En los vuelos nacionales volvió a ser negativo el resultado en julio como mostré en este post, pero en el plano de pasajeros internacionales otra vez fue positivo, incluso fue tan alto que compensó la otra perdida y en la suma total de pasajeros se superó a lo de 2023.
En este cuadro vemos que hubo un crecimiento de más del 18%
Las de mejor ocupación fueron Iberia y American Airlines… o sea Madrid y Miami. Si bien COPA bajó de sus números altos de siempre, también tiene más vuelos y se tienen que acomodar. Aerolíneas Argentinas cuarta en ocupación, tres puntos por encima de Latam y Gol
Acá podemos ver donde estuvo el aumento en pasajeros con cada una y su variación en la torta. Aerolíneas creció un 17,7% pero perdió poco más de un punto. Latam también cedió. La que más ganó fue GOL con la suma de vuelos y Jetsmart le sigue. American perdió algo, quizás porque el año pasado tenía el vuelo de Dallas.
Copa también perdió un poco, pero habrá que ver que pasa en agosto donde se sumó la quinta frecuencia a Ezeiza.
Acá la participación en todos los vuelos internacionales, donde Aerolíneas sigue liderando y le sigue Latam. Nótese como SKY o Jetsmart ahora tienen más peso que American. Esto para el verano debería invertirse
Ahora si desglosamos los destinos, en REGIONALES (Sudamérica) Latam le empata a Aerolíneas
Y fuera de Sudamérica, donde LATAM no tiene vuelos directos, el que le sigue a Aerolíneas, pero de lejos, es Iberia y Copa
Y en la separación por países, con Brasil gana Aerolíneas con 5 puntos por encima de GOL y 15 sobre Latam. Flybondi tiene el 9%. Con CHile en cambio Aerolíneas pelea el tercer puesto con Jetsmart (que estimo lo perderá en agosto). Acá gana por lejos Latam y le sigue SKY. Notable que KLM tenga el 5% de esa torta con la extensión de su vuelo diario de Amsterdam
Y con Estados Unidos gana cómoda American Airlines, a pesar de que no tiene todos los vuelos que tiene en el verano. Aerolíneas le sigue con el 34%.
Con España Ibera gana sin ballotage y Aerolíneas le gana a Air Europa. Con Perú Latam domina y Jetsmart vuelve a empatar con Aerolíneas
Este es el ranking de los 10 aeropuertos más usados con internacionales donde por fin podemos ver en uno a Rosario
Este es el cuadro que suma pasajeros nacionales e internacionales, donde se ve que se superaron los del año pasado, algo que no sucedía desde marzo pasado
Aeroparque, en la suma de todos los pasajeros, sigue siendo el aeropuerto de mayor movimiento de la Argentina, con el 31,7% de la torta.
Y un cuadro importante para el comercio. ¿Cuáles son las aerolíneas que más exportaciones hacen? American Airlines y Latam pelean el primer puesto con el 13%. Aerolíneas Argentinas viene creciendo en esa parte.
Veremos como sigue todo en agosto. Números raros que en algunos lados son lógicos y en otros no.
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Hola Sir, buen día, como diría Sherlock Holmes, «elemental Watson», después de ver lo que te cobran en Argentina los hoteles de 4 y 5 estrellas, de los servicios que te dan, seguro aún con el pasaje internacional me voy afuera. Todo Caribe, Cruceros en Europa, ciudades de europa termina siendo más barato referido prestaciones , servicios y alojamiento. Lo de siempre y más en all inclusive, de verdad, le pidan el poncho a los pocos de acá, que sin mar, sin playa, sin calidad en gastronomía, pues como pasa en algunos de Brasil, no tienen comida internacional y no te hablan en Español, preferiré los de caribe y ya fui y en un mes más vuelvo y en nuestro verano crucero. Basta de que me roben en mi país. Y tú viaje con las nenas fue solo una muestra de que no todos están preparados pero si para cobrar. Un abrazo .
Sir hay 2 datos interesantes para analizar:
1) En cuanto a los vuelos con Chile evidentemente Aerolineas Argentinas es un destino al que no le da demasiada relevancia, le faltan mas vuelos diarios, por eso tiene ese porcentaje. No es un vuelo largo y pienso que podrían trabajarlo mucho mejor.
2) En cuanto a los vuelos con Estados Unidos si se ve que Aerolineas Argentinas tiene muy buena participación y eso que manejo se manejo mal con Nueva York, ya que si lo hubieran volado todos los días el rendimiento hubiera sido diferente.
a ver
1 – lo que pasa es que Latam lo tiene desde más ciudades y también en conexiones…
2 – si, pero ahora se concentra en Miami donde sería rentable por lo que cuentan. Por lo que la participación no debería ser afectada ahora
1) Si aunque en Brasil esta Latam con varias conexiones y la situación es diferente.
2) Si Miami debe ser rentable porque la vuelan siempre, Nueva York tenia el problema que no la volaban todos los dias, si la hubieran volado todos los días era rentable también.
2 – es que no es lo que contaban… por eso no se subió a diario con el gobierno anterior y el anterior anterior la tenía a la ruta en duda. Es una ruta que tiene mucho corporativo también y el peso de la business es importante, donde AR no tiene buen producto. Cosa que AA gana con esos corpo
Qué cosa AR!!! Nunca se esforzó en mejorar la bussines, ¿sabes porque?
porque necesita un plan a largo plazo y además eso cuesta muchos millones de dólares
Sir , sabes algo del impuesto país si lo bajan en septiembre finalmente ?
hola, lo que mencionan es para las importaciones, algo que subió en noviembre o diciembre pasado
sin cambios en pasajes
Muchas Gracias Sir !! Te esperamos por Tucumán y una buena milanga de los eléctricos !
seeee
Excelente Info., Consulta,¿Sabes si AR tiene planes de crecimiento en CARGAS? ¿ Y en ese rubro, pregunto por desconocimiento, incluye lo que transportan en vuelos con pasajeros y de carga exclusivo (caso AA, LAT, AR)? Porque Atlas es exclusivamente cargas por ejemplo. M gcs
AR le comenzó a poner más a cargas, tienen ahora dos 737 dedicados
si si, lo de carga mostrado es con cualquier clase de avión, por lo que American se lleva y trae las cosas en sus aviones «normales»
Cuanto del internacional es emisivo y cuanto receptivo?
no hay forma de saberlo con estos reportes. Es algo que podría decirlo migraciones en realidad
pero ahí dividís también en cuantos son los argentinas que viven afuera y vienen
además que depende mucho de la ruta
Entre Argentina (de todos lados) y Punta Cana debe ser 99% emisivo.
Un Brasil Mendoza… receptivo
Por eso, es variable
Gracias! Y sabes cuanto es Otas y cuanto agencias en % aprox ?
Carlos si respondo esto la próxima será cuantos viajan con zapatillas y cuantos con ojotas
jajaja
NI IDEA
este reporte solo muestra pasajeros
lo otro lo saben las aerolíneas
Esta aceptado viajar en ojotas??
no se… pero que los hay, los hay 😛
Sir, cuál es la razón por la cual los vuelos de cabotaje están mas contraídos? Con el incremento de flota por parte de JetSmart se podrá mejorar algo la situación? Pues entiendo que ni Ar ni Flybondi han reducido flota. Saludos desde Colombia.
cuestiones económicas!
Sin querer entrar en temas políticos, la caída del consumo en Argentina se incrementa mes a mes, siendo los porcentajes de esa caída como no se veía hace muchos años, por lo que los vuelos no están exentos de esa realidad. Los vuelos internacionales suelen comprarse con más antelación, seguramente son del año pasado. Por supuesto que la gente de mayor poder adquisitivo seguirá comprando y los vaivenes del valor del dólar (o de los dólares que tenemos) es otro factor importante a tener en cuenta.
por el lado de los internacionales… no.
si bien hay compras con tiempo, por algo COPA está sumando más vuelos, idem Latam y estos nuevos de Aerolíneas a Brasil. Aunque cueste creerlo con la mirada puesta en el consumo, los viajes internacionales están creciendo
los nacionales si va por la caída general
Que alguien explique por qué carajo el país está en recesión y los aviones salen llenos. Siempre cae bien parada la gente que viaja internacional? Saludos
Mi punto de vista es que vacacionar dentro del país está muy caro: Un poco por temas impositivos, falta de competitividad, costos internos altos.. Si le sumamos que el peso se viene apreciando esto hace que vacacionar en el exterior tenga precios mas o menos comparables con los nacionales. Por supuesto que hay que sumar y pagar el pasaje internacional pero es algo que muchos estamos dispuestos a hacer a cambio de una experiencia diferente.
El turismo nacional vivió un «veranito» los últimos años con incentivos estatales como el Previaje. También ayudaron las restricciones de los viajes al exterior por COVID por lo que los argentinos vacacionábamos dentro del pais. La brecha cambiaria incentivó que muchísimos turistas internacionales nos visitaran. Afortunadamente el peso va ganando valor y se está dando vuelta. Soy de los que aportó a que crecieran los viajes «internacionales» y bajaran los de «cabotaje». Personalmente hoy en día encuentro muy caro el turismo nacional. Si uno programa un viaje al exterior con tiempo uno puede lograr un viaje distinto (superior en muchos aspectos) por un precio similar.
Hola Sir! siempre me diste una mano enorme, asi que ante todo gracias! Hago esta consulta acá porque no encontré el posteo específico. Hace tiempo uso flighty y me llego una notificacion que mi vuelo a GIG se encuenta cancelado, pero de la app de Aerolineas Arg no tuve ninguna notificacion todavia. Mi experiencia muestra que Flighty de alguna forma te notifica antes que otras apps, por lo que te quiero consultar que harias vos por favor. Le escribo a Aerolineas solicitando un cambio y/o explicaciones?
hola Mariano, por las duda acá había uno de flighty https://www.sirchandler.com.ar/2023/01/la-app-para-agendar-y-seguir-vuelos-flighty/
tenés tripcase? porque en casos como Aerolíneas o Latam, sirven porque usan el mismo sistema
Porque tengo un vuelo yo en octubre con Aerolíneas y lo cambiaron de número… entonces el viejo se canceló, pero si ves la aplicación de tripcase es que cambió de número. Entonces ahora si puse el nuevo en flighty.
O sea, Flighty no miente, solo que no sabe todo lo que hizo la aerolínea
No habia visto ese posteo 🫠. Entiendo, muchas gracias! Voy a descargarla
Me dió curiosidad los vuelos internacionales de Catamarca y Rio Gallegos… son rutas comerciales? Con que destinos estan conectados?
Rio Gallegos son los vuelos que una vez por mes a la ida y otro a la vuelta TOCAN PUNTA ARENAS… porque vienen o van de Malvinas… que es cabotaje 😉
pero van y vienen con Chile
En cuanto a Catamarca, seguramente son vuelos privados, por las empresas mineras, ESTIMO