American Airlines estira bastante el tercer vuelo diario a Miami el año que viene

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American Airlines en algunos años de este siglo ha sumado un tercer vuelo diario a Miami durante nuestros veranos. Algunos años no estuvo y solo se quedaban con los dos casi habituales, otros años vino de refuerzo solo algunos días e incluso a veces fue diurno. Pero el verano pasado estuvo todos los días y siempre se retiraba en marzo.

Según lo que salta en el sistema de venta de pasajes y cualquier persona lo puede ver, el tercer vuelo  el próximo año se estirará más de lo habitual y estará hasta iniciado el mes de mayo.

Sin embargo el vuelo con Dallas que este año desapareció por la poca disponibilidad de aviones en American Airlines (y en otras compañías) también volverá a desaparecer a fines de marzo (vuelve a fines de octubre).

O sea que Miami cobrará más fuerza para las conexiones. Solo restará saber si los dos vuelos “normales” a Miami si siguen todo el año, porque durante este 2024 hubo semanas con solo uno.

American no tuvo un buen verano boreal porque entre la disponibilidad de aviones y las tormentas o huracanes tuvo muchas reprogramaciones para el lado argentino.

En síntesis esto es lo que tendrá American el próximo verano.

 

  • Dallas hasta el 28 de marzo (vuelve a fines de octubre)
  • Miami con 3 vuelos diarios hasta el 4 de mayo
  • New York JFK con el 777-300 (más grande) desde fines de octubre hasta el 4 de marzo, luego vuelve al 777-200

 

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27 comentarios de “American Airlines estira bastante el tercer vuelo diario a Miami el año que viene

  1. Victor Martin dice:

    Hola Sir, como siempre gracias, consulta con respecto a los vuelos de American a Miami, si uno baja con la comida del avión o con algo que compro en el embarque de Argentina lo dejan ingresar a usa con eso?

  2. Damo dice:

    Hola Sir!!! En Septiembre American sólo tiene el 900 de EZE/MIA y el 931 MIA/EZE, pensé que siempre tenía dos diarios, pero parece que este mes no les debe ser rentable. Gran saludo como siempre!!!

    • Sir Chandler dice:

      ahhh pero no es por rentable eh! es por no tener aviones

      porque si lo ponen doble, venden todo

      si debe ser “más rentable” en Europa en esta época simplemente

    • Fede M dice:

      Exacto. Tenía vuelo de 931 para este miércoles 10 donde venía de una conexión que salió un poco demorada pero llegue a MIA yendo a mi gate con más de 15 minutos y el vuelo estaba cerrado. Nos dejaron abajo 10 12 pasajeros que veníamos de conexion y teníamos boleto pago. Encima AA no querían darnos hotel ni nada. Logré viajar el 11 mismo vuelo pero a la mayoría los derivaron vía 953 por JFK y a otros los dejaron en STAND BY para los siguientes días (cosa que si ayer 12 no voló el 931 deben seguir varados). Un verdadero DESASTRE!!!

  3. Damo dice:

    Sir, una cosa que noté es que el 931 de MIA/EZE, sigue con problemas. Siempre con demoras y en otras oportunidades como ayer, ni siquiera salió y me parece que esa demora perjudica al 954 de hoy.

      • Facundo dice:

        Muy cortos de B772 y B773 “extras” o “spare”, como les llaman. Si uno o dos fallan groso al mismo tiempo, se va toda la operación al c*rajo, como pasó hace un mes porque no hay de dónde sacar otro que no esté asignado a otra ruta.
        Sumado a eso, los B777-3 van a entrar de a poco en todo el proceso de rediseño en las cabinas premium asíque de a poco van a ir quedando en tierra también mientras los laburan.
        Que Boeing mande rápido los 78-9.

          • carolco dice:

            La Planta de North Charleston, SC es una “máquina” de problemas de ensamblaje.

            [El ante-ultimo:]

            BA está investigando un nuevo problema de calidad con su Dreamliner 787 tras descubrir que cientos de elementos de fijación se habían instalado incorrectamente en los fuselajes.

            Tiene que ver con el “torque” o ajuste incorrecto de más de ***900 elementos de fijación por avión***, repartidos equitativamente entre ambos lados de la parte media del fuselaje.

            [Que auspicioso que el error es “equitativo”]

            BA ha reducido por ahora la salida de producción de los 787 a cuatro por mes! [Target +10]

            En este momento se está investigando una omisión que podría provocar una falla prematura por fatiga con el tiempo en algunas áreas del 787.

            Enjoy!

    • Sir Chandler dice:

      eso sería si la economía funcionara bien y AA tuviera aviones!!! jajaja

      yo a córdoba le tengo fe si es que el A321XLR llega…

      LAX es raro, pero con que dejen DFW fijo todo el año, sería un avance

  4. tomas dice:

    Hola SE HABLARA ACA DEL DESASTRE DE AEROLINEAS?
    MAS alla de cuestiones politicas, como hombre bien viajado que sos es DELIRANTE QUE UNA LINEA AEREA DEL ESTADO REGALE ASIENTOS EN BUSINESS A PIACERE!!
    QUE las privadas lo hagan buenisimo!
    Lo mismo en linea que gasten 16’a 20 millones en desayunos CON LA NUESTRA!! los politicos!!
    en ESTADOS UNIDOS SE ARMA GRAN ESCANDALO O AL MENOS LOS YANKIS SE PREGUNTAN MAS A MENUDO QUE HACEN LOS POLITICOS Y LOS QUE MAMAN DE LA TETA DEL ESTADO )PILOTOS EN ESTE CASO TAMBIEN) , CON NUESTRA PLATA!! SALUDOS SIEMBRE BUENO EL BLOG

    • Sir Chandler dice:

      hola Tomás, destrabá las mayúsculas para comentar en el blog, porque si no se borra

      No, ya tengo post de huelgas… el resto es política de un lado y del otro, con mentiras de un lado y del otro. Y diga lo que diga, dirán que soy del otro lado, los de un lado, pero del otro, los del otro.

      Entonces no pierdo el tiempo. Seguí las noticias… tampoco hablo de accidentes

    • Santiago dice:

      Tomas, hay cosas que estan firmadas de hace decadas. Los pasajes en ejecutiva estan desde hace muuuuucho tiempo. Incluso los pilotos de LATAM Argentina tenian ese beneficio por ser mismo gremio, y si no habia lugar en los vuelos de ellos, los he visto pagarles en otras aerolineas. Esta firmado, y es un convenio colectivo. Que haya que renegociarlo? Por supuesto, pero mientras este firmado, hay que cumplirlo. Que me parece una aberrcaion? SI, deberian hacerlos mas productivos dentro de los limites legales? Si, pero mientras este firmado, a cumplirlo.

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      este troll tomas que además de aprender a seguir el netiquette del blog, tiene que leer bien lo expresado por los pilotos y los trabajadores de Aerolíneas Argentinas: las huelgas nada tienen que ver con los asientos en Business sino con el VACIAMIENTO que esta pseudo-administración está practicando en la AR: claramente la quieren Flybondear. Los sueldos muy por atrás de la inflación.
      Lo de los asientos en Business es un estandard de la industria y Santiago te lo recalcó muy bien. Y no es a piacere, es lo que se estila en la aviación aerocomercial.

      Repite tomas la falacia típica de estos casos: que si los privados tienen malas prácticas (muy común en Flybondi) solo afecta al privado pero…. jaja… no a la sociedad FALSEDAD TOTAL: el record mundial de cancelaciones de Flybondi acaso no le hace daño a la sociedad?

      • Santiago dice:

        Marcelo, igual no se hasta donde “se estila”. Soy aeronautico, todos tenemos beneficios pero la gran mayoria somos sujeto a espacio, de ahi el termino “sublo” que significa “subject to load”. Es decir que necesitamos que el avion no se llene basicamente. Algunas empresas tienen beneficios vacacionales, pero me parece que no tanto como AR. Que tengan pasajes vacacionales en ejecutiva me parece demasiado (algunas aerolineas los tienen con ciertas restricciones), y si es como dicen, que en ciertas ocasiones tienen que bajar a pasajeros pagos, directamente me parece una aberracion insolita, pero bueno, si lo firmaron, a hacerse cargo, pero hay que renegociar eso. Lo demas, no solo es cuestion de convenios, es reglamentario, el descanso, las horas de vuelo…un hotel no es solo para dormir o para quedarse encerrado toda la posta. Hay muchas variantes, pero esto de los pasajes hay que reveerlo urgente

        • Marcelo Mario Pozo dice:

          gracias Santiago por comentar, que yo sepa y lo dijo el sindicato, es siempre sujeto a espacio. Eso de que bajan pasajeros con pasaje pago para que lo use un empleado es falso, es parte de la campaña de desprestigio que está haciendo el gobierno.

  5. smf4444 dice:

    Hola Sir, una consulta sobre equipaje en vuelos internos dentro de EEUU. Voy desde Colorado a conocer San Francisco, San Diego, Las Vegas. Cuál es la mejor opción si tengo valijas? Hay algún lugar seguro y privado donde dejar el equipaje mientras tomo vuelos de cabotaje y pasar a buscar después las valijas o conviene pagar sobreprecio por equipaje adicional? Tengo que sacar los aereos y no estoy segura si sacar ida y vuelta BsAs Colorado (o Denver) o si sacar la vuelta a Bs As directamente desde el oeste. Muchas gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que no tengo la data de cada lugar. Debe ser variable, hay una app para dejar las cosas, pero si creo que es más caro que llevarlo, porque el precio es algo medio universal.

      pero también depende de los días en cada lugar. Solo un excel te permitirá saber bien que te conviene

  6. Marianne Conti. dice:

    Los bancos de Argentina no tienen convenio con las tarjetas fusionadas de advantage, entonces denuncié a la representación de AMERICAN AIRLINES en este país, me derivaron a la casa central de Dallas, para enfrentar este asunto, no hay nada que hacer al respecto.

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