En un anuncio que puede parecer loco, pero en realidad es lógico, hace un par de días salió un comunicado donde informaron que EUROSTAR será parte de la alianza de aerolíneas SKYTEAM, la misma que tiene a Aerolíneas Argentinas entre sus filas.
En el comunicado que pego abajo dicen que Eurostar tiene años de relación con KLM, aunque en realidad era THALYS que ahora desapareció como marca y es parte de Eurostar, que solo hacía antes cruces entre Londres y París/Bruselas/Amsterdam, pero ahora hace viajes internos.
Esta es una imagen de KLM hace unos años donde mostraban como se involucraban con los trenes para disminuir los viajes cortos, como el Amsterdam Bruselas o Amsterdam París
El comunicado es sobre un acuerdo, sobre algo que tienen que definir en los próximos meses pero que comenzará en 2025.
¿Habrá tickets integrados? tipo conexiones en Amsterdam o París siguiendo camino en tren?
Se sumarán millas? se conseguirán salones vip?
Posiblemente sea algo de todo eso pero lo tienen que definir.
Lufthansa hace años tiene acuerdo con los trenes alemanes por lo que no me extrañaría que responda con sumarlos a Star alliance… veremos que va pasando.
Este es el comunicado
LONDRES/ÁMSTERDAM: 25 de septiembre de 2024 – Eurostar y SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, han firmado un memorando de entendimiento (MOU) que allana el camino para viajes intermodales integrados por aire y tren para millones de clientes. Con Eurostar a bordo como el primer socio no aéreo de SkyTeam, los clientes podrán viajar en itinerarios que combinan vuelos de larga y media distancia con viajes en tren sostenibles en una única reserva, mientras disfrutan de los beneficios de SkyTeam.
La red ampliada de Eurostar ofrece muchas posibilidades para disfrutar de viajes entre varias ciudades del Reino Unido, Francia, Bélgica, los Países Bajos y Alemania que pueden realizarse fácilmente en tren. Los clientes podrán volar a los principales centros de SkyTeam en Francia, los Países Bajos y el Reino Unido y a otros aeropuertos europeos importantes de la red de Eurostar y disfrutar de viajes entre varias ciudades de una forma más sostenible. En la actualidad, alrededor del 13% de los pasajeros de Eurostar que vuelan largas distancias a uno de los principales centros europeos de SkyTeam conectan con otro destino de Eurostar en tren.
“Ofrecer a los viajeros la posibilidad de recorrer Europa de la forma más sostenible y cómoda en tren es un componente clave de la visión de crecimiento de Eurostar. Estamos creando un futuro en el que los viajeros puedan conectar trenes Eurostar, ferrocarriles nacionales y vuelos de larga distancia, abriendo nuestros servicios a nuevos mercados en todo el mundo. Hoy damos un gran paso hacia esta misión y esperamos trabajar con SkyTeam para desarrollar la propuesta al cliente para que más viajeros puedan experimentar el servicio único de Eurostar”.
“Trabajar con Eurostar como nuestro primer socio no aéreo subraya el compromiso de SkyTeam de ofrecer una experiencia de viaje más integrada y responsable mediante la incorporación de viajes intermodales. Eurostar, uno de los operadores ferroviarios más apreciados del mundo y con una reputación de servicio al cliente, es una opción natural para SkyTeam. Espero desarrollar nuestra asociación y ofrecer a los clientes una mayor variedad de opciones para viajar a través de la red global de SkyTeam”.
Las dos compañías trabajarán juntas en los próximos meses para crear una experiencia más integrada para los viajes aéreos y ferroviarios, asegurando que los clientes puedan disfrutar de los beneficios de ambos modos de transporte. Se espera que la asociación se lance en la primera mitad de 2025. Eurostar y el miembro de SkyTeam, KLM, ya tienen una relación de larga data. Las compañías continuarán desarrollando su producto aéreo-ferroviario para los clientes, lo que ya ha llevado a una reducción estratégica en los vuelos entre Ámsterdam y Bruselas. Acerca de Eurostar La ambición de Eurostar es crecer de 19 a 30 millones de pasajeros al año y convertirse así en la columna vertebral de los viajes sostenibles en Europa. Con una flota de 51 trenes, Eurostar ofrece la red internacional de alta velocidad más grande de Europa Occidental, sirviendo a 28 destinos en Alemania, Bélgica, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido. En 2024, Eurostar anunció su intención de comprar hasta 50 nuevos trenes. En 2023, Eurostar transportó 18,6 millones de pasajeros. Eurostar es propiedad de SNCF Voyages Développement (55,75%), una filial de SNCF Voyageurs, CDPQ (19,31%), SNCB (18,50%) y fondos gestionados por Federated Hermes Infrastructure (6,44%). Al elegir el tren, las emisiones de CO2 se reducen una media del 90% en comparación con un viaje en coche de gasolina, y del 95% en comparación con un viaje en avión*. * Resultados de un estudio independiente realizado por EcoRES SCRI, julio de 2023. Acerca de SkyTeam SkyTeam es la alianza mundial de aerolíneas dedicada a transformar el futuro de los viajes impulsando la experiencia del cliente más inteligente e integrada. Con un enfoque en la innovación y la responsabilidad, SkyTeam y sus miembros trabajan juntos para conectar a los clientes en una extensa red mundial de más de 1.000 destinos. SkyTeam ofrece más de 750 salas VIP en aeropuertos, servicios aeroportuarios galardonados SkyPriority y hace que los viajes sean más gratificantes a través de los programas de fidelización de sus miembros. Los miembros de SkyTeam son Aeroflot (suspendida), Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, China Airlines, China Eastern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, ITA Airways, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, SAS, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines, Virgin Atlantic y XiamenAir.
Datos para Europa
- ¿Cómo moverse con el dinero por Europa? Mi nota sobre el manejo general en el mundo de hoy.
- Ni te calentés con el ETIAS, aun no se implementa y ni ellos saben cuando arranca. Acá una de las notas.
- Para el Reino Unido arranca el ETA en enero 2025 y se pide desde noviembre 2024 acá explicado.
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda toda Europa. con datos ilimitados y la chance de poder compartir vía holafly con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER
- Es obligatorio ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Los requisitos de ingreso a Europa y los tiempos de permanencia
- Las notas sobre el recupero del IVA en Europa
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Alguna vez recuerdo ver lo mismo entre Iberia y Renfe, pero no que tenga que ver con OneWorld.
es posible! más que nada por el puente aéreo con Barcelona
Próximamente Chevaflecha y Línea Roca (Ezeiza-Constitución)
jajaja
Que buena data Sir!!! Yo el 2/10/24 tomo uno de Londres a París. Podré sumar puntos en AA ya?? Tiene alguna fecha??
pará… pará… es 2025
y AA es oneworld… 😛
o hablás de AR?
¡Sir! Deutsche Bahn se sumó a Star Alliance en 2022 como “partner intermodal”.
Todas las aerolíneas de la alianza pueden emitir tickets con inicio/final vía tren, principalmente desde FRA pero creo que también desde BER.
https://www.staralliance.com/en/news-article?newsArticleId=4540544
Ahhhhh veremos si acá está el diferencial de las millas
Genial! Ahora los empleados de Aerolíneas Argentinas también van a poder viajar gratis en los trenes europeos!
Carlos comentarios políticos termos acá no
Amén de que es ignorante también