Iniciando el roadtrip cuyano

DESCUENTOS PARA VIAJES POR TRAVEL SALE

• SEGURO DE VIAJE ASSIST 365 CON 50% DE DESCUENTO + 10% POR EL CÓDIGO SIRCHANDLER Y HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS. COTIZÁ ACÁ (ES MODIFICABLE Y CANCELABLE SIN COSTO)
  • ALQUILERES DE AUTO EN LA ARGENTINA Y EL MUNDO CON EL MEJOR PRECIO + 5% POR EL CÓDIGO SIRCHANDLER (SE INGRESA AL FINAL). COTIZÁ ACÁ (MODIFICABLE Y CANCELABLE) INCLUYE TODOS LOS SEGUROS E IMPUESTOS VÍA BOOKINGCARS. PODÉS PAGAR EN PESOS CON LOS IMPUESTOS O EN DÓLARES PARA EVITARLOS

En julio 2021 comencé a viajar con auto en tramos largos por el país. Estábamos en pandemia, había salido de una internación por Covid, necesitaba salir para ver que los lugares comenzaban a reabrir (o no) y con mi hija mayor llegamos a Iguazú. Fue un hermoso viaje de padre e hija mayor.

Al año siguiente ya los 4 nos embarcamos y nos fuimos hasta La quiaca con todas sus paradas intermedias

El año pasado nuevamente los cuatro en julio nos fuimos hasta Madryn con la extensión a Gaiman 🙂

Este año había que repetir… nueva serie, nuevos rumbos

El martes volví de la final de la Copa América… me fui a Pacheco a retirar el auto de este año. Porque en aquel 2021 hhabía planificado hacerlo con un auto diferente al que manejo a diario y por el rol de comunicación que tengo accedo a tener estas chances de probar autos que me prestan los fabricantes. Así no solo muestro algo distinto si no también disfruto cambiar y andar por lo general… en naves nuevas 😉

En el 2021 fue una Nissan Frontier, en julio 2022 una VW Taos, julio 2023 la Ford Territory y ahora…

Estamos con una Ford Bronco nuevita nuevita (ayer le pasé los 1.000km)

La configuración familiar en ese viaje también cambió. Es viaje de padre e hijas, siendo que mi esposa se quedó en casa por cuestiones organizativas familiares, pero que aprovechamos para hacer un viaje que teníamos pendiente sin la bruja con padre e hijas, que realmente hacen muy bien. Con Amélie, la mayor, hemos hecho además de ese de Iguazú, algunos otros y fueron muy buenos, son muy integradores.

Destino 2024: Mendoza y… vamos viendo. Lo aclaro así porque no se como terminará siendo la configuración final. La intención es llegar al Valle de la Luna en San Juan y a Talampaya en La Rioja. Pero en la última por las fechas casi no había hoteles y los precios de Villa Unión eran como en París para los juegos olímpicos 😛

Me tengo que acomodar bien las fechas y si no será en otra oportunidad. Pero el viaje lo arrancamos y lo podemos modificar sobre la marcha. Hoy llegaremos a Mendoza después de manejar y dormir hasta Vicuña Mackenna en Córdoba.

Y estos viajes tienen cosas que a mi me encantan, que es paradas y almuerzos en la ruta, ver precios, parar en hoteles chiquitos (y familiares) ver las estaciones de servicio de todos lados, esquivar pozos en las rutas y todo eso

Pedir una milanesita en una ruta y que vengan con esto… también es hermoso

Todo está siendo grabado simplemente como un diario de viaje, entre que me graba alguna de mis hijas y salimos a manejar.

Ayer frené rápidamente yendo para la banquina cuando vi este Mirage Dagger en la entrada de un aeroclub. Esto es en Rufino, Santa Fe. Y mi vecino José María, que vio la foto en Instagram me dijo que Jorge Barrionuevo, que ahí está como nombre del aeroclub, es un héroe de Malvinas nacido en esa ciudad. Busqué relatos de la guerra y encontré que volaba los A4 que hundieron a la fragata británica Coventry. Mi vecino fue compañero de colegio de Jorge ahí en Rufino 🙂

Y yo creo que los viajes por la ruta dan estas cosas, Encontrar historias, disparadores de charlas familiares y muy buenos momentos.

Y personalmente seguir haciendo lo que hago en todos lados… desde probar medios de pago en un pueblo chiquito hasta ver precios para poder contar. “ah pero fuera de las grandes ciudades no saben lo que es pago con el celular”…

Se que me expongo a “no dejes de ir a…” jajaja, pero veremos que va saliendo. Si prometí hace unos años hacer nota sobre alfajores de Mendoza… visitaremos alguna bodega que no hayamos pisado hasta ahora, siendo que como aclaro siempre no bebo (lamentablemente) pero me encanta ver las bodegas por su arquitectura, pasión por el trabajo, gastronomía y entorno. E iremos a una de las grandes.

Y luego lo que pinte. Con las chicas hemos ido desde Ushuaia hasta La quiaca, desde Iguazú a Salta, desde El chaltén a Madryn… poco nos falta por pisar pero algún día terminaremos todos los casilleros (y seguiremos repitiendo otros). Con la modificación del grupo de viaje tuve que replantear algunas distancias también, ejemplo en un primer momento pensé hacer noche en San Luis pero al no estar mi esposa manejando lo bajé unos kilómetros. Aunque… para amargar a los que me siguen hace muchos años, el martes pasado mi hija mayor rindió su licencia de conducir (que obviamente no puede usar en rutas por un tiempo) pero quería contar eso :O

Lo concreto es que acá padre e hijas recorriendo rutas del país una vez más.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

88 comentarios de “Iniciando el roadtrip cuyano

1. Keyser Soze dice:

Pará, pará, pará… ¿Cómo es que rindió licencia de conducir? Hasta ayer recibíamos correos por elistas 😁
    Éxitos en el road trip, justo ahora que no ando por Mendoza 🤦🏻

LPM!!!! elistas… eso es un badget de viejo lector!!! jajajaj y si, eso fue antes de su nacimiento!

abrazo Keyser!

2. Daniel dice:

Qué bello compartir algo así con nuestros hijos. Consulta: cómo es el tema de la seguridad? Hay que preocuparse o es un tema más de las grandes ciudades?

yo creo que es las grandes ciudades… pero bueno, toquemos madera

nunca pasó nada en todos los que hicimos. Nunca jamás

3. Oscar dice:

Hola Sir!! Tenés que escribir un libro, sos un muy buen narrador! Disfruten de este viaje padre e hijas, que, los que te seguimos desde hace bastante hemos visto crecer (menos mal que eliminaste “la bruja”, esta bien que cerró el INADI, pero no nos aprovechemos!!!). Una pequeña corrección: supongo que quisiste decir Talampaya y no Tupungato. Gracias por tus comentarios matinales. Abrazo de un adicto a Sir

jajajaj seeeeee, Talampaya!!! que fui solo sin ellas en su momento

Yo no puse BRUJA, vos leíste bruja? jamás diría eso de mi respetada esposa jajajajaj

abrazo!!!

4. Myriam dice:

Te paso el dato que hay un hotel en La Rioja que se llama el Chiflon que está cerca de Talampaya y es excelente te lo recomiendo porque queda relativamente cerca de Villa Union

5. Vanina dice:

Hola Sir, disfruten mucho con las “ya no tan nenas”, jajaja. Si vas para esos lados, en vez de Villa Union, fijate en El chiflon, hay un hotel muy lindo, equidistante entre Talampaya e Ischigualasto que vale la pena para recorrer por ahi. Saludos!

si si… lindo, pero con una leyenda FATAL y bastante tonta “solo para adultos”

Mis hijas (17 y 12 años)no corren gritando o jugando… y no puedo ir. Pero un pelotudazo de 24 años escuchando cumbia o música electrónica o lo que sea, a todo volumen si puede ir…

Bastante pelotudos me parecen. Una bronca

6. Osvaldo dice:

Te iba a proponer que si pudieran se llegaran a Laguna Brava en La Rioja, pero si molesta el no dejes de ir, no te digo nada!! 😉😉😉 Buenas rutas!!

Jajaja. No es que molesta. Es que me ponen cientos y quedó como que no cumplo jajajaj

Seguro será para otro viaje. Con la Rioja y Catamarca dedicadas 🙂

• Osvaldo dice:

La Rioja y sobre todo Catamarca son las provincias con los paisajes más increíbles de la Argentina. Hay que ir dispuesto a encontrar infraestructura turística muy limitada

seguramente. Todo es el huevo y la gallina. Pero veo si estiro a Chilecito. Mañana ya en Mendoza con excel y buscador resuelvo todo!

7. Edy Day dice:

Estimado Sir, será un gustazo recibirte en Chacras de Coria, en nuestro hotel Lares de Chacras, por si aun andas por acá.
    Hace años que te seguimos. Siempre muy utiles tus publicaciones y cronicas.
    Saludos

8. Matias Bailon dice:

Sir si podes pásate por la casa de san martín, máximo te demorarás 30 minutos recorriendola, ahí nació su hija, y cerca de hay tenés el museo del areá fundacional primera capital de mendoza, y donde quedan restos del cabildo.
    La ubicación es costanera del lado de capital, el museo está sobre la costanera, de hay a 5 o 10 cuadras tenes el otro.
    Para el museo la entrada debe estar menos de 1.000 por persona, y para la casa de San Martín la entrada es gratuita.

• Marcelo dice:

Aprovechando que me entregaron hace poco un 0 km. tratamos de imitar tu viaje del 2021. La verdad tuvimos sensaciones encontradas. Hoteles familiares muy económicos y con todas las comodidades (se me ocurre el Berlín de gualeguaychu) hasta el desquicio que te piden los hoteles de puerto Iguazú por una noche que te obligan a ir a Brasil. Párrafo aparte por el Estado de la ruta cuando atravesaba Corrientes hasta llegar a Posadas. Una vergüenza. Cataratas hermoso pero tan explotado de gente que lo hace un destino cada vez más obligado a hacerse fuera de temporada. En fin, bueno para desenchufar unos dias pero lejos aun de ofrecer servicios acorde a lo que se paga

9. Marcelo Norberto ASTUDILLO dice:

Bien ahi Sir…nos gusta ver tus viajes en vehiculo por Arg y tu descripcion del vehiculo al final…estaremos atentos…
    Marcelo de Tigre

si!!! y cuanod pasé por ahí me acordé que los antigourmeteros CREO que hicieron acuerdo con una de las estaciones de servicio… y lo lamenté! porque por ahí podía comer por ahi!

10. ricardo c dice:

uff, ya 3 años, me acuerdo de esos comienzos, yo tambien estaba internado ( la mia fue peor, casi al borde de pasar para el otro lado) y en ese momento ya en un instituto de rehabilitacion esperando volver a caminar para regresar a casa despues de 10 semanas

11. Alex dice:

O sea que por lo que decís ni miras de que pases por el sur de Mendoza.
    Por bodega con buena arquitectura te recomiendo Salentein en el valle de Uco.
    Ahora, la mayoría de las bodegas han tomado la modalidad de que debes sacar turno con anticipación por la web y esas visitas tiene costo (y bastantes elevados por cierto).

12. Eduardo dice:

Hola Sir ,cerca del Valle de la Luna está San Agustín del Valle Fértil, dónde hay lugares para alojamiento, estuve en el 2021y me gustó.

13. Sergio dice:

“Precios de Villa Unión eran como en París para los juegos olímpicos” jajaja. Hace unos años viví ahí, solo había un hotelito y el comedor tenía piso de tierra!!

14. Sebas M dice:

Me encanta estos viajes ruteros por argentinas, hace tiempo q no hago uno.
    Hace unos años con mi hermano hicimos un roadtrip pero corto por Mendoza, San Juan y La Rioja. No fue manejando desde bs as, fue llegando en avion a Mendoza y alquilando un auto.
    Desde Mendoza nos fuimos para el lado de Usapallata y despues subimos por Barreal (en una ruta que habia bastante piedras en ese momento). En el camino cerca de Barreal esta Pampa de Leoncito, donde se practica carrovelismo. Lugar muy bueno para sacar unas excelentes fotos.

15. Roxana Roxana dice:

Con este tipo de viajes me retrotraes a mi infancia adolescencia cuando mi viejo querido organizaba, planificaba y armaba lis viajes pir nuestra Argentina. I NOL VI DA BLES esos viajes y horas de rutas recorridas. Tus hijas no se las van a olvidar jamás, te lo asuguro.
    Increíble las edades, yo todavía las sigo viendo chiquititas.
    Felicitaciones para Amelie q ya maneja e imagino q no pondras reparos cuando te pida el auto prestado!!! A disfrutar se ha dicho!!!!

16. Romi dice:

Estamos en Mendoza! Cholula si te veo te pido fotito. Jajaj. Me viene bien data de alojamiento en V. Mackena q la vuelta la hace marido solo manejando hasta BsAs

jajaja
      estuve en uno que se llama HOSTAL BUENA ESTANCIA, pero hay varios. Este cumplió con dormir y desayunar 😉

17. Luis dice:

Que lindo viaje con hijas! Algún díalo haré con las mías también!
    Si llegás a andar por la zona de Tupungato, a vos que te gustan los bodegones y comer bien, te recomiendo La Posada del Jamón (también tienen cabañas, meh).
    Hablá con Andrea, la dueña. El lugar es hermoso y se come excelente!!

18. Laura dice:

Buen día Sir, hermosos recuerdos van a tener esas niñas cuando sean grandes. De eso se trata cuando no estemos… de los recuerdos que creamos junto a ellos 🙂

19. Fernando dice:

Bueno Sir: no fue tu esposa, en vez de que se te duerman 3, se te van a dormir 2, mientras vos segui manejando jaja

20. Federico dice:

No hay nada como salir a la ruta, en mi próxima vida seré camionero, jajaja. Pero si bien me gusta parar a tomar un café o almorzar (rápido), soy de darle de un tirón hasta el destino.
    Desde 2020 llegué a Usuahia en auto bajando por la 40, fui a Jujuy, Cafayate (distinto viaje), Mendoza, Península Valdez, Norte de Neuquen, Bariloche, Angostura y varios etc.
    Y lo que decís de los precios de los alojamientos, es un tema. Acabo de volver de Europa manejándome con hoteles de promedio 100 / 110 Euros y un hotel cualquiera en el interior te sale eso.
    Buen viaje.

21. Diego dice:

Hola Sir!
    Coincido con que este tipo de viajes con hijas (o hijos) generan una conexión única. Yo también lo hice hace algunos años, casualmente también por la zona cuyana, y los recuerdos son imborrables.
    Por otra parte, quiero destacar la excelente narración de tus publicaciones porque para generar empatía con la lectura no sólo es importante lo que se cuenta sino también cómo se lo relata.
    Saludo grande y éxitos en el viaje y ya nos irás contando el avance por acá y por las redes.

22. Marcelo dice:

EXITOS CRACK!!!!! No puedo creer que cumplio 18 !!!!!!! el otro dia te cruce en Disney On Ice ( y te salude yo y mis 4 hijos) que nacieron viendo tus “videos desde el blog” y hoy todos los dias a la noche se ponen con youtube a verte! Me encanto la buena onda que le metiste el otro dia cuando te saludamos viendo Disney On Ice!!! Marcelo ( el rosarino) cuak

fue muy gracioso eso Marcelo!!! y mil gracias por saludar!!

y si se pasa rápido todo LPM!!! cumple 18 en enero… pero ya tiene el registro :O

23. Magdalena dice:

Sir!!! Si venís por San Juan avisa me encantaría invitarte un café! ( sin medialuna) jaja. Sueño con encontrarme y sacar una foto ( Cholula) aunque la mejor época es marzo-abril todo tiene su encanto
    Muy buen viaje!!!

24. Ger dice:

hola Sir: buen viaje en familia , si vas para mis pagos ( San juan) y haces valle de la luna y Talampaya( la Rioja) volve por la ruta 150 es muy linda y fotogenica.
    saludos desde la Docta

25. Matías Presta dice:

Buen viaje! Hermoso viajar en auto sin planes fijos.
    Si podes, anota bien el tema del consumo del auto: km inicial, km final, cantidad de km recorridos, litros cargados, etc. Hermosa bestia te prestaron esta vez.

26. Gabriel Aragon dice:

Hola Sir por si te sirve hay un pequeño pueblo o casi caserío cerca de los dos parques que se llama Balde de Rosario y hay unas cabañas nada lujosas claro pero muy cómodas y limpias que se llaman Los Arrieros. Yo me aloje con mi esposa y estan a mano de las dos entradas de los parque y son atendidas por sus dueños muy cordiales desde ya. No tiene pagina pero se reserva por télefono. espero te sirva. Abrazo.

ME ESTAS JODIENDOOOOOO hoy le mandé mensaje!! jajajajaj

si estoy buscanod alternativa por esa zona y veo varias!

27. Patofu dice:

Buen roadtrip!!! ❤️ Que lindo esta salida con “las peques” . Bien ahí Ame!!! Lista xa rodar el mundo!! 💪🏻💪🏻 como crecen LPM!!
    Supongo que le llevaras una cajita de lindos vinos a la bruja…

28. Mati dice:

Linda linda la Bronco Sport, Sir. Y en ese color mas aún. Creo que me quedo mas con esa que con la Bronco normal que es demasiaaado para offroad 🙂

29. Sebastian dice:

Hola Sir, el hotel que publicaste de Mendoza (punta del indio) ya esta operativo? Estoy intentando contactarlos pero no me dan respuesta.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra