American Airlines aumentará la cantidad de asientos de sus Boeing 777 quitando la primera

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Esto va de la mano de lo que puse ayer con Emirates volviendo a poner un avión con PRIMERA (que no es business) en su ruta a Buenos Aires (y Río de Janeiro).

Siempre comento que es un error cuando alguien dice “viajó en primera” cuando lo hizo en “business” o “ejecutiva”. Hay una diferencia importante de asientos (y de precio). Pero básicamente la primera viene desapareciendo hace algunos años. A la Argentina llegan solo Lufthansa, ahora por unas semanas Emirates y cuando American Airlines vuela con los 777 más grandes también la tiene. Pero eso tiene fecha de vencimiento porque American eliminará la FIRST para poner más asientos de BUSINESS y de PREMIUM ECONOMY. SWISS que tiene dos vuelos por semana, también tiene FIRST.

Esto lo anunciaron con el cambio de cabinas de los Boeing 787 que tiene que recibir (y que Boeing está demorado…)

 

Así será entonces la nueva business, similar a la de Delta o United, que no tienen primera tampoco.

Recuerdo haber volado en un avión de TAM con primera, cosa que luego LATAM eliminó también. Pero la FIRST quedó casi para quien deja su avión privado en la cochera… entonces ahora es más business y la premium economy

Esta sería la nueva premium economy

Creo que más parecida a la de Lufthansa, pero lo destacable es que van agrandando los asientos con respecto a lo que tenían antes… ¿Achicarán el espacio que queda en turista? yo creo que más no se puede 😛 (en general para todas las aerolíneas)

 

Este es comunicado de American donde mencionan que el cambio es para los 787 nuevos que vayan llegando, los A321 XLR que aun no salieron (llegarán a Córdoba desde Miami???) y los 777-300 existentes… o sea no menciona a los 777-200 que usa mayormente en los vuelos a Ezeiza, que ya tienen muchos años, pero que no hay algo a la vista para reemplazarlos.

 

FORT WORTH, Texas — American Airlines ofrece a sus clientes un nuevo viaje en suite. Con las nuevas entregas de sus aviones Airbus A321XLR y Boeing 787-9, a partir de 2024, la aerolínea presentará nuevos asientos premium Flagship Suite® y un interior de avión rediseñado para su flota de larga distancia. Los asientos Flagship Suite® ofrecerán a los clientes una experiencia privada premium con una puerta privada, una opción de asientos tipo chaise lounge y más espacio de almacenamiento personal. Los clientes disfrutarán de un lujo personalizado en su refugio privado en el cielo en la cabina premium de American.

“Estamos mejorando la experiencia del cliente en todo su viaje con American”, dijo la vicepresidenta de Experiencia del Cliente de American, Julie Rath. “La llegada de nuevos aviones de larga distancia y el diseño personalizado de los asientos Flagship Suite® ofrecerán a los clientes una experiencia premium verdaderamente privada en nuestra flota de larga distancia”.

American fue la primera aerolínea estadounidense en estrenar asientos Premium Economy de larga distancia en 2016 y, en respuesta a la demanda de los clientes, la aerolínea está agregando aún más asientos Premium Economy a sus aviones de larga distancia. El nuevo asiento de la clase Premium Economy, diseñado a medida, crea más privacidad y duplica la cantidad de espacio de almacenamiento en el asiento.

Con la introducción de nuevos interiores en sus aviones de larga distancia, los asientos premium en la flota de larga distancia de American crecerán más del 45 por ciento para 2026. El avión Boeing 787-9 de American tendrá 51 asientos Flagship Suite® y 32 asientos Premium Economy, y el avión Airbus A321XLR de la aerolínea contará con 20 asientos Flagship Suite® y 12 asientos Premium Economy.

Los miembros del galardonado programa de fidelidad AAdvantage® de American pueden ganar millas a través de actividades cotidianas como compras y cenas que pueden usar para comprar boletos de premio para experimentar los nuevos asientos Flagship Suite® de American cuando se estrene en 2024.

Renovación de los aviones existentes
American también modernizará su avión, el Boeing 777-300ER, para incluir asientos Flagship Suite®. Estos 20 aviones se renovarán con los nuevos interiores a partir de finales de 2024. Los aviones de American contarán con más asientos premium que su diseño actual, con 70 asientos Flagship Suite® y 44 asientos Premium Economy.

American también modernizará su flota de Airbus A321T para alinear esos 16 aviones con el resto de su flota de A321. American seguirá ofreciendo asientos reclinables en sus rutas transcontinentales que salen de Nueva York y Boston junto con su socio de Northeast Alliance, JetBlue Airways, brindando a los viajeros una experiencia premium y la oportunidad de llegar renovados después de un vuelo de ida y vuelta.


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15 comentarios de “American Airlines aumentará la cantidad de asientos de sus Boeing 777 quitando la primera

  1. Tomas dice:

    Hola Sir ! Swiss desde la pandemia que trae al Boeing 777-300ER, siempre que vino ese avión, tiene una primera clase de 8 asientos. También en algún momento cuando British trajo al Boeing 787-8 Dreamliner esos tenían primera clase, pero no la comercializaban.

  2. carolco dice:

    Aero-lineas con F/First Class:

    1
    Singapore Airlines
    2
    Air France
    3
    Emirates
    4
    Swiss International Air Lines
    5
    ANA All Nippon Airways
    6
    Lufthansa
    7
    Japan Airlines
    8
    Saudia
    9
    Cathay Pacific Airways
    10
    Etihad Airways
    11
    Qatar Airways
    12
    British Airways
    13
    Qantas Airways
    14
    Oman Air
    15
    STARLUX Airlines
    16
    Thai Airways
    17
    Garuda Indonesia
    18
    Korean Air
    19
    China Eastern Airlines
    20
    Kuwait Airways

  3. carolco dice:

    La modernización de la cabina, conocida como *Project Olympus*, implicará el rediseño de los interiores de 20-777-300ER a partir del próximo mes.

    AA en su nueva cabina de clase ejecutiva en su avión Boeing 777-300ER, incluyen 70 asientos tipo suite que re-emplazarán la antigua cabina de primera clase de la aerolínea y potencialmente reducirán el espacio para las piernas y un baño menos en el avión.

    Las suites utilizan una variante del asiento *Adient Ascent*, que ya se puede ver en las cabinas de clase ejecutiva de Qatar Airways y Hawaiian Airlines.

    Los asientos estándar de la Flagship Suite tienen camas totalmente reclinables y puertas que se cierran por completo, mientras que los pasajeros que buscan más lujo pueden optar por los asientos *Flagship Suite Preferred*.

    Estos asientos son más espaciosos y cuentan con colchón Best Bedding y almohadas lumbares de espuma viscoelástica.

  4. carolco dice:

    La llegada de los nuevos Airbus A321XLR es inminente: el primer A321XLR de la aerolínea fue avistado recientemente mientras era remolcado en el aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder (XFW).

    Sin embargo, el avión aún no está listo para despegar, ya que los motores no están instalados y la pintura del fuselaje está incompleta. Sin embargo, la cola ya muestra la librea inspirada en la bandera estadounidense de AA.

    Los nuevos A321XLR contarán con 20 suites Flagship, 12 asientos en clase económica premium y 123 asientos en la cabina principal.

    Estos equipos se utilizarán para rutas premium de larga distancia, incluidos vuelos desde Boston (BOS) y Nueva York (JFK) a Los Ángeles (LAX), San Francisco (SFO) y Orange (SNA).

  5. Matías C dice:

    Estaría bueno que las empresas sean más claras sobre cada clase. Este año quería comprar un pasaje en business en AA por laburo, pero no se llama business y fue confuso. United llama first a los asientos premium del 737… pero te aclaran que United First no reclina los asientos como United Polaris (que es la business en fuselaje ancho). Y en los 777 no sólo tenes Polaris, tenes economy (la común), economy plus (igual pero con 12cm más entre asientos y los compartimientos para equipajes son exclusivos de esta clase) y economy premium (asientos más grandes, mayor espacio, configuración 2-4-2 y comida de business). Todo eso que puse entre paréntesis no está nada claro cuando comprás. Sean más simples que no cuesta nada.

  6. Ezequiel dice:

    Hola Sir, tengo una duda. Hace 50 dias todos vimos que AA en Miami dejo varados a miles de Argentinos xq tuvieron problemas en los aviones y no tenía como reemplazarlos ya que Boeing no les entregan aviones y no tienen aviones disponibles. Ahora, van a parar los aviones 777-300 para actualizarlos sin poder reemplazarlos?

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que eso fue una suma de cosas… cuando en una aerolínea se “pincha” un avión la pilotean… cuando se pinchan dos o tres se complica

      Estos cambios siempre son programados con tiempo… para temporadas bajas

      ese quilombo de hace 50 días fue en temporada alta y con tormentas. Por eso hice la nota de “la tormenta perfecta”. Se les complicó

      ¿Puede volver a suceder en el futuro? claro! a cualquier aerolínea

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