De Mendoza a San Juan

Después de tres noches en Mendoza salimos para San Juan. El viaje no es largo y nos servía para llegar e ir a recorrer la casa natal de Sarmiento. Y era importante llegar en horario razonable porque era domingo y el lunes el museo no abría, según lo que vi en google maps.

Salimos temprano, pero luego de desayunar cómodamente. Nos quedamos en el Esplendor by Whyndham que está en Maipú (hice video). La noche previa había estado Miranda y el complejo estaba lleno de gente.

Acá se ve horario de salida y tiempo que nos decía de viaje

Pasamos por el aeropuerto, donde está también la brigada aérea. tiene tres aviones en la entrada

Llegamos a San Juan y vino la bendición con lavandina o algo… por $2.000

Entrando en San Juan… y el velódromo

Fuimos al hotel donde paramos, pero no estaba lista la habitación, por lo que dejamos el auto estacionado con las valijas, nos fuimos a ver si la casa de Sarmiento estaba cerca y si se podía entrar. Como estaba todo ok y el horario nos daba, nos fuimos a almorzar. Costó encontrar lugares abiertos por ser domingo y en el centro. Pero llegamos a un bodegón español “La cantina del español”

Comimos bien, pagamos con tarjeta en el celular y hasta se podía dejar la propina por esa vía

Luego de eso caminamos hasta la casa nuevamente. En el video se verá que no había gente en las calles, pero si frente a la casa había puestos turísticos

La entrada es gratuita y es un recorrido autoguiado. Igual había una persona la cual pasaba data interesante

La cama de Sarmiento o una de la época, que confirma que dormían sentados casi

Es grande la casa y se explica que se fueron haciendo los distintos ambientes con el correr de los años. Ahí están las placas que dejaron varios presidentes

Esta es la de Alfonsín, por los 100 años de su muerte en 1988, la de abajo era la de Cristina Fernandez y a la derecha está la de Carlos Saúl, que fue por el 101 aniversario (??)

La famosa higuera, que sigue laburando y que tiene una placa que dice que todos los años se llevan gajos a distintos colegios de todo el país.

Un brote 🙂

Luego nos fuimos a caminar, a merendar frente a una plaza y entramos en el hotel

Para la noche buscamos como siempre por google maps un lugar para cenar y a pocas cuadras estaba UN RINCON DE NAPOLI con. buenas calificaciones. Estaba lleno

El video que arrancó en Mendoza y terminó en San Juan, con parte destacada con los himnos y marchas patrias… discutiendo con mis hijas sobre cual es la mejor 😉

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

23 comentarios de “De Mendoza a San Juan

1. Laura dice:

Hola Sir, me quedé con lo que mostrás en el video. Sarmiento nació en 1811 y en 1825 fundó la primera escuela… Increíble.

O cuando ves la cronología que hay… tantas cosas en tan poco tiempo, en una época donde ves que la mitad de sus hermanos no llegaron a adultos. Todo es una locura!

2. Adrian dice:

Buenos días Sir!! Muy buena la data del museo de Sarmiento. Me podrías indicar en qué hotel.paraste en San Juan,por favor. Gracias

3. celestecodina dice:

la cantina del español hermoso lugar, hace tiempo estaba el simulador del terremoto de san juan de 1944, una experiencia extraña y muy impactante. ahora han cambiado el museo, más moderno y bonito, en el predio del parque de mayo si no me equivoco, pero no se si sigue estando dicho simulador!!

4. ALEJANDRO dice:

Hola, Sir, hice el mismo recorrido que vos con pocos días de diferencia, entre Mendoza y San Juan y vuelta a Mendoza. Es de destacar el pésimo estado de la ruta 40 en este tramo, con obras inconclusas, desvios, y la calzada en completo mal estado en la mayor parte del recorrido. Una verdadera vergüenza, sobre todo que es el camino obligado que une a dos capitales provinciales y posee mucho tráfico por tal razón.
    Estuvimos también en la casa de Sarmiento, muy linda, bien cuidada y muy buena atención.

5. Leandro dice:

Pero Sir, tenian el autorizador en San Juan, cobraban con tarjeta, buenos comentarios pero falto lo mas importante: las fotos de los platos con la comida si no con que nos deleitamos??

6. Gonza dice:

Que hermoso viaje Sir! Neeeeeeño! me llamó la atención tu pie de foto: “Banco de San Juan. Le tomé foto porque por ahí es noticia en unos meses… veremos”. Cómo dirian en la primaria: justifique. jjejej Abrazo y gracias por compartir!

7. Gonzalo dice:

Sir, simplemente para aclarar sobre autorizadores de pago o terminales de cobro, existen (que yo sepa) las siguientes:
    Payway=Prisma= Visa
    Posnet y Clover=Fiserv= Mastercard
    GetPos= Getnet=Banco Santander
    Mercado Pago Point= Mercado Libre
    PosPro=Uala
    Nave Point=Banco Galicia

8. Marcos dice:

Que lindo es Maipú (Bah todo Mendoza) En San Juan estuve en la primavera de 2022, también me costó encontrar lugares para almorzar, incluso entre semana. También fuimos a la cantina del español y comimos bárbaro a precios razonables. También en el sirio libanés. También volvería. Gracias por el paseo, dieron ganas de volver.

9. Bettina Masucci dice:

Estuve en abril por San juan que no conocía , me gusto mucho, hay una zona muy linda donde unificaron los edificios de los ministerios en un mismo predio . Nosotros aprovechamos a hacer excursión privada a Ichigualasto y tambien visitamos Barreal que es hermoso.
    Hermosa la amabilidad de los San Juaninos, que geniales son los provincianos !!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra