Flybondi está mudando la operación a Ezeiza por los problemas en Aeroparque

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En estos días varios vuelos de Flybondi fueron movidos a Ezeiza por problemas de asambleas de los sindicatos de Intercargo en Aeroparque. Así lo comunican a sus clientes con pasajes afectados enviando un mail con este texto de ejemplo, para un pasajero que volaba hoy a Iguazú

Si bien la operación de los últimos meses de Flybondi estuvo siendo muy floja con muchas demoras y cancelaciones, desde el regreso a la operación de unos de sus aviones esto disminuyó (aunque no se si del todo). Pero si a esas demoras propias le sumamos las ajenas… ahí se les complica todo.

Flybondi tiene operación de rampa propia en todos los aeropuertos SALVO EN AEROPARQUE donde están obligados a operar con INTERCARGO. Y como quedó dentro de las empresas privatizables… están con “asambleas”. Hace unos días fue en Ezeiza, hoy fue en Córdoba.

Pero como Flybondi en esos aeropuertos tiene la operación propia autorizada, ahí no les afecta y quedan sujetos a sus propios temas operativos…

El CEO de la empresa hoy puso esto también en un hilo de twitter

De paso, Intercargo es una empresa ESTATAL y monopólica por presiones de Estados Unidos en la década del 90… luego de carga de drogas ilegales en varios vuelos argentinos (no lo van a encontrar escrito oficialmente)… por eso cambiar esto siempre se dijo dependía del congreso de la nación. Don Pablo Potenze (un historiador aeronáutico argentino que sabe y mucho) habla de la historia de peleas en los 90 sobre el servicio de rampas en esta nota. Porque cada vez que hay un conflicto saltan las voces a gritar que se privatice, pero hay algo de fondo detrás que no permite claramente ni que se sumen nuevos operadores, que se agreguen autoprestadores (como lo es American Airlines y como consiguió ser Flybondi) ni que se privatice.

Lo concreto es que seguramente esto lleve algún tiempo más, mientras tanto Flybondi para no afectar sus vuelos (por terceros…) mueve la operación a Ezeiza.


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48 comentarios de “Flybondi está mudando la operación a Ezeiza por los problemas en Aeroparque

  1. Diana Arias dice:

    Más allá de los problemas que les traiga aparejado Intercargo….Flybondi tiene una operatoria nefasta la mires por dónde la mires: Jamás dan soluciones coherentes ante una cancelación o demora prolongada. Ellos “suponen” que si tu vuelo fue cancelado….vos tranquilamente podés viajar 5 días después.( No importa si te están esperando para el velorio de un familiar,previo al funeral o si viajas para una intervención quirúrgica programada,nada les importa). Manejan el tiempo del cliente inconsultamente. Son patéticos.

  2. Facundo dice:

    El CEO de Flybondi esta equivocado cuando dice no hay servicio para ninguna que no sea Aerolineas Argentinas.
    Aerolineas tiene su propio servicio de rampa por eso puede que no le afecte la asamblea de Intercargo.
    El CEO de Flybondi desconoce esto? RARO…🧐

  3. Lucas dice:

    Sir: hoy 4/07 los vuelos de Aeroparque vienen saliendo bastante bien, no veo cancelaciones o grandes demoras por lo que no entiendo el mensaje del Ceo de Flybondi el día de hoy. Es extraña la compañia.

    • Sir Chandler dice:

      si y no… al que más podés complicar para llamar la atención es a Flybondi en Aeroparque. Si no hay aviones de Flybondi… no hay muchas chances de complicar

      Andá a consultar a los CEOS de Jetsmart o al director de Latam en Argentina que opinan de Intercargo… eso no es extraño, independientemente de Flybondi

      • Lucas dice:

        Sir: hoy los vuelos de Jetsmart, de Latam, etc vienen saliendo.
        En cuanto a lo que opinan los ceos de Jetsmart y Latam si lo se bien. Pero Jetsmart en su momento podría haber hecho algo similar y tener servicio de rampa propio, no lo hizo. Mas alla de esto el problema de ellos con Intercargo tiene que ver con el personal contratado. No digo que este bien o mal, pero si digo donde esta el problema y que tiene solución.
        En cuanto a Flybondi es extraña la empresa: hoy se queja por las asambleas, bueno perfecto. Pero es como que el muerto se ria del degollado, tuvo miles de demoras y cancelaciones, por culpa propia no de Intercargo. Miles de pasajeros varados, muchos aviones fuera de servicio y programan vuelos como si tuvieran toda la flota, tuvo mas incidentes que cualquier otra empresa. Entonces me lleva a pensar que tienen un manejo extraño o Raro como le gusta decir al Ceo.

        • Sir Chandler dice:

          Lucas por eso lo puse… tienen muchos problemas operativos y se lo dije en AGOSTO 2022 en una entrevista. Pero Intercargo es tema aparte y no hay responsable de cualquier aerolínea en el país, sea filial nacional o no, que no se queje.
          Por eso no tiraré la pelota afuera por Flybondi… tema intercargo merece una solución. Y Flybondi otra 😉

          • Luis dice:

            Es cierto lo que dice Lucas, el problema que tienen algunas empresas con Intercargo es una cuestión de mal encuadre de personal, sería algo fácil de solucionar.

          • Sir Chandler dice:

            personalmente siempre prefiero que haya más opciones… y que cada empresa elija. Como nosotros con los vuelos. No que me encuadre con las tarifas de un hotel, aerolínea o micro

      • Francisco Chiappetta dice:

        Llegando a Ezeiza desde Ushuaia hay un mes y medio para retirar el equipaje demoramos mas de 1 hora. El personal de seguridad, que era el único que puso la cara para soportar los reclamos, se cansó de llamar para pedir que se libere el equipaje que estaba sin colocar en las cintas pero custodiado por PSA

    • Sir Chandler dice:

      Sergio si le preguntás a Jetsmart y Flybondi si quieren reabrir el aeropuerto… la respuesta te sorprenderá (la cual es NO)

      • Alejandro dice:

        Hola Sir, dicen que no, pero sale de la baca ellos???? O es que al ser de facil acceso desde muchos lados, podes estacionar literalmente en la puerta, comprar en el kiosco de la vuelta y otras cosas, se les acaba el negocio a muchos???? Tuve la suerte de viajar por el mundo en modo low cost, bajando en aeropuertos alejados y con aerolineas que ni imaginaba que existian y sin embargo nunca un problema….pero que el pasajero tenga ventaja en algo parece estar prohibido….

        • Sir Chandler dice:

          comprar en el kiosco de tu casa y subirlo a un avión lo podés hacer siempre.

          Que negocio? el estacionamiento para 50 autos enfrente que se llenaba siempre

          Pueden cobrar pasajes más caros en Aeroparque porque ganan otro público

          Igual se que nada de lo que diga alcanzará, solo se de boca directo, que están cómodas ahí… y que seguro prefieren tener más vuelos en Ezeiza que reabrir El Palomar

  4. Sebas M dice:

    Consulta, aunque tengan equipo de rampa propia, los micros que te llevan a aviones en posición remota también los opera intercargo?

    Yo viaje el martes pasado a la tarde desde AEP a SCL en AR y no tuve demoras, pero se que q la mañana hubo demoras por asambleas de intercargo en algunos vuelos.

    Probablemente esto se intensifique en los próximos meses si se avanza con la privatización.

    • Sir Chandler dice:

      hola, todo es de intercargo si la empresa es la prestadora de una aerolínea

      Aerolíneas Argentinas tiene servicio de rampa propio, que es Aerohandling

  5. Matías C dice:

    Privatizar Intercargo sería un gran error. Hay que desregular todos los servicios y dejar que quiebre. Décadas abusando de su posición, ni siquiera se molestaron en prestar un buen servicio. Una vez más recordemos que esto (si se ha ido liberando) fue un monopolio impuesto por el dictador Lanusse.

    • Francisco Chiappetta dice:

      Año 72, muy lejos en el tiempo, pasaron 52 años y siguen los problemas de intercargo, que quiebre y listo.

  6. Ged dice:

    Es tal cual lo que contás de los 90, es un área sensible el servicio de rampas, por lo que la mejor salida seria el auto servicio de cada aerolínea. Pero para la mayoria de las aerolíneas eso es inviable económicamente en muchos destinos fuera de EZE o AEP. Dicho eso, los manejos de Intercargo son vergonzosos y cuasimafiosos desde hace rato y desde el estado tienen que ponerles coto

  7. Yamil Melendez dice:

    Hace mucho no posteaba pero tampoco quería hacer off topic.
    Además de ese problema mencionado en la nota y algunos comentarios sobre la autorización de personal en tierra; también están teniendo problemas con los aviones a nivel mantenimiento (no por que no haya, sino porque son fierros (o mucho aluminio) tienen novedades).

    En mi caso, para Flybondi desde el finde pasado piensan que me dejaron varado en Mendoza Capital. Volé con ellos para el feriado largo, bastante bien con apenas unos minutos de demora (pero ya previamente reprogramado). Tenía vuelta para el domingo al mediodía.
    Poco después de hacer el checkin para la vuelta; me indican que mi vuelo fue cancelado por cuestiones operativas.
    Llamé al número que me brindaron y sorpresa, el contestador indicaba que yo no tenía ningún vuelo con ellos y me colgaba. Tuve que cargar crédito en Las Vegas (Potrerillos), entre la nieve y el frío para hablar al *3000 un sábado a las 6 de la tarde. Obviamente nadie atendió. Me fui volando (manejando perdón), a Mendoza Capital y seguí en la misma. Hice el formulario de reclamo y me respondieron ayer que llamara al mismo 0800. Me pude comunicar al *3000 recién el lunes al mediodía (de la semana pasada) sólo ofreciéndome la devolución del pasaje y los agregados (equipaje y asiento). Acepté (hasta ahora tampoco nota de crédito).

    Volví de Mendoza a Buenos Aires…, fue pagando un ticket por jetsmart que me costó unos módicos 210000. (AR salía mas caro eh).

    No tenía auto, no tenía hotel, pero si tenía una tarjeta de crédito para emergencias…

    Ah, hice la denuncia a la ANAC para que hagan acciones contra ellos… 4 vuelos, 3 reprogramaciones y 1 cancelación. No soy Sir Chandler pero meto muchísimos vuelos anuales y la verdad nunca tuve tanto problema con una; lo peor de todo es la comunicación. Si me hubieran dicho, no te podemos re ubicar, te mandamos en micro, les digo OK, pero se borraron hasta el día de hoy.

  8. Eduardo dice:

    Yo tenía vuelo mañana EZE-BRC con Flybondi, ninguna alerta, me entero por una app que se canceló. 0 avisos, con check-in web hecho. Llamo y tienen cambio para vaya-a-saber-cuando. Devolveme la plata y vamos con AR que sale el doble pero al menos por ahora sale.

  9. Jorge Alberto fajardo dice:

    mi hijo vuelve hoy 23.40 d Salta y se lo pasaron a EZE.No se hacen cargo del traslado?al menos hasta aeroparque?

  10. Maria dice:

    Yo hoy tenía vuelo de Posadas a Aeroparque y ayer me avisaron que llegaba a Ezeiza. Dicen que es hasta el 7 de julio.

  11. Tomás dice:

    Independientemente del conflicto que haya con Intercargo son reprogramadores seriales…hacen y deshacen sin importarles nada, nunca mas Flybondi (el servicio arriba del avión es muy bueno, los problemas están abajo…)

  12. Gabriel dice:

    Más mentirosos, se vienen las vacaciones de julio y seguro estuvieron sobrevenidiendo como siempre y van a dejar a Miles sin volar!!! Multa a estos ladrones

  13. Nancy dice:

    Volé muchas veces por Flybondy cuando operaba desde El Palomar y siempre fue un verdadero placer, todo, absolutamente todo perfecto. Eso evidentemente jodió a los poderosos y garcas de siempre que se llenan la boca diciendo que quieren igualdad. Las ⚽⚾🥎🏀🏐🏈!!! Yo ví cómo en cada vuelo se aplaudía a la gente que logró volar por primera vez, y siempre eran muchos cuantos! Flybondy empezó a tener problemas cuando les/nos cerraron el Aeropuerto del Palomar. 💪🏼 Flybondy, la única empresa que quiso e hizo todo lo posible para que el que quiera pueda volar. Yo no banco mafias, memoria señores! Y gracias Sir Chandler por la data que por ser del palo nos sumás!

  14. Nancy dice:

    Los mafiosos de siempre arruinaron el maravilloso servicio que se animó a dar Flybondy. Aplaudan a los que cerraron el Aeropuerto del Palomar, a esos les encanta que volar sea elitista

  15. Gabriel dice:

    Más allá de la conveniencia o no de privatizar intercargo, me gustaría saber cómo manejan los servicios de rampa en aeropuertos importantes como JFK, MIA, MAD, CDG. ¿Está a cargo de una empresa? ¿O de varias empresas en la cual una empresa elige libremente?

  16. Claudio dice:

    Lo del Flybondi es vergonzoso, yo siempre los banqué por ser la primera low cost y porque veía como le hacían la vida imposible desde el gobierno y todos los organismos estatales relacionados con la aviación comercial, pero su desprolijidad ya supera todo lo anterior.
    Comprarse un pasaje con ellos, es comprar un pasaje para volver en un rango de fechas en el momento que ellos deciden, no respetan UN horario, te lo cambian mil veces hasta inclusive horas antes, es muy poco serio no se puede planificar algo así.
    Como puede ser que Jetsmart con una operatoria similar y con las mismas dificultades del entorno no tenga estos problemas?
    Hace un tiempo decidí no comprar mas con ellos por mas que el precio sea mas bajo

  17. Juan Pablo dice:

    Estamos acostumbrados a las burradas que suele publicar El cronista. Esta es la última en la nota que trata este tema del servicio de rampa:
    American Airlines es otra de las aéreas que cuenta con su propio servicio de rampa en Ezeiza. La aérea vuela desde Buenos Aires a 17 destinos. Entre ellos: Miami, Nueva York, Tel Aviv, Orlando, Vancouver, Denver, Ámsterdam, Dallas, Frankfut, Las Vegas, entre otros.

  18. Carolina dice:

    En mi opinión, más que odiarlos, es para admirarlos (a los de Flybondi) porque hay que tener ingenio para generar estratagemas que les permitan eludir cumplir sus obligaciones y hacer lo que les conviene cuando prometen mucho y no tienen con qué (Aerolíneas Arg. también las usó un tiempo y recuerdo que lo padecí con ardiente paciencia).
    Hace rato que sigo los vuelos de Comodoro-Aeroparque y veo que hasta el día anterior los anuncian en la web “aa2000”, pero al día siguiente (o antes de que se cumplan las 4 horas límite para las demoras/cancelaciones y aparece ese funesto mensaje de “consulte cía”… o el equivalente de “resígnese”) vemos que cambiaron la información del vuelo 5500 en Aeroparque y aparece (si es que no lo cancelan) en Ezeiza… (no cambian la información en Comodoro sin embargo, porque todavía tienen tiempo (4 hs))
    ¡Ah, pero Intercargo…!, dice el CEO. Yo le digo: ¡Ah, pero Jetsmart…!
    Nadie puede decir que Flybondi desconoce sus obligaciones en relación a los pasajeros… Más que cumplirlas, las perpetra…
    Por último, si alguien puede hacer llegar mi sugerencia al CEO de Flybondi (no creo que sea capaz de encontrarla en el libro dedicado a tal fin debido a los innumerables reclamos que hay ahí) que en lugar de pintar sus aviones de color amarillo, los pinten DEMORADO.

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