Eladia Isabel: se fue un símbolo del Río de la Plata (por fin)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace unos días se viralizó este video en tik tok mostrando como se iba de la dársena norte el ELADIA ISABEL, el cual contaba con una intimación de la aduana para su re exportación desde el año pasado… y no se podía cumplir por el penoso estado que tenía y que podría provocar que se hundiera en el cruce hacia Uruguay, de donde es su bandera.

Este es el video como tema de José Luis Perales 😛

«Y se marchóooooooooo, y a su barco le llamó libertaaaaaddd»

 

@rubenbernis1

Cuántos viajes en este q fue el crucero de la noche…el Eladia Isabel..cuántos momentos lindos junto a toda su tripulación..salia 00.00 llegaba a las 03.00 a Colonia…había un viaje de día también… Llevaba 1200 pasajeros..una mala desicion lo paro..x capricho Y ahora después de más de 8 años va al desguace todo destruido..q pena…q triste👏👏👏🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️

♬ sonido original – rubenbernis1

 

En la nota de Infobae que linkeo arriba mencionan que la aduana tuvo que hacer eso con varios barcos anteriores de la empresa

“la Aduana ya denunció 4 barcos que tuvieron que reexportarlos: Albayzin reexportado al año pasado; Tomas Edison; Flecha de Buenos Aires y Patricia Olivia 2”.

Curioso realmente… se quedan acá con su registro en Uruguay.

Entonces ahora la dársena norte quedará algo más limpia y bendito sea el día que llegue el segundo barco «ecológico» de Buquebus que está en construcción pero que se había frenado por la pandemia. El nuevo dice que es 100% eléctrico, pero el Papa Francisco que es el de la foto es a GNL y el gas se licua y comprime a pocos kilómetros de mi casa en el partido de San Vicente

Acá podemos ver el Silvia Ana, que con esa L al final hace que suene medio raro todo, pero es que el que barco que cruza a Colonia a diario y dicen lo pintaron de negro para camuflar un poco el hollín de las chimeneas

Detrás se podía ver el Eladia Isabel al cual fotografié en enero pasado cuando hice la crónica de Buquebus yendo a Colonia + bus a Montevideo y luego regreso directo con el Francisco.

 

Adiós postal de Dársena Norte!

Cierro con mi video del Silvia Ana que vieron más de 350.000 personas

 

 

EDITADO: REPORTAN QUE EN EL MOMENTO DE SALIR ESTE POST ESTÁ EN ENSENADA

 

 

DATA PARA LOS VIAJES A URUGUAY

Mapa de hoteles en Montevideo con sus precios

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “Eladia Isabel: se fue un símbolo del Río de la Plata (por fin)

  1. Lucas dice:

    Me pone algo melancólico. Tengo muchos recuerdos a bordo de ese buque. El tiempo pasa (y además de ponernos viejos), se actualiza y “moderniza” la flota……

  2. Eddie dice:

    Muy bueno como siempre Sir… Vivo en Montevideo pero soy originario de Colonia Suiza/Colonia. Suelo viajar a BsAs. La ridícula fila para embarcar o desembarcar no la hago nunca. El problema es que BQB no asigna asientos. Se solucionaría asignando asientos como en un avión o bus. El colmo fue una vez que la gente no sabía que se desembarca por la puerta opuesta a la que se embarca, hicieron fila en la puerta equivocada!!!! 🤣 El viaje debe ser relajante, pero la gente va apurada como en el día a día.. fila para subir, fila para bajar, fila para el bar, fila para el freeshop.. la gente debería tomarlo con más calma.. el Eladia Isabel cuando comenzó tenía una publicidad como el Crucero del Amor. Un aeroabrazo para todos!!

  3. gfesbarranch dice:

    Sir, buenas tardes, volviendo al tema de Uber y la confirmación mediante Pin que envían por SMS, como hacemos los que tomamos Hola Fly que son solo datos?, gracias

  4. leonel perez dice:

    La verdad que es particular la forma de viajar entre Uruguay y argentina, muy corto para un avion que es demasiado caro por lo cerca que es y no conviene, un servicio de ferris que no asignan asiento y esta toda la gente corriendo por los mejores lugares, pasajeros que se abalanzan sobre los freeshops para comprar todo al mismo precio que en buenos aires.

  5. Ged dice:

    Viajé en abril pasado x BQB en la nave de nombre escatológico y alli estaba aun el Eladia. Pero qué le solucionaron o arreglaron como para poder llevarlo ahora después de tantas intimaciones?

  6. Victor dice:

    El Silvia Ana L. ¿No fue reconvertido a GNL? Escuché que sí.

    Viaje varias veces es ese barco (EI), incluso pude conocerlo antes de su transformación (viajé en 1992). Como dato, en esos años los cruces lo hacían en el viejo Silvia Ana (ya desguazado), el cual viajé también, y el Eladia Isabel (pre-transformación), y a Montevideo, lo hacía el Patricia Olivia (siniestrado y desguazado) al que luego se sumaría el Juan L. (hoy Atlántic III), y el Luciano Federico (desguazado) iba a Montevideo los fines de semanas durante la noche en una travesía de 9 horas.

    • Granateadrian dice:

      El mejor para mí fue el Luciano Federico con camarote y cena show, estando en cubierta a la madrugada nos vio el capitán y nos invitó a pasar a la cabina de mando y manejar los instrumentos como si fuéramos marineros, que épocas…

      • Victor dice:

        Era así, tenía entretenimientos, camarotes, restaurante, free-shop y casino. Era un lujo, un hotel flotante… hubiera sido bueno si lo hubieran extendido su vida para hacer crucero por el Rio Paraná.
        Después lo transformaron en un intento de barco carguero, sacándole la superestructura (la idea era convertirlo en una especie de RO-RO, pero terminaron arruinando un crucero maravilloso (quizás hoy, 2024 ya sería obsoleto, pero creo que tenía mucho más para dar).

  7. Ricardo dice:

    Hola Sir, gracias por la novedad y el video de zarpada del Eladia Isabel que lo hizo por sus propios medios (pensé que lo haría con remolques).
    Gracias y saludos

  8. Diana Dominguez dice:

    Hola Sir.
    Ayer volví de Montevideo(viernes) en el Francisco completo en última hora. Me acordé de vos cuando vi el plomo el desorden de subir y peor bajar, se hace un caos bárbaro en la llegada a BsAs en el pequeño hall del recupero de equipaje..la gente siempre apurada y esa obsesión de andar todos juntos casi de la mano,incluso adultos sin necesidad Jaja.
    En el viaje de ida vi q este barco en desuso en cuestión y pensé, qué feo que queda ahí! ,… Al fin se fue!
    Me son muy útiles tus consejos y reseñas a la hora de conocer nuevos destinos. Gracias!
    Saludos

  9. Alejandro dice:

    Estaría bueno asesorarse un poco. El buque zarpó con destino Colonia para cumplir con los requisitos aduaneros y posteriormente atraco en Río Santiago para ser desguazado. El nombre Silvia Ana L, la L corresponde a López el apellido del armador.

    • Sir Chandler dice:

      Hola López!

      No seas bobo. Fíjate que la gente viene a aportar Info.

      Yo digo que se fue. Te jodio?

      Te mandaron a defender al jefe?

      Aporta info como los lectores no es una gacetilla. La hubieran mandado!!

      Si no responden las consultas

      Cuando pensas que el Ana L entonces deja de tirar ese humo negro. Me asesorás?

      • Andrés dice:

        Hola Fernando. Sigo tu blog y leo algunas de tus notas en el portal español (Puente de Mando).
        Te consulto: lo mandan a poner en servicio como respuesta a que Colonia Express puso a nuevo el Ciudad de Buenos Aires (ex Tabare)? O estoy mandando fruta?
        Si tenés algo de información, podrás subirla a tu blog?
        Gracias!!

  10. Leandro dice:

    La empresa no tiene la culpa de la estupidez de la gente. Nunca entendí el afán de cola para el bus, cola para subir al barco, cola para un refrigerio, cola para el free shop, avalanchas para descender del barco. En cuanto al autor de la nota, como dijo Joan Manuel Serrat, «aprendiz de todo maestro en nada». Obviamente ignora lo complejo de el manejo de una empresa máxime cuando debe regirse por reglamentos internacionales.

    • Sir Chandler dice:

      me mandaron a otro… si tampoco se manejar una aerolínea, o una automotriz o un banco… por las dudas.
      Dios mio…
      Bajate del pedestal, acá hay gente común. Las empresas puedeo organizar los flujos de pasajeros. Y trabajar con eso, ya que le vende a esa «gente que comete estupideces».

  11. adrián dice:

    Me parece que a la empresa no le resultó nada complejo dejar su basura inutilizable tirada en puerto argentino, un lugar en donde seguramente no está el buque registrado, si es que se puede llamar así.

    Claramente las empresas eligen registrar sus buques en otras jurisdicciones por lo «laxo» de sus controles o para evitar el pago de impuestos, y dejar su basura tirada donde finalmente no han pagado impuestos. O tal vez algo de sus ingresos. O nada.

    En esta nota se ve como estaba por dentro. Y como todavía aún no salió de Argentina ya que el barco no puede navegar. Tiene una prórroga más hasta octubre

    https://www.clarin.com/sociedad/buquebus-intento-cruzar-uruguay-barco-varado-puerto-madero-dejaron-hundia-_0_laotSBebpm.html

    • Arturo malvasio dice:

      Es todo vergonzoso! No cuentan la verdad! López Mena el dueño hizo lo que quiso en Argentina una chatarra de la Segunda guerra mundial y le pagamos para su reparación otro argentino vendido con el apoyo de los vendepatria nuestros hemos perdido todo y encima nos explotan con propagandas de otro país.
      Cuando despertaremos!
      Arturo Malvasio

  12. GabrielH dice:

    Hola SirCha, cuantos recuerdos me trae esto, yo trabajé en la contra (Ferry Líneas) desde el 86 (me fui en el 92) cuando BQB no existía. A los pocos años empezó con el Eladia y el Silvia Ana y después trajeron al Luciano F.!!!
    Como extraño salir en el Ciudad de Buenos Aires, el Atlantic o el Nicolás Mihanovich a Colonia y el Ciudad de Paraná a Montevideo, se me pianta un lagrimón!!!
    Saludos SirCha!!!

  13. Eduardo Nicora dice:

    Personalmente si el Eladia fuera reciclado, no viajaría ni gratis. Un montón de fierros oxidados y que lo que le puedan hacer será lo más barato y ordinario que encuentren. El dueño no va a invertir cuando tiene otros buques .

  14. Luis dice:

    Alla por el 94 o 95 hice mi primer viaje a Uruguay y fue en el Eladia Isabel de Buenos Aires a Colonia, cuando aun salían de la terminal donde ahora esta Colonia Express. Cuanto hace ya!!!

  15. Leo dice:

    Veremos que pasa con el Juan Patricio, que tambien esta en desuso desde q se armo el quilombo con el famoso pasajero q viajo con Covid y dejo a todos en cuarentena…
    es el unico barco de la empresa con bandera Argentina, tal vez hay algo ahi con la nacionalidad de la tripulacion, y les conviene no usarlo….

    en teoria Colonia Express esta preparando el barco gemelo del Juan Patricio, llamado Montevideo Express, para inaugurar la ruta BA-MVD-BA..

    exelente aporte como siempre

  16. El Súper Alejo dice:

    Hola Sir… Esta nota me pone un poco nostálgico, hace trece años en mi tercer viaja a la Argentina viajé a Montevideo porque donde paraba en Buenos Aires (Casa de una amiga), cortaron el gas, así que en pleno invierno… Salté el charco y me fui en el Eladia Isabel a visitar Uruguay. En ese viaje en cuestión, en la cubierta mientras tomaba fotos cocnocí al que fue en ese momento el chico de mi invierno (verano), jajajaajajajajajja… Él Brasilero, nos vimos por primera vez en la fila para el check in, luego en la cubierta, nos presentamos, tomamos fotos, sentamos un rato a tomar sol y a conocernos, luego fuimos a comprar al freeshop y después a sentarnos y dormir un rato mientras llegábamos a Colonia… Fui como una historia de película, surrealista y genial. Él pasó los siguientes quince días conmigo (Perdió el hostel que había pagado, pues se quedo conmigo en uno que ya no existe, se llamaba «La puerta negra» en Montevideo. Nos regresamos con horas de diferencia y nos volvimos a encontrar en Buenos Aires. Actualmente somos amigos, él se casó con otro chico de Brasil y yo vivo desde hace doce años en Buenos Aires. Así que el Eladia Isabel me tare muchos/varios lindos recuerdos como el que comparí… Otro día cuento algún otro, un abrazo grande.

  17. Sebastian dice:

    Deberían hacer el puente y terminar con este negocio BQB…..es una empresa de cuarta, en Junio sacaron al Francisco por tareas de Mantenimiento y lo volvieron a operaciones en Julio para las vacaciones, hasta ahí es lógico (hay que facturar) lo único que omitieron, es que dejaron abierta la venta para el resto del año (Agosto a Diciembre) y no hicieron mención que ni bien terminaban las vacaciones, volvían a sacarlo por otras semana mas.
    Yo quede atrapado ahí en el medio con un vuelo que tomaba desde Montevideano, compre mis pasajes directo a MVD y estaba feliz con aprovechar ese día recorriendo y luego siguiendo viaje, para mi sorpresa me llega mail con «reprogramacion» y obviamente me mandaban a Colonia + Bus (mas tarde y viajando el doble de tiempo) y me pregunte y la diferencia de $$? (ni hablar tiempo) llamo y me dicen que solo me reconocen los mismos tickets (que eran solo ida) de acá a un año sin contar el verano, semana santa y los finde largos….jajaja para que lo quiero??????!!!!!!!
    Son impresentables y una pena el monopolio que tienen creado por el servicio P….. que dan, que nunca te pase nada porque su respuesta es de cuarta como toda la empresa.

    Una pena

    • Sir Chandler dice:

      puente a colonia para que se termine el negocio de dos privados y sea negoción para los contrucrtores y los políticos que le den la obra… más la queja por tener que pagar un peaje de varios miles de una obra que costaría millones de dólares…

      bueno

  18. Sebastian dice:

    yo creo que debería haber mas opciones, avión, puente, barco, tengamos fe que algún día va a cambiar la realidad de este país, así es en cualquier lado del planeta, opciones, competencia y uno elije según posibilidades y preferencias…..

    • Sir Chandler dice:

      yo creo que es necesario que se piensen bien las cosas

      En Auckland no hay subtes… yo sorprendido pregunté la razón: Somos pocos, no podemos gastar tanto para eso.

      ¿Hay tanto movimiento entre los dos países para un puente millonario?

      O con 4 barcos locos por día se soluciona? bueno, que funcionen mejor esos barcos

      • Leandro AB dice:

        Como uruguayo que vive desde los 9 años en Bs.As. he viajado en avión (Pluna y AR), en el Eladia, Francisco, Silvia Anal L, Colonia Express y en mi auto también.
        Aquí van algunas acotaciones:
        El puente Colonia Bs.As. es imposible e impracticable. Podría ser mas factible un puente que cruce a la altura de Nueva Palmira para lo cual habría que hacer una ruta desde Campana para ese lado.
        Lo que es increíble son las largas y grandes filas que hay para cruzar por el puente Gral. San Martin en verano y fechas claves.
        Las largas filas para subir y bajar del barco considero que son por la ansiedad desmedida de los pasajeros como pasa con también cuando aterriza un avión.
        En fin… ahora tengo 45 años y con mi mama acá y mi papa allá imagínate las cantidad de veces que cruce de un pais a otro!
        Algún dia será como en Europa donde no existen los controles migratorios ni aduaneros….capaz mis hijos lo puedan disfrutar.
        Abrazo

      • Carlos R dice:

        Auckland quizás no es el mejor ejemplo. Australia y Nueva Zelanda siguen un modelo de movilidad basada en el auto, como en Estados Unidos o Canadá. Si la persona de NZ te dijo eso de «Somos pocos» es porque ya tienen el chip programado para no pensar que el transporte público es la solución.

      • Carlos R dice:

        No te olvides del concepto de demanda inducida. Si hay «poca» gente viajando es porque la capacidad es esa. Si, hipotéticamente, se construyera un puente, aumentaría exponencialmente el tráfico en ambos sentidos, como pasó con el puente entre Malmö y Copenhague. Lo que sucedió es que se potenciaron ambas ciudades y se convirtieron en un área metropolitana binacional, aumentó el PBI de ambas, el intercambio comercial, educativo, etc. Es decir, si se hace el puente, no es pensando en el tráfico actual sino en el que vendrá gracias a dicho puente.

        • Sir Chandler dice:

          Claro, y por eso los de Colonia en su momento dijeron que no… para que quieren tantos argentinos todo el tiempo? serían parte del GBA?

          😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra