Autorizaron a Flybondi a brindar servicio de rampa en los aeropuertos a terceros

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Un cambio importante que se anunció recién es que Flybondi que se autopresta el servicio de rampa, menos en Aeroparque donde lo tiene que hacer con Intercargo y en otros pocos mencionados en la gacetilla de abajo, podrá brindar el servicio a otras empresas que así lo deseen

¿Qué es el servicio de rampa? es la asistencia al avión en tierra, que mayormente hace Intercargo en todos los aeropuertos a la mayoría de las aerolíneas a excepción de American Airlines que se lo autopresta y lo mismo Aerolíneas Argentinas que tiene su propia empresa llamada Aerohandling.

La gran pregunta es cual será su primer cliente y donde. Pero a priori sería ESTIMO para Ezeiza y casos quizás puntuales como Bariloche, Salta, Córdoba o Mendoza donde llegan vuelos internacionales. Y quien te dice… a los primos de Jetsmart.

Esta es la información

 

Flybondi recibió la habilitación para brindar servicio de handling a otras aerolíneas

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2024- Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, fue habilitada y certificada por la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) para dar servicio de handling a otras compañías aéreas. De esta manera, Flybondi se convierte en la primera aerolínea argentina en poder prestar este tipo de actividad a terceros.

El servicio de handling de equipaje, carga y rampa se compone de toda la asistencia en tierra a los aviones, lo que incluye las maniobras de push back, la señalización de ingreso de la aeronave a posición, coordinación y supervisión de todas las actividades alrededor del avión, tanto las que se realizan a pie de pista como las de a bordo del avión; el proceso de deshielo como también el transporte de los pasajeros en bus desde la terminal hasta el avión, colocación de las escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, y la gestión de la carga y descarga de equipaje, entre otros.

Flybondi tiene su propio servicio tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como en la mayoría de las provincias a donde opera (a excepción de Aeroparque, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia) y a lo largo de estos años su actividad de rampa se consolidó alcanzando indicadores internacionales con una performance eficiente, segura y confiable.

“Desde 2018, en Flybondi gestionamos nuestro propio servicio de handling en el 80% de los aeropuertos donde operamos. Ahora, estamos certificados para ofrecerlo a otras aerolíneas. Este es un gran avance para el crecimiento de la industria aerocomercial en Argentina, brindando una nueva opción para el resto de las compañías nacionales e internacionales y reafirmando la solidez de nuestra operación” comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Flybondi en números:

Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 12.000.000 personas

El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Tiene una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

Vuela a 19 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.

Tiene una cuota de mercado doméstica del 23% y 4% de cuota de mercado regional (agosto 2024)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Autorizaron a Flybondi a brindar servicio de rampa en los aeropuertos a terceros

    • Martin dice:

      Hola buenos días, siempre hago la misma.pregunta, ROSARIOde Santa Fe, para cuando ? Es una muy buena ruta, tenemos que ir siempre a Bs As y es un lío, se pierde mucho tiempo y gastamos más que lo que sale el pasaje del avión

    • Sebas M dice:

      Yo creo q proximamente van a operar tambien en Aeroparque. Este gobierno (por suerte) no le importa mantener los kioskitos de cajas politicas como Intercargo.

      Ademas puede ser un buen negocio para Flybondi, brindarle servicio de rampa a empresas que vuelan a AEP y seguramente no van a tener en el corto plazo servicio de rampa propio porque no tienen tantos vuelos para justificarlo (imagino por ejemplo Sky, Gol)

  1. Matías C dice:

    Excelente noticia, pero por qué en AEP no? Las aerolíneas que operan en el país deberían asumir un compromiso: no contratar Intercargo, no contratar a ningún ex empleado de Intercargo o AR. Que se queden en la calle y nunca más consigan trabajo en el sector, que se vayan a volar a Panamá o Qatar (donde incluso ganarán mucho más, pero trabajando)

    • Sandra Gritty dice:

      Claro trollcito Matías C., y el festival de miles de cancelaciones de Flybondi? el 0800 de Flybondi que nunca nadie atiende?

      Por lejos la mejor aerolínea de cabotaje es AR

        • Sandra Gritty dice:

          Trollcito nunca me fuí, todos los días leo el blog.
          En vez de ponerle rótulo político partidario, harías bien en referirte al hecho en si. La única aerolínea indefendible es Flybondi. No resiste comparación con AR en puntualidad, atención al cliente, sucursales, etcétera largo.
          Como dijo esa capitana transgénero de la AR en el video de youtube con Sietecase, quieren flybondear a Aerolíneas Argentinas. No estoy politizando nada Sir, no he politizado hoy.

          • Sir Chandler dice:

            Sandra, no pasan más… esta es la última. Borraré todas las agresiones al aire o a otros. Respuesta o l oque sea. No es politizado… ok, no la ven

    • Mario Costamagna dice:

      Flybondi es indefendible, se cansaron de dejar pasajeros varados por todas partes. Te cancelan el vuelo y ni siquiera te dan alternativas inmediatas, hay que escribirles al hola que jamas responden. Son de terror. En cambio, Aerolíneas Argentinas nunca me falló, puntualidad, atienden siempre.

  2. Alacrán dice:

    Situación: aterrizás a horario en posición remota, pero el colectivo de flybondi para llevarte a la puerta tiene una demora de 4 horas. 😀

  3. Sebas M dice:

    Finalmente despues de tantos años se vino la desregulacion del servicio de rampa.
    Hoy salio que cualquier operador aerocomercial puede brindar el servicio de rampa, y proximamente van a reglamentar la disposición para la habilitación de más operadores (no solo aerolineas) como Swissport por ejemplo.

    La verdad es una buena noticia para todos los pasajeros

  4. Mercedes dice:

    Tuve una fea experiencia con Flybondi. Viajaré con ellos a Iguazú en noviembre. Compré una valija. Pagué con mi tarjeta Banco Supervielle, que no uso casi nunca, porque uso otras.
    A los 15 días me aparecieron 2 gastos que nunca hice: Uno de $2000 a RENAPER (!!!!), Otro por $ 728.000. Tengo el aviso de consumos de tarjeta, y negué el gasto, dieron de baja mi tarjeta, pero el nuevo plástico que emitieron, lo tengo que pagar yo.
    O sea, alguien posiblemente de Flybondi, usó los datos de mi tarjeta. Muy fea experiencia, ya que esa tarjeta yo no la usé para otros gastos.- CITO EL AVISO QUE ME LLEGÓ:

    «»»Queremos informarte que registramos una devolución por la autorización del consumo de $728.949,04 en 6 cuotas en el establecimiento COPPEL , el día 25/10/2024 a las 11:07hs, con la tarjeta de MERCEDES finalizada en XXXX.»»»
    La empresa debería controlar quienes tienen acceso a los datos de las tarjetas de los clientes. Les escribí, aun no me respondieron.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra