Lufthansa publicó esta mañana en su instagram una imagen con las colas de aviones de las aerolíneas que tiene con un avión de ITA por encima… con las ruedas abajo en clara situación de aterrizaje. Una imagen vale más que mil palabras, pero esas palabras están abajo y confirman que la comsión europea que se ocupa de aprobar estas compras ya dio el OK y a fines del cuarto trimestre, o sea… a fin de año posiblemente, ITA estará totalmente integrada al grupo.
Copio acá la traducción hecha por Instagram de la publicación
Grandes noticias: la Comisión de la UE ha dado la „luz verde”, y ITA Airways pronto pasará a formar parte de la familia del Grupo Lufthansa.
Se espera que el cierre legal finalice en el cuarto trimestre de 2024. Hasta entonces, ITA Airways y Lufthansa Group siguen siendo competidores. Comunicaremos más detalles tan pronto como se hayan completado las formalidades.
Nos estamos preparando para un despegue conjunto y planeamos colaborar estrechamente juntos en varias iniciativas diferentes, como el acceso al salón, programas de fidelidad, servicio al cliente y puntos de contacto en el aeropuerto.
Ahora habrá que ver los cambios que irán generando, como posiblemente la integración de ITA con Star Alliance dejando a Skyteam. También el armado de pasajes en conjunto entre Lufthansa e ITA desde la Argentina, como normalmente vemos lo mismo entre Iberia-British-Level o Air France-KLM. Hoy Lufthansa a veces pone vuelos en conjunto con Swiss, pero como tienen solo dos vuelos por semana con escala en San Pablo, no es tan relevante
Parece que esta compra fue más ágil que la que Iberia quiere hacer con Air Europa, pero ahí es simple, son dos aerolíneas del mismo país. Pero también se espera que en las próximas semanas haya resolución al respecto.
Pero ITA, la vieja Alitalia… pasa a ser alemana.
Las colas de aviones que se ven en la foto son de Austrian, Brussels, Eurowings, Lufthansa y Swiss
Ver esta publicación en Instagram
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
solucionaron todos los quilombos que dejo alitalia en su momento???…o se los dejan de clavo a lufthansa?
se los comió el estado italiano…
Hola Sir, es para mejor para ITA? Si es así, genial!!
el tiempo lo dirá!
Al fin los italianos se la sacaron de encima. Era lo que querian.
Y por casa como andamos?
El acuerdo con AR seguirá x fuera de Skyteam?
hay que ver como sigue todo
Hola Sir. En mayo y junio volamos por Ita y no se por que motivo anunciaban que era un vuelo en colaboración con Aerolíneas Argentinas (tanto el vuelo internacional como el de cabotaje)… Simple curiosidad
hola, eso por las dudas es viejo y se llama código compartido. Algo similar con Air Europa por ejemplo
Vamos vamos Argentina..
Pusieron las colas de los aviones en correcto orden alfabético, bien de alemanes!!
buen detalle!!
Lo que no sabemos son los Remedies, las rutas que deben ceder a otras aerolíneas.
veremos si sale eso… porque si seguro, aunque no es tan pisado como lo de Iberia y Air Europa
Hace poco salió en una noticia, creo fue de AviaciónLine. Si no recuerdo mal, parte grosa del arreglo era que LH ceda muchos slots en Milano Malpensa/Linate.
Y tiene que ser por ahí! El tema es quien los agarra
El problema era Linate. La Comisión no iba a aprobar que LH se quedara con casi el 70% de los slots además de todo el tráfico entre Milán y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza (la única competencia quedaría siendo Ryanair). Los slots que ceden ya los pidió Easyjet pero va a haber más interesados: Milán es un mercado importantísimo y Malpensa queda casi en Suiza. También les pusieron algunos límites en las rutas transatlánticas para que no se cartelicen (parece que la preocupación mayor era SFO). Es un golpe para Skyteam que queda relegada a AF y KL en Europa (con el perdón de los checos y rumanos). Yo creo que la integración va a darse incluso antes de 2025 porque el gobierno italiano ya dijo que no puede seguir tirando plata en AZ.
gran aporte
el % restante no queda nada para el estado?
Por eso, AF-KLM entra en SAS, porque se estaban quedando atrás en la emoción de comprar competencia. Eso mismo sucedió en USA, a ver quien compra a quien: Alaska a Hawaiian, JetBlue a Spirit (no lo aprobaron), y ahora Southwest podría ser la próxima que salga de compras, hablan de Breeze… 🤷🏻♂️🤷🏻♂️
interesante!
se comieron una que tambien es de ellos y que en rosario es una fiambreria (edelweiss)..
sorpresiva aprobacion de la UE, por lo que los cielos ahora quedaran practicamente divididos en 3 grupos tradicionales y las low cost…
es como que la tienen oculta… es raro su tratamiento
Nunca viajé más apretado que en el vuelo de Edelweiss que salía de Brasil. Tenía el asiento de adelante en la boca y tengo 1,65
Año 2017, creo era un A330
seguro!! porque es más de destinos vacacionales, tipo caribe… entonces ahí es muchos asientos sin importar mucho más nada
los tienen todavia, estan volando en otra del grupo que ahora se llama discover airlines….
Y ojo que tampoco aparece Eurowings Discover – creeria que buscaron mostrar las Main / Flag Carriers – y para no ser tan zarpados, metieron Eurowings en el medio.
Quien podria comprar aerolineas argentinas para hacer algo similar?
no hay interesados
🤦♂️🤦♂️🤦♂️
con la cantidad de personal que tiene y con el convenio laboral que los une a la compañia, sumale que el 85 % de la flota es de cabotaje y es vieja. muy dificil
Quizás es una pequeña muestra de lo que es Europa euro. Alemania es el dueño. Por eso Inglaterra se fue.
Se fué, y lo está pagando.
suscribo / sigo sin recibir los comentarios
Sandra la noticia será cuando los recibas… no cuando sigas igual 😉
A mi ayer me volvieron a llegar los mais y eso que hace una semana vi en la cuenta de worldpress que los tenía pausados y lo arreglé, por lo que me di de alta con otro mail. Ahora me llegan a los 2 mails jajaja pero bueno, se solucionó. Saludos.
Ah ok. Entonces quizás con ese despausado estaría.
Solo el mail del post o los comentarios también ?
Han cambiado mucho los precios de ITA. El años pasado eran súper convenientes y este año se fueron para arriba. Será por esto?
quizás no estaban bien de rentables los anteriores. Igual hoy todo se fue para arriba en el mundo
Hola, enorme el grupo Lufthansa, hace unos años tenian una low cost Germanwings , vole dsd TXL a LHR ,era super economica , no la veo en la lista , no se tal vez la reemplazaron por Eurowing
si… le cambiaron el nombre luego del accidente…
Sir: resumiendo podemos decir que perdieron los pasajeros al haber menos opciones?
yo creo que si, siempre que hay fusiones A PRIORI perdemos
pero también ITA no se si seguiría existiendo si no la agarra una empresa grande. Entonces todo es relativo
Todo es relativo. Los pasajeros ganan porque estás compañías tendrán más relaciones, también por la economía de escala: al ser más grandes pueden abrir rutas que de otro modo no serían rentables. Lo importante es que se garantice que haya competencia. Y esoe (en teoría) lo garantizan lad autoridades de defensa de la competencia.
Hola Sir! No sé si reírme o llorar. Alitalia me «clavó» con un vuelo cuando pasó a ser ITA y me devolvió chirolas. Ahora acumulé unas cuantas millas en ITA y es absorvida jajaja. Dudo que «honren» esas millas…Bueh, los viajes re valieron la pena ;P. Pensás que seguirá siendo directo a Roma o…Gracias como siempre!!!
no no, no es absorvida, pasa a ser parte del grupo… eso se debería mantener.
Y si el negocio es tener el vuelo directo 😉
Me quede sin línea de bandera?
«Absorbida» mejor, aunque Andre lo hay puesto mal.
Uyy Papelón José!! absorBida jajaja. ¡¡Viste la «v» y la «b» en el celu te juegan malas pasadas!! Gracias
Que pasará con las millas de Sky team????
Hola Viviana, no existen millas de Skyteam o de otras alianzas
las millas son de una aerolínea en si
Espero q ahora al ser de Lufthansa no se demoren tanto en devolver las percepciones como me paso el año pasado q para recuperar impuestos me tardaron en aparecer en AFIP casi 50 dias despues de emitido el ticket (cosa q British no paso de 10 dias)
hola, es que en realidad es si se ven o no, todo se tiene que declarar igual, se vea o no se vea
Si,igual la agencia me habia hecho la factura por los aereos,pero igual con la factura hecha ITA tardo un huevo,es mas con la agencia ya somos como chanchos q cuando pago en dolares por ejemplo y viene alguno atras y paga en pesos y no pide la percepcion (segun la chica de la agencia hay muchos q no lo hacen vaya a saber porq)me lo terminan cargando a mi para solventar el q saque en dolares,es todo un chanchuyo hermoso,pero un win/win absoluto,es mas para Buzios saque en dolares y ya me hice 2 facturas ida y vuelta a Rio y ya esta presentada en AFIP por lo cual tendre q esperar a enero para la devolucion.
Ni te cuento Iberia. Pagamos mediante transferencia, nos cobraron las percepciones y nunca aparecieron automáticamente en AFIP. Tuvimos que hacer hasta reclamo por escrito. El call center de Iberia se lavó las manos y la filial de Argentina ni teléfonos tiene. Aparecieron más de 1 años después de realizada la compra. Son todas iguales.
Hola !!! Veo en tu publicación de insta que vas a pasar por san Luis el jueves 18, de casualidad pasas por merlo? Yo voy a estar ahí unos días hasta el 19. Si es así será posible sacarme un foto con vos y saludarte ?
Gracias abrazo
jajaja aun lo estoy armando!! pero no no… sería solo para dormir en la capital. Si no con gusto!
Gracias genio te dejo mi insta por las dudas rafael urueña
Hola, acabo de volver de viaje por ITA y habia cargado mi cuenta de Aerolineas Plus para la millas, pero ahora me dice que no las toman mas. Será por esto? Ya habran salido de skyteam?
es que no es por eso… antes no se podía.
hay que ver si no es pro la tarifa
Hola Sir. Tus posts son un lujo, muchas gracias por compartir tus experiencias.
Estoy por hacer BsAs-Roma, y leí malos comentarios de ITA en general (no sobre este vuelo específico), sobre demoras, cancelaciones, etc. Vos que opinás? Es bueno el servicio realmente?
Y una pregunta más: la clase business en este vuelo, vale la pena, está buena? Un millón de gracias!
hola, a bueno se lo llevaron preso 😉
PEROOOOOO, sienpre que googlees vas a encontrar solo los comentarios negativos de cualquier aerolínea. Nadie se sienta a decir «salió todo bien»
Lo de bueno o malo nunca lo respondo, no recomiendo empresas. Pero podés ver mis crónicas en ITA en business y en turista… como en muchas otras aerolíneas. Así podés elegir
Hola Sir, perdón por haber vuelto atrás en el tiempo ya que esta publicación tiene un «tiempito» pero estamos programando hacer un viaje a Roma, e ITA es el único con vuelo directo sin escalas (Aerolineas Arg, tiene vuelo directo 1 x dia y es de AA, lo que tiene con ITA, es via Madrid, o sea MAD-FCO es operado por ITA, el resto AA) Por la situación en nuestro país con AA prefiero comprar a ITA…. coincidís? por otro lado una pregunta que no he conseguido respuesta: si compro EZE-NAP con combinación de Trenitalia, y hago un NO SHOW en el tren en el tramo de ida de Fiumicino a Nápoles…. tendré comprometida la vuelta?…. gracias por tu ayuda.
Hola. No puedo recomendar una u otra. Compra la que te dejé más tranquila
No se como son las condiciones del tren. Si es como lo del avión se suspende lo que le sigue. Por eso deberías consultar con ita que pasaría con ese no show
Buen día Sir. Una consulta, ¿ITA factura en Argentina o afuera? Gracias!
hola, en teoría desde hace un tiempo afuera
si te muestra en USD es afuera