Flybondi logró cobrar offline con tarjetas de crédito en los vuelos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La gacetilla de prensa que pego abajo habla de que Flybondi ahora acepta tarjetas de crédito en sus vuelos para la compra de productos… pero la noticia es…

QUE SE LOGRÓ COBRAR OFFLINE CON TARJETA EN LOS VUELOS ALGO QUE HACE 7 AÑOS LATAM ARGENTINA NO PUDO IMPLEMENTAR Y CUANDO CONSULTABA SOBRE EL TEMA CON INTERESADOS COMO JETSMART LA RESPUESTA ERA “NO HAY PROOVEDOR”

O sea para mi la noticia es que ahora si hay proveedor y que seguro Jetsmart seguirá el mismo camino y quien te dice si Aerolíneas algún día cambia eso también lo pueda aplicar.

En todas las aerolíneas del mundo moderno, ANTES DE TENER WIFI ya podían cobrar con tarjeta. Casos como RYANAIR donde no tienen wifi… cobran con tarjeta

Eso es lo que no se podía hacer acá y ahora si, por eso, fuera de la noticia en si de Flybondi, veo como positivo este avance en los cobros en la Argentina, que si bien llega con 9 años de atraso… llegó señores!

Acá la data de Flybondi

Flybondi ya cuenta con el servicio a bordo para vuelos internacionales y suma nueva forma de pago

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2024- Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, aterriza con novedades en On Board Retail, la unidad de negocios encargada de la venta a bordo. Este servicio ya está disponible para sus vuelos internacionales a Río de Janeiro y Sao Paulo y además, se incorporó el pago con tarjeta de débito y crédito.

La venta a bordo, lanzada en el 2018 y conocida por sus bebidas, alimentos y sus característicos mates, está disponible en las 18 rutas nacionales desde y hacia Buenos Aires, en las 5 interprovinciales, y en las internacionales a Brasil (São Paulo y Río de Janeiro).

Flybondi ofrece una amplia gama de opciones gastronómicas, desde menús completos hasta propuestas individuales como sándwiches, medialunas de jamón y queso, snacks salados y dulces, infusiones, y gaseosas, incluyendo alternativas sin gluten. También están disponibles los productos estrella de la compañía, como mates y gorros. Como beneficio adicional, los pasajeros que compren los asientos entre las filas 1 y 3 pueden disfrutar de un menú dulce o salado con una infusión de cortesía.

“On Board Retail (OBR) es una unidad de negocio en constante crecimiento. Siempre estamos analizando qué nuevas opciones le podemos ofrecer a nuestros pasajeros, asegurándonos que sean productos de calidad a precios accesibles. Estas dos buenas noticias, la venta a bordo en vuelos internacionales y las nuevas formas de pago, son el resultado del esfuerzo continuo para mejorar nuestro servicio”, comentó Sebastián Gomez Gerente de On Board Retail de Flybondi. Luego agregó: “Nos sigue sorprendiendo la demanda de nuestro merchandising. A los pasajeros les encanta llevarse algo con el sello Flybondi, por eso estamos todo el tiempo analizando qué otros productos podemos incorporar”.

En la la web de Flybondi se pueden encontrar los productos disponibles.

Este es el sitio donde se ven los productos y precios que tienen https://flybondi.com/ar/menu-a-bordo pero estos son algunos de los combos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “Flybondi logró cobrar offline con tarjetas de crédito en los vuelos

      • Sergio F dice:

        claro, pero cuando le salta al operador, que es cuando el postnet esta en tierra y se conecta, ya es tarde.
        Si le agarran la mano a eso va a ser una fiesta de fraudes

          • Cristian dice:

            Sir, es increible como en cada post siempre hay teorias de la gente de como todo puede salir mal. Que si Apple Pay y te roban el celu. Que si los fraudes aca. Que si truchan un QR. Y la lista puede ir hasta el infinto. Admiro tu paciencia

    • Juan dice:

      Me pregunto lo mismo. Encima hoy en día casi todas las tarjetas se pueden “pausar” para evitar que las utilicen. Sería interesando conocer bien cómo opera.

    • Javier dice:

      No debe ser tan simple, imagino (no tengo idea si es así o no) que el sistema en tierra antes del vuelo carga una lista negra de tarjetas, o se que si tu tarjeta era mala antes ya te la va a rechazar.
      o como dicen por ahí mas abajo, si sale rechazado despues va un reintento, ademas de estar calculado en los costos los rechazos supongo.

  1. Martin FP dice:

    No recuerdo que aerolínea tenía ese problema.. que le pagaban con tarjetas bloqueadas o pausadas y ellos recién se enteraban del rechazo una vez en tierra. Acá van a tener que chequear esto antes del desembarque e ir a buscar al pasajero al asiento jaja.

      • Ricardo dice:

        Que loco! En 2005, trabajando como tripulante de cabina en Lan Chile (Lan Express), la mayor parte de los pagos en el carrito de duty free durante el vuelo ya eran con tarjetas de crédito, con prácticamente el mismo sistema y las mismas maquinitas de hoy.

  2. Gustavo dice:

    Como no hay venta de duty free abordo, los montos son pequeños y deben hacer calculos en caso que no se pueda cobrar por tarjetas bloqueadas. Deben tener la metrica de como es en otros servicios similares.

    • Juan Manuel V dice:

      Cuando era chico en los 90 y 80 las aerolineas te vendian los productos de Duty Free a bordo [se acuerdan de esas epocas y cosas que no existen mas] y te pasaban la tarjeta por la maquinita que metian el cupon con carbonico [el famoso Trac Trac] y todo funcionaba de 10… la modernidad nos hizo retroceder en algunos casos

      • Sir Chandler dice:

        bueno, pero ahí es una cuestión de seguridad 😉

        imaginste también pasar ese cupón hoy día… debe costar más que el alfajor que te vas a comprar 😛

  3. Gonzalo dice:

    Bien. Buen avance. Seguramente en el corto plazo otras aerolíneas del país con venta a bordo lo vayan incorporando.Recuerdo haber pagado con tarjeta en otras aerolineas del exterior hace ya varios años.

  4. Leandro dice:

    Me pasó pagando con apple pay en Ryanair, que cuando llegué a tierra salió rechazado el pago. Pero a los dos días se me cobró y me llegó la notificación a la wallet (y yo que pensé que había safado las pringles y la moretti). Abz Sir.

  5. Nico dice:

    En Agosto use la tarjeta de crédito para comprar en el vuelo. Primero pregunte si aceptaban Apple Pay y me dijeron que no, solo tarjeta física.

  6. Silvina dice:

    Hola Sir. Hoy viajé por Flybondi y pagué con débito!! Al mismo tiempo de que se publica tu nota en el blog 🙂
    Eso sí, pedí un café y no había agua caliente. Se ve que todo no se puede 😉

  7. Sebastián dice:

    Me despertó curiosidad y terminé en una página de Visa donde explican que te almacenan en el chip un límite diario y por transacción para las operaciones offline, que podríamos decir que es como la SUBE: https://www.visa.co.in/about-visa/newsroom/press-releases/Visa-to-Enable-Deeper-Financial-Inclusion-with-Offline-Payments-in-India.html. Square también tiene una explicación orientada a los negocios: https://squareup.com/us/en/the-bottom-line/managing-your-finances/offline-credit-card-processing.

  8. Marcelo dice:

    Año 2001 viaiando a Japon con Luftthansa, tenian el pago con tarjeta, ahi conoci los mal llamados posnet inalambricos, pero no ofrecian comida, si no productos de free shop como relojes, perfumes, etc

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra