El gasto en combustible en el viaje de las vacaciones de invierno

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Me quedaba pendiente publicar el gasto en combustible de toda la vuelta que hicimos en julio 2024 con mis hijas donde pasamos por Mendoza, San Juan y La rioja como destinos. Esto lo hicimos con una Ford Bronco y los videos del viaje se van publicando en estos días.

Le pedí a mi hija mayor que anotara en un cuaderno lo que íbamos gastando y cargando en cada una de las paradas. Lo acabo de pasar a un excel y esto es lo que quedó. Algunos días omitimos anotar los km que teníamos, pero sirve para el pantallazo general.

Todo fue con nafta premium y ahí entra el debate de si va o no… que siempre hay. Pero dentro de las justificaciones al ser un auto turbo y por pedido de Ford, así fue cargado.

En mi vida diaria tanto con mi auto como en el de mi esposa… va súper siempre. Acá mayormente cargamos de Shell, pero realmente yo cargo donde tengo la promo correspondiente con el banco/tarjeta que sea. Ejemplo hoy lunes pagué con MODO en Shell de Mastercard Galicia, los jueves Visa del Santander en YPF, los sábados Axion con tarjetas del BBVA y así seguimos cazando los pokemones de la vida 😛

Ayer se publicó el primero de los videos que son simplemente con algunos registros de cada día

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “El gasto en combustible en el viaje de las vacaciones de invierno

  1. Luis dice:

    Hola Sir, es todo un tema el tipo de combustible. Yo compre el año pasado una Tracker 0km motor 1.2 turbo y al retirarla de la agencia me dicen nafta premium. Como iba preparado habiendo leido sobre el tema, le pregunto en que parte del manual lo dice, porque en el manual dice 95 octanos, es decir super. Bueno de vez en cuando (sic) ponele premium me respondieron. Es un tema contractual con YPF pero el manual manda siempre.
    Distinto es si te prestan un vehículo y te piden otra cosa. Abrazo.

          • Daniel dice:

            Hola, vengo a desmitificar. Cargar super y premium alternativamente no es malo para nada. Lo he hablado con gente de laboratorio de YPF, de extrema confianza. Por otra parte, en cuanto a los vehículos turbo, depende de qué motor se trate puede que la nafta super lo perjudique o no. En general hay que usar lo que el fabricante recomienda en el manual del vehículo. En mi caso tengo un auto turbo (de más de 10 años, previo a la era de los motores turbo de baja cilindrada como los 1.0, 1.2, 1.3) que funciona perfectamente con super, sin impacto en el largo plazo. Lo que se recomienda si uno quiere minimizar las impurezas en el motor, es cada 4 tanques, cargás 3 de super y 1 de premium, y cuando tenés premium en el tanque, salir a la ruta y «darle masa», porque eso ayuda a que los aditivos detergentes que vienen en la nafta premium limpien el motor.

  2. Dario dice:

    Sir: yo tengo un Etios y siempre le cargaba la Premium de YPF, comence a tener problemas pasados los 25.000km, estaban sucios/tapados los inyectores. El mecánico me los limpio y me dijo a partir de ahora carga nafta premium pero solo en Shell (V Power) o Axion (Quantium) no le pongas mas YPF Premium porque deja particulas.
    Desconozco del tema pero lo cuento, tal vez alguien aporte algo mas.

  3. Miguel dice:

    Veo que para ser una Bronco el gasto de combustible fue bastante contenido, y si hay motores que necesitan premiun, de igual manera habría que revisar el manual, pero ante la duda y si te lo piden hay que cumplir.Saludos

  4. Juan dice:

    Datos a considerar….
    La mejor nafta probada es la AXION pero…tiene un colorante tan,pero tan potente que cuando desarmas los inyectores te quedan todos pintados con ese colorante (paso).
    YPF…Mejoraron la super hace un tiempo (no te decian y no tenian los 95 octanos reglamentarios sino que tenia 93) ahora hace un tiempo la volvieron a llevar a 95,con esos manejos «raros» la tengo ahi como en un estante a la cual prefiero obviar,es mas conozco varios casos que cargando Super tuvieron problemas a la larga en autos basicos.
    Shell…es la que cargo siempre,no tuve problemas,la 2da mejor a nivel funcionamiento (detras de la AXION)pero ese colorante de la AXION la hace caer al 2do puesto.
    Gulf..Prefiero pasar,dicen que las naftas se las provee YPF,algo que no sabemos,si fuera el caso prefiero cargar en YPF y no en GULF.
    Puma…Tienen los 95/98 octanos pertinentes segun Super y Premium pero…tienen un colorante demasiado oscuro,desconozco si en el paso a inyectores tiene el mismo problema que la AXION porq al menos no conozco a muchos para no decir nadie que cargue en Puma.

    A mi consideracion prefiero cargar Shell porque es la mas pareja y la eternamente probada,luego YPF pero si puedo eludirla y cargale Shell lo hago,esperemos q AXION cambie ese colorante espantoso que tiene sus naftas porque seria una gran competencia de Shell pero eso te tira para abajo,las demas prefiero obviarlas inclusive YPF que como dije la tengo como 2da opcion pero si puedo obviarla para cargar Shell lo hago sin ninguna duda.

    • Victor dice:

      La Bronco es un vehiculo muy consumidor (hay muchas criticas por eso) para las prestaciones que brinda.
      Su competidor mas directo, el Jeep Compas Trailhawk (ya discontinuado), aunque tambien tiene malos reportes, consume significativamente menos para prestaciones similares.

  5. Gonzalo dice:

    Sir viendo que decis de la caja automática no se vuelve, en tu casa los autos son automáticos sin excepción no? Jaja

      • Gonzalo dice:

        Que cambio en tamaño que va a hacer pasar de un Ka o un 208 a Corolla Cross. La duda es cual de los 2 se va, se vienen momentos de tensión?

        • Sir Chandler dice:

          no no… Corolla cross no, Corolla a secas 😉
          se va el KA de mi esposa que es el más viejo y será suyo el 208 😉

          • Sergio dice:

            Hola Sir, cómo estás? Te considero una persona analítica y lógica, que siempre valora el costo beneficio y por eso te pregunto.
            Yo también estoy con muchas ganas de cambiar de vehículo, solo que como vengo de una camioneta Chevrolet Zafira quisiera ir por una Corolla Cross Híbrida Automática (a ver si por fin se me da el automático una vez en la vida).
            Vos aclaras que irías por el Corolla Híbrido Automático, y yo imaginé que siendo ustedes una familia tipo quizas ibas a decantarte por una Corolla Cross.
            El motivo de la decisión es por la diferencia de costo (los nada despreciables 5 palos entre ambos modelos full), por el tiempo de espera que hay para la Corolla Cross (que entiendo es “inmediato” en el caso del Corolla a secas), o por algún otro motivo?
            Como te digo valoro mucho tu opinión, ya que estoy entusiasmado con adquirir un Toyota, pero la verdad no me banco la espera terrible que hay y que te quieran enchufar a toda costa un plan (a pesar de poder pagarlo cash). Para pero el Toyota Yaris Cross Híbrido Automático no creo que aparezca hasta marzo ó abril del año próximo.

          • Sir Chandler dice:

            Sergio es que yo hago analisis… para mi. Y siempre evito recomendar cosas…

            Solo aclarar que si hace algunos años me metí en un plan, porque yo llevo todos mis números de una manera especial porque mis ingresos son especiales… y ahora lo saco

            Pregunté por la cross y no me dejaban el cambio. Tampoco me desesperé…

            Pero nosotros tenemos dos autos. Entonces yo quería el Corolla… no el cross… pero de nuevo, es algo personal. Cada uno tiene que hacer su analisis

            quizás en dos años el coche de mi esposa si se cambie por un Yaris Cross…

            Espero, cuando lo tenga, que espero sea este año, poder hacer luego un video con la experiencia con X meses.

            Pero mirá los videos! amo ver videos de autos y de todos esos… siempre veo 😉

      • Juan dice:

        Los hibridos para ni no sirven todavia…poca autonomia..maneje un 4008 hybrid y para q solo llegue a 45kms de autonomia electrica cuidando muchiiiiiiisimo el pedal,demasiado inversion para un hybrid para poca contra respuesta,despues tenes un Megane complamente electrico q va bien,tiene toda autonomia electrica pero 71millones de pesos tampoco sirve,no lo amortizas nunca sin contar q en Baires encontras surtidores electricos pero cuando te desplazas un poco podes encontrar,podes ver cazetas electricas pero q despues no funcionan,etc.

        • Sir Chandler dice:

          Juan estás hablando de un híbrido enchufable

          Un híbrido no se enchufa… y un Corolla híbrido tiene 900 km de autonomía casi en la ciudad de buenos aires con su tráfico… y no cuesta 71 millones de pesos

  6. Cesar dice:

    Un etios lleva súper de cualquier estación de bandera. El problema de las particilas pasa en cualquier lado que no carguen bien los tanques

  7. agustín dice:

    Hola Sir, para ilustrar un poco, hay dos versiones de Ford Bronco Sport, una denominada Wildtrak, con la cual hiciste el viaje que tiene motor 4 cilindros, 2,0 cc y 253 HP, y la Big Bend, motor 3 cilindros, 1,5 cv y 175 HP, las dos son doble tracción 4×4, ambas pueden usar nafta súper 95 octanos, lo dice el manual del usuario, y la diferencia exterior es por el techo negro y las llantas la más grande y la más chica toda la carrocería del mismo color, está si tiene menos equipamiento pero también el consumo es bastante menor a la más grande. Tiene también bastante potencia y puedes andar también en la arena y terrenos complicados, en la que VW Taos y Corolla Cross no. Fabricadas en México con una gran calidad. Recomiendo por ser usuario de la Bronco chica muchas satisfacciones.-

  8. Rafael dice:

    Guenas! La variable super/premium tiene mucho que ver con los indices de compresión en los cilindros, de cada motor. Los motores chicos, comprimen mucho más para compensar la cilindrada más pequeña. Los motores grandes, onda el Falcon, con 3.6 litros, anda joya con nasssta normal; o en su defecto Super. A la Tracker 1.2, definitivamente tendría que ir Premium si o si; es un motor muy comprimido, para poder mover toda esa estructura. Tengo un 504 (2.0 litros) y un Suran (1.6 litros) -> obviamente va nasssta Super. 😉

    • Luis dice:

      El manual dice 95 octanos. Lo demas me dijo un amigo, me comento un mecánico, tengo un conocido, todo sin fundamento.
      Si GM puso 95 octanos na hay que inventar la cuadratura del círculo, hay que usar 95 octanos y listo.

  9. Verónica dice:

    Agrego para quienes no tienen tarjeta bancaria que pagando con Personal Pay hay 1 reintegro semanal si sos nivel 2 o 3. 20 % de descuento con límite de $ 2000 y $ 2500 respectivamente por semana. Yo lo uso en Shell pero aplica a otras estaciones de servicio también.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra