Vuelve a aparecer un Airbus 321 en Aeroparque después de la pandemia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Jetsmart Chile programó para mañana un Airbus 321 para uno de los vuelos que hace entre Aeroparque y Santiago de Chile a diario, marcando así el regreso de esta clase de avión desde la pandemia.

Si bien este avión que es más largo ya operaba con Latam, como continuación de lo que hacía Lan Chile y Tam Brasil, se restringió la operación con la renovación de la pista de Aeroparque que se hizo durante la pandemia. Esto se levantó hace algunos días y Jetsmart hará uso de esto.

La programación saltó por revisió de la cuenta Vuelos y spotters

 

Los Airbus 321 de Jetsmart tienen 240 asientos, básicamente es sumar un avión regional a la capacidad del Airbus 320 «normal» que ellos operan con 186 asientos. Para darse una idea el CRJ que opera Paranair por ejemplo, tiene 50 asientos. Por lo que aca se suma directamente eso.

Que en pocos días hayan sumado esa capacidad en la venta también indica que el destino de Santiago se mantiene muy activo con pasajeros en los dos sentidos.

Dato operativo, el Airbus 321 es operado con un solo tripulante de cabina más, es decir con cinco, y solo tiene los mismos tres baños que opera el 320. También es más lento de embarcar. Pero operativamente al aeropuerto le conviene porque en vez de tener dos aviones en un espacio, ocupa uno solo.

Por ahora Latam o Sky no tienen informado que comiencen a operar con esos aviones pero seguramente lo harán cuando acomoden la demanda.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “Vuelve a aparecer un Airbus 321 en Aeroparque después de la pandemia

  1. Juan Manuel V dice:

    hola Sir, Consulta con esto de la desregulacion aerea, LATaM [en cualquiera de sus versiones] podria volver a operar el EZE-MIA por ej?

  2. Lucas dice:

    El mes pasado viajando en Jetsmart note que a diferencia de los boeing (ejemplo Aerolineas) enseguida levanta vuelo, no circula tanto por la pista como los boeing. Será una sensación mia o hay alguna cuestión técnica diferente?

  3. Víctor dice:

    Esto seguramente debe ser producto del fin de semana largo en Chile por el feriado del 15 de agosto con lo cual mucha gente se dará una escapada a Argentina.

    Saludos Sir.

    • Sir Chandler dice:

      ahhhh y si, algo de eso tiene que haber para meter 40 asientos más y que sea rentable!

      igual de acá para allá lo mismo

  4. Juan Martin dice:

    hola, nadie tiene que ver con esto, pero en despegar no esta puesto el impuesto país ni el RG, es decir, no se podrá deducir en la AFIP, me pareció raro, ya despegar tuvo una multa en la época de cristina como presidente. Hice la comparación en AA, y ellos si tenían desglosado lo ya mencionado.

  5. carolco dice:

    Dato de color:

    Las TurboFans [2 opciones] de última generación, junto con las *Sharklets*, logran mejoras de combustible por asiento del 20%.

    Además, las dos opciones de TurboFan y los *Sharklets* son responsables de 500 NM (926 km) adicionales de rango y/o dos toneladas de carga útil adicional.

  6. Nicolas dice:

    Querido sir.. Aqui nuevamente un platense. Que paso con los A330 de A.Argentinas que hiban a ir para aeroparque? (destino Miami creo). Por otro lado.. llegaremos algun día a ver en nuestros cielos y pistas un A380???? Muy ambicioso no??? jajajaja.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra