Si bien aun no es oficial, fuentes confiables de la industria confirmaron que desde diciembre próximo AVIANCA COLOMBIA volará directo desde Aeroparque a Bogotá.
Este vuelo se suma a los tres diarios que tiene Ezeiza varios días por semana (cuando no tiene dos), siempre hablando de Bogotá.
Además Avianca vuela diariamente a Quito y San José de Costa Rica, como a Medellín también en Colombia.
Pero este vuelo directo de Avianca, que se hará con Airbus 320 NEO (y su modelo low cost) es novedoso por el uso del aeropuerto porteño.
No será la primera vez que un Airbus 320 con los colores de Avianca esté en Aeroparque, porque en su momento había llegado un 320 para la filial argentina… donde solo volaron dos ATR 72. Pero ese 320 nunca lo hizo con pasajeros
Y lo curioso es que en Aeroparque aun están los dos ATR 72 con los colores de Avianca y la bandera argentina con su matrícula LV. Pero de todo eso aun no hay novedades y no se sabe si algún día volverán a volar, porque el proyecto aun sigue para poder alimentar vuelos troncales, siendo ideales para Rosario, Paraná y Mar del Plata, como ejemplos desde Buenos Aires, pero ya no con el nombre de Avianca.
Lo concreto es que en diciembre comenzará este vuelo y así Avianca sigue sumando vuelos con su modelo low cost.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Se hablaba de que también iban a empezar a volar directo desde Guayaquil, puede ser?
CORRECTO
eso en breve… y reparte los de Quito, pero es con Ezeiza
No está un poco lleno Aeroparque como para seguir metiendo aviones?Sobra espacio en Ezeiza. Además ni siquiera es limítrofe como para considerarlo “regional”
sip… pero entiendo que son horarios más ridículos y ahí no jode
a los vecinos de las zonas por donde pasan los aviones…mepa que los jode. Y más si son de noche.
Flavio, ¿vivís cerca de El Cilindro o el Libertadores? !!Que Racing e Independiente no jueguen más de local!! Y menos de noche. Gente en la calle, gritos, mugre, ruido, calles cortadas, policías, no podes entrar ni salir de tu casa
Si queres podemos sacar el aeropuerto tambien asi a la gente de palermo no le molesta..
Sir no entendi, este es adicional? No reemplaza ninguno de los de EZE?
te lo respondiste 😉
AAAAAA ahi lei se suma. Nada nada.
seguramente es parte del crecimiento de vuelos
Excelente si uno debe usar el HUB de Bogotá y puede salir de AEP.
Ojalá muevan los de Quito a Aeroparque capaz tengo suerte
Hola…
El LV-HVS (el A320 que perteneció a A0) hizo algunos vuelos con pasajeros a desde Aeroparque a Mar del Plata en una temporada alta.
ahhhh
Consulta relacionada con Avianca, ¿donde conviene comprar los pasajes?. Intento en su sitio pero no toma el pago de la tarjeta. En estos casos después de rechazado el pago hasta veo el cargo en el home banking de monto 0 y pendiente de aprobación. Hablé con el banco (Santander) y según ellos está todo bien y que reintente en 10 minutos…pero no funciona, ahora con otras aerolíneas no me pasa (o me pasó y como dijo el banco se arregló esperando y reintentando), por eso parece ser Avianca el problema
raro… pero puede fallar
por agencia cuesta un toque más por lo general, pero podés verlo
también probar de emitir en sitio de afuera y así llega en USD que hoy es más económico
Como es eso? Te referís a la página de la aerolineas pero en vez de argentina colombia (por decir algo) u otra página tipo despegar pero de afuera? Also, corre para Level/Iberia?
acá explicado https://www.sirchandler.com.ar/2023/12/como-emitir-en-dolares-desde-la-argentina-para-pagar-menos-que-el-dolar-tarjeta/
ATR de Avianca AR (q.e.p.d) ,que pena se volaba genial. Y lo que falta para que pequeñas ciudades como Tandil o Gesel y tantas otras en temporada o no ,tengan conexiones con AEP.
sip
Hola Sir! Vole Bogota a Eze en el A320! El martes! Que cosa incómoda!!! No tenía botón para reclinar ni un poquito!!!
La próxima es ir parados!
claro! es el modelo de avianca… muy cómodo!!! jajaja
Aprovecho el comentario para preguntar, el pitch de economy es el mismo de Avianca plus? Vale la pena pagar por la selección de asientos?
hola Gabriel, no voy con regla jajaja
que se yo… para mi todo es horroroso en vuelo de más de 3 horas
puede ser que ese recline un toque y eso hace la diferencia
vale la pena pagar? eso depende de la economía y prioridades de cada uno 😉
Hola Sir, dejame corregirte en una pequeña cosa. El A320 de Avianca Argentina sí tuvo pasajeros. Fue a MDQ a fines del 2018, no sé si dos o tres veces, una seguro. Era para «probar» el avión supongo. Me acuerdo que le saqué foto desde la costa, le hicieron el arco de agua y toda una movida porque era la primera vez que llegaba un A320 «regular» al Piazzolla. Otra cosa loca que me acuerdo es que ese avión no se llenó porque en el sistema de reservas figuraba para ese mismo vuelo el ATR con «overbooking» y metió algo así como 110 pax. Espero que te sirva el dato. Abrazo!
si si, lo pusieron en otro comentario. Bien!
Hola Sir, en algún momento se mencionó que Avianca podría hacer Córdoba Bogotá. Estaría muy bueno para mas conexiones. Después de la pandemia Latam no repuso el vuelo Córdoba San Pablo.
tarde o temprano llegará
O sea, seguimos saturando Aeroparque y los del interior tenemos que aguantar ese gallinero para que un porteño que viaja a Miami o Nueva York via Bogotá pueda salir desde AEP y se ahorre $2,50 del traslado a Ezeiza. Buenísimo.
bueno en realidad no… los más favorecidos son los que no son de buenos aires
porque el pasaje no es que cuesta 2,50 más eh…
Sir, como residente en Bogotá, dos comentarios:
1- No para de llamarme la atención la cantidad de argentinos que usan Avianca como hub – cada vez que nos hacemos una escapada a algún lado está lleno de Argentinos los vuelos; a Miami, Aruba y demases es lógico, pero acabamos de volver de BCN y una bocha de Argentinos que hacían conexión; y siempre veo el mismo efecto: llegan a Bgt, tienen que caminar rápido para las conexiones y los ves detonados… claro, los 2600mts de altura pegan. La pregunta sería: tanto más barato es? Serán canjes con Smiles?
2- Con tu experiencia, tenés idea cuándo podrían empezar a estar disponibles estos tickets? Porque tengo que emitir para el viaje de fin de año y obviamente sería óptimo vía AEP… aunque habría que comparar costos, a veces prefiero hacer a Eze el que vuela con el 787 por los upgrades que nos dan, hoy por hoy Avianca ya está comercializando las tres primeras filas de los 320 como Business (mismo para los upg), no más como asiento premium. Te dan comida, pero los asientos realmente son malos malos. Son 2-2, pero muy poca inclinación y comodidad en la butaca. Ni que hablar si no te toca el UPG.
hola
1 – si… smiles y precios económicos en general. Luego se quejan del servicio, pero vuelven a comprar porque el precio manda jajaja
2 – entiendo que esta semana!! pero seguro que son más caros que a Ezeiza…
Buenas tardes, aprovechando este tema de conectar en Bogotá con Avianca, el sistema muestra conexiones desde Bs As a Europa con 1 hora 1.10 hs de tiempo en Bogota, Consideras que es posible realizar esa conexión? o es para descartarla directamente según tu criterio…
Gracias!
y… es justo, pero ESTIMO que saben los que vienen y aguantan si es un poco.
Me refiero a que se está saturando Aeroparque (más todavía de lo que siempre está) con vuelos que no son de cabotaje. Alguien que vuela desde Formosa, Córdoba o Mendoza hacia Buenos Aires como destino final va a tener una peor experiencia en el aeropuerto debido a la cantidad de gente. Las veces que he volado desde mi provincia a CABA por paseo o trabajo, ese aeropuerto (me refiero a AEP) me ha parecido un gallinero, digno de una terminal de ómnibus más chetita nomás. Todo ese movimiento extra de pasajeros es generado en gran parte por estos vuelos a Lima, Bogotá (ni hablar si incorporan Miami o algo así), que perfectamente podrían salir de Ezeiza, que para eso es un aeropuerto internacional. Es decir, se prioriza la comodidad y conveniencia de un pasajero (el porteño que viaja a NY o Madrid vía Bogotá, por ejemplo), al darle la posibilidad de salir desde prácticamente el centro de la ciudad, en detrimento del pasajero de cabotaje. No lo veo tan difícil, y no sé por qué no lo hacen así las autoridades: AEP para cabotaje y Uruguay. EZE para internacionales.
Muchos que no viven en buenos aires les sirve poder conectar con otros vuelos en AEP
Esto de Avianca supongo que son en horarios extremos, como los que suele tener en EZE
Yo no soy amigo de los vuelos largos en AEP… pero lo de terminal de micros chetita… no creo que le vaya mal eh. Una terminal de micros o un aeropuerto, tienen el mismo fin.
No que sea un lounge para pocos.
El porteño vuela de cualquiera de los dos aeropuertos.
Sir, Avianca tiene el AV083 como un 3 vuelo algunos días “por temporada” me imagino que ese es el vuelo que pasa a Aeroparque para Diciembre ya no está disponible…. También hoy confirmaron que están tratando el BOG-COR el problema es el bilateral… no sabes si lo van a ampliar pronto ?
hola, es que el bilateral lo permitía
y gente de avianca me dijo que no quitan ninguno de EZE, es nuevo… veremos si justo es por los días que no está el de EZE