja temperatura y mucha humedad lo que da baja visibilidad, por debajo de la legal para operar. Se suma en invierno pistas, con formación de hielo o nieve lo que reduce la capacidad de frenado( en el transcurso de 30 días un avión 737 se salió de pista en Bariloche y otro de la misma empresa quedó muy cerca del final de pista porque el control no informó la correcta acción de frenado)contar con sistema y procedimiento de deshielo y anti hielo a las aeronaves ( que muchas escalas no lo tienen).
    También tener en cuenta que el personal que opera en esos horarios lo están haciendo fuera del ciclo circadiano.
    Que haya aeródromos no operativos a ciertos horarios, hace que el avión lleve más combustible para poder ir a una alternativa que está más lejana pero operando ( lo cual hace que el avión esté más pesado. Todo lo mencionado requiere personal ( controladores, personal de tráfico, de seguridad, limpieza, despachantes, bomberos, de mantenimiento, de rampa, meteorólogos, policía aeroportuaria, de sanidad, etc etc etc) capacitados y remunerados y recursos materiales con su debido mantenimiento……..en resumen, algo que el país hace muchísimos años no viene haciendo……..por lo tanto por una cuestión de seguridad operacional, hace falta mucha inversión en la infraestructura aeroportuaria y del espacio aéreo argentino. Volar no es barato gente, no caigan es esa idea, puede haber precios más económicos que otros y mejores promociones temporales, pero lo barato sale caro….LAPA.

  20. Ale dice:

    Hola Sir.. como siempre gracias por tanto… estuve buscando REL AEP en la web con la promo nocturnos y eligiendo esos vuelos sale fe AEP 23
    30 y luego sale fe REL 3.30 am y no bajan de los 70mil
    Busque en noviembre Marzo abril.
    Solo a modo de aporte… gracias Ale

  21. Matias dice:

    Sir, yo recuerdo y estaba chequeando en mi Mail, que de 2016 a 2018 recibí muchos mailings promocionales de aerolíneas con asunto Banda Negativa. Ahora esos mails ni me cargan las imágenes, pero entiendo entonces que ya se probó hace pocos años. Salvo que haya sido un producto distinto al que mencionan todos en los 80 (yo no existía) o al de ahora. Abzo!

  22. juan dice:

    Puede ser que la pagina al respecto no ande?o en su defecto tiraron el link en la web y quedo colapsada de todos los q se tiraron de cabeza?

  23. María Victoria dice:

    Sir, los vuelos a Río Grande, Tierra del Fuego son solo nocturnos hace años.. y carísimos. Ni banda negativa, ni promociones.. 😭

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra